Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

No creo que a los británicos le sea del todo indiferente lo que compren los argentinos, por la simple razón que ya hubo un conflicto y si algo no ha cambiado en Argentina es la irresponsabilidad de la clase política ...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Mantusa10 escribió: 19 Sep 2021, 13:50 La venta Pakistani tiene como telon de fondo el AUKUS que se sacaron de la manga UK , USA y los 🇦🇺 , no significa que se haga realidad , pero es una forma de china de molestar a UK si ustedes arman a Australia , pues nosotros a la Argentina .....

El dinero no es problema.con los chinos esos te cobran en soya puercos , vacas o petróleo , la cosa si no avanza es por voluntad política y esa forma muy Argentina de no hacer nada ...

¿Qué tendrán que ver los submarinos australianos? Creo que ves la política internacional como una especie de juego de parvulario. ¿Lo dices en serio? China ha intentado por activa y por pasiva vender material militar a Argentina. Los pocos movimientos tangibles que hubo (con munición y vehículos de ruedas) fueron un desastre absoluto. La penetración militar china en Iberoamérica se viene esbozando desde hace bastantes años, pero sin muchos resultados, más allá de todo el material comprado para la Armada y la Aviación venezolanas.

En cuanto a que el dinero no es problema con los chinos... El dinero lo es todo para los chinos. Desde el dueño del bazar mutiprecio más mugriento de un barrio al director ejecutivo de Norinco, lo único que persiguen es el lucro. El mito de que a los chinos se les paga en especies es eso, un mito. Hace años se leyó en este mismo foro que los chinos estaban como locos por vender el JF-17 e incluso el J-10 a Argentina con total transferencia de tecnología a FADEA, y que deseaban cobrar en soja. En fin... Como si en China no hubiese superficie cultivable y mano de obra para obtener soja, y tuviesen que montar una planta de producción de aviones en el Tercer Mundo para obtenerla.

No creo que a los británicos le sea del todo indiferente lo que compren los argentinos, por la simple razón que ya hubo un conflicto y si algo no ha cambiado en Argentina es la irresponsabilidad de la clase política ...
No, no les es indiferente porque son un país serio y toman nota de todo lo ocurrido para programar su política, que es una política de Estado y no partidista y sujeta a vaivenes electorales. Precisamente por eso eso sería totalmente absurdo que, si el Reino Unido quisiese tener una Argentina indefensa, pusiese trabas a que adquiriesen unos Mirage F-1 o unos F-16, ambos de segunda mano, que la RAF conoce de arriba a abajo.

Si la narrativa victimista, nacionalista y conspiranoica argentina fuese correcta, Argentina se habría echado en brazos de Rusia y China desde el primer NO de proveedores occidentales por presión británica. Pero eso no ha sido así, y esa es la prueba de que esa narrativa es un cuento para entretener a la borregada con las historias del veto, el Tratado de Madrid y el sacamantecas y el tío Camuñas. Cuentos de viejo para asustar. En este caso al personal, haciéndolo creer que el universo conspira contra Argentina. Argentina, que se sepa, no sólo no se echó en brazos de Rusia y China ante el supuesto maltrato de Occidente, sino que las cuatro o cinco últimas flamantes adquisiciones (los Texan, el SEM mugrientos, los OPV, unos Mod.56 que embargaron a Gadafi y unos AB-206 que acabaron de llegar, después de una década dando largas para pagarlos) han sido occidentales.

Malasia, que siempre tuvo en su inventario aviones occidentales (A-4, F-5...), incorporó los Mig-29 primero y los Su-30 después, tras percibir en los EEUU ciertas reticencias a venderles aviones más avanzados como los F-16 y F-15 que tenían Singapur e Indonesia (Indonesia sólo F-16). Y EEUU no pudo hacer nada por impedir que un cliente de toda la vida se cambiase de proveedor con esos dos contratos millonarios. Bueno, sí hizo algo. Después de la compra de los Mig-29, EEUU abrió la mano y Malasia compró F-18D. Lo cual no impidió que acto seguido comprase los Su-30. Y no pasó nada. Malasia sigue comprando a quien le da la gana, y no se le echa el mundo encima. Y lo hace porque quiere y puede, cosa que no sucede en Argentina. Que es una mezcla de no quiero y no puedo pagar. Pero allí prefieren pensar que EEUU te pone en la lista de países terroristas si compras a los rusos (aliados de primera mano de EEUU, como Grecia o Marruecos, han comprado a Rusia y no ha pasado absolutamente nada).


Aquí subyace algo muy sencillo, y lo vengo diciendo siempre: la existencia de las FFAA. Argentina es muy libre de querer tener o no tener FFAA. Hay muchos motivos para pensar que el país iría mejor sin ellas. Una gran parte del espectro político argentino piensa así, y también su electorado. Yo diría que una parte enorme (los dos pilares históricos: radicales/liberales/macristas o como se llamen ahora, y peronistas/justicialistas/kirchneristas o como se llamen ahora). Ambos pilares íntimamente saben que para Argentina las FFAA son un gasto incómodo. Saben que cuando a las FFAA entraba dinero a espuertas, los militares se metieron solitos en una guerra en la que hicieron el ridículo. Y saben que las FFAA se pasaron la segunda mitad de los años 80 protagonizando sublevaciones e intentonas golpistas. Lo saben, y no quieren gastar un peso en una institución podrida y apesebrada. No les falta razón. El problema es que no quieren decirlo en público ni quieren ponerlo en su programa electoral ni quieren llevar el tema al Congreso para que se discuta si se quieren convertir en una especie de Costa Rica. Les gusta más la retórica nacionalista patriotera, inaugurar astilleros vacíos, botar submarinos que no pueden navegar, desarmar el mismo Pampa siete veces y presentarlo siete veces como un nuevo avión, presentar maquetas y prototipos que saben que nunca pasarán de eso... Es un problema de honestidad, pero a estas alturas pedirle honestidad a la clase política argentina, que brota de (y es elegida por) una sociedad envilecida y que asume el latrocinio y la corrupción como parte de la identidad nacional, es pedirle peras al olmo.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Me imagino que esa compra tendrá algún costo político con el vendedor.

Si vuelven a hundir un pesquero Chino en aguas argentinas, se pueden ir olvidando de repuestos.


Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

Yo solo veo los echos , china hasta ahora no pudo concretar una venta seria de armas a Argentina , pero ahora parece digo parece porque con Argentina no hay nada seguro , que la venta va en serio ...

Entonces algo cambio los argentinos continúan siendo los mismos que no quieren pagar nada , entonces lo que cambia es la forma en que china quiere cerrar este negocio , ya sea por créditos mas ventajosos un menor precio en la venta final facilidades de pago etc ...
Cuales son las razones que china cambia sus términos , si llevan años tratando de vender armas a Argentina y nada sale , la razon es política...
La creación de acuerdos antichinos causa enojo en Pekin y estas son las consecuencias pero hay mas razones ....

Sobre que la gente compra lo que quiere , Turquía y Erdogan son el mejor ejemplo que hay un alto costo en comprar lo que no se debe ...
Otro ejemplo muy cerca que se veta lo que conviene y no se vende y compra lo que se quiere , es la venta de los koreanos T-50 a Uzbekistan bloqueda por USA

Los chinos estan en todas partes porque poco a poco USA los esta rodeando al mejor estilo de la guerra fria , los chinos quieren licencias de pesca de Argentina , soya por que nunca esta de mas y alimentos que el cambio climático se nos viene encima y la comida puede que no sobre en unos años , toda venta de armas es algo político y esta no es diferente , se lleve a cabo o se quede en nada ...


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Jorge R escribió: 19 Sep 2021, 19:24 Me imagino que esa compra tendrá algún costo político con el vendedor.

Si vuelven a hundir un pesquero Chino en aguas argentinas, se pueden ir olvidando de repuestos.
Mayoritariamente y principalmete si... ==) igual hay mucho humo con el tema del JF-17


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que lo del JF-17 va a durar menos que un caramelo a las puertas de un colegio.
https://www.defenseworld.net/news/30476 ... ighter_Jet
Otra más a la lista.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El Ministro de Economía desmentido por el de Defensa:

https://www.lanacion.com.ar/politica/co ... d21092021/

Dice el de Defensa que barajan cinco alternativas (cinco puede significar quinte o tres, porque esta gente habla por hablar), pero sí menciona cinco países concretos:

- Estados Unidos: será el F-16, avión descartado por la FAA en el famoso informe del "no se adecua a las condiciones geográficas argentinas" (las piedritas).

- Rusia: será el Mig-35. Un bimotor para un país que jamás ha operado bimotores, y que no tiene presupuesto ni para tapar las goteras de los hangares.

- Corea del Sur: el único avión de combate coreano es el FA-50. ¿No habíamos dicho que el avión estaba vetado? ¿Por qué el Ministro de Defensa dice que barajan este avión, cuando su antecesor (Rossi) dijo que ese avión era imposible de adquirir? Es surrealista.

- Israel: ah, los eternos Kfir. Argentina lleva comprando Kfir desde hace más de treinta años. El Kfir es el día de la marmota de la FAA.

- China: la cafetera.

La lista es disparatada porque va de un extremo al otro en el termómetro de las relaciones internacionales, y refleja un país desnortado y sin rumbo político. En realidad todos sabemos que la apuesta es alguna célula de Pampa que haya por ahí con un par de ametralladoras, pero hay que transmitir sensación de que se está trabajando en el tema.


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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental

Más info sobre la enésima"no compra" de un aparato de combate para la Fuerza Aérea Argentina

http://galaxiamilitar.es/mareando-la-pe ... ani-jf-17/

Hace años describí la situación como neozelandizacion de la FAA. Bien, el proceso a finalizado. El próximo paso es el Proyecto "Suprem", de suprimir... Un puñado de Texan II y de copias del Alpha Jet ya no es una Fuerza Aérea...


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Mensaje por Cartaphilus »

Como tampoco es una Armada, sino una gran fuerza policial de patrullado de altura, un conjunto de MEKOs y Gowinds, que es lo que forma a día de hoy la ARA. Los aviones gastan sus horas de vuelo y los buques mueren por deterioro de la propulsión y la fontanería y la obsolescencia de su electrónica, pero en tierra basta con combustible para tener rodando lo que sea. Por eso se dice que el Ejército Argentino no tiene tan malas perspectivas como las otras dos armas. Pero eso es porque se puede tener un blindado carreteando hasta la eternidad. Hasta hace no mucho en Paraguay había Shermans y Stuarts, y en Uruguay M-41. En Argentina la familia TAM, los M113 y los SK-105 siguen rodando, y producen la sensación de la existencia de un ejército real, pero como fuerza operativa, no hay nada similar en Argentina a algo que remotamente se pueda parecer a las unidades blindadas chilenas, venezolanas o incluso brasileñas.


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Mensaje por camilo1ats »

desarmar el mismo Pampa siete veces y presentarlo siete veces como un nuevo avión,
FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
Esta incorporación es la tercera de las tres unidades que la empresa estatal, conducida hoy por Mirta Iriondo, tenía comprometido entregar a la FAA, y se suma a los cinco aviones que ya fueron adjudicados a dicha unidad militar entre 2018 y 2019, conformando así un sistema de armas moderno y óptimo que permite la formación de pilotos a través de naves biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

La flota de aviones Pampa III se utiliza en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

Asimismo, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Fuerza Aérea brinda tareas de apoyo en la zona Centro con aviones cuyo mantenimiento se realiza en FAdeA.
Imagen


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Mensaje por urquhart »

Buenas noches a todos desde el Hemisferio Oriental

8 Pampa III, esa es toda la fuerza? Ya lo dice en el mencionado, entrenamiento y ataque liviano. Es decir, no es un interceptor, que es la función que un sistema de armas debería acometer en el operativo "Escudo Norte"

Carencias a mi entender del Pampa III para la misión encomendada:

Un reactor ejecutivo puede alcanzar velocidades superiores a la del Pampa III

8 aparatos, supone que encontraremos 2 ó 3 aparatos en periodo de mantenimiento, restando entre 5 y 6 disponibles para la misión.

El Pampa III carece de electrónica adecuada para la misión de intervención propia de la policía aérea, dependiendo de la guía de controladores terrestres, con las dificultades que supone en caso de que el aparato a interceptar/identificar sea pilotado por un piloto experto

En resumen, el Pampa III, no es un sistema de armas adecuado a la misión, salvo mejor opinión

Saludos


Tempus Fugit
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Mensaje por OliverBR »

Hay dudas de que un Pampa (400kt) podría interceptar um Citation X (520 kt) por ej., quizás vetorado por un radar ACC pueda llegar en una trayectoria adecuada y acercarse por poco tiempo.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por Anderson »

Gjallarhorn escribió: 20 Sep 2021, 03:42 ... igual hay mucho humo con el tema del JF-17
En honor a la verdad, el humo con el tema JF-17 lo están vendiendo los blogs pakistanís, no los argentinos.

Los que ridiculizan a la FAA son más ridículos ellos por leer tanta tontería y no constatar con webs oficiales.


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Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 23 Sep 2021, 07:26
Gjallarhorn escribió: 20 Sep 2021, 03:42 ... igual hay mucho humo con el tema del JF-17
En honor a la verdad, el humo con el tema JF-17 lo están vendiendo los blogs pakistanís, no los argentinos.

Los que ridiculizan a la FAA son más ridículos ellos por leer tanta tontería y no constatar con webs oficiales.
Pero que mas oficial que una partida presupuestaria con el nombre del avión


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Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió: 23 Sep 2021, 07:26
Gjallarhorn escribió: 20 Sep 2021, 03:42 ... igual hay mucho humo con el tema del JF-17
En honor a la verdad, el humo con el tema JF-17 lo están vendiendo los blogs pakistanís, no los argentinos.

Los que ridiculizan a la FAA son más ridículos ellos por leer tanta tontería y no constatar con webs oficiales.
El humo lo vende el Ministerio de Economía argentino, que menciona al avión con nombres y apellidos. Si buscas algo más oficial que una partida presupuestaria firmada por un ministro...


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