Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

JRAP2020 escribió: 19 Ene 2022, 14:02
ltcol. solo escribió: 19 Ene 2022, 03:26 saludo

Si, pero ya la vara hoy dia es practicamente inalcansable .Argentina no tiene aviacion de combate y Peru no tiene aviacion supersonica, mucho menos capacidad BVR.

En fin cada Pais adquiere lo que le parece.
Perú no tiene aviación supersónica?????
Y que son los Mig-29 y Mirage-2000????
Argentina si tiene aviación de combate, los A-4, de la FAA y los Super Etendar de la ARA son aviación de combate, que no tenga la FAA aviación supersónica es otra cosa.
Pero ya decir que Perú no tiene aviación de alto desempeño (supersónica) no se de dónde lo sacaste

PD: Los Mig-29 peruanos si tienen capacidad BVR
A ver, esta atrazado de noticias .

Los Migs fueron retirados hace unos meses del servicio. Los Mirages 2000 estan sin actualizar, varios tienen los cartuchos de las carlingas vencidos y en estado de obsolesencia. Vuelan dos o tres, que estan por quedar en tierra.
El sistema de armas Mig-29 por el alto costo operativo y baja disponibilidad de aeronaves, en la práctica, han sido dados de baja.
Del Forista Peruano JRivera en este foro

Los 5 super etandarts Argentinos "nuevos" nunca han volado por falta de los cartuchos de las sillas, los viejos estan en tierra y bueno los 3 o 4 A 4 que vuelan talvez a ud le pareseca "aviacion de combate" , a mi no .


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

La aviacion de combate de la region, con excepcion de los Chilenos, entro en crisis .
Ecuador , Peru y Argentina se quedaron sin aviacion de combate supersonica.

Colombia va para alla, por una combinacion de falta de voluntad del Gobierno e indecision de la misma FAC .


Asmodeo
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Mensaje por Asmodeo »

El colombiano si está totalmente desinformado respecto a los Mig y mirage 2000. Revisar noticias frescas por favor.

Nada más que acotar.

Saludos


Asmodeo
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Mensaje por Asmodeo »

OliverBR escribió: 18 Ene 2022, 21:11 Un gran adquisicion para sustituir el Condor:

British E-3D Sentry ‘AWACS’ aircraft to be sold to Chile

https://ukdefencejournal.org.uk/british ... -to-chile/

Sds

Mejor esperar con calma. Puede con el nuevo gobierno chileno todo quede en veremos y algunos foristas queden mal con sus impresiones.

Saludos


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Parece que ya esta confirmada la compra

https://www.janes.com/defence-news/air- ... ft-from-uk

Los otros temas que tenemos se iran viendo a medida que se avanza y al parecer tanto UK como USA tienen cero temor al nuevo gobierno.

cordiales saludos


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Pues, es una excelente compra, bien por la FACH :thumbs:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Asmodeo escribió: 19 Ene 2022, 20:47 El colombiano si está totalmente desinformado respecto a los Mig y mirage 2000. Revisar noticias frescas por favor.

Nada más que acotar.

Saludos
Pero la FAP si retiro del servicio activo a sus MiG-29s, eso no lo puedes refutar, saco a colacion esto:

