Los yankees no quieren perder tan importante negocio y quieren contar proponer fabricar los f16 en fadea retirando los componentes del rey Carlos.Ahora bien, mi impresión es que en Downing Street no duermen, y en el Pentágono están aterrados ante la amenaza que supone una docena de JF-17. Un avión tan avanzado que ni la fuerza aérea China lo adquiere.
Fuerza Aérea Argentina
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5324
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
- Lampard
- Alférez
- Mensajes: 730
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina sigue a la espera de la oferta global por los cazas F-16

Dentro del secretismo que recae sobre las distintas ofertas para el futuro caza multi-rol de la Fuerza Aérea Argentina, el reciente Informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros brindó una vez mas un vistazo muy escueto sobre los alcances de la oferta global por los F-16 Fighting Falcon.
El documento, dado a conocer el jueves 11 de mayo, expresa en su respuestas a la pregunta N°395 que “El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina se encuentran a la espera de una oferta global de las aeronaves referidas en la consulta la cual incluya, no solamente la plataforma, sino todos los componentes que conforman el sistema “avión caza multi-rol”, junto con el soporte logístico necesario. Algunos de los componentes que lo integran requieren altos niveles de aprobación de los países de origen y análisis de compatibilidad con los sistemas propios de la Fuerza Aérea, razón que justifica la demora del oferente”.
La contestación permite apreciar a simple vista algunas de las etapas de un proceso burocrático que suele demandar meses, sobre todo si se tiene en consideración la participación de diversos actores estatales y privados por “los componentes que conforman el sistema” y el soporte logístico. En relación a esto último, vale recordar que una comitiva técnica de F-16 visitó la Argentina a inicios de febrero, la cual contó con la presencia de personal de Lockheed Martin, incluido responsables de ingeniería y logística.
No hay que pasar por alto que los procesos para la compra de sistema como cazas multi-rol demandan una considerable inversión de tiempo, debiendo sortear diversas etapas burocráticas. Estados Unidos y Dinamarca no son la excepción, ya que una potencial venta del sistema de armas F-16 requiere contar con la luz verde de distintos organismos castrenses y, principalmente, políticos. Sumado a los plazos que puede demandar un caso FMS.
También hay que tener en consideración que, llegado el caso que se avance con los F-16 daneses, el paquete logístico y de armamento provendrá muy probablemente de Estados Unidos, por lo que el mismo demandará contar con su respectiva aprobación desde el plano político. A modo de ejemplo con cazas F-16, podemos mencionar el caso de los Fighting Falcon adquiridos por Rumania a Portugal, aeronaves cuyo paquete de modernización, logística y armamento fue notificado y requirió la aprobación por parte del Congreso de EE.UU.
Volviendo al Informe elaborado por la Jefatura de Gabinete, una vez más los datos sobre un proyecto de gran relevancia para la política de defensa de la República Argentina siguen siendo en extremo escuetos. Pese a que la respuesta brindó apenas un atisbo del proceso en curso, lo cierto es que también fue esquiva a la hora de dar una contestación a cuestiones centrales requeridas en la pregunta: cantidad de unidades previstas a ser adquiridas; potencial cronograma de llegada; unidad de la fuerza aérea Argentina a la cual van a ser asignadas.
En una año electoral, y con la posibilidad latente de un cambio de administración, solo queda aguardar que las negociaciones y ofertas en curso puedan sostenerse en el tiempo y que sean transversales a cualquier color político.
https://www.zona-militar.com/2023/05/14 ... azas-f-16/

