Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....

Dudo que alguien pueda hilar un sólo argumento coherente que lleve a la conclusión que el Kfir de hoy es igual al de hace 15 años. Claramente no es igual al C.7, ni igual al C.2

Como es claro que las estaciones que pueden llevar misiles AA son las cuatro subalares y que los C.10/12 Colombianos tienen exactamente los mismos puntos de anclaje (9) que han tenido todos los Kfir desde hace más de 25 años.

:cool: :cool: Pues aunque no lo crea, Mauricio, hay foristas extranjeros que así lo creen...

Y bueno, viendo que ya todo quedó aclarado y más aún gracias al esquema (Kfir C-7) que trajo Angreifer, les muestro éstas imágenes colocadas por el forista QAP en UNFFMM (aunque creo que son de Fassmer y recorro su galería, pues no las encuentro). Es lo que le falta por montar a la ARC 20 de Julio:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... aforma.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Otro render del amigo QAP de UNFFMM. Ésta vez es la CPV-40, que actualmente se construye en Alemania:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 134779.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Saludos amigos.

Si Juan David, sí lo creo... que el huracán(sito) blindado no habrá cruzado media Guajira cuando ya la flota Sukhoi estará hecha polvo, y el huracán(sito) totalmente a nuestra merced.

En cuanto a los Kfir, ustedes saben que para mí lo importante es que sirvan para bombardear terroristas (el armamento conocido indica que ésta no será una labor secundaria), por eso no me meto en estos debates de Mauricio con ustedes, porque estoy de acuerdo con lo que él plantea, pero como la última vez casi me desheredan... :roll:

PS: "Hay otros caminos, además de pelear; para ganar una guerra" :wink:
Naga Sadow

Y si estamos de acuerdo que la mejor función que puede realizar un kfir es ataque a tierra, para mi en un conflicto los tratariamos de utilizar para bombardear objetivos extrategicos.. supongo es el roll del kfir, obvio no es un avión de superioridad aérea y el Sukoi lo supera en todos los aspectos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Venezuela no tiene nada que sea AWACS....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Nada. Por eso andan desesperados tratando de ver si Rusia o China les venden algo de eso; pero nada hasta ahora....

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

cesauro1 escribió:
And... escribió:Y si estamos de acuerdo que la mejor función que puede realizar un kfir es ataque a tierra, para mi en un conflicto los tratariamos de utilizar para bombardear objetivos extrategicos.. supongo es el roll del kfir, obvio no es un avión de superioridad aérea y el Sukoi lo supera en todos los aspectos.

a no ser que por alguna razón se dé un dogfight a menos de 600 pies en vuelo rasante y el kfir porte phyton 5 sin ser detectado por medios AWACS

Un dogfigth entre un kfir y un flanker, ok, primero esta hipotética situación se se daria en territorio venezolano, dada la situación actual el que va a pegar primero seria Colombia, por lo de las coordenadas de los elementos de las FARC en Venezuela.

Estaríamos en una situación enteramente defensiva, P.D. Justamente del lado que quiere quedar Chavez, en que esquema este supuesto kfir va a tumbar a un flanker sin que este lo detecte primero en pleno cielo venezolano, no hay awacs cierto pero hay sistemas de alerta instalados en la frontera, no me parece tan facil el kill del flanker, aunque en un combate aereo nada es seguro.

saludos.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Si Colombia ataca los enclaves farc con kfir en una misión lo-lo-hi los flanker no llegarían a dar caza a los kfir. amenos no en Venezuela

Venezuela tiene muchos igla-s tal ves no sea conveniente un ataque lo-lo-hi tal ves es mejor uno hi-lo-hi

Aunque simplemente no creo que suceda almenos yo no recuerdo que se presentase una denuncia en la oea reclamando a Ecuador algo similar sino que primero se ataco y después paso la crisis.

Es imposible que haya un ataque en vista que se a encursado por otro camino la situación por los canales regulares OEA Unasur CPI ect.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Nada. Por eso andan desesperados tratando de ver si Rusia o China les venden algo de eso; pero nada hasta ahora....

Venezuela no está negociand Awac's ni en Rusia ni en China,no de acuerdo a ningún tipo de fuente creible que no sea el sub foro de Venezuela u otro.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Carlos Wellington escribió:
cesauro1 escribió:
And... escribió:Y si estamos de acuerdo que la mejor función que puede realizar un kfir es ataque a tierra, para mi en un conflicto los tratariamos de utilizar para bombardear objetivos extrategicos.. supongo es el roll del kfir, obvio no es un avión de superioridad aérea y el Sukoi lo supera en todos los aspectos.

a no ser que por alguna razón se dé un dogfight a menos de 600 pies en vuelo rasante y el kfir porte phyton 5 sin ser detectado por medios AWACS

Un dogfigth entre un kfir y un flanker, ok, primero esta hipotética situación se se daria en territorio venezolano, dada la situación actual el que va a pegar primero seria Colombia, por lo de las coordenadas de los elementos de las FARC en Venezuela.

