Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Chequeo prevuelo en rampa de BAEL. Créditos FAV.
Imagen
https://twitter.com/AmbFanb/status/1371 ... 55178?s=20


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:36 Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
consideración:
¿y si hubiera una colaboración con los iraníes?
Teniendo en cuenta que los aviones SIBO-100 y SIBO-200 producidos / ensamblados en Venezuela, pero que evidentemente son aviones que ya están en producción en Irán;
Que Teherán tiene planes para construir un avión de transporte militar bimotor, de hecho hay imágenes de que es construyendo un prototipo que parece desarrollarse a partir de la célula de IrAn-148 (también conocida como AN-148).
Por tanto,
¿podría ser posible una estrecha colaboración Venezuela-Irán para estudiar el G-222 y a partir de él con una ingeniería inversa parcial o total para crear un avión de transporte necesario para ambas fuerzas armadas y quizás con posibilidad incluso de exportación?

PD
con ese G-222 que podría, con las reparaciones, reemplazos, implementaciones necesarias, volver a volar


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4713
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Otro del mojan. :green: :thumbs:


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jorge R »

Dudo que Irán se quiera asociar con venezuela a construir siquiera un tornillo.

Más fácil Irán construye el avión y se lo vende a Venezuela, siempre y cuando tengan con qué pagarlo. Es decir lingotes de oro de contado.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

sahureka escribió: 16 Mar 2021, 02:33
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:36 Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
consideración:
¿y si hubiera una colaboración con los iraníes?
Teniendo en cuenta que los aviones SIBO-100 y SIBO-200 producidos / ensamblados en Venezuela, pero que evidentemente son aviones que ya están en producción en Irán;
Que Teherán tiene planes para construir un avión de transporte militar bimotor, de hecho hay imágenes de que es construyendo un prototipo que parece desarrollarse a partir de la célula de IrAn-148 (también conocida como AN-148).
Por tanto,
¿podría ser posible una estrecha colaboración Venezuela-Irán para estudiar el G-222 y a partir de él con una ingeniería inversa parcial o total para crear un avión de transporte necesario para ambas fuerzas armadas y quizás con posibilidad incluso de exportación?

PD
con ese G-222 que podría, con las reparaciones, reemplazos, implementaciones necesarias, volver a volar
Pues espero que esa opción la descarten y se vayan por la otra que es de gente mucha mas seria, con una industria aeroespacial consolidada y de la cual los de aqui pueden aprender mucho


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 850
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Mientras tanto, la agencia británica Argus Media señala que Venezuela está intercambiando con Irán combustible de aviación que se encuentra en inventarios[49]
https://www.aporrea.org/energia/a300724.html

Segun Rafael Ramirez, la mano derecha del izquierdo eterno.

Traigo esto por aca, ya que según algunos foristas estamos desvirtuando el hilo del ejercito (ese que no necesita combustible para moverlo). Que sera? que los aviones tampoco?


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Armeros del Grupo Aéreo de Caza N°16 "Dragones" preparando bombas MK-82 para un F-16. Créditos FAV.
https://twitter.com/AmbFanb/status/1372 ... 16384?s=20
Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ soldier escribió: 17 Mar 2021, 18:31Traigo esto por aca, ya que según algunos foristas estamos desvirtuando el hilo del ejercito (ese que no necesita combustible para moverlo). Que sera? que los aviones tampoco?
Gracias! :thumbs: no se te hizo tan dificil despues de todo.
Alli el mismo Ramirez explica el porque los bandidos siempre tienen combustible para ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4713
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

NBQ soldier escribió: 17 Mar 2021, 18:31 Mientras tanto, la agencia británica Argus Media señala que Venezuela está intercambiando con Irán combustible de aviación que se encuentra en inventarios[49]
https://www.aporrea.org/energia/a300724.html

Segun Rafael Ramirez, la mano derecha del izquierdo eterno.

Traigo esto por aca, ya que según algunos foristas estamos desvirtuando el hilo del ejercito (ese que no necesita combustible para moverlo). Que sera? que los aviones tampoco?
Acuerdesen que los revolucionarios son voluntariosos y mean gasolina, heroes siempre.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 850
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Y sera que el vehículo que mueve las bombas MK82 también usa combustible diferente? O este se no vera afectado por la escasez de diésel? O tienen el plan patria rodilla en tierra para cargarlas a lomo de robolucionario...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Spooky ya lo mencionó: a la FANB no le importa dejar a la población sin sus recursos para cogerlos exclusivamente ellos. Ellos son el régimen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

después de las fotos del G-222 en el hangar EANSA, volví a buscar en la web y en una imagen me sorprendió ver un AN-2
sin alas en esa instalación.
Imagen

Imagen

No tenía conocimiento de la presencia de esta aeronave en Venezuela, por lo que hice una búsqueda y me topé con un artículo de Twitter sobre un accidente que le sucedió a esa aeronave en La Paragua en 2017, la AN-2 fue utilizada por Transmandu
Imagen

Imagen

https://twitter.com/notisar1/status/904876133530955776
https://aviation-safety.net/database/re ... 20170904-0

Probablemente en EANSA para ser reparado.

Salud


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 850
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Desde el 2017 hasta el presente y no se ve reparación alguna. Si es antonov no le aplica veto


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

NBQ soldier escribió: 18 Mar 2021, 22:23 Desde el 2017 hasta el presente y no se ve reparación alguna. Si es antonov no le aplica veto
sin conocer los motivos, en cuanto a los G-222 estacionados en la base desde hace muchos años, este AN-2 también puede haber estado estacionado desde 2017 en uno de los hangares de esta base o en La Paragua y solo recientemente se ha decidido evaluar si es reparable llevándolo al hangar EANSA para los técnicos.
Por cierto, me encantó observar imágenes satelitales de 2 empresas diferentes que ofrecen servicio de acceso gratuito tanto de la ciudad de Maracay como de la base aérea, no son imágenes de este mes pero en todo caso y parece que de las 8 adquiridas G-222 en ese momento, 7 todavía existen, 6 en la base + 1 en el museo de la aviación

Imagen


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4713
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que van a recuperar los Camberra tambien. :green:

Quien apuesta, si recuperan primero los G222 o los Camberra.

Y pensar que no se habia secado aun la pintura de los primeros Camberra de la RAF cuando ya Venezuela habia concretado la compra de los suyos.

Que pava haber caido bajo la dictadura cubana, pura lastima es lo que dan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados