Anderson escribió: ↑20 May 2025, 20:11
Tres CPV clase Island que estaban al servicio del USCG serán transferidas a la ARC:
Si no me falla la cuenta esas son las últimas tres CPV de esa clase que les quedan.
El 16 de mayo de 2025, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que tres lanchas patrulleras de clase Island dadas de baja, la USCGC Naushon (WPB 1311), la USCGC Mustang (WPB 1310) y la USCGC Liberty (WPB 1334), serán transferidas a la Armada de Colombia a través del programa de Artículos de Defensa Excedentes (EDA). https://armyrecognition.com/news/navy-n ... pabilities
sahureka escribió: ↑31 May 2025, 10:59
El 16 de mayo de 2025, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que tres lanchas patrulleras de clase Island dadas de baja, la USCGC Naushon (WPB 1311), la USCGC Mustang (WPB 1310) y la USCGC Liberty (WPB 1334), serán transferidas a la Armada de Colombia a través del programa de Artículos de Defensa Excedentes (EDA).
Que bien, ¿vendran listas ya para operar o habra que meterlas a dique antes de recibirlas?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Esa donancion, mas la de los 3 safe boat apostole, es un reconocuimiento del Departamento de Estado a la buena labor de la Armada. Y desmiente el rumor de la descertificacon.
Los gringos no van aestar botandole plata a un Pais que no colabora . El Gobierno de Petro es erratico e inchorente pero las Fuerzas hacen una buena labor . No creo que se de la cacareada desertificacion . Mi opinion es que el D. de E, DEA y demas tienen una buena opinion de la lucha en el terreno.
Talvez un : "te salvaste porque las Fuerzas hacen lo suyo pero ponte las pilas con la erradicacion Cantinflas "
Esa donancion, mas la de los 3 safe boat apostole, es un reconocuimiento del Departamento de Estado a la buena labor de la Armada. Y desmiente el rumor de la descertificacon.
Los gringos no van aestar botandole plata a un Pais que no colabora . El Gobierno de Petro es erratico e inchorente pero las Fuerzas hacen una buena labor . No creo que se de la cacareada desertificacion . Mi opinion es que el D. de E, DEA y demas tienen una buena opinion de la lucha en el terreno.
Talvez un : "te salvaste porque las Fuerzas hacen lo suyo pero ponte las pilas con la erradicacion Cantinflas "
Durante el gobierno de Samper hubo decertificación, sin embargo, eso no impidió que EEUU siguiera colaborando y entregando equipo a la Fuerza Pública. Pueden suceder las dos cosas a la vez y no pasa nada. La decertificación ha sido un castigo más político hacia el gobernante que contra las instituciones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».