Estaríamos en una situación enteramente defensiva, P.D. Justamente del lado que quiere quedar Chavez, en que esquema este supuesto kfir va a tumbar a un flanker sin que este lo detecte primero en pleno cielo venezolano, no hay awacs cierto pero hay sistemas de alerta instalados en la frontera, no me parece tan facil el kill del flanker, aunque en un combate aereo nada es seguro.

saludos.

Ejército venezolano busca otro ejército para jugar guerra amistosa

Imagen

http://www.elchiguirebipolar.com/26-07- ... -amistosa/

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

“Uno de los peos de ser un país como Venezuela es que nadie quiere jugar amistosos contra nosotros” confirmó el Ministro de la Defensa, General Carlos José Mata Figueroa. “Mientras Colombia tiene guerras internas, Irak y Afganistán tienen sus guerras contra Estados Unidos, coñ*, hasta Corea del Norte consigue guerras y nosotros nada, nosotros seguimos viendo como pasan los días y nadie quiere echarnos una mano. Tenemos un montón de helicópteros de la era soviética que compramos como nuevos, con sus cohetes y toda vaina, ¿tu puedes creer que no hemos lanzado ni un solo cohete? Y con los Ak-47 solo le disparamos a patillas y melones, de hecho ya estamos importando patillas porque acabamos con la producción nacional, jeje, ¿tu le has disparado a una patilla? Es fino chamo”afirmó el general Mata Figueroa.

:lol: :lol: :lol: :lol:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

jaja bueno faust

habría que trucar algo así ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=YWnLgz-j7qw

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió:Pues aunque no lo crea, Mauricio, hay foristas extranjeros que así lo creen...

No, si soñadores y onanófilos hay en todas partes. No faltará el que insista con el AESA.

A lo mejor hasta lleva el láser de la muerte al morro...

"Jairo, Jairo, ¿Copia Jairo? Flanker a la vista berraaaaaco..." *Piuw-piuw-piuw*... PLAAAAF, derriba al pobre Flanker a laserazo limpio.

:roll:
Última edición por Mauricio el 28 Jul 2010, 15:01, editado 1 vez en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Angreifer escribió:Tal vez a algunos les interesa esto

Imagen[/img]

EXCELENTE.

Gracias por postearlo.

Algunas de las configuraciones son un "best case scenario" porque ignoran el pobrísimo radio de acción del Kfir con combustible interno. Para uso operacional siempre requerirá de un tanque adicional en alguna estación húmeda. Otras configuraciones obligan al uso de TERs, de los que a Colombia no se les han visto todavía.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Juan David escribió:Sneydergo.

Las fotos que posteas están también en unos videos de youtube... pero pues así por dentro nos reventaramos porque fuera cierto...yo lo dudo.

La única que me parece "real" es la primer foto.

Suena curioso eso que dices "hace unas semanas escuche algo sobre que en el país se encontraban dos aviones gripen en pruebas".

Saludos.

Gracias Juan David, yo también las he visto en youtube, y ahi tambien mensionan en los comentarios lo de las pruebas, pero por ahora es mejor dejar asi y no especular. Hasta cuando saldra el tan esperado conpes???
:conf:
Saludos

eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

sobre la posibilidad de que el kfir pueda llevar misiles en algún otro sitio que no sea los soportes de las alas, me encontre con esta grafica...

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... CSUPER.jpg

un super cheetah... (esa vaina si existe?), todos sabemos que el cheetah esta diseñado a partir del kfir, en caso de que existiera el super cheetah, pues no debe ser nada descabellado que el kfir se pueda cablear para que lleve misiles en las puntas de las alas. Y antes de que me digan soñador, no estoy diciendo que el C-10 colombiano lo pueda hacer, pero trabajando bajo la hipotesis del super cheetah, podria llegar a ser. Inlcuso, hay muchos modelos de la familia mirage que tienen estos soportes en las puntas de las alas para misiles, si la FAC requiriera mayor capacidad aire-aire para sus aviones, no veo nada imposible que pudiesen llegar a una modificación de estas. Es que con 4 misiles es dificil embarcarse en una misión de superioridad aérea, pues en muchas ocasiones, el primer misil no alcanza el objetivo, por eso los pilotos hacen varios lanzamientos para asegurar el derribo, por más arrecho que sea el avión o el armamento.