Bolivia si esta buscando otro modelo pero no se debe al mal desempeño de los K8, lo que Bolivia quiere es un avión con mejores prestaciones y más carga de combate a fin posicionarlo como principal avion de combate pero hasta ahora y hasta donde yo se los K8 bolivianos se han comprobado muy bien.KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Mar 2021, 00:49Esa no me la sabia, ¿podrias por favor compartir algun enlace?.
Saludos![]()
Fuerza Aérea Argentina
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8881
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Argentina
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13097
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Ok, entiendo entonces que al avion se le dificulta operar en las alturas de los Andes bolivianos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8881
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Argentina
Ah ok, pero eso es otra cosa, más que problemas de la aeronave son problemas de condiciones ambientales, creo que alli el fallo fue mal proceso de elección del modelo antes de comprar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13097
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Y con respecto a los Y8 de Myanmar:
Saludos
Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8....The new aircraft from Jordan are transport planes to replace the military’s ageing fleet of Chinese-made Y-8s. However, CASA C295s can be outfitted to deploy paratroopers or serve as gunships. According to The Irrawaddy, Myanmar Air Force had five Y-8 transport planes until one of them crashed in the Andaman Sea in June 2017, killing all 122 passengers and crew. Since then, military leaders have opted against purchasing transport planes from China.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Para que te des cuenta que si no tienen plata para recibir y operar regalos no esperes compra alguna eso es soñar despierto.VENATOR escribió: ↑13 Mar 2021, 00:24
Entonces para que traes a colación "regalos"??? ajajaja
Ya deja de justificar las chorradas...es una simple cuestión de marketing....vas a donde podes vender sino no vas. Y posta que sería interesante tener la suerte de los millones de euros y dolares que anualmente regalan a colombia....pero bueh al menos derrotamos a la guerrilla (aunque volvieron en forma de politicos ajaja)
Tampoco es cuestión de compararse con otros paises y sus presupuestos es aceptar la realidad propia y que no existe posibilidad de mejora alguna en el corto y mediano plazo. O que quieres que hagamos que empecemos a debatir mentiras y sueños??
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2435
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
No estimado, así no funciona la industria de armamento, se lo puedo asegurar. Van y muestran a todo el mundo.
Y si hay plata en Argentina, ¿veremos algun día por ejemplo los SEM,que compraron hace dos años, volando?
Si vis pacem, para bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Sobre Argentina, la verdad Venator, le puedes buscar la culpa al ministerio de la mujer, a los trenes españoles o al botones sacarino, pero si el poco presupuesto disponible se dedica a tonterías tipo SEM o Patagón, el resultado es una simple demostración de incompetencia de los mismos mandos militares argentinos.
Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8.
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Sobre Argentina, la verdad Venator, le puedes buscar la culpa al ministerio de la mujer, a los trenes españoles o al botones sacarino, pero si el poco presupuesto disponible se dedica a tonterías tipo SEM o Patagón, el resultado es una simple demostración de incompetencia de los mismos mandos militares argentinos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13097
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Aja, pero los cuatro que tenian les venian dando rosca desde 1994 (que no es poca cosa) y cuando decidieron aumentar la flota compraron dos mas en 2016. La FAM tendra sus razones para no comprar mas Y8, pero luego de operarlos por 27 años dudo que sea por una queja de su desempeño.Zabopi escribió: ↑13 Mar 2021, 10:12Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8881
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Argentina
Si los cuatro iniciales fuesen tenido problemas de desempeño no hubiesen comprado dos adicionales luego de 22 años.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
-
- Capitán
- Mensajes: 1250
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Argentina
Me da a mi que van a ser problemas por la altura. El C295 es mas barato que el C27 y los generalmente los países que los han evaluado en condiciones de aterrizaje y despegue en altitud han solido elegir al segundo.
Puede ser que sea casualidad, política o no se, pero es un factor. Tal vez el avión chino peque de los mismo. Pero como digo, solo es una opinión y no tengo datos que la refrenden.
Puede ser que sea casualidad, política o no se, pero es un factor. Tal vez el avión chino peque de los mismo. Pero como digo, solo es una opinión y no tengo datos que la refrenden.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
O quizás los aviones del 2016 no eran tan buenos como los iniciales, lo cierto es que ni idea, pero los intentos birmanos por buscarle un sustituto allí están.
O quizás los aviones del 2016 no eran tan buenos como los iniciales, lo cierto es que ni idea, pero los intentos birmanos por buscarle un sustituto allí están.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2435
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
Siguen reviviendo muertos
Puesta en servicio de dos IA-58 Pucará
Por Hernan Casciani

Foto Jona Zorzón
Con motivo de los vuelos de prueba a realizar en FADEA, para la homologación del POD ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), dentro del denominado “Proyecto FAS D AV -1070” desde la III Brigada Aérea se encuentran abocados a la habilitación de los pilotos y pruebas de los distintos sistemas de los aviones matriculados A-582 y A-585 para efectuar el vuelo de traslado de los mismos a la provincia mediterránea.
En el caso del A-568 se le están realizando las tareas de inspección para que en caso de ser necesario y lo requieran, pueda realizar el cruce.
Estos ensayos en el SARM Pucara, demandaran un estimado de 15Hs de vuelo, que ya fueron asignadas,
El POD ISR
Se trata de un sistema integral desarrollado por la empresa INVAP, el cual cuenta entre sus equipos, una radar AESA aerotransportado que opera en Banda X, en una antena fija, sistema de adquisición de imágenes IR/EO montado en una cámara giroestabilizada FV-300 de FixView, un telemetro laser, etc.
El POD cuenta con capacidad GMTI (Ground Moving Target Indicator) y AMTI (Air Moving Target Indicator), una UP (Unidad de procesamiento), sistema de energía independiente y la antena de transmisión de comunicaciones integrada.
https://www.pucara.org/post/puesta-en-s ... ucar%C3%A1
Puesta en servicio de dos IA-58 Pucará
Por Hernan Casciani

Foto Jona Zorzón
Con motivo de los vuelos de prueba a realizar en FADEA, para la homologación del POD ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), dentro del denominado “Proyecto FAS D AV -1070” desde la III Brigada Aérea se encuentran abocados a la habilitación de los pilotos y pruebas de los distintos sistemas de los aviones matriculados A-582 y A-585 para efectuar el vuelo de traslado de los mismos a la provincia mediterránea.
En el caso del A-568 se le están realizando las tareas de inspección para que en caso de ser necesario y lo requieran, pueda realizar el cruce.
Estos ensayos en el SARM Pucara, demandaran un estimado de 15Hs de vuelo, que ya fueron asignadas,
El POD ISR
Se trata de un sistema integral desarrollado por la empresa INVAP, el cual cuenta entre sus equipos, una radar AESA aerotransportado que opera en Banda X, en una antena fija, sistema de adquisición de imágenes IR/EO montado en una cámara giroestabilizada FV-300 de FixView, un telemetro laser, etc.
El POD cuenta con capacidad GMTI (Ground Moving Target Indicator) y AMTI (Air Moving Target Indicator), una UP (Unidad de procesamiento), sistema de energía independiente y la antena de transmisión de comunicaciones integrada.
https://www.pucara.org/post/puesta-en-s ... ucar%C3%A1
Si vis pacem, para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Por qué no lo ponen todos esos sistemas a un avión como el super king o similares que tiene mejor disponibilidad y espacio para estas funciones en vez de hacerlo con un avión que casi no tiene repuestos está al final de su vida y le tocaría a los dos pilotos operar todos estos sistemas un desgaste otra plataforma puede tener a alguien dedicado para esta función.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados