Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

En lo de ángulo de cobertura del radar si puesto que es un AESA montado sobre una plataforma rotativa lo que permite rotar la antena en varios ángulos lo que proporciona ventajas de cobertura superiores a las que proporciona un radar fijo.

Imagen

http://www.leonardocompany.com/en/-/raven-1 en esta pagina puden descargar el PDF sobre las cualidades de este radar.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

https://cdn1.defesaaereanaval.com.br/wp ... 383745.mp4


Al inclinar la antena y hacerla girar, logran una impresionante cobertura de 200°. Aunque se pierde alcance, ya que hacia adelante siempre estará en ángulo (a diferencia de una antena AESA convencional), y no es igual un haz perpendicular a la antena que uno en ángulo. Algo para paliar esto, es que al ser inclinada, la superficie de este radar es bastante mas grande que la de una antena AESA convencional (al menos 50%), con lo cual pueden montar más módulos de T/R.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Zenu escribió:https://cdn1.defesaaereanaval.com.br/wp ... 383745.mp4


Al inclinar la antena y hacerla girar, logran una impresionante cobertura de 200°. Aunque se pierde alcance, ya que hacia adelante siempre estará en ángulo (a diferencia de una antena AESA convencional), y no es igual un haz perpendicular a la antena que uno en ángulo. Algo para paliar esto, es que al ser inclinada, la superficie de este radar es bastante mas grande que la de una antena AESA convencional (al menos 50%), con lo cual pueden montar más módulos de T/R.

Estimados Zenu y Spooky


Espectacular realmente :thumbs: , 1000 gracias


Saludos :militar-beer:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Zenu escribió: Algo para paliar esto, es que al ser inclinada, la superficie de este radar es bastante mas grande que la de una antena AESA convencional (al menos 50%), con lo cual pueden montar más módulos de T/R.
Además de ello inclinando la antena se logra disminuir el RCS de la misma y desde luego el RCS frontal del avión.

Saludos.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Seaman escribió:
Zenu escribió: Algo para paliar esto, es que al ser inclinada, la superficie de este radar es bastante mas grande que la de una antena AESA convencional (al menos 50%), con lo cual pueden montar más módulos de T/R.
Además de ello inclinando la antena se logra disminuir el RCS de la misma y desde luego el RCS frontal del avión.

Saludos.
Si, la RCS frontal se reduce dramáticamente, ya que desviaría en otra dirección buena parte de la energía de otros radares aerotransportados que lo enfrenten "a sus 12" (comparado con una antena convencional). Pero por otro lado, para radares en tierra, o aviones a diferente altura, su rcs aumentaría a determinados ángulos.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿qué tan viable es que la FAC incorpore F-18 Superhornets?, son plataformas de primer nivel, hay bastantes dando vueltas por ahí, son aparatos muy vigentes que soportarán el paso de los años, son de el proveedor favorito de la FAC y están en capacidad de plantarle cara a cualquier aparato que vuele por el vecindario, su capacidad AA, AT, antibuque y de guerra electrónica está plenamente demostrada.

Decir que es bimotor NO es excusa, la FAP opera dos líneas de aparatos de alto rendimiento, uno de ellos bimotor, así que no es imposible para la economía nacional.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Carlos Bautista escribió:¿qué tan viable es que la FAC incorpore F-18 Superhornets?, son plataformas de primer nivel, hay bastantes dando vueltas por ahí, son aparatos muy vigentes que soportarán el paso de los años, son de el proveedor favorito de la FAC y están en capacidad de plantarle cara a cualquier aparato que vuele por el vecindario, su capacidad AA, AT, antibuque y de guerra electrónica está plenamente demostrada.

Decir que es bimotor NO es excusa, la FAP opera dos líneas de aparatos de alto rendimiento, uno de ellos bimotor, así que no es imposible para la economía nacional.
Es tan viable como que el EJC incorpore tanques M1A2, y la ARC destructores clase Arleigh Burke!!
Solo en la imaginación de quienes quisiéramos ver esos equipos en Colombia, la FAC no posee presupuesto para adquiri un Super Hornet, y MinHacienda no se lo va a aprobar, creo que cada avión esta por el rango de los 80 u 85 millones por avión, a eso sumale que tendríamos que comprar el armamento, mas equipos de tierra, facilito en 12 o 18 Super Hornet se nos van 1500 o 1800 millones de verdes, ademas de ser bimotor y pareciera que la FAC no aspira a subir de escalafón y operar un modelo de caza bimotor


spooky
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Mensaje por spooky »

Es viable si tienes si tienes mucho dinero a Canada les acabaron de ofrecer 18 de esos aviones por 6,4 billones de dólares lo que da mas de 350 millones de dólares por avión.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Una pregunta cual es el avión "bimotor de alto rendimiento" al que se refiere el amigo?


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió:Una pregunta cual es el avión "bimotor de alto rendimiento" al que se refiere el amigo?

MiG-29S.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ah ok perdón... ya entendí. .. es que por un momento pensé que habías dicho que era la FAC la que operaba dicho avión.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Bueno primero que todo hay que aclarar que no se puede comparar los costos de un Mig29 con los de un F/A18 SH ya que el primero cuesta "solo" 21 millones de dólares y su costo de operacion ppr hora de vuelo es de más o menos 9-10 mil dólares mientras que el SH tiene un costo unitario de unos 80 millones y su costo de operacion es de unos 15 mil dólares ppr hora de vuelo.

Lo otro que hay que aclarar es que es FALSO que un SH puede hacer frente a todo lo que hay en el barrio pues la verdad en casi todos los aspectos esta por detrás del SU30 así que se estaría gastando una inmensa cantidad de dinero para hacer lo mismo que se haría con (ppr poner un ejemplo) un F16 modernizado siendo éste último más económico de comprar y mantener.

Si en verdad se quiere algo que supere TODO lo del barrio se tendría que ir por el F15SE y allí si es verdad que los costos son imposibles de alcanzar.


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Carlos Dario
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Mensaje por Carlos Dario »

Señores,
me he encontrado con varios comentarios de foristas y amigos que al hablar del futuro caza, dicen: "el problema no es de dinero"( hacen referencia a que si tenemos)
ahi difiero, el problema si es de plata: Colombia es de los países suramericanos que más gasta en defensa 3.4% del PIB 2016 y este año aumento y el próximo también aumentará. Casi todo ese dinero tiene asignaciones específicas y aunque hay partidas para inversión, no veo ninguna apropiación lo suficientemente grande para una compra tan alta (cazas, pes ..) nuevos o por lo menos en el futuro inmediato.
Por eso hablamos de cazas de segunda y en pocas unidades, me adhiero a la propuesta de algunos foristas para una compra inicial de 12 cazas y posteriormente compras pequeñas pero planificadas de más cazas.
El problema también es político y de aceptación social, porque a los políticos y la sociedad en general no les interesa nuestras HdeC más halla de la que les sirva para la campaña y la sociedad en general no ve situaciones de conflicto sino las provocamos nosotros (son muy inocentes en este tema)
Tambien es un tema de mercadeo, la FAC pienso no ha sabido vender la necesidad de manera contundente política y socialmente.
Aclaró, como ya lo han hecho muchas veces, el F16 Barak o posterior no es lo mismo que un F16 de Venezuela, decir que si se compra ellos ya lo conocerían, es una afirmación muy temeraria, porque prácticamente por dentro es un avión diferente, por eso son los block, unos con más diferencias entre block que otros. Pero de los que tiene nuestra principal HDC inclusive al netz que es el mismo bloque hay mucho trecho.
Ahora, nuestra principal HDC Venezuela tiene suspendidas muchas líneas de créditos y está en proyecto de renegociar su deuda, por lo que veo supongo que no podrán seguir con los mismos niveles de inversión militar y mucho menos si sigue el actual gobierno (aún si repuntara el precio del crudo) y si cambiara el gobierno, pues creería que la prioridad por lo menos por ahora sería recuperar el país.
Si me equivoco, sube mucho el petróleo el actual gobierno obtiene mucha liquidez y se perpetúa en el poder y decide seguir invirtiendo en modernizaciones y compras exageradas, pues realmente no tenemos por más que queramos tratar de ponernos a la par (no podemos hacer lo que queramos con los ingresos que también nos generaría el petróleo, afectaría nuestra productividad y nuestra economía).


somnium
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Mensaje por somnium »

Cazas diferentes a los Kfir volando para la FAC solo después del 2025 que la IAF de baja a los Barak mas viejos que son bloque 30 y los deje listos para la venta.

Venga, que ni toda flota de Kfir esta en plenas condiciones para andar pensando en otro caza para 2018 antes de la salida de Santos, eso no son mas que deseos.

Si les llegan F-16 ex-IAF antes del 2020 solo pueden ser los Netz que son del mismo bloque de los que tienen los venezolanos.
Pero vean el lado bueno serán fuerzas hermanas de sistema :alegre: (solo que una en el caza viejo sera por varios años la primera linea y en la otra el caza viejo sera de segunda linea) hasta la una le podría dar clases a la otra sobre el sistema :thumbs:

Unos piensan en enfrentamientos, posibles conflictos y la defensa, mientras en la FAC y el gobierno piensan en como pueden hacer que los pilotos venezolanos sepan como volaran los colombianos (para entregar digo integrar la defensa, ya que tanto hablan de la interoperabilidad)

Y parece que la idea ha gustado tanto que ya algunos hablan con entusiasmo de posibles paquetes de negocio con la dupla "Netz M" y "Barak 2020 M" (la "M" de modernizado no de Momia. aunque también le cae como anillo al dedo :alegre:) definitivamente en el mundo hay gente que solo vive para hacerle la pelota al gobierno de turno y no piensan en el futuro.

La realidad es dura de asimilar para algunos, pero por suerte siempre pueden regresar a Narnia a debatir sobre sueños.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Buenas noticias esta semana de Airbus para Colombia.


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