Para una Armada del tamaño de la ARC un par de estos LPD mas que suficiente, sería una buena opción contar con las dos versiones del buque, la versión con cubierta extendida tiene más desplazamiento;12,400ton -15,994ton apc, puede llevar hasta 05 helicópteros (02 en hangar y 03 en cubierta dependiendo del tamaño de los mismos) habría que revisar datos de carga útil. Además tendrían que considerar la compra de helicópteros navales semipesados y medianos para dotar ambos buques, vehículos blindados anfibios para la infantería de marina, etc, etcAndrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2021, 20:12![]()
Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.
Flaco favor le haces a la ARC ni que fuera tan misea (pobre), cosa que no creo porque en mi opinión la ARC es muy profesional para estar en estos apurosKL Albrecht Achilles escribió:Los viaticos no llegan a tanto.
Probablemente porque en Peru lo puedan comprar mas barato que en Corea negociando en plan "Yo te compro un LPD y tu a cambio me compras unas cuantas LPR y unas BDA"Carlos Bautista escribió: ↑27 Abr 2021, 17:41 ¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
En donde se puede encontrar data solida que soporte esto que afirmas ??'... hay un comunicado o declaracion oficial donde se pueda leer que la MGP descarto los BDA "porque no cumplian con los requerimientos " ??
Esto es una LPR:
Pues por el monto estimado deberia ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero dificil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos estan clasificados como: Informacion Publica Reservada bajo terminos de confidencialidad.
Seguramente un ROV, pues ese proyecto estaba sobre la mesa con financiación incluida (hará un mes que les había comentado sobre el tema). A juzgar por el monto de la inversión, debe tratarse de un equipo mucho más sofisticado que el operado por la DIMAR.Pues por el monto estimado debería ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero difícil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos están clasificados como: Información Publica Reservada bajo términos de confidencialidad.
En efecto Alexc, la verdadera razón por la cual el proyecto de la Marina Peruana para adquirir buques de este tipo o similares no ha visto la luz, es porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Si tuvieran la plata, pues diseños y astilleros socios es lo que abunda. Recientemente la salida fácil fue decir que mejor van ellos mismos a diseñar desde cero el buqueLa verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmo sobre que el BDA no " lleno los requeirmientos de la MGP " cuando esta visito COTECMAR es simplemente una apreciacion suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningun tipo.
A buen entendedor pocas palabras, han pasado 04 años de la visita al astillero Cotecmar y nada, tampoco ha sido mencionado en las declaraciones de los Comandantes Generales de la Marina (saliente/entrante) ellos solo han hecho mención de la construcción de 04 buques multipropósito logísticos ha construirse en su totalidad en SIMA. Si bien es cierto que hay otras proyectos prioritarios como la construcción de 03 OPV en SIMA no se ha descartado la construcción de los 04 buques mencionados, todo esto supeditado al tema político actual del país y a los recursos que se destinen para ejecutar los proyectos.ALEXC escribió:Tantos párrafos escritos para tratar de demostrar que lo que afirmo no tiene sustentación alguna.
La verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmó sobre que el BDA "no llenó los requerimientos de la MGP" esta visito es simplemente una apreciación suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningún tipo.
El primer punto ya lo comente lineas arribaQAP2019 escribió:En efecto Alexc, la verdadera razón por la cual el proyecto de la Marina Peruana para adquirir buques de este tipo o similares no ha visto la luz, es porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Si tuvieran la plata, pues diseños y astilleros socios es lo que abunda. Recientemente la salida fácil fue decir que mejor van ellos mismos a diseñar desde cero el buque( en principio un noble propósito, pero a juzgar por las pobres capacidades de diseño de SIMA y la Armada Peruana
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 5 invitados