Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió: El dinero que se asignó para comprar aviones supersónicos tampoco alcanza para comprar un caza nuevo como la gente, a menos que compren media docena , lo que no seria efectivo para defender al país , pero si podría serlo para funciones de policía aerea más bien protocolar , por los requisitos que les exigen cada vez que quieren hacer una reunión internacional.
Hay que pensar que estamos gobernados por un gerente o un empresario no por un estadista.
La prueba de como piensan en este gobierno la tenés con los Texan, se compraron porque lo arregló con Obama y pensaron que ganaba Hillary Clinton, no se dió , pagaron los 4 para la foto y ahora no tienen apuro por los otros 8 que en principio eran 24 y la FAA no los necesita para nada.
Alguien preguntaba por lo 3 pampas III que tenían que entregar a la FAA en 2017, solo hay uno y todavía esta en pruebas de vuelo ,los otros están casi terminados, pero no paga la FAA y les faltan partes.
Si el gobierno no le gira dinero a Fadea o la FAA no le paga lo que le debe ,no los van a terminar, ni esos, ni los 16 que todavia están en la fábrica.
Hace una semana que en Fadea nadie trabaja salvo los que están con la modernización de los Hércules y no sé los que hacen partes para Embraer. Si el gobierno no pone plata todo está parado.Un Saludo.
Es poca plata, alcanza nomás para un/dos escuadrón/es de los FA-50 y el equipo mínimo de mantenimiento. . . Sé que no te gusta, y si hubiera una situación diferente también preferiría algo "full" (eso sí, nada muy quemado como nos suelen ofrecer). Para mí el coreano o el italiano con dientes es un buen comienzo.

Escuché lo de los Texan fue una movida política, pero la verdad es que son entrenadores de1ra y los prefiero sobre el ST. . . Sé que los de ahora no los querían , y de no ser por la apretada de clavijas del peluquín histerico de la Casa Blanca , no se hubiera hecho el último pago.

Comparto que lo de FAdeA es una verdadera vergüenza: el Estado está de ambos lados del mostrador y se hace el reverendo sota con los pagos y compromisos asumidos. Me parece que busca tirar abajo lo que queda de FAdeA para poder justificar su reducción a un mero taller de mantenimiento.

Cordiales Saludos


j@vier
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Mensaje por j@vier »

capricornio escribió:Sólo añadir a lo dicho por Cartaphilus que el segundo lote de M-III EA fueron 7 aparatos que llegaron entre octubre de 1979 y enero de 1980. Los primeros 26 Dagger (24 A y 2 B) comenzaron a llegar en diciembre de 1978, en plena crisis del Beagle. El segundo lote de 13 Dagger (11 A y 2 B) llegó entre 1980 y 1981. Una pareja de biplazas MirageIII B renombrados como M-IIIBE llegó a Argentina en abril de 1982 y julio de 1982. A principios de junio de 1982 llegaron los 10 M-VP peruanos. Y creo que fue en diciembre de 1982 cuando se adquirieron los 19 M-III CJ y 3 M-III BJ.
Gracias Capricornio y Cartaphilus por las respuestas. Esta claro que comprese lo que se compre, ahora o en diez anos, el problema de las FFAA argentinas no pasa por tal o cual material, sino es mucho mas profundo; y parece que nadie de verdad va a agarrar al toro por los cuernos.


Killroy
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Mensaje por Killroy »

julio luna escribió:
CoronelVet escribió: Con el que "hubiera dinero" me refiero a que realmente se haga efectiva la adquisición. Varias veces se presupuestó y al final no se llevó a cabo. . . y en Argentina la Defensa Nacional cuesta los poquitos votos de aquellos que nos preocupamos: no movemos el amperímetro de las encuestas.

Cordiales Saludos
Alguien preguntaba por lo 3 pampas III que tenían que entregar a la FAA en 2017, solo hay uno y todavía esta en pruebas de vuelo ,los otros están casi terminados, pero no paga la FAA y les faltan partes.
Si el gobierno no le gira dinero a Fadea o la FAA no le paga lo que le debe ,no los van a terminar, ni esos, ni los 16 que todavia están en la fábrica.
Hace una semana que en Fadea nadie trabaja salvo los que están con la modernización de los Hércules y no sé los que hacen partes para Embraer. Si el gobierno no pone plata todo está parado.Un Saludo.
Si tuvierais un taller de reparaciones con 100-200 empleados, en lugar de una fabrica que no fabrica nada con 1100 empleados cuyo unico cometido es hacer acto de presencia de vez en cuando, tendrias fondos suficientes para montar los pampas. No hay lugar para fabricas de aviones de argentina, lo suyo es tener instalaciones de mantenimiento/reparacion confiables.


Killroy
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Mensaje por Killroy »

CoronelVet escribió: Comparto que lo de FAdeA es una verdadera vergüenza: el Estado está de ambos lados del mostrador y se hace el reverendo sota con los pagos y compromisos asumidos. Me parece que busca tirar abajo lo que queda de FAdeA para poder justificar su reducción a un mero taller de mantenimiento.

Cordiales Saludos
Seguramente es la opcion mas realista y futurible para Fadea, un taller de mantenimiento y con los años y poco a poco y si hay voluntad se pueden ir haciendo cosas, la situacion actual parece insostenible, no hay nada que fabricar alli, ni lo habra.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Killroy escribió:
CoronelVet escribió: Comparto que lo de FAdeA es una verdadera vergüenza: el Estado está de ambos lados del mostrador y se hace el reverendo sota con los pagos y compromisos asumidos. Me parece que busca tirar abajo lo que queda de FAdeA para poder justificar su reducción a un mero taller de mantenimiento.

Cordiales Saludos
Seguramente es la opcion mas realista y futurible para Fadea, un taller de mantenimiento y con los años y poco a poco y si hay voluntad se pueden ir haciendo cosas, la situacion actual parece insostenible, no hay nada que fabricar alli, ni lo habra.
Que se lo quiera reducir a un taller de mantenimiento es algo que puede gustar o no, pero acepto que el gob tiene el derecho de hacerlo . . . lo que no acepto es la manera, un tanto ladina , de este gobierno: es el principal responsable actual de que FAdeA no pueda progresar, ya que retacea los pagos y no cumple con las metas que el mismo anunció . . . después se quejará de que no se produce y lo usará de excusa.

Lo correcto era cumplir con lo comprometido. Eso serviría para ver si la fábrica realmente está en condiciones o no, y la FAA tendría un puñado de Pampa que son necesarios. Después se puede cualquier conversión en taller.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Puede ser que exista un punto, que sea tal, yo no diría la total incapacidad en sí mismo, que ya existe, se resalte, pero la completa demoralización como tal, y que lleve como consecuencia natural a la completa incapacidad, que no quede otra decisión a Embraer, incluso antes de unirse con Boeing, de informar al gobierno argentino la exclusión de dicha "fábrica" del programa de suministro de algunas partes simples del KC-390.

Creo que la desmoralización es de tal monta, que empieza a jugar contra la imagen de la empresa brasileña, teniendo tal carga para suportar, sin que necesite exponerse a tal desgaste.

Que se comunique cuanto antes al gobierno argentino, su exclusión del programa.

Embraer no puede someterse a este proceso desmoralizador y contaminante de "Fadealización" que está en curso.
Haga lo que le dije: escriba a Embraer y mencione lo que dice acá . . . capaz lo toman en cuenta. En el caso de que esté difícil que lo escuchen añada el post donde afirmaba que los C-130 no tienen sanitario: como demostración de conocimiento no le servirá, pero tal vez sí para demostrar su entusiasmo por la defensa de la empresa . . .

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Acuerdo Boeing - Embraer

Boeing se apropriara de Embraer con el tiempo, quiza pasen a montar todos los aviones en USA :confuso:
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen que inclue transferencia de datos "top secret" del proyecto por SAAB, no se sabe :!:
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Para Embraer montar Gripen E para paises de Latino America ahora sera mas dificil, quiza sea mas facil después para Embraer montar Super Hornet. :green: Si dependiese solamente del libanes, este venderia asta su madre, por suerte existen otros que lo frenan en algunas cosas. Y la cara transferencia de tecnologia de SAAB para el futuro desarrollo de un supersonico por Embraer, como queda ? como un sueño ? Solo ver lo que paso con Aero Vodochody cuando Boeing paso a controlarla.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 09 Ene 2018, 15:59, editado 1 vez en total.


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RYU
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Mensaje por RYU »

Killroy escribió:
Si tuvierais un taller de reparaciones con 100-200 empleados, en lugar de una fabrica que no fabrica nada con 1100 empleados cuyo unico cometido es hacer acto de presencia de vez en cuando, tendrias fondos suficientes para montar los pampas. No hay lugar para fabricas de aviones de argentina, lo suyo es tener instalaciones de mantenimiento/reparacion confiables.
Como que no fabrican nada? producen vallas.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por lo que entiendo el problema de ahora es que no alcanza la plata para un reemplazo motores ya mantenidos, y se lo hace de a poco, es así? . . .
Si, es año electoral, y la FAC se gastó su presupuesto del escuadrón Kfir en los equipos que compraron el año pasado, y el remanente se está usando para recorrer los motores que ya se tienen y que estaban pendientes para reparar.
Cada cuanto hay que hacerles mantenimiento a los J79.? Me imagino que es más frecuente por ser un motor con un desgaste ya significativo.
De lo que sé, hay inspección de 25 horas, de 400 horas, diarias, mensuales y especiales, si te interesa el tema aquí un link de un informe de supervisión del mantenimiento del Kfir con IAI del mes de Octubre del año pasado:

https://www.contratos.gov.co/consultas/ ... 12-5975459
Lo de la remotorización lo veo como un intento de escaparle al "fin de carrera" de los veteranos J79 . . . Va a ser un paso difícil y nada barato, pero si se quieren seguir usando esos cazas no hay otra
.

Si, difícil y carísimo, pero frente a la posibilidad de que no les den presupuesto para un caza nuevo me imagino que la FAC va a tomar esa alternativa, si bien hay j79 aún disponibles y IAI hasta el día de hoy garantiza el mantenimiento, esos motores eventualmente van a quemarse de horas.

Saludos,


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Boeing se apropriara de Embraer con el tiempo, quiza pasen a montar todos los aviones en USA :confuso:
Es mucho más barato fabricar un Embraer en Brasil que en Estados Unidos, eso no va a pasar.
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen que inclue transferencia de datos "top secret" del proyecto por SAAB, no se sabe :!
Boeing ya trabaja con SAAB, usando la tecnología del Gripen en el proyecto T-X
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Brasil va a ceder el control de la Empresa?.
Para Embraer montar Gripen E para paises de Latino America ahora sera mas dificil
Ese es un avión que va más allá de las posibilidades presupuestales de casi todos en latinoamérica.

Saludos,


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es mucho más barato fabricar un Embraer en Brasil que en Estados Unidos, eso no va a pasar.

Eso, mi estimado, depende mucho de la cantidad de unidades a vender/fabricar, para muestra el boton del A-29 y sus ventas a Afghanistan. Si bien la celula es fabricada en Brazil, su avionica no, y es por alli donde vienen los costos mas onerosos de cualquier programa, mas aun cuando existe un lobby gigante hacia lo made in USA en la actualidad (y una gran cantidad de aeronaves civiles de Emb en aerolineas regionales en dicho pais)
En todo caso, muy dificil tambien que Embraer desaparezca de Brasil

JG


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Jorge Gonzales escribió:
Es mucho más barato fabricar un Embraer en Brasil que en Estados Unidos, eso no va a pasar.

Eso, mi estimado, depende mucho de la cantidad de unidades a vender/fabricar, para muestra el boton del A-29 y sus ventas a Afghanistan. Si bien la celula es fabricada en Brazil, su avionica no, y es por alli donde vienen los costos mas onerosos de cualquier programa, mas aun cuando existe un lobby gigante hacia lo made in USA en la actualidad (y una gran cantidad de aeronaves civiles de Emb en aerolineas regionales en dicho pais)
En todo caso, muy dificil tambien que Embraer desaparezca de Brasil

JG
Estimado Jorge

Me refería a los aviones comerciales, parte del éxito de la línea Phenom o E-Jets, es su precio.

Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

Camilo1ats
Es mucho más barato fabricar un Embraer en Brasil que en Estados Unidos, eso no va a pasar.
No estoi tan seguro como tu estimado, porque ST´s también se fabrican en USA, también se escribio sobre montar el KC-390 en USA.
Boeing ya trabaja con SAAB, usando la tecnología del Gripen en el proyecto T-X
Si, todavia solo trabajan juntas en el T-X, sobre los otros aviones seguro no se cambian informes que se consideran esenciales.
Brasil va a ceder el control de la Empresa?.
En principio no desean, pero a Boeing le puede interesar detener el control de Embraer con el tiempo, puede hacer de todo para conseguirlo, me entiende ?
Ese es un avión que va más allá de las posibilidades presupuestales de casi todos en latinoamérica.
Vuelan F-16 en los cielos de Sur America aun que no sean todos nuevos este caza se equipara en algunas cosas con el Gripen, por lo que en los años que se acercan no veo imposible que alguna Fuerza Aerea decida comprar algunos.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Escribi a respecto sobre Embraer x Saab no poder mas hacer Gripen E para otros paises, incluso para la FAA.

http://www.defesaaereanaval.com.br/futu ... -de-cacas/

SAAB irritada por el acuerdo Embraer x Boeing que ahora metera la pata Boeing en futuras posibles compras del Gripen E.

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Y desde que Embraer haría o fabricaría, mejor dicho, el Gripen para FAA?

Esta posibilidad nunca existió.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

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