Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo voy mas alla, es logico que la AE se gaste lo que no tenemos (a nivel global, la AE menos) en una escuadrilla de capacidades reducidas cuando el EdA va camino de quedarse con 54 cazas? por no hablar de otors elementos del poder aereo, que estan por los suelos.
Aqui la obsesion por el enemigo regional favorece esta premisa, todo esta al alcance del EdA. Otra cosa seria la importante flexibilidad expedicionaria que da la aviacion embarcada. Pero aqui ya hablamos de cosas diferentes, niveles de amenaza variables (alguno con razon nos recordara que en 20 años d emisiones, los harrier no se han estrenado) cooperacion obligatoria con aliados, que ya tiene mas y mejor aviacion embarcada, y la necesidad real (obligacion politica) de participar en conflictos donde se den dos circunstancias concretas: necesidad de apoyo aereo e incapacidad de proporcionarla con aviones basados en tierra.
Yo, una vez la renuncia a un Cv de verdad, el tema de la aviacion embarcada no me parece ningun drama. Dramatico es tener la mitad de pilotos de F18 clasificando archivos.
Es más, la Gran Bretaña lleva desde el 2009 sin aviación embarcada quedándoles aún un largo camino para recuperarla, y si para ellos eso no es un drama esa situación, para nosotros debería serlo mucho menos. Y como bien dice Roberto es más preocupante la falta de horas de vuelo en el EdA.