Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
capricornio escribió:Julio, ¿cómo puedes seguir negando algo que está escrito literalmente?
Porque el que dice esa barbaridad en un periodista ignorante que titula mal diciendo que los pucará no sirven , cuando lo que quiere decir es que hay pocos , es decir repite lo que le dijeron los expertos pero titula según le parece… lo que hace mal .El que niega la realidad sos vos porqué basado en ese título publicado por un ignorante , argumentás algo traido de los pelos cuando todos los foristas que te responden no te dan la razón, sin embargo vos cuál toro enceguecido no miras para ningún lado y arremetes :alegre: .Un Saludo.
oficial argentino, afectado al operativo escudo norte escribió: ¿Cuál es la capacidad de intercepción desde Santiago del Estero utilizando los Pucará?

–Muy poco y nada, salvo que el piloto del vuelo ilegal sea un idiota. Vayamos a ejemplos concretos. Suponiendo que haya un vuelo de “narcos” que pretende descender en Quimili (unos 200 kilómetros). Hasta que el Pucará llegue ahí (desde Santiago), pasó media hora (tiempo de despegue, tiempo de ascenso y tiempo de navegación). Desde luego que si el “narco” comenzó el descenso, los del radar ya lo perdieron de vista.
En resumen, se pretende utilizar como interceptador, un avión COIN que no sirve ni para COIN, pero julio dice que no, que eso no es cierto y el pucara es un gran interceptador, lo que pasa es que el periodista es un ignorante.
En fin, que son ganas de perder el tiempo intentando debatir si la tierra es redonda o plana.


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pyro
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Mensaje por pyro »

Respecto a interceptaciones (en la frontera argentino-boliviana), si a un narcotráficante se le ocurre pasar droga por aire es porque sus papás son primos :pena: :pena: :pena: ... No por el hecho de que no sea factible el cruzar por aire un cargamento, sino que el traspasar dicho cargamento por tierra es absurdamente fácil. Tan solo necesitas caminar unos 100-200 metros rodeando el puesto fronterizo, o si eres lo suficientemente vago como para no querer cargar dicha droga por ti mismo, pagarle a alguien para que lo haga por ti.


Hay un video en Youtube sobre el contrabando en dicha frontera que es bastante explicito. Lanata no es un santo de mi devoción, pero...

https://www.youtube.com/watch?v=JkLPB9MYbds

(PD: no llevo mucho tiempo en el foro,asi que no me manejo con lo de adjuntar videos)


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

pyro escribió:No por el hecho de que no sea factible el cruzar por aire un cargamento, sino que el traspasar dicho cargamento por tierra es absurdamente fácil. Tan solo necesitas caminar unos 100-200 metros rodeando el puesto fronterizo, o si eres lo suficientemente vago como para no querer cargar dicha droga por ti mismo, pagarle a alguien para que lo haga por ti.
Dicen que hay algo realmente más fácil y seguro, y es pagarle directamente a los funcionarios de ambos lados de las fronteras, que tienen fama de ser fácilmente sobornables y de hacer la vista gorda en cuanto se les unta.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

¿Pero por qué el Pucará no es útil para interceptar avionetas Cessna que no superan los 350 kilómetros? En Brasil lo hacen con lo A-29 y son más lentos que el Pucará. Son útiles porque son baratos de utilizar, obviamente un F-22 es mucho más apto pero también más caro. Además los únicos cazas son los A4AR y con suerte hay 4 en vuelo actualmente.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita capricornio
Sobre lo comentado por Puchero, lo primero sería situar un radar en la cordillera. Se cubriría toda la frontera boliviana y las provincias de Jujuy y Salta. Al estar en altura en lo alto de un cerro desaparecen la mayor parte de sombras. Para el resto de la frontera, en especial la paraguaya, la cosa es más complicada pues es una zona llana sin elevaciones, lo que implica que a los 40 km de la antena, comience a haber sombras. Como estas antenas suelen estar unos 20 m elevadas (en torres), la cosa mejora sensiblemente. Pero vemos que en esta región fronteriza con Paraguay, las sombras sólo se evitarían con medios EAW permanentemente en operación.
Estimado, exactamente lo mejor és tener los radares en lugares bien altos, aumentando su eficacia. Todavia poner radares en regiones inospitas és posible y existen pero no és facil, ademas de la dificultad de su instalación los operadores, los vigilantes, los que hacen la manutención se tienen que alimentar en algun lugar, sin no existe energia electrica los generadores la suministran pero se tienen que abastecer con combustible seguidamente llevarlos siempre al lugar del radar llenando depositos que tienen que existir , se tiene que hacer la manutención de todo, instalar comunicación de radio fiable, si no existen carreteras al menos campo libre para bajar helicopteros, el campo se tiene que limpiar ocasionalmente, todavia las carreteras de estos lugares si las hay mas son trillas que carreteras, solamente se llega con carros apropriados.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 02 Jun 2016, 19:56, editado 1 vez en total.


