Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Hola compañeros,

Ok, pongo acá informaciones extra-oficiales sobre la operación de los Mi-35M de la FAB repasadas por el compañero Roberto Coliteste, que estubo varios días con los brasileños responsables por la operación de los Mi-35M:

- misiles Ataka recibidos y debidamente estocados en Brasil;

- sistemas de armamentos y avionicos son elogiados (por la capacidad y precisión), así como el blindaje y la seguridad durante el vuelo (por ser bimotor, etc);

- todos los pilotos del Mi-35 entrenan en las dos posiciones : piloto y co-piloto/artillero;

- los problemas de las fuentes (compatibilidad de tensiones) y cascos NVG ya fueron resueltos (solamente falta en 1 Mi-35);

- el contrato del Mi-35 fue muy bien redactado por la FAB/MD, amarrando bien las obligaciones de los rusos. Problemas pequeños como el hecho de que los técnicos rusos no hablan bien inglés, manuales que no explican todo el conocimiento de los rusos, etc;

- el mantenimiento a nivel de escuadrón con el tiempo será todo hecho en Brasil, y parte del mantenimiento más pesado será realizado por los PAMA\'s que están calificándose para mantener al Mi-35;

- los 2 tanques auxiliares de combustible aumentan en 1h10-1h15 el tiempo de vuelo del Mi-35, además de las 2h30 usuales. Se puede colocar 4 tanques auxilies en total (pero le mata la capacidad de llevar armamentos);

- el compartimiento de carga puede acomodar hasta 8 soldados equipados (aunque aparezca un poco apretado), y están piensando usar éste espacio para colocar combustible extra, con el objetivo de aumentar aún más la autonomía del Mi-35;

- la entrada operacional del Mi-35 estaba prevista para 2011, sin embargo, debe ser efetivada en 2012 debido al corte de presupuesto de éste año;

- antes del inicio operacional serán hechos lanzamientos reales de armamentos en Brasil, algo aún no hecho. En lRusia fueron hechos lanzamientos de armamentos con los Mi-35 brasileños, no sé cuáles exactamente;

- el más importante los ventiladores-de-camionero nos 2 cockpits son muy apreciados por la tripulación del Mi-35, pues en un "Horno Velho" es demasiado caliente para que uno se quede esperando un tiempo hasta que el aire-condicionado pueda ser accionado (cuando el régimen de potencia del motor es tal que el Mi-35 está casi despegando).

Saludos.


"Pátria amada Brasil"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:La gran presencia de Eurocopter en el Salón de defensa y seguridad LAAD 2011, que tiene lugar en Río de Janeiro, se centra en la creciente importancia de su filial Helibras


Veremos quien es Helibras:

La distribusión de su cuota accionaria, de acuerdo con el sitio web de Eurocopter, es la siguiente:
76,52% Eurocopter
12,45% Gobierno del estado de Minas Gerais
10,97% BuenInvest
0,05% SACS

Y quien es EADS:

Accionistas
Los principales accionistas son de nacionalidad francesa (27,4%) y alemana (22,4%) y española (5,5%)




Ahora vemos quien gana en esta gama toda. Directamiente el gobierno de minas gerais y el BuenInvest, de un brasileño tambien, los otros 76,52% divididos entre los socios de Eurocopter (EADS)...


Bien por los Franceses, a quien nosostros compramos los helicopteros Super Cougar y assinamos el contracto!


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Marcelo Bahia escribió:Una parte de la prensa de Brasil dijo hace 1 més que la FAB estaría cancelando el acuerdo de compra de los Mi-35, pero escuché versiones distintas de gente de la propia FAB. Me pregunté con quien estaría la verdad. Creo que ya tengo la respuesta...

Más 6 Mi-35M en la fase final de montaje :arrow:

Sds.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]http://img193.enlaceno.us/img193/8880/mi35mbrazil5758img12502.jpg[img]
Imagen
Imagen
Imagen


Excelentes fotos Marcelo. Gracias por traerlas y por traernos los chismes de los Mi-35. Para Rusia debe ser un asunto tratado de modo impecable, porque dependen de este programa para abrirse camino en el mercado de defensa más grande de LATAM.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Mauricio escribió:Excelentes fotos Marcelo. Gracias por traerlas y por traernos los chismes de los Mi-35. Para Rusia debe ser un asunto tratado de modo impecable, porque dependen de este programa para abrirse camino en el mercado de defensa más grande de LATAM.


Por nada, Mauricio!! :wink:

Fuerte abrazo.


"Pátria amada Brasil"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

aguila77 escribió:con sinceridad les deseo suerte con estos helicópteros( la necesitaran ), pd: cuiden las palas del rotor principal.


Hola aguila, quisera saber a que te refieres. Por si no sabes, el Pe maneja Helos de este tipo hace mucho.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Anderson escribió:Respetados foristas,

Un corto video de la ceremonia de presentación de los nuevos helicópteros MI-35 de la FAP...

http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM

Saludos!


