Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

En serio los de la FAC leen estos Foros?. Me encantaría, si puedes, saber más, :thumbs: no me imagino unos MIBs colombianos. :asombro2:


Saludos

C.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso no está plenamente comprobado, pero tampoco descartado. Por eso ya no somos tan fluidos como antes para traer cosas y si se comparte algo es porque "se puede"...

Personalmente no sé a ciencia cierta si acá, pero sí sé que en otros foros sí lo hacen, es decir, los leen, especialmente los colombianos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
Jorge Gonzales escribió:Si es que a IAI no se le ocurre de verdad ponerle un AESA al Kfir y convenza de ello a la FAC (o al gobierno de Colombia en todo caso)
Saludos
JG


Tengo que verlo. Es más, quiero que Colombia se tire de cabeza al Block 60 solamente para que se aclare de una vez el tema del AESA. La curiosidad me mata... :D:

Te lo digo en serio: sería una sorpresa mayúscula que lo que resulte valga el precio, suponiendo que es posible en primer lugar. ¿Qué tecnología de módulos T/R domina Elta que permita instalar un AESA en esos aviones?

Hay dos hipótesis:

1) Que se utilicen módulo GaAs, una tecnología que Elta parece entender (EL/M-2052) y que el problema técnico sea refrigerar la antena en un avioncito donde ya no cabe nada más

2) Que Elta haga una antena de módulos GaN, una tecnología que queda por demostrar pueden producir e integrar en un radar y se ahorre todo el problema de los radiadores y líneas refrigerantes

De cualquier modo no tengo claro que se resuelva el problema de fondo del Kfir en el tema del radar, que es el pequeño morro y la pequeña antena a la que te amarra. Y lo que es peor, ver cómo limitas el performance BVR del avión con una antena que no puedes reorientar fácilmente. Porque el escaneo electrónico suena genial hasta que te das cuenta que limita muchísimo la capacidad de escaneo off-boresight del radar.


Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.
De hecho, como veo las cosas, desde que entraron en servicio en la FAC, el Kfir C.10 esta en vitrina, despues, salieron los de IAI a "dar a entender" que la FAC es la primera usuaria del Block 60, y como apuntan mas las cosas, serian el candidato PERFECTO para dicha modernizacion. Que de paso, les llega como "pepo y trulo" (frase ecuatoriana sobre el juego de las canicas, es decir, ganan por partida doble) ya que la celula ya la tienen, y la elevan a un nivel mucho mas avanzado que los del barrio (hablamos de un hipotetico AESA).
Si al final del dia, esos son los planes originales de la FAC y el gobierno de Colombia (insisto, estoy elucubrando) entonces no tienen necesidad de buscar otro avion ya que tendrian Kfir (con AESA insisto, no sea que me saquen de contexto, como esta ya tan de moda) con reales capacidades durante la totalidad de la vida de las celulas (a saber, 20 años??) a un precio modico. Vamos a ver dijo el ciego, yo te aviso si los oigo dijo el sordo y yo les grito cuando llegen dijo el mudo.
Saludos
JG


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Juvinao
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Mensaje por Juvinao »

El kfir block 60 seria un un gran avión, así no este a la altura del vecino significaria un gran avance en la FAC, ojala se modernice la flota completa de kfir colombianos y se compren otros 24, eso si que sean llevados al estándar block 60, con eso me doy por bien servido y podríamos frenar las ambiciones expansionistas de un loquito centroamericano :militar21:

Saludos


eltopo
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Mensaje por eltopo »

si de por si el elta2032 ya esta limitado montado en un kfir ni imaginarme intentar montar un radar aesa en esos bichos :confuso1: :confuso1: :confuso1:

mejor saquen los mirage coa de una vez y asi aumentan la flota con aesa :green: :green: :green:
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!


Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Excelente articulo sobre nuestro KFIR... lo bueno, lo malo, lo destacable y claro lo que se debería cambiar :

http://fdra.blogspot.com/2013/10/israel ... -60-y.html

No se si ya lo habrán traído al foro antes.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

El reto de Colombia
Uno de los principales clientes del Kfir es la Fuerza Aérea Colombiana. "Colombia es un país que participa en una batalla", explica Oren. "Los aviones Kfir operan y atacan, han estado dedicados a actividad operativa continua e intensa durante años".


creo que deberia decir el unico cliente de kfir

el Día de la Independencia de Colombia se fijó como fecha límite, un impresionante vuelo en formación de 24 cazas Kfir actualizados volaron por el cielo.

algun forista que lo confirme pero creo que eso no fue asi, recuerdo que en las imagenes se decia quevolaba algun c-7 pero es algo que estoy diciendo de memoria asi que puedo equivocarme


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

El Topo escribió
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!


De acuerdo son los mejores comerciantes del mundo, pero también son de los mejores constructores y desarrolladores de sistemas de armas y de sistemas electrónicos militares en el mundo o no?


SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?


eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues buenos son eso no hay duda lo que pasa es que su status esta mas dado por sus vistorias en el campo militar y por su buena manera de marketear, mira yo ya lo dije existen ejemplos de cosas excelentes que muchos desearian tener como el caso de los pV o el merkava, pero existen muchos otros productos que son sobrevalorados como lo es el derby o el mismo kfir por ejemplo

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?


dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia


SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Entonces el tipo del artículo esta chispeando? :@


eltopo
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Mensaje por eltopo »

primero es un blog y segundo esta tomando datos de un representante, vendedor de la empresa israeli, asi que buenocada quien que crea lo que quiera
en lo particular a mi si me gusta que todos en el otro lado piensen que tienen la ultima guaracha del momento capaz de enfrentar aviones de 4ta generacion


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya hay fotos de la cabina de los C-10 de la FAC, ahora, que esos sean Block 60... no sé. Según las características que menciona IAI, al C-10 le faltarían 2 ó 3 cosas para ser Block 60...

Ahora bien, si Israel es tan "malo" produciendo equipos militares como algunos insinuan, ¿entonces por qué el mundo árabe no ha intentado invadirlos o desaparecerlos del mapa?, no es que no lo hayan intentado, pero por algo es que no han podido...


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SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya hay fotos de la cabina de los C-10 de la FAC, ahora, que esos sean Block 60... no sé. Según las características que menciona IAI, al C-10 le faltarían 2 ó 3 cosas para ser Block 60...

Ahora bien, si Israel es tan "malo" produciendo equipos militares como algunos insinuan, ¿entonces por qué el mundo árabe no ha intentado invadirlos o desaparecerlos del mapa?, no es que no lo hayan intentado, pero por algo es que no han podido...


Supongo porque tiene unas bombas nucleares caletas por ahi.. puedes colocar la foto del c10?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cuando no la tenían, qué?...

Ésta es la cabina del C-10, la foto fue publicada por la misma IAI-Lahav, incluso en los videos promocionales (youtube) se ve:

Imagen


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