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pyro
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Mensaje por pyro »

GuidoCABJ escribió:¿Pero por qué el Pucará no es útil para interceptar avionetas Cessna que no superan los 350 kilómetros? En Brasil lo hacen con lo A-29 y son más lentos que el Pucará. Son útiles porque son baratos de utilizar, obviamente un F-22 es mucho más apto pero también más caro. Además los únicos cazas son los A4AR y con suerte hay 4 en vuelo actualmente.
El drama con el Pucará interceptando aeronaves del narco es no ser todotiempo, pero el mayor problema es la poca radarización (y que el contrabando por tierra es por mucho mas facil y barato).


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

pyro escribió:
GuidoCABJ escribió:¿Pero por qué el Pucará no es útil para interceptar avionetas Cessna que no superan los 350 kilómetros? En Brasil lo hacen con lo A-29 y son más lentos que el Pucará. Son útiles porque son baratos de utilizar, obviamente un F-22 es mucho más apto pero también más caro. Además los únicos cazas son los A4AR y con suerte hay 4 en vuelo actualmente.
El drama con el Pucará interceptando aeronaves del narco es no ser todotiempo, pero el mayor problema es la poca radarización (y que el contrabando por tierra es por mucho mas facil y barato).
Está claro y los Ministerios de Defensa y Seguridad lo han dicho públicamente, que el narcotráfico es más abundante por agua y más aún por tierra. El único problema del Pucará es no ser todo tiempo, después es un avión útil y barato para interceptar avionetas Cessna. Y con la radarización se ha avanzado, es otro de los problemas que nada tiene que ver con el Pucará.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Por mas vuelta que den el negocio narco es bien político , yo aria la gran Mugica y mas , legalizarla es la solución , es mas barato atender a un drogadicto que controlar el narcotrafico , el negocio de las drogas puede ser una oportunidad de negocio y/o trabajo para muchas personas , mientras para otros es una medicina, una diversión o en el peor de los casos, la autodestrucción y la muerte. Confiemos en la gente. No necesitamos un montón de hipócritas que nos diga qué está bien o mal mientras ellos se enriquecen de la forma más repugnante. :thumbs:

Saludos ...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por aquí, en relación a la noticia que comentamos, discuten sobre esos "periodistas malinformados" y quien les asesora:

http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1037625

En fin.....


spooky
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Mensaje por spooky »

pyro escribió:
GuidoCABJ escribió:¿Pero por qué el Pucará no es útil para interceptar avionetas Cessna que no superan los 350 kilómetros? En Brasil lo hacen con lo A-29 y son más lentos que el Pucará. Son útiles porque son baratos de utilizar, obviamente un F-22 es mucho más apto pero también más caro. Además los únicos cazas son los A4AR y con suerte hay 4 en vuelo actualmente.
El drama con el Pucará interceptando aeronaves del narco es no ser todotiempo, pero el mayor problema es la poca radarización (y que el contrabando por tierra es por mucho mas facil y barato).
Pero con la poca radarisacion y pocos medios de respuesta efectiva contrabandear por aire puede ser mas eficiente y menos riesgoso que por tierra, el narco que quiera sacar o ingresar unos millones de dolares de Argentina lo puede hacer con menos riesgo por aire y no se arriesga a un robo por carretera o un reten militar o policial y lo hace en mucho menor tiempo.


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puchero
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Mensaje por puchero »

capricornio escribió:Por aquí, en relación a la noticia que comentamos, discuten sobre esos "periodistas malinformados" y quien les asesora:

http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1037625

En fin.....
Con respecto a lo que usted publica , le diré que esta muy lejos en el tiempo ( 2006 ) :asombro3: , pero igual rescato una opiñon , " Para que la situación se revierta, es necesario integrar a todos los radares en red y que estén activos las 24 horas. Tendría que haber dos Pucará en cada uno de esos lugares (Resistencia, Posadas, Las Lomitas y Tartagal)." ...
Reemplazan Escudo Norte por Operativo Fronteras https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... xJ-12E3PyA
Por mas que venga Obama y Mandraque el colador sigue ...

Saludos...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita spooky
Pero con la poca radarisacion y pocos medios de respuesta efectiva contrabandear por aire puede ser mas eficiente y menos riesgoso que por tierra, el narco que quiera sacar o ingresar unos millones de dolares de Argentina lo puede hacer con menos riesgo por aire y no se arriesga a un robo por carretera o un reten militar o policial y lo hace en mucho menor tiempo.
No creo que exista poca radarización, lo que ocurre és que los contrabandistas que usan avionetas seguro que aprenden con el tiempo los mejores pasos aereos en las grandes areas de Sur America. Para ingresar o sacar plata los contrabandistas y corruptos usan "doleros", cuentas en bancos con nombre de otros o compran negocios legales en nombre de otros en otra ocasión mejor los venden, habren cuentas en paraisos fiscales, eso se llama "lavar dinero" pero si alguno necesita pasar dinero en especie lo esconden dentro de partes de un coche solo lo encuentran cuando se tiene seguridad del trasporte porque se tiene que desmontar el carro y si no se encuentra nada se tendria que reparar al dueño, al contrario de las drogas que los perros pueden descubrir por el olor.
Todavia, sea por agua, por aire o por tierra el cruze de las fronteras, todo acabara en alguna hora pasando por carretera.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Con respecto a lo que usted publica , le diré que esta muy lejos en el tiempo ( 2006 ) :asombro3: , pero igual rescato una opiñon , " Para que la situación se revierta, es necesario integrar a todos los radares en red y que estén activos las 24 horas. Tendría que haber dos Pucará en cada uno de esos lugares (Resistencia, Posadas, Las Lomitas y Tartagal)." ...
Reemplazan Escudo Norte por Operativo Fronteras https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... xJ-12E3PyA
Por mas que venga Obama y Mandraque el colador sigue ...
Estimado, entiendo lo que escribes, pero con referencia a los radares del ejercito que son transportables no existe integración los Rasit modernizados por INVAP si tienen la interface. Con relación a los radares INVAP, estes poderian ser integrados en un sistema único en un Centro de Control de la Seguridad Aerea y del Espacio donde las imagenes serian retransmitidas, en localidades lejanas las imagenes se poderian enviar por satelite quiza el ARSAT-1, si alguno por ser de otro fabricante no pudiera enviar las imagenes los operadores pasarian las informaciones por radio al Centro de Control, este tendria las comunicaciones con los medios de interceptación de la FAA o la policia en cada localidad donde estuviesen disponibles, esto daria mas agilidad al sistema de interceptación.

Un saludo


spooky
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Mensaje por spooky »

2_demaio escribió:
Cita spooky
Pero con la poca radarisacion y pocos medios de respuesta efectiva contrabandear por aire puede ser mas eficiente y menos riesgoso que por tierra, el narco que quiera sacar o ingresar unos millones de dolares de Argentina lo puede hacer con menos riesgo por aire y no se arriesga a un robo por carretera o un reten militar o policial y lo hace en mucho menor tiempo.
No creo que exista poca radarización, lo que ocurre és que los contrabandistas que usan avionetas seguro que aprenden con el tiempo los mejores pasos aereos en las grandes areas de Sur America. Para ingresar o sacar plata los contrabandistas y corruptos usan "doleros", cuentas en bancos con nombre de otros o compran negocios legales en nombre de otros en otra ocasión mejor los venden, habren cuentas en paraisos fiscales, eso se llama "lavar dinero" pero si alguno necesita pasar dinero en especie lo esconden dentro de partes de un coche solo lo encuentran cuando se tiene seguridad del trasporte porque se tiene que desmontar el carro y si no se encuentra nada se tendria que reparar al dueño, al contrario de las drogas que los perros pueden descubrir por el olor.
Todavia, sea por agua, por aire o por tierra el cruze de las fronteras, todo acabara en alguna hora pasando por carretera.

Un saludo
La realidad es que esos vuelos ilegales si existen y se incrementan cada años alguna utilidad tendrán para los contrabandistas y si lo hacen es por que les generara beneficios, por mucho que usted insista que no tienen sentido esos vuelos son una realidad y los contrabandistas los ven bastante útiles por eso realizan cientos de vuelos al año.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Aunque el titulo no es del todo adecuado, el articulo en cuestion es claro en señalar que operando desde Santiago de Estero el Pucara sirve de poco a nada para interceptar aviones de narcos; no solo que son pocos y para mas inri, operando desde solo un aerodromo. El que da la información técnica no es el periodista, sino el entrevistado. Basicamente, cuales son tus objeciones a la información dada? Saludos cordiales.


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