Dentro del secretismo que recae sobre las distintas ofertas para el futuro caza multi-rol de la Fuerza Aérea Argentina, el reciente Informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros brindó una vez mas un vistazo muy escueto sobre los alcances de la oferta global por los F-16 Fighting Falcon.
El documento, dado a conocer el jueves 11 de mayo, expresa en su respuestas a la pregunta N°395 que “El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina se encuentran a la espera de una oferta global de las aeronaves referidas en la consulta la cual incluya, no solamente la plataforma, sino todos los componentes que conforman el sistema “avión caza multi-rol”, junto con el soporte logístico necesario. Algunos de los componentes que lo integran requieren altos niveles de aprobación de los países de origen y análisis de compatibilidad con los sistemas propios de la Fuerza Aérea, razón que justifica la demora del oferente”.
La contestación permite apreciar a simple vista algunas de las etapas de un proceso burocrático que suele demandar meses, sobre todo si se tiene en consideración la participación de diversos actores estatales y privados por “los componentes que conforman el sistema” y el soporte logístico. En relación a esto último, vale recordar que una comitiva técnica de F-16 visitó la Argentina a inicios de febrero, la cual contó con la presencia de personal de Lockheed Martin, incluido responsables de ingeniería y logística.
No hay que pasar por alto que los procesos para la compra de sistema como cazas multi-rol demandan una considerable inversión de tiempo, debiendo sortear diversas etapas burocráticas. Estados Unidos y Dinamarca no son la excepción, ya que una potencial venta del sistema de armas F-16 requiere contar con la luz verde de distintos organismos castrenses y, principalmente, políticos. Sumado a los plazos que puede demandar un caso FMS.
También hay que tener en consideración que, llegado el caso que se avance con los F-16 daneses, el paquete logístico y de armamento provendrá muy probablemente de Estados Unidos, por lo que el mismo demandará contar con su respectiva aprobación desde el plano político. A modo de ejemplo con cazas F-16, podemos mencionar el caso de los Fighting Falcon adquiridos por Rumania a Portugal, aeronaves cuyo paquete de modernización, logística y armamento fue notificado y requirió la aprobación por parte del Congreso de EE.UU.
Volviendo al Informe elaborado por la Jefatura de Gabinete, una vez más los datos sobre un proyecto de gran relevancia para la política de defensa de la República Argentina siguen siendo en extremo escuetos. Pese a que la respuesta brindó apenas un atisbo del proceso en curso, lo cierto es que también fue esquiva a la hora de dar una contestación a cuestiones centrales requeridas en la pregunta: cantidad de unidades previstas a ser adquiridas; potencial cronograma de llegada; unidad de la fuerza aérea Argentina a la cual van a ser asignadas.
En una año electoral, y con la posibilidad latente de un cambio de administración, solo queda aguardar que las negociaciones y ofertas en curso puedan sostenerse en el tiempo y que sean transversales a cualquier color político.
https://www.zona-militar.com/2023/05/14 ... azas-f-16/
"Los brasileños salieron de la selva." ... A.F.
-
- General de División
- Mensajes: 6536
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5324
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
Fuerza Aérea Argentina
El modelo de avión no ha sido elegido al azar. Es un modelo que ya conocen, ya que el anterior avión presidencial denominado TANGO 01 era un 757/200. El 757/256 incorpora mejoras como winglets y una mayor autonomía. Es un modelo con un gran radio de alcance sin necesidad de hacer escalas y que cumple perfectamente como avión de representación.
Y el acuerdo es más barato ya que este nuevo avión presidencial será intercambiado por el viejo, que dejo de usarse alrededor de 2016
Y el acuerdo es más barato ya que este nuevo avión presidencial será intercambiado por el viejo, que dejo de usarse alrededor de 2016
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3757
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Argentina
Argentina concluye una nueva Campaña Antártica de Verano
Durante la CAV se realizó el cambio de la dotación de las bases. Se desplegaron más de 1.000 personas, entre científicos y personal militar
Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Salud, Carla Vizzoti, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañaron al comandante del Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Fernando Calandín, en la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023 (CAV), realizada en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5), amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires.
La campaña constó de tres etapas: la primera etapa en el norte de la península, con centro de gravedad en Base Marambio, mientras que el aviso ARA Estrecho San Carlos se ocupó de campamentos y refugios en la misma zona; a mediados de enero comenzó la segunda etapa, con el reaprovisionamiento de la Base Belgrano II y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera, Matienzo, Cámara y Melchior; finalmente, la tercera etapa comenzó a mediados de febrero con el abastecimiento de la Base San Martín.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-verano

Durante la CAV se realizó el cambio de la dotación de las bases. Se desplegaron más de 1.000 personas, entre científicos y personal militar
Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Salud, Carla Vizzoti, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañaron al comandante del Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Fernando Calandín, en la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023 (CAV), realizada en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5), amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires.
La campaña constó de tres etapas: la primera etapa en el norte de la península, con centro de gravedad en Base Marambio, mientras que el aviso ARA Estrecho San Carlos se ocupó de campamentos y refugios en la misma zona; a mediados de enero comenzó la segunda etapa, con el reaprovisionamiento de la Base Belgrano II y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera, Matienzo, Cámara y Melchior; finalmente, la tercera etapa comenzó a mediados de febrero con el abastecimiento de la Base San Martín.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-verano

-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
Fuerza Aérea Argentina
El nuevo 757 presidencial llegó a Argentina el 25 de mayo precisamente. Ya no forma parte de la FAA ni es pilotado por pilotos militares.
¿Y cómo llegó? Pues como se ve en el video, en un día de visibilidad reducida y lluvia.No es un aterrizaje en falso. Rasante sobre la pista del Jorge Newbery con tren levantado y viraje para culminar.
Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
https://www.clarin.com/politica/video-a ... B94Mq.html
¿Y cómo llegó? Pues como se ve en el video, en un día de visibilidad reducida y lluvia.No es un aterrizaje en falso. Rasante sobre la pista del Jorge Newbery con tren levantado y viraje para culminar.
Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
https://www.clarin.com/politica/video-a ... B94Mq.html
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2336
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
Pilotos que, si bien estan habilitados para volar el 757, tienen poca experiencia en esa aeronave. Meteorología adversa y un aeropuerto en plena ciudad de Buenos Aires.Arrakis escribió: ↑28 May 2023, 00:20 Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
Es Argentina, nunca lo entenderías.
Si vis pacem, para bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2573
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Viene con el tren arriba la configuracion del ala es para maxima velocidad (los flaps estan totalmente arriba) y encima, hace un quiebre a babor a full motores con poca nariz arriba (maniobra de maxima exposicion visual) y mantiene el rasante, eso por ningun lado es una aproximacion fallida, eso es un rasante ex profeso, si metemos mas cuchara en el tema (tratando de ver por donde es una aproximacion fallida, que NO lo es) las caracteristicas del B-757 le hubiera permitido elevarse inmediatamente en un buen angulo antes de intentar otra vez. En cualquier otro lado le quitan la licencia de piloto por menos cosa, AL MENOS espero lo hayan dejado en tierra un buen tiempo o que nunca mas toque el B-757. Este tipo de actuaciones sin penalidades lo unico que fomenta es que se vuelva a repetir y esperemos que no termine en una desgracia. OJO muy diferente seria si es que fuera durante un airshow, con todo, absolutamente todo planificado, en cuyo caso de haber sido asi (obvio no es el caso) ya solo con la meteo no te lo dejan hacer.Col Raspeguy escribió: ↑28 May 2023, 01:08Pilotos que, si bien estan habilitados para volar el 757, tienen poca experiencia en esa aeronave. Meteorología adversa y un aeropuerto en plena ciudad de Buenos Aires.Arrakis escribió: ↑28 May 2023, 00:20 Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
Es Argentina, nunca lo entenderías.
Saludos
JG
PS desde otro angulo
Y por si queda alguna duda de que NO fue planificado (es decir aprox fallida) aqui los audios de todo el tema
-
- General de División
- Mensajes: 6365
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Argentina
Que payasada por Dios. Que estupidez bajar ese 757 a 90 pies del suelo con tren y flaps arriba y aun peor con mal tiempo (le sonaron 100 alarmas entre ellas too "low gear", "too low flaps", "terrain" etc).
Hubiera hecho esa pasada configurado no hubiera sido tan grotesco.
Hubiera hecho esa pasada configurado no hubiera sido tan grotesco.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5324
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Sargento
- Mensajes: 259
- Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
Se dicen profesionales, es la costumbre de los pilotos argentinos los pases rasantes; eso para ellos es ser un piloto profesional y "lo mejor" del mundo.
Solo muestra lo que son, unos infantiles e irresponsables
Solo muestra lo que son, unos infantiles e irresponsables
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- Lampard
- Alférez
- Mensajes: 730
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Se permiten pases bajos, no son raros, los dos primeros E190 entregados a Austral realizaron un pase bajo, con Cristina en el aeropuerto. Hacía buen tiempo, lograron una travesía segura a mayor altitud y el regreso fue suave también a mayor altitud. El problema es el mal tiempo, con un avión ya muy viejo, la altura muy baja y el giro que ni un avión de caza haría con tanta naturalidad.
Lo más grotesco es el lenguaje utilizado por los controladores de vuelo. Usualmente solo se informan los datos necesarios, velocidad, dirección, altitud, estas cosas, el avión controlado se llama por código y no por otros nombres. El comandante repite exactamente lo que le dice el controlador, para asegurarse de que comprende la información correctamente. En este caso hablan como si estuvieran en un bar.
Por poco no fueron uno los videos de Youtube: "Las últimas palabras de la caja negra"
Lo más grotesco es el lenguaje utilizado por los controladores de vuelo. Usualmente solo se informan los datos necesarios, velocidad, dirección, altitud, estas cosas, el avión controlado se llama por código y no por otros nombres. El comandante repite exactamente lo que le dice el controlador, para asegurarse de que comprende la información correctamente. En este caso hablan como si estuvieran en un bar.
Por poco no fueron uno los videos de Youtube: "Las últimas palabras de la caja negra"
"Los brasileños salieron de la selva." ... A.F.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
Fuerza Aérea Argentina
¿Sanciones? ¿En Argentina? No way. Es más, ese mismo avión -por cierto, ex Iberia- con mismo piloto y copiloto está hoy en China con el ministro Massa y el hijo de la vicepresidenta (!) que va en calidad de eso ya que aunque ocupa un puesto de congresista no forma parte del ejecutivo. Andan buscando financiación a cambio de camisetas pero creo que los chinos con eso no se van a conformar.Jorge Gonzales escribió:En cualquier otro lado le quitan la licencia de piloto por menos cosa, AL MENOS espero lo hayan dejado en tierra un buen tiempo o que nunca mas toque el B-757.
https://www.ambito.com/economia/primer- ... s-n5735696
La FAA no puede sancionarlos porque ahora no son pilotos militares. No obstante, la autoridad de aviación abrió un expediente -que quedara en nada-.
https://www.infobae.com/sociedad/2023/0 ... terrizaje/
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1776
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Argentina
el piloto se creyo "Maverick" y ese B-757 un F-14 Tomcat haciendo esa pasada casi al final de Top Gun (1986) un poquito irresponsable diria yo 

Si vis pacem para bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 1 invitado