Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 27 Sep 2023, 08:35En cuanto a los postores, mucho se dice que NAVANTIA no ha logrado colocar el Prototipo de Navío que ofrece al Perú. En el Foro se ha dejado bien claro que este Navío requiere de un Gran Hangar para poder llevar un Sea King. Los Coreanos en el SITDEF han estado muy herméticos, a la mayoría le encanta la MEKO Alemana.
No entiendo ¿Se quiere condicionar el diseño de un barco nuevo a llevar un helicóptero que está al final de su vida?

Sería razonable si en los planes peruanos estuviera adquirir el Merlin, que en dimensiones y peso es equivalente al Sea King ¿Son esos los planes peruanos? ¿La MEKO puede embarcar el Sea King o necesitaría ser modificada?

Desde luego, siempre se puede cambiar un diseño para poner un hangar más grande; como si le quieren meter un CH-53. Pero, como dice Ildefonso Machuca, eso no sale gratis. Modificar un elemento de ese tipo implica rediseñar el barco, y no creo que ni los alemanes, ni los peruanos, ni los españoles ni nadie vayan a ser quien lo paguen. Mejor dicho, lo pagarán, pero se lo cargarán al cliente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por QAP2019 »

reytuerto escribió: 27 Sep 2023, 03:46 Estimado JRivera:

Yo prefiero opinar cuando se sepa algo en concreto.

Desglosemos el monto que el fisco va a desembolsar: 433 MUS$. Los buques logísticos de 500 toneladas tienen su explicación: durante el Niño de 1983 fueron los 2 LSM-1 los buques más útiles y versátiles, por encima de los más pesados LST. Los de diseño holandés Damen Stan Lander 5612 como los de Venezuela, están a unos 60-70 MUS$ (¡ojo! No son LSM, son más bien un diseño RO-RO que necesita de un malecón de atraque para optimizar su operación, pues no puede abatir la rampa de proa en una playa no preparada). Hay otros diseños, pero todos orbitan alrededor de la cifra ya dicha: 60MUS$, por lo que ahí ya van 120.

La OPV: Aquí el abanico de opciones es muy amplio, desde un pesquero modificado de diseño español que sale a unos 10 millones de euros, los 18 millones de la Fulmar del astillero Gondan, hasta los 180 millones de un BAM también español; pero si quieres ir por algo más caro y grande, los casi 700 MUS$ de los Legend de la USCG, pasando por los 80 MUS$ de los River modificados de Thailandia, los 60 millones de euros de los Viana de Castello lusos, 40 MUS$ de las Oaxaca mexicanas y 60 MUS$ de las Fassmer 80 chilenas y colombianas (excluyendo el armamento). Digamos que la patrullera oceánica, sin caer en una suite electrónica lujosa como los Guaiqueri de Bazán de Venezuela, puede salir entre 70 y 80 MUS$. Ya van 200.

Quedan 233 MUS$. ¿Qué se puede comprar a ese precio? En realidad, sólo un casco pelado, sin armas y pocos sensores. Veamos la última F100 de Navantia (obviamente para fines de referencia, ese diseño juega en otra liga) costo por encima de los 950 MUS$, por ahí van las bonitas Iver Huitfeldt danesas (pero excluyendo el costo del armamento) y las también danesas Absalon salieron a menos de 200, pero medio peladas (sin armamento, pero con sensores). Las Type 31 inglesa (basada en la Huitfeldt) salen en 250 millones de libras esterlinas (aunque muchos medios britanicos señalan que los sobrecostes previsibles se comerán al proyecto :confuso1: ), pero ojo, tanto parte del armamento como los sensores serán reciclados de las Duke que vayan siendo retiradas. Un subproducto de las Inchon sudcoreanas para la exportación es la clase Rizal (para las Filipinas), que salen en alrededor de 220 MUS$. Dentro de los diseños netamente de exportación Las MEKO 200 sudafricanas salieron en 350 en tanto las egipcias una década más tarde salieron en 500 MUS$, y la SIGMA 10513 marroquí en unos 400 (parte de un paquete de 1200, que incluía 3 fragatas algo más pequeñas). En otras palabras, para ponerle sensores y armas, faltan entre 150 y 200 millones más. Hay, por lo tanto, mucho pan por rebanar aún, y esta es la principal razón por la que prefiero opinar cuando se maneje una data más concreta. Saludos.
Un Damen Stan Lander 5612 por USD70 MM....como se te ocurre.
Con USD70 MM te compras 3 de esos y te sobra dinero.
Los 5612 adquiriros en 2018 por Panamá salieron a USD16 MM.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... C3%B3lares.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Mejor, mejor! No serian120 MUS$ sino 40 o menos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 27 Sep 2023, 10:04
JRIVERA escribió: 27 Sep 2023, 08:35En cuanto a los postores, mucho se dice que NAVANTIA no ha logrado colocar el Prototipo de Navío que ofrece al Perú. En el Foro se ha dejado bien claro que este Navío requiere de un Gran Hangar para poder llevar un Sea King. Los Coreanos en el SITDEF han estado muy herméticos, a la mayoría le encanta la MEKO Alemana.
No entiendo ¿Se quiere condicionar el diseño de un barco nuevo a llevar un helicóptero que está al final de su vida?

