Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió: 28 Ene 2021, 21:16A DD.HH no les gustaría para nada, además todavía tenemos GAU-2B en nuestro inventario??
La verdad Gjallarhorn nunca he visto una, ni en la FAH, ni en la FNH, ni en el ejército. ¿Tiene usted algún registro documental que se cuenta con MiniGuns? - Yo no lo poseo.

Con respecto a los DD.HH., realmente, en lo personal, me importan un bledo. Sólo sirven para llenarse ellos los bolsillos de dinero, mientras se dedican a aberraciones como exigir aborto legal, justificar comportamientos inmorales de minorías LGTBI, defender delincuentes y minimizar a toda costa, las verdaderas víctimas: gente decente y trabajadora.

De hecho, soy uno de los que desea que, estas organizaciones ideologizadas se larguen de una vez por todas de Honduras y vayan a molestar a otro lado con sus "derechos humanos".


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Expatriado
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Mensaje por Expatriado »

Creo que algunos Cessna A-37B de la FAH todavía utilizan GAU-2B en el morro.
Pero, ni los UH-1H donados por Taiwan ni los Bell 412 recién modernizados, tienen Pods para ataque a tierra.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Expatriado escribió: 29 Ene 2021, 02:41 Creo que algunos Cessna A-37B de la FAH todavía utilizan GAU-2B en el morro.
Pero, ni los UH-1H donados por Taiwan ni los Bell 412 recién modernizados, tienen Pods para ataque a tierra.
Gjallarhorn y Expatriado, efectivamente sí hay MiniGuns en la FAH, pido disculpas, olvidaba que hay algunos Bell-412 bien artillados. Eso sí, no he visto UH-1H artillados con estas armas, pero sí BELL-412.

Imagen

Los UH-1H de la FAH, solamente los he visto con pedestales para ametralladoras calibre 50.

No sé si de estos (accesorios para montar las MiniGuns, los lanzacohetes y la estación para pedestal con la Calibre 50), se tienen más, asumo que sí. Así que si hay que usar los 4 Bell-412SP o los 4 Bell-412EP (que poseen infrarrojos, para misiones nocturnas), pues ya va siendo hora de equiparlos e imponer respeto en la zona.


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Mensaje por Gjallarhorn »

Pues si me basó en las fotos del museo de historia militar quizás si es posible, lo único que falta es un par de parlantes y que pongan fortunate son, no recuerdo donde dije esto si fue acá o en otro lugar, pero basándome en lo que le paso a la Gendarmería Argentina con los Narcos (que tienen los mismos problemas, sobre todo con el tema de las Barras y Paraná) al menos los UH-1 deberían estar equipados mínimo con un M-134 o se deberían obtener algo similar a la variante artillada del Gazelle.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Pues no sé si todos los UH-1H, ya que no todos están en misiones de lucha contra el narcotráfico, pero sí de acuerdo con usted en que, al menos los que están dedicados a estas misiones, deberían equiparlos bien. Es cada día más riesgoso, por no contar con poder de fuego, hacer frente a estos grupos armados, al punto que se han vuelto respondones y se atreven a disparar contra nuestra FAH, lo que cual a mi manera de ver es muy grave, pues ya presumen tener más fuerza que la autoridad.

Una M-134 siempre es un excelente disuasivo y/o excelente defensa ante un eventual ataque de grupos afines a los narcos, sin duda.
---
Por cierto, siempre me he preguntado respecto del blindaje de la los helos de la FAH. ¿Alguien sabe qué blindaje (si es que tienen) poseen los UH-1H y los BELL-412SP y los BELL-412EP de la FAH?


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Mensaje por Urbano Calleja »

Muy limitado (creo recordar que el H lleva lo minimo, asientos blindados) o ninguno.
Salvo que hayan realizado modificaciones especificas en Honduras.

Saludos


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Mensaje por ramaeschlimann »

Urbano Calleja escribió: 15 Feb 2021, 22:56 Muy limitado (creo recordar que el H lleva lo minimo, asientos blindados) o ninguno.
Salvo que hayan realizado modificaciones especificas en Honduras.

Saludos
"Muy limitado"... ¿qué significa?


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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: 16 Feb 2021, 05:27
Urbano Calleja escribió: 15 Feb 2021, 22:56 Muy limitado (creo recordar que el H lleva lo minimo, asientos blindados) o ninguno.
Salvo que hayan realizado modificaciones especificas en Honduras.

Saludos
"Muy limitado"... ¿qué significa?
Que no es mucho o solo hay blindaje en las partes importantes (tanque de combustible, cabina etc) y como dijo Calleja, los Helis a menos que sean de ataque o se modifiquen no llevan blindaje por lo general


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Salvo modificaciones en Honduras, lo unico blindado son los asientos en el H.
El resto de versiones creo que van a pelo.

Saludos


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Mensaje por Gjallarhorn »

Urbano Calleja escribió: 16 Feb 2021, 14:12 Salvo modificaciones en Honduras, lo unico blindado son los asientos en el H.
El resto de versiones creo que van a pelo.

Saludos
Cual nos lleva a la siguiente pregunta, ==) para que rayos se le agrega blindaje a los asientos??


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Mensaje por linotipe »

¿Se te ha ocurrido pensar que puede evitar que maten al piloto de un disparo desde tierra?


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Mensaje por Urbano Calleja »

Salvo que se quiera mandar a un piloto a dar apoyo a tierra a pecho descubierto, el asiento protegido es el minimo.
De perder el aparato, al menos no perder al piloto.

Bien lo aprendio el US Army durante la guerra de Vietnam. Y mas cercano a ustedes, los colombianos durante los ultimos 20 anhos.

Saludos


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Mensaje por ramaeschlimann »

Gracias Urbano por las respuestas. He aprendido algo, la verdad no sabía eso de los asientos. :thumbs:


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Mensaje por Gjallarhorn »

linotipe escribió: 16 Feb 2021, 21:20 ¿Se te ha ocurrido pensar que puede evitar que maten al piloto de un disparo desde tierra?
Eso no sería técnicamente agregarle blindaje a la parte inferior del helicóptero, es decir por debajo del fuselaje centra :confuso: :confuso:


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Mensaje por linotipe »

Se blindan los asientos desde la segunda guerra mundial, no los fuselajes (salvo excepciones tipo A10 donde el piloto va en una "bañera" blindada), basicamente por el problema del peso, blindar un fuselaje no tengo idea, pero bastante peso si que añade seguro.
Lo que si se hace en helicopteros y aviones de combate en general es, ademas de blindar los asientos, es que los cableados y/ejes de transmisión o similares suelen ser redundantes, es decir hay dos o tres de cada por si el fuego rompe alguno.
Otra forma de proteger la aeronave es que sea bimotor (por eso de que quede uno sin dañar) y si es posible que no esten juntos. Pasa igual con los depositos de combustible, no están blindados, son autosellantes y varios repartidos por el fuselaje y/o alas
Es cierto que en aparatos mas modernos y con blindajes no metálicos ya hay blindaje para partes del fuselaje, siempre teniendo en cuenta que el peso del blindaje es peso que no se puede cargar. Pongo un enlace de ejemplo
https://www.mku.com/es/polyshieldV6


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