Anderson,

Éste Hind peruano es distinto a los comprados por Brasil y Venezuela. Mirandolo en éste video, si ve claramente que las alas son más largas (como los antigos Mi-25D), sin el cambio que los rusos le hicieron despúes de la experiencia en Afganistan. Otra diferencia del Hind peruano es que las ruedas son retractiles. Por que esas diferencias??

Saludos.


"Pátria amada Brasil"
Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Mensaje por aguila77 »

comando_pachacutec escribió:
aguila77 escribió:con sinceridad les deseo suerte con estos helicópteros( la necesitaran ), pd: cuiden las palas del rotor principal.


Hola aguila, quisera saber a que te refieres. Por si no sabes, el Pe maneja Helos de este tipo hace mucho.

Saludos


me refiero a la experiencia que aquí se ha tenido, el mi-35 es un prototipo que compro Venezuela donde se pretendía experimentar avances con respecto a su predecesor el mi-24, resultando en unas palas de compost distinto al hind original y sistemas electrónicos mas nuevos, pues el sistema de palas resulto muy frágil y ha causado muchos problemas de operatividad. el sistema de guía y puntería también ha fallado y hay mi-28 donde el operador de armas no puede simplemente operarlas, lo demás no lo puedo detallar por aquí. aun así los 35 están cuidando nuestra frontera y ya se están tomando medidas para solventar los problemas iniciales(con carácter de urgencia). ya no se prevee la compra por aquí de mas unidades de este modelo, de hecho ya se piensa en el mi-28, y el mismo presidente se quejo con los rusos por no haberle ofrecido este modelo inicialmente.


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Marcelo Bahia
Imagen


¿Que le estará preguntando la señora del abrigo violeta al ingeniero? ¿Quizás preguntándole a que horas llegara a casa, o si prefiere que le traiga el almuerzo a la planta? :wink:



Por otro lado, me parece que los helos peruanos con los 3 puntos en cada pilón y el tren retráctil (Mi-25), son exponentes de la vieja doctrina soviética de más armamento, con mas poder de fuego y mayor velocidad. Un diseño más acorde a la tendencia militar de aquella época del Pacto de Varsovia para enfrentar a la OTAN. Mientras que los helos brasileros y venezolanos ya traen las nuevas mejoras y cambios estructurales ajustados para la lucha en otros escenarios modernos, con los pilones recortados para dos puntos de anclaje y tren fijo, entre otros (Mi-35).

¿Lo que no entiendo es porque Perú escogió los primeros, siendo que los segundos se ajustan mas al escenario de los trópicos y las selvas, la geográfica accidentada y la tarea de lucha irregular como la que el EP desarrolla en el Valle del Río Apurímac y Ene?




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Señores,

Como yo les había dicho antes, despúes de las fotos que encontré de los rusos fabricando más células de los Mi-35 para la FAB, me quedó muy claro, clarito, que había un lobby poderosísimo dentro de la FAB y en la prensa brasileña para manchar la imagen de los equipos rusos. Éstos lobbys fueron los responsables por propagar la falsa noticia de que el comando de la fuerza aerea estaría insatisfecha con los helis rusos y que cancelaría un lote adicional de éstos aparatos, además de devolverles los que ya estaban en el suelo brasileño. Una verdadera vuergüenza!! :evil:

Pero el tiempo es el señor de todas las verdades... :cool:

Sds.



07/05/2011


Tres Helicópteros más MIL Mi-35M Sabre ya listos en Rusia

Plano Brasil

Imagen

Según el Plano Brasil pudo verificar, la FAB los recibirá hasta el final de éste año, esta información fue obtenida por nuestros enviados que juntamente con nuestros compañeros entrevistaron autoridades de la Fuerza Aérea (FAB) en dos ocasiones distintas.

En las palabras de uno de los oficiales de la FAB:

“no hubo cancelación, hubo corte de gastos. Las entregas serán solamente atrasadas, en razón de otras cuestiones que no cabe mencionar, pero que nada tiene que ver con los detalles técnicos o problemas con el fabricante como llegó a ser veiculado en algunas fuentes y periódicos de la mídia”


En la ocasión de la LAAD 2011 pudimos conferir que hay sí interés de la FAB en adquirir más lotes de AH-02 Sabre, en un medio plazo.

El Plano Brasil también supo de antemano que en la evaluación de sus aviadores, las aeronaves están cumpliendo perfectamente sus atribuciones, su desempeño es considerado satisfactorio y por veces superando las expectativas.

“No hay motivos para descrença, las aeronaves han superado nuestras expectativas y lo que se oye por ahí es mucha cosa sin sentido y sin fundamento.”


El AH-2 Sabre es un helicóptero de combate que posee una gran capacidad de fuego y que puede ser utilizado en misiones de escolta para grupos de otros helicópteros, prohibición aérea y de apoyo a las tropas terrestres. La aeronave es conocida mundialmente como MI-35 y su proyecto ya fue probado en combate en diversos conflictos.
Última edición por Marcelo Bahia el 08 May 2011, 00:59, editado 2 veces en total.


"Pátria amada Brasil"
Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Maya escribió:¿Que le estará preguntando la señora del abrigo violeta al ingeniero? ