Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Mar 2021, 00:49
Zabopi escribió: 12 Mar 2021, 10:48en Bolivia están desesperados por obtener el presupuesto para adquirir otro modelo.
Esa no me la sabia, ¿podrias por favor compartir algun enlace?.

Saludos :cool2:
Bolivia si esta buscando otro modelo pero no se debe al mal desempeño de los K8, lo que Bolivia quiere es un avión con mejores prestaciones y más carga de combate a fin posicionarlo como principal avion de combate pero hasta ahora y hasta donde yo se los K8 bolivianos se han comprobado muy bien.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 01:06 ¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
Ok, entiendo entonces que al avion se le dificulta operar en las alturas de los Andes bolivianos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 01:06 ¡Hola!
No tan bien, los K-8 bolivianos están teniendo problemas de altura, eso les está afectando tanto en disponibilidad como en una reducción de la carga que pueden llevar.
Ah ok, pero eso es otra cosa, más que problemas de la aeronave son problemas de condiciones ambientales, creo que alli el fallo fue mal proceso de elección del modelo antes de comprar.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y con respecto a los Y8 de Myanmar:
...The new aircraft from Jordan are transport planes to replace the military’s ageing fleet of Chinese-made Y-8s. However, CASA C295s can be outfitted to deploy paratroopers or serve as gunships. According to The Irrawaddy, Myanmar Air Force had five Y-8 transport planes until one of them crashed in the Andaman Sea in June 2017, killing all 122 passengers and crew. Since then, military leaders have opted against purchasing transport planes from China.
Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8.

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Mensaje por spooky »

VENATOR escribió: 13 Mar 2021, 00:24

Entonces para que traes a colación "regalos"??? ajajaja
Ya deja de justificar las chorradas...es una simple cuestión de marketing....vas a donde podes vender sino no vas. Y posta que sería interesante tener la suerte de los millones de euros y dolares que anualmente regalan a colombia....pero bueh al menos derrotamos a la guerrilla (aunque volvieron en forma de politicos ajaja)
Para que te des cuenta que si no tienen plata para recibir y operar regalos no esperes compra alguna eso es soñar despierto.

Tampoco es cuestión de compararse con otros paises y sus presupuestos es aceptar la realidad propia y que no existe posibilidad de mejora alguna en el corto y mediano plazo. O que quieres que hagamos que empecemos a debatir mentiras y sueños??


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Mensaje por Col Raspeguy »

VENATOR escribió: 13 Mar 2021, 00:24 ....vas a donde podes vender sino no vas.
No estimado, así no funciona la industria de armamento, se lo puedo asegurar. Van y muestran a todo el mundo.
Y si hay plata en Argentina, ¿veremos algun día por ejemplo los SEM,que compraron hace dos años, volando?


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8.
Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Sobre Argentina, la verdad Venator, le puedes buscar la culpa al ministerio de la mujer, a los trenes españoles o al botones sacarino, pero si el poco presupuesto disponible se dedica a tonterías tipo SEM o Patagón, el resultado es una simple demostración de incompetencia de los mismos mandos militares argentinos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:12Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Aja, pero los cuatro que tenian les venian dando rosca desde 1994 (que no es poca cosa) y cuando decidieron aumentar la flota compraron dos mas en 2016. La FAM tendra sus razones para no comprar mas Y8, pero luego de operarlos por 27 años dudo que sea por una queja de su desempeño.

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Mensaje por SAETA2003 »

Si los cuatro iniciales fuesen tenido problemas de desempeño no hubiesen comprado dos adicionales luego de 22 años.


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Mensaje por NBQ soldier »

Sería un tema de soporte logístico? Ellos también politizan sus ventas!


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Mensaje por linotipe »

Me da a mi que van a ser problemas por la altura. El C295 es mas barato que el C27 y los generalmente los países que los han evaluado en condiciones de aterrizaje y despegue en altitud han solido elegir al segundo.

Puede ser que sea casualidad, política o no se, pero es un factor. Tal vez el avión chino peque de los mismo. Pero como digo, solo es una opinión y no tengo datos que la refrenden.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
O quizás los aviones del 2016 no eran tan buenos como los iniciales, lo cierto es que ni idea, pero los intentos birmanos por buscarle un sustituto allí están.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Siguen reviviendo muertos

Puesta en servicio de dos IA-58 Pucará
Por Hernan Casciani

Imagen

Foto Jona Zorzón


Con motivo de los vuelos de prueba a realizar en FADEA, para la homologación del POD ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), dentro del denominado “Proyecto FAS D AV -1070” desde la III Brigada Aérea se encuentran abocados a la habilitación de los pilotos y pruebas de los distintos sistemas de los aviones matriculados A-582 y A-585 para efectuar el vuelo de traslado de los mismos a la provincia mediterránea.
En el caso del A-568 se le están realizando las tareas de inspección para que en caso de ser necesario y lo requieran, pueda realizar el cruce.
Estos ensayos en el SARM Pucara, demandaran un estimado de 15Hs de vuelo, que ya fueron asignadas,

El POD ISR
Se trata de un sistema integral desarrollado por la empresa INVAP, el cual cuenta entre sus equipos, una radar AESA aerotransportado que opera en Banda X, en una antena fija, sistema de adquisición de imágenes IR/EO montado en una cámara giroestabilizada FV-300 de FixView, un telemetro laser, etc.
El POD cuenta con capacidad GMTI (Ground Moving Target Indicator) y AMTI (Air Moving Target Indicator), una UP (Unidad de procesamiento), sistema de energía independiente y la antena de transmisión de comunicaciones integrada.

https://www.pucara.org/post/puesta-en-s ... ucar%C3%A1


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Mensaje por spooky »

Por qué no lo ponen todos esos sistemas a un avión como el super king o similares que tiene mejor disponibilidad y espacio para estas funciones en vez de hacerlo con un avión que casi no tiene repuestos está al final de su vida y le tocaría a los dos pilotos operar todos estos sistemas un desgaste otra plataforma puede tener a alguien dedicado para esta función.


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