Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

VENATOR escribió: 12 Mar 2021, 03:27 Pero....vuelvo a repetir....que sistema de armas que nos hayan "regalado" tenemos operativos????
Ojala tuvieran algo asi sea regalado por que basicamente no tienen nada, tener mirage F1 gratis es mejor que no tener aviación supersónica.
Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
El trabajo de los departamentos de ventas es ofrecer su producto no les importa mucho que si el que recibe la oferta tenga o no dinero, si ofrecieran por capacidad y voluntad de compra de Argentina pues hace décadas ni se molestarian presentar ninguna oferta


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Creo que cada quien obtiene lo que paga, los equipos chinos comprados por Venezuela han recibido muy buenas críticas.
Sin ánimo de refutar tus comentarios, habría que saber a ciencia cierta cuanto de ello es cierto y cuanto es política, no es lógico que sistemas de procedencia china en Venezuela estén dando buen servicio y fuera de ella los echan para los restos.
Así, mientras en Venezuela se alaba la disponibilidad del K-8, en Bolivia están desesperados por obtener el presupuesto para adquirir otro modelo.
Mientras en Venezuela se comenta la buena disponibilidad del Y-8, en Myanmar se han visto obligados a adquirir los C-295 de Jordania por sus pobres resultados.
Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
En Argentina, cuando se dice que no tiene dinero , es que no tiene dinero, independientemente de las prioridades con los ministerios, no hay que olvidar que hablamos de una nación que se ha visto obligada a renegociar otra vez su deuda para no caer en insolvencia.
Sobre las ofertas recibidas, hay formas de vender sin necesidad de recibir dinero, en el caso chino, el préstamo abierto con vistas a esclavizar la nación que debe es muy común.
En el caso ruso el método de las concesiones suele ser muy habitual, no olvidemos el caso de Uganda, donde ahora los rusos controlan hasta la distribución de preservativos.
Y por favor, no me salgas con los miles de millones de dólares que Argentina tiene en depósito, que no hay quién se lo crea.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

VENATOR escribió: 12 Mar 2021, 03:27

Pero... repito... que sistema de armas que nos hayan "regalado" tenemos operativos???? Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al Mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
¿Y quién dice que esas ofertas son reales? Y en el caso de que lo sea, ¿qué valor tienen? Las supuestas ofertas siempre las publican portales y canales de YouTube argentinos aburridos, que tienen que entretener al personal y general visitas de algún modo. O eso, o medios de propaganda rusos que se dedican a hacer marketing machacón en las redes.

En el resto del mundo las cosas no funcionan así. Son los países los que piden precio a los exportadores de armas, o convocan concursos para evaluar candidatos. En Argentina nunca se hace eso. Siempre son ofertas de rusos y chinos imposibles de comprobar y con fines propagandísticos. Porque casualmente nunca son ofertas de Francia por Rafales, de España por Persuaders, de Alemania por submarinos tipo 214... Siempre de esos dos países que dedican esfuerzos ingentes en intoxicar los medios de comunicación con basura publicitaria, y así un día es el Mig-35, otro día es el submarino Amur...


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

spooky escribió: 12 Mar 2021, 05:23
VENATOR escribió: 12 Mar 2021, 03:27 Pero....vuelvo a repetir....que sistema de armas que nos hayan "regalado" tenemos operativos????
Ojala tuvieran algo asi sea regalado por que basicamente no tienen nada, tener mirage F1 gratis es mejor que no tener aviación supersónica.
Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
El trabajo de los departamentos de ventas es ofrecer su producto no les importa mucho que si el que recibe la oferta tenga o no dinero, si ofrecieran por capacidad y voluntad de compra de Argentina pues hace décadas ni se molestarian presentar ninguna oferta
Entonces para que traes a colación "regalos"??? ajajaja
Ya deja de justificar las chorradas...es una simple cuestión de marketing....vas a donde podes vender sino no vas. Y posta que sería interesante tener la suerte de los millones de euros y dolares que anualmente regalan a colombia....pero bueh al menos derrotamos a la guerrilla (aunque volvieron en forma de politicos ajaja)


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

Cartaphilus escribió: 12 Mar 2021, 12:16
VENATOR escribió: 12 Mar 2021, 03:27

Pero... repito... que sistema de armas que nos hayan "regalado" tenemos operativos???? Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al Mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
¿Y quién dice que esas ofertas son reales? Y en el caso de que lo sea, ¿qué valor tienen? Las supuestas ofertas siempre las publican portales y canales de YouTube argentinos aburridos, que tienen que entretener al personal y general visitas de algún modo. O eso, o medios de propaganda rusos que se dedican a hacer marketing machacón en las redes.

En el resto del mundo las cosas no funcionan así. Son los países los que piden precio a los exportadores de armas, o convocan concursos para evaluar candidatos. En Argentina nunca se hace eso. Siempre son ofertas de rusos y chinos imposibles de comprobar y con fines propagandísticos. Porque casualmente nunca son ofertas de Francia por Rafales, de España por Persuaders, de Alemania por submarinos tipo 214... Siempre de esos dos países que dedican esfuerzos ingentes en intoxicar los medios de comunicación con basura publicitaria, y así un día es el Mig-35, otro día es el submarino Amur...

Son ofertas que salieron de las reuniones con los rusos....estos ofrecieron sistemas de armas para todas las ramas pero bueh....hay que mantener el relato del lobby setentero de los 30 mil
https://www.infobae.com/politica/2021/0 ... -ejercito/
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... fensa.html

Francia ya ofertó y ejemplo esta la compra de los buques de patrulla que fueron preferidos a los buques españoles. Miles de ofertas pero el lobby es fuerte...hay que mantener el relato de los malusss


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

Zabopi escribió: 12 Mar 2021, 10:48 ¡Hola!
Creo que cada quien obtiene lo que paga, los equipos chinos comprados por Venezuela han recibido muy buenas críticas.
Sin ánimo de refutar tus comentarios, habría que saber a ciencia cierta cuanto de ello es cierto y cuanto es política, no es lógico que sistemas de procedencia china en Venezuela estén dando buen servicio y fuera de ella los echan para los restos.
Así, mientras en Venezuela se alaba la disponibilidad del K-8, en Bolivia están desesperados por obtener el presupuesto para adquirir otro modelo.
Mientras en Venezuela se comenta la buena disponibilidad del Y-8, en Myanmar se han visto obligados a adquirir los C-295 de Jordania por sus pobres resultados.
Y me causa mucha gracia eso de "que no hay dinero", pero quiero suponer que el comentario debe ser por el hecho de que al mindef no le asignan partidas presupuestarias que SI van a otras estupideces como ser el ministerio de la mujer entre otras cosas. Aparte...nadie va a ofrecer a quien no tenga dinero y Argentina cada dos por tres está recibiendo ofertas.
En Argentina, cuando se dice que no tiene dinero , es que no tiene dinero, independientemente de las prioridades con los ministerios, no hay que olvidar que hablamos de una nación que se ha visto obligada a renegociar otra vez su deuda para no caer en insolvencia.
Sobre las ofertas recibidas, hay formas de vender sin necesidad de recibir dinero, en el caso chino, el préstamo abierto con vistas a esclavizar la nación que debe es muy común.
En el caso ruso el método de las concesiones suele ser muy habitual, no olvidemos el caso de Uganda, donde ahora los rusos controlan hasta la distribución de preservativos.
Y por favor, no me salgas con los miles de millones de dólares que Argentina tiene en depósito, que no hay quién se lo crea.
A ver....concordaría con vos con el tema presupuestario sabiendo que cada tanto se cae en default y demas miserias pero todo rompe la lógica cuando te enteras de los millones destinados (desde hace mas de 20 años) en basuras como el ministerio de la mujer, o la chatarra llena de amianto de trenes comprados a España y ahí te das cuenta que es cuestión de querer y como le dije a otro forista, el lobby flasero de los 30 mil pega fuerte y mas si los tenes enquistados en el estado


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 12 Mar 2021, 10:48en Bolivia están desesperados por obtener el presupuesto para adquirir otro modelo.
Esa no me la sabia, ¿podrias por favor compartir algun enlace?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Girardot »

VENATOR dice:
Entonces para que traes a colación "regalos"??? ajajaja
Ya deja de justificar las chorradas...es una simple cuestión de marketing....vas a donde podes vender sino no vas. Y posta que sería interesante tener la suerte de los millones de euros y dolares que anualmente regalan a colombia....pero bueh al menos derrotamos a la guerrilla (aunque volvieron en forma de politicos ajaja)
¿O sea que según usted el total del presupuesto de Defensa anual de Colombia es un regalo, una donación, una dádiva, una asistencia de gobiernos extranjeros?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Mar 2021, 00:49
Zabopi escribió: 12 Mar 2021, 10:48en Bolivia están desesperados por obtener el presupuesto para adquirir otro modelo.
Esa no me la sabia, ¿podrias por favor compartir algun enlace?.

Saludos :cool2:
Bolivia si esta buscando otro modelo pero no se debe al mal desempeño de los K8, lo que Bolivia quiere es un avión con mejores prestaciones y más carga de combate a fin posicionarlo como principal avion de combate pero hasta ahora y hasta donde yo se los K8 bolivianos se han comprobado muy bien.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 01:06 ¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
Ok, entiendo entonces que al avion se le dificulta operar en las alturas de los Andes bolivianos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 01:06 ¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
Ah ok, pero eso es otra cosa, más que problemas de la aeronave son problemas de condiciones ambientales, creo que alli el fallo fue mal proceso de elección del modelo antes de comprar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y con respecto a los Y8 de Myanmar:
...The new aircraft from Jordan are transport planes to replace the military’s ageing fleet of Chinese-made Y-8s. However, CASA C295s can be outfitted to deploy paratroopers or serve as gunships. According to The Irrawaddy, Myanmar Air Force had five Y-8 transport planes until one of them crashed in the Andaman Sea in June 2017, killing all 122 passengers and crew. Since then, military leaders have opted against purchasing transport planes from China.
Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

VENATOR escribió: 13 Mar 2021, 00:24

Entonces para que traes a colación "regalos"??? ajajaja
Ya deja de justificar las chorradas...es una simple cuestión de marketing....vas a donde podes vender sino no vas. Y posta que sería interesante tener la suerte de los millones de euros y dolares que anualmente regalan a colombia....pero bueh al menos derrotamos a la guerrilla (aunque volvieron en forma de politicos ajaja)
Para que te des cuenta que si no tienen plata para recibir y operar regalos no esperes compra alguna eso es soñar despierto.

Tampoco es cuestión de compararse con otros paises y sus presupuestos es aceptar la realidad propia y que no existe posibilidad de mejora alguna en el corto y mediano plazo. O que quieres que hagamos que empecemos a debatir mentiras y sueños??


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

VENATOR escribió: 13 Mar 2021, 00:24 ....vas a donde podes vender sino no vas.
No estimado, así no funciona la industria de armamento, se lo puedo asegurar. Van y muestran a todo el mundo.
Y si hay plata en Argentina, ¿veremos algun día por ejemplo los SEM,que compraron hace dos años, volando?


Si vis pacem, para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados