El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años

Mentira.
alcalagaliano escribió: , y , esto es una verdad como un templo,

Una mentira como una casa.
alcalagaliano escribió: no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro.

Ya, los Harrier son espejismos y lo del F-35B leyendas urbanas.
alcalagaliano escribió: Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?

No critico a los británicos por ello, te critico a ti por decir que eso es planear y nosotros no. Así como decir burrada tras burrada tan categóricamente, algo a lo que ya nos ha acostumbrado churruca class.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años

Mentira.
alcalagaliano escribió: , y , esto es una verdad como un templo,

Una mentira como una casa.
alcalagaliano escribió: no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro.

Ya, los Harrier son espejismos y lo del F-35B leyendas urbanas.
alcalagaliano escribió: Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?

No critico a los británicos por ello, te critico a ti por decir que eso es planear y nosotros no. Así como decir burrada tras burrada tan categóricamente, algo a lo que ya nos ha acostumbrado churruca class.



Churruca o Lepanto...............

Pero vamos a ver los Harrier en el BPE son un hecho demonios, que plan de futuro, ¿harrier en el BPE? ¿Te gusta así? Pues muy bien . Parfait!!!! Y el F-35B , se han adquirido , se planea adquirirlos , quien los va a pagar? Y mira ya que hablas de planear por nuestra parte Lo del peso de los S-80 te parece planear bien..... Por favor!!!!! Todo mentira todo mal todo burradas, :pena: como si existiera la perfección y algunos fuesen el espíritu santo en forma de paloma. Si no se está de acuerdo se dice y por qué , es muy fácil ser un Protágoras en potencia así cualquiera.
Última edición por alcalagaliano el 06 Ene 2014, 21:41, editado 1 vez en total.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Que dicho sea de paso a ver como les sale a los británicos su jugada con los Queen Elisabeth....


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

alcalagaliano escribió:Que dicho sea de paso a ver como les sale a los británicos su jugada con los Queen Elisabeth....


Pues con solo 50 F35B bajo control prioritario de la RAF, como el cul*, ya te lo digo yo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:Pero vamos a ver los Harrier en el BPE son un hecho demonios, que plan de futuro, ¿harrier en el BPE? ¿Te gusta así? Pues muy bien . Parfait!!!! Y el F-35B , se han adquirido , se planea adquirirlos , quien los va a pagar? Y mira ya que hablas de planear por nuestra parte Lo del peso de los S-80 te parece planear bien..... Por favor!!!!! Todo mentira todo mal todo burradas, :pena: como si existiera la perfección y algunos fuesen el espíritu santo en forma de paloma. Si no se está de acuerdo se dice y por qué , es muy fácil ser un Protágoras en potencia así cualquiera.


Si los Harrier en el L-61 son un hecho no lo niegues, déjate de mentir, si no sabes algo no inventes cosas.

Y sí, se planea su adquisición como ya se desveló de forma oficial hace años y lo pagaremos entre todos como cualquier otro programa todos, si podemos.

Y no, lo del S-80 no me parece planear bien, como tampoco me parece planear bien lo del Astute, pero son cosas que pasan, no que no haya planes como tú has negado.

Y lo dicho, si no sabes algo pregunta, pero no hagas afirmaciones categóricas sobre mentiras, porque quedas muy mal.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mira, la AE tenia clarisimo lo que queria, la planificacion se ha ido al traste con la crisis. La AE no podia planificar una rebaja del 35% del presupuesto ni qu eel F35B tendria tantos problemas tecnicos y tan dilatado y caro desarrollo. Planifico un relevo para el PdA y lo tiene, y un relevo para el harrier que entra en el JCI (si navantia no ha movido alguna coma de sitio, claro) pero se ha quedado sin pasta, porque son los gobiernos los que no tienen una planificacion a largo plazo y sufre los vaivenes de no saber cuanto dinero te van a dar ni a lo largo de una sola legislatura (plazo por otra parte cortisimo para planificaciones de este tipo)

Y los britanicos, digas lo que digas, son el mayor ejemplo del ultimo decenio de planificacion catastrofica, si los del fajin aqui merecen carcel, los de alli es fusilamiento. Que español es eso de flagelarnos y ver lo de fuera siempre mejor.

Y no paro ahi, franceses, alemanes, norteamericanos, llevamos un siglo XXI de cagadas descomunales. asi que seamos serios, si somos capaces :pena:


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Y lo dicho, si no sabes algo pregunta, pero no hagas afirmaciones categóricas sobre mentiras, porque quedas muy mal.


Es lo mismo un error que una mentira? Yo creo que No. Me he inventado algo? A caso hay algún plan solido a largo plazo en la Armada española relativa a los aviones de ala fija: NO , no he dicho ninguna mentira. Además y para terminar con esto, si a mi juicio alguien que no conozco queda mal ante mí , ni se lo digo ni mi importaría lo más mínimo aquí estamos para debatir civilizadamente sobre el sustituto del Harrier y nada más, no a ver quién es pinocho, seamos serios por favor. FIN.
Última edición por alcalagaliano el 06 Ene 2014, 22:00, editado 2 veces en total.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

munrox escribió:Churruca o Lepanto, con toda la mejor intención y sin faltar, yo me haría mirar la actitud, "similar" a otras que por aquí han sido, porque de persistir le auguro el mismo camino y mismo fin.


Me está cansando ya todo esto un poco. Jamás había tenido contacto con este foro de ningún tipo (aparte de seguirlo claro) hasta que me registré. No hay ningún Alter-ego como intuyen muchos. Además, jamás he sido incorrecto con ninguno de mis comentarios, simplemente he dado mi opinión y mis puntos de vista, que , en caso de no ser compartidos , no deben zanjarse con un : "Mentiroso" que si suena mal , a mí no me importa, pero hay gente a la que le puede parecer mal y lo entiendo. Por lo que pongamos fin a estas tonterías y debatamos como adultos, venga hombre jolín no la estropeemos por chorradas que no vienen al cuento.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:
Y lo dicho, si no sabes algo pregunta, pero no hagas afirmaciones categóricas sobre mentiras, porque quedas muy mal.


Es lo mismo un error que una mentira? Yo creo que No. Me he inventado algo? A caso hay algún plan solido a largo plazo en la Armada española relativa a los aviones de ala fija: NO , no he dicho ninguna mentira.

Que no hay nada planificado.
Que no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro.
Y esas cosas.
alcalagaliano escribió:Además y para terminar con esto, si a mi juicio alguien que no conozco queda mal ante mí , ni se lo digo ni mi importaría lo más mínimo aquí estamos para debatir civilizadamente sobre el sustituto del Harrier y nada más, no a ver quién es pinocho, seamos serios por favor. FIN.

Civilizadamente es sin inventarse cosas. Si no sabes preguntas, no inventas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Unos consejos a la hora de postear: si se va a dar una opinión y/o no se tiene certeza sobre algo ayudaría el que se utilizasen expresiones del tipo:
- Opino que...
- Me parece que...
- Podría entenderse que...

Las afirmaciones háganse adjuntando un enlace a la fuente.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Malig »

Bomber@ escribió:Las afirmaciones háganse adjuntando un enlace a la fuente.


Bueno bueno, que esto no es la Wikipedia, es un foro. No saquemos las cosas de quicio, porque por ejemplo muchas de las cosas que yo sé, y que puedo afirmar sin lugar a dudas, no tendría ni idea de dónde encontrarlas en internet, y más aún, no podría asegurar siquiera que estuvieran en internet.

Ahora bien, no puedo estar más de acuerdo contigo en que conviene dejar claro cuándo se está opinando y cuándo se está constatando. :thumbs:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Malig »

munrox escribió:Cierto, a mí me sucedería lo mismo, sin tener la misma experiencia, y supongo que al resto igual. Apenas se podría debatir. Pero, estimado Malig, convengamos que a veces se lee cada cosa, escrita de forma categórica y que cuando te atreves a corregir o matizar, resulta que donde dije digo digo diego, busco algo en la wikipedia o Dios sabe donde, y en lugar de agradecer la aportación, ni reconozco error alguno y aún pretendo chotearme o hacerme pasar por J2 del EMACON o staff de la división de planes del EMA... :desacuerdo:


Absolutamente de acuerdo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Malig escribió:Ahora bien, no puedo estar más de acuerdo contigo en que conviene dejar claro cuándo se está opinando y cuándo se está constatando.

Eso es lo que pretendía, no otra cosa.

Y es que si los "nuevos foristas" dejasen claro esto en sus intervenciones, creo que las primeras semanas en el foro probablemente se les harían "menos duras".

Por mi parte: fin del Off topic.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Pues quizá lo piensas pero no lo practicas. Todas mis intervenciones empezaron por "opino que ..." y ya vi para lo que sirvió

Recuerdo una vez que pregunté algo y me corrigieron dos ilustres foreros. Yo les dí la razón porque entendí que la tenían y en mi opinión se acabó ahí. En el acto apareciste tu a exigir que se te diera la razón a tí por algo distinto y cuando no te di la razón pediste el ban para mi.

Y eso por contar una vez, porque no había manera de opinar algo sin que aparecieras tu o el otro a ponerme a parir.

No va a ninguna parte resucitar viejas polémicas pero no deja de hacerme gracia que alguien que se comporta así luego diga eso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por MedalOfHorror »

cambiando de tercio...y pensando sobre el tema...Me pregunto

No se podría dotar al JCI de un sistema EMALS o EMCAT para poder integrar cazas de tipo CTOL? saldría más rentable, a la larga, que adquirir simplemente un caza VTOL o STOVL como a lo que estan obligados ahora...imagino :conf:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados