Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Llámenme porfiado, relajado, conformista o lo que quieran, pero yo toda ésta preocupación por la Venezuela chavista la encuentro francamente infundada. Dudo mucho que los EE.UU. jamás permitan a Chávez ganar una guerra que lo deje como el patrono de L.A. entera. Primero porque Chávez no es un chico muy popular en el DC, y si algún día cometiese el suicidio de atacar a Colombia, no creo que estén tan dispuestos a dejarlo salir invicto. Y segundo porque Chávez ha demostrado ser cobarde y tener miedo, él se muestra fuerte y bravucón, pero es sólo de dientes pa' fuera.

Saludos.

PS: Ah, creo que también pertenezco al grupo de "Foto mata rumor", por eso las busco con tanta avidez. Qué puedo hacer, soy hombre ciencia, y por ende de poca fe.

:cool:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Llámenme porfiado, relajado, conformista o lo que quieran, pero yo toda ésta preocupación por la Venezuela chavista la encuentro francamente infundada. Dudo mucho que los EE.UU. jamás permitan a Chávez ganar una guerra que lo deje como el patrono de L.A. entera. Primero porque Chávez no es un chico muy popular en el DC, y si algún día cometiese el suicidio de atacar a Colombia, no creo que estén tan dispuestos a dejarlo salir invicto. Y segundo porque Chávez ha demostrado ser cobarde y tener miedo, él se muestra fuerte y bravucón, pero es sólo de dientes pa' fuera.

Saludos.

PS: Ah, creo que también pertenezco al grupo de "Foto mata rumor", por eso las busco con tanta avidez. Qué puedo hacer, soy hombre ciencia, y por ende de poca fe.

:cool:

Anderson, vos sos de los que pensas que USA intervendrá militarmente en caso de algún conflicto? o que estamos supeditados a la ayuda de USA?

Personalmente me indigna pensar que dependemos de otros pa defendernos.

Saludos.

Pd: Por supuesto, pregunto en el mejor de los tonos!

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

no dejes que el anakin de anderson te lleve al lado oscuro de la fuerza juan david :mrgreen: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

And... escribió:no dejes que el anakin de anderson te lleve al lado oscuro de la fuerza juan david :mrgreen: :mrgreen:

No, no como se te ocurre estimado And.

A Anakin (Anderson) le recuerdo una frase de su maestro yoda.

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Sorry por el off topic! :rendicion: :lol:

Adelante Colombia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Tal vez a algunos les interesa esto

Imagen[/img]

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....

Dudo que alguien pueda hilar un sólo argumento coherente que lleve a la conclusión que el Kfir de hoy es igual al de hace 15 años. Claramente no es igual al C.7, ni igual al C.2

Como es claro que las estaciones que pueden llevar misiles AA son las cuatro subalares y que los C.10/12 Colombianos tienen exactamente los mismos puntos de anclaje (9) que han tenido todos los Kfir desde hace más de 25 años.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos amigos.

Si Juan David, sí lo creo... que el huracán(sito) blindado no habrá cruzado media Guajira cuando ya la flota Sukhoi estará hecha polvo, y el huracán(sito) totalmente a nuestra merced.

En cuanto a los Kfir, ustedes saben que para mí lo importante es que sirvan para bombardear terroristas (el armamento conocido indica que ésta no será una labor secundaria), por eso no me meto en estos debates de Mauricio con ustedes, porque estoy de acuerdo con lo que él plantea, pero como la última vez casi me desheredan... :roll:

PS: "Hay otros caminos, además de pelear; para ganar una guerra" :wink:
Naga Sadow

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....

Dudo que alguien pueda hilar un sólo argumento coherente que lleve a la conclusión que el Kfir de hoy es igual al de hace 15 años. Claramente no es igual al C.7, ni igual al C.2

Como es claro que las estaciones que pueden llevar misiles AA son las cuatro subalares y que los C.10/12 Colombianos tienen exactamente los mismos puntos de anclaje (9) que han tenido todos los Kfir desde hace más de 25 años.

:cool: :cool: Pues aunque no lo crea, Mauricio, hay foristas extranjeros que así lo creen...

Y bueno, viendo que ya todo quedó aclarado y más aún gracias al esquema (Kfir C-7) que trajo Angreifer, les muestro éstas imágenes colocadas por el forista QAP en UNFFMM (aunque creo que son de Fassmer y recorro su galería, pues no las encuentro). Es lo que le falta por montar a la ARC 20 de Julio:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... aforma.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Otro render del amigo QAP de UNFFMM. Ésta vez es la CPV-40, que actualmente se construye en Alemania:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 134779.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Saludos amigos.

Si Juan David, sí lo creo... que el huracán(sito) blindado no habrá cruzado media Guajira cuando ya la flota Sukhoi estará hecha polvo, y el huracán(sito) totalmente a nuestra merced.

En cuanto a los Kfir, ustedes saben que para mí lo importante es que sirvan para bombardear terroristas (el armamento conocido indica que ésta no será una labor secundaria), por eso no me meto en estos debates de Mauricio con ustedes, porque estoy de acuerdo con lo que él plantea, pero como la última vez casi me desheredan... :roll:

PS: "Hay otros caminos, además de pelear; para ganar una guerra" :wink:
Naga Sadow

Y si estamos de acuerdo que la mejor función que puede realizar un kfir es ataque a tierra, para mi en un conflicto los tratariamos de utilizar para bombardear objetivos extrategicos.. supongo es el roll del kfir, obvio no es un avión de superioridad aérea y el Sukoi lo supera en todos los aspectos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Venezuela no tiene nada que sea AWACS....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Nada. Por eso andan desesperados tratando de ver si Rusia o China les venden algo de eso; pero nada hasta ahora....

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

cesauro1 escribió:
And... escribió:Y si estamos de acuerdo que la mejor función que puede realizar un kfir es ataque a tierra, para mi en un conflicto los tratariamos de utilizar para bombardear objetivos extrategicos.. supongo es el roll del kfir, obvio no es un avión de superioridad aérea y el Sukoi lo supera en todos los aspectos.

a no ser que por alguna razón se dé un dogfight a menos de 600 pies en vuelo rasante y el kfir porte phyton 5 sin ser detectado por medios AWACS

Un dogfigth entre un kfir y un flanker, ok, primero esta hipotética situación se se daria en territorio venezolano, dada la situación actual el que va a pegar primero seria Colombia, por lo de las coordenadas de los elementos de las FARC en Venezuela.

Estaríamos en una situación enteramente defensiva, P.D. Justamente del lado que quiere quedar Chavez, en que esquema este supuesto kfir va a tumbar a un flanker sin que este lo detecte primero en pleno cielo venezolano, no hay awacs cierto pero hay sistemas de alerta instalados en la frontera, no me parece tan facil el kill del flanker, aunque en un combate aereo nada es seguro.

saludos.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Si Colombia ataca los enclaves farc con kfir en una misión lo-lo-hi los flanker no llegarían a dar caza a los kfir. amenos no en Venezuela

Venezuela tiene muchos igla-s tal ves no sea conveniente un ataque lo-lo-hi tal ves es mejor uno hi-lo-hi

Aunque simplemente no creo que suceda almenos yo no recuerdo que se presentase una denuncia en la oea reclamando a Ecuador algo similar sino que primero se ataco y después paso la crisis.

Es imposible que haya un ataque en vista que se a encursado por otro camino la situación por los canales regulares OEA Unasur CPI ect.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Nada. Por eso andan desesperados tratando de ver si Rusia o China les venden algo de eso; pero nada hasta ahora....

Venezuela no está negociand Awac's ni en Rusia ni en China,no de acuerdo a ningún tipo de fuente creible que no sea el sub foro de Venezuela u otro.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"