"El último número de la Revista Peru Defensa & Seguridad (29 Octubre 2021) tiene artículos muy interesantes.En el artículo: 'Fuerza Aérea del Perú: Reducir para Persistir' (pp. 32-40), menciona especialmente en la sección 'Aeronaves de Combate' y en una parte de 'Aviones de Instrucción': los MiG-29 (Chiclayo) están en reserva y se encuentran en proceso de baja de inventario; los Mirage 2000 (La Joya) a pesar de su 'antigüedad' han sido los priorizados par mantenerlos operativos; la recuperación de los Su-25 (Talara) avanza lento y la perspectiva de reducidos presupuestos lleva a considerar recuperar sólo 8, dejando 2 para spares; y que los A-37B (Piura) probablemente estén viviendo sus últimos días. El artículo también da cuenta de algo que se ha mencionado antes: a pesar de la falta de recursos, la FAP busca mantener 'activas' bases donde no vuela nada o casi nada: en el caso de Chiclayo con la reciente creación de una escuadrilla acrobática basado en turbohélice de instrucción (porque no volaban los MiG-29); y la intención de transferir algunos KT-1Ps a Piura en caso de baja de los A-37B.
Aviones de combate
- Tras veintitrés años de servicio, la flota de MiG-29 cesó operaciones luego del accidente de marzo del 2019, habiendo permanecido dos años y medio en situación de reserva los MiG-29 se encuentran en proceso de baja del inventario, a fin de ser ofrecidos a la venta, esperando generar recursos para soportar las flotas de Mirage 2000 y Su-25...
- La flota Mirage 2000, con treinta y cinco años de servicio, prevalece en operación, en los últimos tres años la FAP a invertido el grueso de su presupuesto para unidades de combate en el mantenimiento de esta flota, recuperando importantes capacidades para proveerle soporte. La FAP debe plantearse, ante la nula certeza respecto a la adquisición de nuevas aeronaves de combate, la posibilidad de modernizar sus Mirage 2000....
- La repotenciación de caza-bombarderos Su-25 se ha visto nuevamente retrasada, esta vez debido a la pandemia del COVID-19. Sólo cinco ejemplares han retornado a operaciones, pero se espera que en los próximos meses otros dos o tres sean puestos en condición de vuelo. La demora y perspectiva de reducidos presupuestos futuros llevan a considerar limitar la repotenciación a sólo ocho de las diez aeronaves previstas, así los componentes de las dos restantes serían empleados en la rotación de mantenimiento de la flota.
- Los aviones de ataque A-37B con cuarenta y seis años de servicio, probablemente se encuentran viviendo sus últimos días con la FAP (...). Ha trascendido la intención de la FAP de transferir cuatro a seis turbohéiices KT-1P al Grupo Aéreo No 7 de Piura como reemplazo de los A-37B, una idea que no compartimos por cuanto se dispersa el material, la logística y el personal, sin ningún beneficio adicional."
Es una publicacion de Peru por si acaso.
El tener aviones supersonicos volando, no significa que esten en capacidad de combatir, la FAP hace esfuerzos monumentales para mantener los Mirage-2000C en el aire pero su real capacidad de combate esta muy en entredicho y quizas sea solo en estos momentos, algo testimonial, tal cual los A-4Ar de la FAA.
Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Asmodeo escribió: 19 Ene 2022, 20:47 El colombiano si está totalmente desinformado respecto a los Mig y mirage 2000. Revisar noticias frescas por favor.

Nada más que acotar.

Saludos
Si ? Ya estan volando los Mig 29 ? ya les compraron los cartuchos de la carlinga a los Mirages ? Ya contrataron las actualizaciones a los Mirage 2000 para que un kfir o un F 16 no lo tumbe a 100 kmts , o siguen tal cual llegaron hace 30 años ? ya hay mas de 3 Mirages volando ?

Traiga las "noticas frescas" , esa si seria un intrevencion seria .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Asmodeo es un viejo conocido camaleón. De vez en cuando vuelve cuando lo banean con otro nombre de acá... Tiene una colección larguísima de "nicknames" :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

Me parece bien acertada esa adquisición de la FACh, aunque el AN/APY-2 no sea AESA y un poco menos moderno que los Erieye-ER de los E-99 de la FAB, el SDA en si es sin par en términos de endurance y nadie más puede alinear nada remotamente parecido en el barrio.

sds


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JT8D
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Mensaje por JT8D »

Avión prohibido de volar en todo el mundo. El 707 ya no vuela, está prohibido, salir de Chile solo pagando altísimas tasas aeroportuarias. La FAB usó uno de estos como avión presidencial de Fernando Henrique, hace 20 años, solo lo aceptaban en los aeropuertos internacionales porque era un avión presidencial. Pagaba altas tarifas para operar.

Avión caro de mantener, ya estaba en proceso de canibalización en el Reino Unido, su radar también es caro de mantener porque es rotativo. Los radares actuales son mucho más efectivos que este instalado.

Ahora, entre no tener nada y tener algo media boca, tengamos algo media boca hasta que llegue algo decente.

No veo razón para tanta fanfarria y celebración. Un Praetor-600-AEW sería muy superior y más ventajoso en todo. El E-99 (ERJ-145) actual es superior a este modelo, no digo que sea malo, pero podría ser mejor.

Solo una llamada telefónica a Embraer Defesa y Elbit para ajustar la configuración.

¿Dónde entrego y cuántos quieres, Boric? diria Jackson Schneider.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Los 707 estan prohibidos por que su version con motores PW JT 3 es demasiado ruidoso, pero los Sentries de la RAF tienen motores CFM 56 que se ajustan a la normatividad actual FAA e ICAO sobre ruido, asi que estas equivocado.

Claro que hay radares mas efectivos hoy dia, por eso los Britanicos los cambiaron por el nuevo E 7 Wedgetail, pero en la region los E 3 Sentries son, incluso, overkill.

Nadie ni esta pensando en adquirir aviones AWACS ni grandes ni pequeños y menos con 10 horas de autonomia y radar AN/ APY 2 de 250 millas de alcance.


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Mensaje por JRIVERA »

Hace casi 17 años Chile con US$1,000 millones adquirió 46 F-16 y misiles AIM-120C AMRAAM respectivos, a los que ha realizado varios programas de mantenimiento y mejoras, PEACE Puma, FALCON Star, PACER Amstel, FALCON UP, adicionalmente mantiene operativo 12 Northrop F-5 Tigre III Plus con radares ELTA EL/M-2032

* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones
* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones.
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)
Tiene un AWACS y ya ha salido la noticia que se va adquirir 2 AWACS al Reino Unido, de Segunda Mano, y en el Mar de Chile tienen Fragatas Antiaéreas Clase ADELAIDE. Muy aparte de sus Sistemas de Defensa Antiaérea NASAMS

Para hacer Frente a las poderosas Fuerzas Aéreas de combate de Argentina, Bolivia y el Perú.

Pero No todo son fierros, según este ranking de Global Firepower Index, seguimos ocupando un significativo puesto 50, con una calificación de 0.7453 puntos.

https://www.globalfirepower.com/country ... ry_id=peru

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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christian
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Mensaje por christian »

Para hacer Frente a las poderosas Fuerzas Aéreas de combate de Argentina, Bolivia y el Perú.
¿Y eso que tiene que ver?, si Peru, Argentina o Bolivia renunciaron a tener fuerzas aérea es su problema y no de los vecinos.

el principal concepto que tienen las FFAA Chilenas es disuadir de forma efectiva sin disparar un solo tiro y si bien hasta fines de los 90 nos funciono relativamente bien. Desde el 2000 en adelante se aprovecho el incremento de nuestro PBI y las buenas ofertas existentes en el mercado para lograr una disuasión aun mas efectiva.

¿A fines del siglo 20 Peru tuvo intenciones de invadir Chile? la respuesta es SI.
¿A fines del siglo 20 Argentina tuvo intenciones de invadir Chile? la respuesta es SI.
¿Si Bolivia hubiera tenido la capacidad, habría intentado ocupar Antofagasta o algo similar? la respuesta es SI.

Las 3 preguntas y respuestas de mas arriba son razones mas que suficientes para mantener unas fuerzas armadas decentes, con capacidad de disuasión real.

Y sobre la compra de los 2 AWACS, es algo mas que necesario ya que el narigón desde hace mas de una década esta yéndose de baja, pero volviendo de forma milagrosa año tras año.


Saludos a todos.


.............. fin del comunicado.
Valber2
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Mensaje por Valber2 »

JRIVERA escribió: 20 Ene 2022, 15:00 Hace casi 17 años Chile con US$1,000 millones adquirió 46 F-16 y misiles AIM-120C AMRAAM respectivos, a los que ha realizado varios programas de mantenimiento y mejoras, PEACE Puma, FALCON Star, PACER Amstel, FALCON UP, adicionalmente mantiene operativo 12 Northrop F-5 Tigre III Plus con radares ELTA EL/M-2032

* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones
* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones.
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)
Tiene un AWACS y ya ha salido la noticia que se va adquirir 2 AWACS al Reino Unido, de Segunda Mano, y en el Mar de Chile tienen Fragatas Antiaéreas Clase ADELAIDE. Muy aparte de sus Sistemas de Defensa Antiaérea NASAMS

Para hacer Frente a las poderosas Fuerzas Aéreas de combate de Argentina, Bolivia y el Perú.

Pero No todo son fierros, según este ranking de Global Firepower Index, seguimos ocupando un significativo puesto 50, con una calificación de 0.7453 puntos.

https://www.globalfirepower.com/country ... ry_id=peru

Saludos,
JRIVERA
dale, te refieres al ranking militar donde la armada colombiana es la 4ta mayor potencia mundial o en la que la de Bolivia es la 17? mientras Chile es la 20 y Peru es la 46 ?
https://www.globalfirepower.com/navy-ships.php

genial!
dejame hasta ahi!

pd. en perudefensa se estan burlando feo de tus comentarios, onda te tratan de spammer y otras cosas... deberias ir a darte una vuelta....
te defenderia, pero no tengo cuenta ahi y sinceramente me parece ridiculamente divertido que ni foristas peruanos te tomen en serio...


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