El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
alcalagaliano
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo voy mas alla, es logico que la AE se gaste lo que no tenemos (a nivel global, la AE menos) en una escuadrilla de capacidades reducidas cuando el EdA va camino de quedarse con 54 cazas? por no hablar de otors elementos del poder aereo, que estan por los suelos.

Aqui la obsesion por el enemigo regional favorece esta premisa, todo esta al alcance del EdA. Otra cosa seria la importante flexibilidad expedicionaria que da la aviacion embarcada. Pero aqui ya hablamos de cosas diferentes, niveles de amenaza variables (alguno con razon nos recordara que en 20 años d emisiones, los harrier no se han estrenado) cooperacion obligatoria con aliados, que ya tiene mas y mejor aviacion embarcada, y la necesidad real (obligacion politica) de participar en conflictos donde se den dos circunstancias concretas: necesidad de apoyo aereo e incapacidad de proporcionarla con aviones basados en tierra.

Yo, una vez la renuncia a un Cv de verdad, el tema de la aviacion embarcada no me parece ningun drama. Dramatico es tener la mitad de pilotos de F18 clasificando archivos.



Es más, la Gran Bretaña lleva desde el 2009 sin aviación embarcada quedándoles aún un largo camino para recuperarla, y si para ellos eso no es un drama esa situación, para nosotros debería serlo mucho menos. Y como bien dice Roberto es más preocupante la falta de horas de vuelo en el EdA.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No te lo niego, de hecho nunca me he metido con la capacidad teorica del JCI. Se trata de lo que dices, rendimiento militar de una inversion como esa, prioridades y limitaciones, tambien del diferente escenario actual y los diferentes requerimientos desde los dias del PdA y el matador al dia de hoy. De ahi se toma una decision y a este respecto parece impepinable.


alcalagaliano
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Mensaje por alcalagaliano »

munrox escribió:
alcalagaliano escribió:Es más, la Gran Bretaña lleva desde el 2009 sin aviación embarcada quedándoles aún un largo camino para recuperarla, y si para ellos eso no es un drama esa situación, para nosotros debería serlo mucho menos. Y como bien dice Roberto es más preocupante la falta de horas de vuelo en el EdA.


alcalagaliano, no creo que en eso los británicos sean un buen ejemplo. Ríos de tinta han corrido por ese motivo.


Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
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Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI (Sustituto o nueva capacidad como lo queramos llamar). Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:
Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI . Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


No, me refería a la burrada de que no hay diseñado plan de futuro sobre la misma, habiendo construido un buque preparado para operar un modelo concreto y solicitando dicho modelo en los papeles oficiales del Ministerio y de la Armada, pero claro, eso al parecer no son planes ni planificación y sí lo de GB que hasta hace poco no sabía si STOVL o CTOL o si F-35 sí o no o que versión, eso sí son planes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:
Kraken escribió:
Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI . Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


No, me refería a la burrada de que no hay diseñado plan de futuro sobre la misma, habiendo construido un buque preparado para operar un modelo concreto y solicitando dicho modelo en los papeles oficiales del Ministerio y de la Armada, pero claro, eso al parecer no son planes ni planificación y sí lo de GB que hasta hace poco no sabía si STOVL o CTOL o si F-35 sí o no o que versión, eso sí son planes.



No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años , y , esto es una verdad como un templo, no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro. Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?


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alcalagaliano escribió:No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años

Mentira.
alcalagaliano escribió: , y , esto es una verdad como un templo,

Una mentira como una casa.
alcalagaliano escribió: no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro.

Ya, los Harrier son espejismos y lo del F-35B leyendas urbanas.
alcalagaliano escribió: Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?

No critico a los británicos por ello, te critico a ti por decir que eso es planear y nosotros no. Así como decir burrada tras burrada tan categóricamente, algo a lo que ya nos ha acostumbrado churruca class.


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Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años

Mentira.
alcalagaliano escribió: , y , esto es una verdad como un templo,

Una mentira como una casa.
alcalagaliano escribió: no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro.

Ya, los Harrier son espejismos y lo del F-35B leyendas urbanas.
alcalagaliano escribió: Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?

No critico a los británicos por ello, te critico a ti por decir que eso es planear y nosotros no. Así como decir burrada tras burrada tan categóricamente, algo a lo que ya nos ha acostumbrado churruca class.



Churruca o Lepanto...............

Pero vamos a ver los Harrier en el BPE son un hecho demonios, que plan de futuro, ¿harrier en el BPE? ¿Te gusta así? Pues muy bien . Parfait!!!! Y el F-35B , se han adquirido , se planea adquirirlos , quien los va a pagar? Y mira ya que hablas de planear por nuestra parte Lo del peso de los S-80 te parece planear bien..... Por favor!!!!! Todo mentira todo mal todo burradas, :pena: como si existiera la perfección y algunos fuesen el espíritu santo en forma de paloma. Si no se está de acuerdo se dice y por qué , es muy fácil ser un Protágoras en potencia así cualquiera.
Última edición por alcalagaliano el 06 Ene 2014, 21:41, editado 1 vez en total.


alcalagaliano
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Mensaje por alcalagaliano »

Que dicho sea de paso a ver como les sale a los británicos su jugada con los Queen Elisabeth....


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

alcalagaliano escribió:Que dicho sea de paso a ver como les sale a los británicos su jugada con los Queen Elisabeth....


Pues con solo 50 F35B bajo control prioritario de la RAF, como el cul*, ya te lo digo yo.


Kraken
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alcalagaliano escribió:Pero vamos a ver los Harrier en el BPE son un hecho demonios, que plan de futuro, ¿harrier en el BPE? ¿Te gusta así? Pues muy bien . Parfait!!!! Y el F-35B , se han adquirido , se planea adquirirlos , quien los va a pagar? Y mira ya que hablas de planear por nuestra parte Lo del peso de los S-80 te parece planear bien..... Por favor!!!!! Todo mentira todo mal todo burradas, :pena: como si existiera la perfección y algunos fuesen el espíritu santo en forma de paloma. Si no se está de acuerdo se dice y por qué , es muy fácil ser un Protágoras en potencia así cualquiera.


Si los Harrier en el L-61 son un hecho no lo niegues, déjate de mentir, si no sabes algo no inventes cosas.

Y sí, se planea su adquisición como ya se desveló de forma oficial hace años y lo pagaremos entre todos como cualquier otro programa todos, si podemos.

Y no, lo del S-80 no me parece planear bien, como tampoco me parece planear bien lo del Astute, pero son cosas que pasan, no que no haya planes como tú has negado.

Y lo dicho, si no sabes algo pregunta, pero no hagas afirmaciones categóricas sobre mentiras, porque quedas muy mal.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mira, la AE tenia clarisimo lo que queria, la planificacion se ha ido al traste con la crisis. La AE no podia planificar una rebaja del 35% del presupuesto ni qu eel F35B tendria tantos problemas tecnicos y tan dilatado y caro desarrollo. Planifico un relevo para el PdA y lo tiene, y un relevo para el harrier que entra en el JCI (si navantia no ha movido alguna coma de sitio, claro) pero se ha quedado sin pasta, porque son los gobiernos los que no tienen una planificacion a largo plazo y sufre los vaivenes de no saber cuanto dinero te van a dar ni a lo largo de una sola legislatura (plazo por otra parte cortisimo para planificaciones de este tipo)

Y los britanicos, digas lo que digas, son el mayor ejemplo del ultimo decenio de planificacion catastrofica, si los del fajin aqui merecen carcel, los de alli es fusilamiento. Que español es eso de flagelarnos y ver lo de fuera siempre mejor.

Y no paro ahi, franceses, alemanes, norteamericanos, llevamos un siglo XXI de cagadas descomunales. asi que seamos serios, si somos capaces :pena:


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Mensaje por alcalagaliano »

Y lo dicho, si no sabes algo pregunta, pero no hagas afirmaciones categóricas sobre mentiras, porque quedas muy mal.


Es lo mismo un error que una mentira? Yo creo que No. Me he inventado algo? A caso hay algún plan solido a largo plazo en la Armada española relativa a los aviones de ala fija: NO , no he dicho ninguna mentira. Además y para terminar con esto, si a mi juicio alguien que no conozco queda mal ante mí , ni se lo digo ni mi importaría lo más mínimo aquí estamos para debatir civilizadamente sobre el sustituto del Harrier y nada más, no a ver quién es pinocho, seamos serios por favor. FIN.
Última edición por alcalagaliano el 06 Ene 2014, 22:00, editado 2 veces en total.


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Mensaje por alcalagaliano »

munrox escribió:Churruca o Lepanto, con toda la mejor intención y sin faltar, yo me haría mirar la actitud, "similar" a otras que por aquí han sido, porque de persistir le auguro el mismo camino y mismo fin.


Me está cansando ya todo esto un poco. Jamás había tenido contacto con este foro de ningún tipo (aparte de seguirlo claro) hasta que me registré. No hay ningún Alter-ego como intuyen muchos. Además, jamás he sido incorrecto con ninguno de mis comentarios, simplemente he dado mi opinión y mis puntos de vista, que , en caso de no ser compartidos , no deben zanjarse con un : "Mentiroso" que si suena mal , a mí no me importa, pero hay gente a la que le puede parecer mal y lo entiendo. Por lo que pongamos fin a estas tonterías y debatamos como adultos, venga hombre jolín no la estropeemos por chorradas que no vienen al cuento.


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