Sería razonable si en los planes peruanos estuviera adquirir el Merlin, que en dimensiones y peso es equivalente al Sea King ¿Son esos los planes peruanos? ¿La MEKO puede embarcar el Sea King o necesitaría ser modificada?

Desde luego, siempre se puede cambiar un diseño para poner un hangar más grande; como si le quieren meter un CH-53. Pero, como dice Ildefonso Machuca, eso no sale gratis. Modificar un elemento de ese tipo implica rediseñar el barco, y no creo que ni los alemanes, ni los peruanos, ni los españoles ni nadie vayan a ser quien lo paguen. Mejor dicho, lo pagarán, pero se lo cargarán al cliente.

Saludos
Un medio es quien a publicado los requisitos, en el Foro se me ha explicado con detalles que una LUPO no puede llevar en el Hangar un Sea King, que se espera operar cuando menos unos 10 años, encontré el requerimiento de una Licitación en donde se describe claramente:
Los equipos requeridos operarán en el hangar y la cubierta de vuelo del BAP Pisco y deben tener capacidad para remolcar helicópteros AB-412SP, SH-2G Sea Sprite, SH-3D Sea King y UH-3H Sea King.

La Marina de Guerra del Perú, ha compartido finalmente las características generales de los futuros Buques Multirol,

1) Tendrán una eslora entre 110 y 125 metros.
2) Desplazamiento entre 3.000 y 4.000 toneladas métricas.
3) Autonomía para más de 40 días.
4) Tripulación entre 120 y 140 marinos.
5) Velocidad máxima de 28 nudos.
6) Hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero de 12 toneladas como mínimo.
7) Misiles antibuque con un alcance superior a 180 kilómetros (instalados en la sección media del buque).
8 ) Cañón principal en proa de 76/62 mm o 127/54 mm.
9) Sistema de defensa antiaérea de corto y mediano alcance.
10) Sonar de casco.
11) Sonar remolcado.
12) Diseño modular y furtivo.
13) Estabilizadores en el casco.
14) Dos ejes de propulsión.
15) Mástil principal semi integrado.
16) Radar principal que asemeja a aquellos de escaneo electrónico activo (AESA).​​


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... artido%20f inalmente,marinos%2C%20velocidad%20m%C3%A1xima%20d e%2028


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

QAP2019 escribió: 27 Sep 2023, 12:30 Un Damen Stan Lander 5612 por USD70 MM....como se te ocurre.
Con USD70 MM te compras 3 de esos y te sobra dinero.
Los 5612 adquiriros en 2018 por Panamá salieron a USD16 MM.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... C3%B3lares.
Existen varias transferencias ya efectuadas:

Autorizados 151,7 millones de dólares para el primer OPV, dos Patrulleras y dos Buques Roll-On para la Marina de Guerra del Perú
CUI N° 2397495, recibirá 22,2 millones de dólares, para 2 Buques del Tipo Roll-On/Roll-Off, de 500 toneladas.
CUI N° 2491416, recibirá 34,5 millones de dólares, paras dos Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca,
CUI N° 2491416, recibirá 95 millones de dólares, para el primer Patrullero Oceánico del Tipo OPV.
CUI N° 2365245, Fragata Multirol, Primero se destinó 110 millones, luego se separó 161 millones, ahora por diferencia 316.5 millones.
CUI N° 2456592, Mantenimiento Lupos, recibirá 11 millones de dólares para su planta motriz y los Sistemas ECM​

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En base a la Noticia de que se dispone de US$433,7 millones para construir 4 Navíos, me he atrevido a estimar sus costos y exigiendo los más altos tonelajes:

2 Buques Auxiliares de Transporte Logístico, 500 Ton US$39.4 millones
1 Buque Patrullero Oceánico OPV (Offshore Patrol Vessel) de 2.200 Ton. US$94.3 millones
1 buque multirol de 4.500 Ton. US$300 millones
Total US$433.7 millones

Pero las estimaciones de nuestro estima reytuerto, me han confundido :confuso1:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Pero las estimaciones de nuestro estima reytuerto, me han confundido..."

A ver, voy a tratar de explicarme:

OPV: Tu estimado: US$94.3 millones

Lo que hay en el mercado:
Límite inferior: Patrullero AE Chilreu: 10 millones de euros.
Límite superior: Cutter clase Legend: 700 millones de dólares.

En el medio:
Fulmar: 18 millones de euros
Oaxaca: 40 millones de dólares
Viana de Castello: 60 millones de euros
Fassmer 80: 60 millones de dólares (sin armas, al menos las chilenas)
River mod. 80 millones de dólares
BAM: 180 millones de dólares

Mi estimado: 70 a 80 MUS$ con una suite electrónica aceptable para la función y un armamento nuevo (no reciclado, en depósito debe haber por lo menos una veintena de Bofors L70 provenientes del Grau, Aguirre y Frieslands) posiblemente de Escribano.

Fragata: Tu estimado: US$300 millones

Lo que hay en el mercado:

F105: 950 MUS$
FREMM: 764 millones de euros
Iver Huitfeldt: 700 MUS$ (pero excluyendo el costo del armamento)
Absalon: menos de 200 MUS$ (sin armamento, pero con sensores).
Type 31: 250 millones de libras esterlinas, pero parte del armamento (SeaCeptor), así como parte de los sensores (radar y sonar) serán reciclados de las Duke que vayan siendo retiradas.
Inchon mod. (Rizal): 220 MUS$.
MEKO 200 sudafricanas: 350 MUS$ (precio no actualizado)
MEKO 200 egipcias: 500 MUS$,
SIGMA 10513 marroquí: 400 MUS$,

Mi estimado: 250 MUS$ por el casco y sensores básicos, a lo que se debe agregar el precio de armas y sensores adicionales.

El hangar y helipad para un helicóptero de la categoría del Sea King, porque supongo que de aquí al fin de la vida operativa de las nuevas fragatas se habrá cambiado de modelo. Es decir, más adelante puede ser un Caracal navalizado (algo parecido a lo que tiene la Marinha), o el avanzado (y problemático, al menos en Australia NH-90): Entre las opciones más grandes está el Sikorsky CH-148 Cyclone (que justamente es el aparato que reemplaza al Sea King en la Marina canadiense), y el EH-101 Merlin (que reemplaza al Sea King en la RN y MMI), y aunque algo más chico, no se puede excluir al Sikorsky Sea Hawk, todo un clásico.

Espero que esté más claro. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Un abrazo A! :thumbs:

Una duda:
¿Las dos nuevas Pativilca no van incluidas en esos US$434M? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 28 Sep 2023, 01:33 Un abrazo A! :thumbs:

Una duda:
¿Las dos nuevas Pativilca no van incluidas en esos US$434M? :conf:
Así es, las dos Nuevas Pativilca, no están incluidas en esos US$433,7 millones. Pues ya se firmó el Contrato con STX, en mayo 2023.

SIMA Perú y STX firman contrato para la construcción de otras dos patrulleras marítimas PGCP-50
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-pgcp-50

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a los Valores de los Buques,
Los Buques Logísticos van desde US$22,2 hasta US$39,4 millones por los dos.
Para el primer OPV, es un Precio razonable de US$94,3 millones.
Queda luego US$300 millones, solo para el Casco con sus sensores, Planta Motriz, etc., pero sin Sistemas de Armas. Nótese que en la Resolución Ministerial se especifica que es un Monto Inicial.

Luego se puede ir por cualquiera de los Tres Astilleros de Corea del Sur, que no se hacen problemas, conocen de nuestra idiosincrasia financiera y ya trabajan con nosotros.

Imagen

DICE y BIEN CLARO: Para financiar parcialmente la ejecución de proyectos de inversión Se mencionan los Buques Logísticos, el OPV y los Buques Logísticos, por diferencia, ya se firmó por las 2 Patrulleras Clase Pativilca, podemos tener un aproximado de lo que cuesta el OPV y los dos Buques Logísticos.

Porque se trata de una Inversión Multianual, por lo que solo se refiere al Casco y Equipos de Navegación, en cuanto a los Sistemas de Armas, los Coreanos del Sur tienen similares Misiles y más baratos que los que estamos acostumbrados a conversar.

Otro punto interesante es que la Transferencia se realiza de Fondos a Cargo de los Recursos de la Reserva de Contingencia. No señala que es una Transferencia del Fondo de Defensa del Gas de Camisea.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 27 Sep 2023, 23:30 Existen varias transferencias ya efectuadas:

Autorizados 151,7 millones de dólares para el primer OPV, dos Patrulleras y dos Buques Roll-On para la Marina de Guerra del Perú
CUI N° 2397495, recibirá 22,2 millones de dólares, para 2 Buques del Tipo Roll-On/Roll-Off, de 500 toneladas.
CUI N° 2491416, recibirá 34,5 millones de dólares, paras dos Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca,
CUI N° 2491416, recibirá 95 millones de dólares, para el primer Patrullero Oceánico del Tipo OPV.
CUI N° 2365245, Fragata Multirol, Primero se destinó 110 millones, luego se separó 161 millones, ahora por diferencia 316.5 millones.
CUI N° 2456592, Mantenimiento Lupos, recibirá 11 millones de dólares para su planta motriz y los Sistemas ECM​

El OPV será el primero de tres planificados, para su construcción se asignaron 367.815.052 soles, unos 95 millones de dólares.

En cuanto a las patrulleras, serán las séptima y octava unidades de la clase Río Pativilca, para cuya construcción se asignaron 133.769.740 soles, unos 34,5 millones de dólares. Estas embarcaciones son del diseño PGCP-50 de STX Offshore & Shipbuilding de Corea del Sur.

El tercer proyecto recibió un presupuesto de 86.782.722 soles, unos 22.2 millones de dólares y apunta a la construcción de dos buques logísticos costeros de unas 500 a 700 toneladas de desplazamiento, con rampa para tener capacidad roll-on/roll-off

95 + 34.5 + 22.2 = 151.7 millones de dólares que se destinaron inicialmente.
Ya se firmó por el par de Patrulleras marítimas con STX.

Ahora se dice que son:
433.7 - 22.2 - 95 = 316,5 millones de dólares para la Fragata Multirol (Casco y Sensores)

Ahora si cuadra.

Saluidos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



El navío de patrulla HDP-2200 es un diseño nuevo de OPV con capacidades multipropósito. La Armada de Filipinas lo ha seleccionado bajo una adjudicación realizada en mayo de 2022 por un lote de seis unidades a un precio de 573 millones de dólares

573 / 6 = 95.5 :alegre:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Se adquieren 3 o 4 HDP 2200 como OPV, luego se les adquiere Sistemas de Armas y son el reemplazo de las Velarde.

La MGP carece de Navíos para realizar el resguardo de sus 200 millas de las Flotas depredadoras de China, las Patrulleras Marítimas son para las primeras 50 millas náuticas y las Lupo resultan muy caras de operar para dicha labor.

No existe un Programa de reemplazo de las Velarde, justifica la adquisición de estas OPV, que en realidad con la Labor de Vigilancia y Protección, se pagan solas.

Y el Tema de la Dualidad en las Adquisiciones, las HDP 2200 durante épocas de Paz serán OPV y durante época de Defensa de la Soberanía, muy bien pueden ser Corbetas Misileras.

Entre las Patrulleras Marítimas, OPV, el Buque Multirol y los dos Buques Logísticos para este primer Año son US$468,2 millones destinados a la MGP-

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Comprendido J, muchas gracias! :thumbs:

Serían entonces US$468,2 millones para seis buques, incluyendo la primera fragata (sin las armas que tienen presupuesto aparte).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 29 Sep 2023, 15:57 Comprendido J, muchas gracias! :thumbs:

Serían entonces US$468,2 millones para seis buques, incluyendo la primera fragata (sin las armas que tienen presupuesto aparte).
Así es estimado Anderson, Entre las Patrulleras Marítimas, OPV, el Buque Multirol y los dos Buques Logísticos para este primer Año son US$468,2 millones destinados a la MGP.

Las Patrulleras Marítimas, ya se encuentran encaminadas con STX, Los Buques Logísticos, suenan extraordinarios, como lo es el AOR TACNA, pero se trata de Buques de Apoyo para los LPD Pisco y Paita a lugares en donde no puedan atracar para llevar los Bienes en ayuda para Catástrofes Naturales.

Es el OPV, que por el monto muy bien puede ser el HDP 2200, que para el Tema de la Dualidad en las Adquisiciones, las HDP 2200 durante épocas de Paz serán OPV y durante época de Defensa de la Soberanía, muy bien pueden ser Corbetas Misileras. Por mencionar un punto de Referencia..

Luego ahora todas las miradas están puestas hacia la Fragata Multirol, que haciendo cálculos en el Presupuesto general le quedan unos US$316.5 millones para su Casco con sus respectivos medios de Navegación, y Tal vez algún medio de Defensa, pues los principales Sistemas de Armas, no se pueden satisfacer con tan bajo presupuesto.

Sucederá al igual que lo que sucede en los 2 Submarinos, en las 8 Patrulleras Marítimas y en los 2 LPD, que en el transcurso de los años (son 4) para esta primera Fragata Multirol, se irán adquiriendo determinados Sistemas de Armas, no creo que todos, pero algo se hará.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados