Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
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Última edición por johnfredy el 07 May 2022, 05:16, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
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Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Haran la inversion para reemplazar el motor?
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El soporte que propone IAI para los Kfir colombianos "hasta 2027 o incluso más" es precisamente con el J79. Sin cambio de motor.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:16Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Haran la inversion para reemplazar el motor?
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Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.
Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.
De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.
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Nee la remotorización ya no, simplemente habrá que buscar repuestos parte de estos de los Kfir que van saliendo de servicio, motores que IAI todavía tiene, parece que a los argentinos les soltaron el dato que todavía hay motores J79 por si quieren hacer otro negocio diferente al kfir NG con el F414.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:16Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Haran la inversion para reemplazar el motor?
Oh manteniendo los motores en mejor estado, recuerden que la mitad de la flota Kfir tiene muchas menos horas de servicio que la otra mitad.
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En ese caso, le creo a IAI. La flota colombiana de Kfir (o buena parte de ella) podría volar hasta 2027 o incluso más con el soporte israelí.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:22Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.
Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.
De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.
Dicho esto, ya veremos si la FAC lo hace, o se mantiene en su idea de darles de baja a todos en 2023 y se queda sin aviación caza.
- SAETA2003
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Lo lógico es que si no logran comprar un caza nuevo busquen la forma de mantenerlos volando lo más que se pueda.
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- Andrés Eduardo González
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Lo curioso es que lo escribí en general, para ese grupo de personas. Y usted se sintió inmediatamente aludido. ¿Por qué será?KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 May 2022, 01:18No, varias veces le he leido describirse como "entusiasta" del tema, no periodista. Otra cosa es que tu insistas en darle el titulo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno.
Pues claro, a toro pasado... eso lo haces luego de que se trae una informacion y la niegan hasta mas no poder, luego cualquier dia Erich los desmiente.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera...
Te recuerdo por segunda vez que no fui yo quien dijo que desinforma, sino todo lo contrario.
Saludos
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Páginas atrás quedó consignado lo que piensan de Erich Saumeth.
Sobre el Cachorro de León está abierta la posibilidad de un buen soporte con IAI.
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- Jungla
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IAI siempre podrá ofrecernos soporte para los Kfir, o incluso vendernos células almacenadas para así retirar las más viejas, lo complicado es el motor y que por mucha tecnología que los israelíes le puedan meter al Kfir no deja de ser un avión obsoleto y que se queda atrás frente a aviones más modernos
Pero de qué los hebreos pueden darnos soporte por años eso ni dudarlo
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Si y no, IAI puede mantener Kfir operativos, incluso quiere expandir ese negocio vendiendo Kfir NG en Argentina, en nuestro caso ya no es buena idea invertir dinero en nuevas células, máximo ir adquiriendo más motores J79 según sea necesario.Jungla escribió: ↑07 May 2022, 16:31IAI siempre podrá ofrecernos soporte para los Kfir, o incluso vendernos células almacenadas para así retirar las más viejas, lo complicado es el motor y que por mucha tecnología que los israelíes le puedan meter al Kfir no deja de ser un avión obsoleto y que se queda atrás frente a aviones más modernos
Pero de qué los hebreos pueden darnos soporte por años eso ni dudarlo
El Kfir es una plataforma muy noble con capacidades por debajo de cazas más avanzados, pero obsoleto no creo que sea, tiene problemas y estos lo hacen costoso, pero su tecnología y su armamento lo sacan de la obsolescencia total, si hablamos del Kfir NG este ofrece un nuevo diseño de ala que le da más agilidad y más sustentación lo cual reduce la necesidad de pista, monta un motor F414 muy confiable y potente, radar AESA, buen armamento y aviónica, capacidad de combustible aumentada, resultaría ser una buena aeronave. Pero para nosotros ya es tiempo de pasar a una nueva plataforma el Kfir ya nos dio muchisimo y es hora de irlo retirando al igual que el Mirage V en su momento. Saludos
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Veremos que sucede, el futuro de las capacidades de la FAC esta en juego a finales de este mes, cuando se elija el nuevo gobierno, hasta entonces saludos y buen día.
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Pues si en realidad se piensa incorporar el F/A T/A 50 (así sea en números absurdamente ridículos como 20 miserables aparatos), la faC podría intentar remotorizar los Kfir con los Volvo/GE F-404, dejando un solo tipo de motor moderno para toda la flota...
¿Lo malo? Que podría significar el carpetazo definitivo a la flota de nuevos cazas (si es que ese proyecto alguna vez ha tenido viabilidad y posibilidades reales).
Aunque técnicamente es viable remotorizar el Kfir (invlusive conseguir células con muy poco uso, remotorizarlas y ponerles AESA, la realidad es que seguiría siendo un vector de 3 generación).
La mejor opción a falta de un verdadero caza sería incorporar más F/A-50 y esperar unos 30 años a que al electorado colombiano se le quite lo idiota y escoja políticos que de verdad tengan en cuenta la defensa estratégica.
Pregunta a los foristas, si solo hay dos opciones;
1. 12 T/A-50 + 8 F/A-50 + 12 Kfir (F-404)
2. 12 T/A-50 + 24 F-A-50
¿Qué sería mejor?
Sí, todos queremos aparatos de primera línea (yo F-35, otros F-16, etc.) pero la realidad política va por otro lado...
¿Lo malo? Que podría significar el carpetazo definitivo a la flota de nuevos cazas (si es que ese proyecto alguna vez ha tenido viabilidad y posibilidades reales).
Aunque técnicamente es viable remotorizar el Kfir (invlusive conseguir células con muy poco uso, remotorizarlas y ponerles AESA, la realidad es que seguiría siendo un vector de 3 generación).
La mejor opción a falta de un verdadero caza sería incorporar más F/A-50 y esperar unos 30 años a que al electorado colombiano se le quite lo idiota y escoja políticos que de verdad tengan en cuenta la defensa estratégica.
Pregunta a los foristas, si solo hay dos opciones;
1. 12 T/A-50 + 8 F/A-50 + 12 Kfir (F-404)
2. 12 T/A-50 + 24 F-A-50
¿Qué sería mejor?
Sí, todos queremos aparatos de primera línea (yo F-35, otros F-16, etc.) pero la realidad política va por otro lado...
- KL Albrecht Achilles
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Aqui se converso al respecto en una oportunidad.Carlos Bautista escribió: ↑07 May 2022, 17:21la faC podría intentar remotorizar los Kfir con los Volvo/GE F-404, dejando un solo tipo de motor moderno para toda la flota...
+1Carlos Bautista escribió: ↑07 May 2022, 17:21Sí, todos queremos aparatos de primera línea (yo F-35, otros F-16, etc.) pero la realidad política va por otro lado...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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En este punto del partido cualquier cosa que comprara el próximo gobierno sería ganancia.
Sin embargo, para mí la prioridad siempre ha sido adquirir un caza que supla (y obviamente supere) a los Kfir en materia de superioridad aérea. En ese orden de ideas, yo preferiría que ese tema quedara listo antes que el del entrenador avanzado (incluso si este tiene capacidades de combate)
Para mí lo mejor sería concretar la oferta de LM por dieciséis F-16 nuevos para superioridad aérea y dejo los dos escuadrones de Super Tucanos para ataque a suelo.
Si es necesario, contrato con los EEUU el curso de entrenamiento avanzado para los pilotos que vayan a dar el paso de los Texana II a los F-16.
Pero bueno...son solo pajados mentales.
Sin embargo, para mí la prioridad siempre ha sido adquirir un caza que supla (y obviamente supere) a los Kfir en materia de superioridad aérea. En ese orden de ideas, yo preferiría que ese tema quedara listo antes que el del entrenador avanzado (incluso si este tiene capacidades de combate)
Para mí lo mejor sería concretar la oferta de LM por dieciséis F-16 nuevos para superioridad aérea y dejo los dos escuadrones de Super Tucanos para ataque a suelo.
Si es necesario, contrato con los EEUU el curso de entrenamiento avanzado para los pilotos que vayan a dar el paso de los Texana II a los F-16.
Pero bueno...son solo pajados mentales.
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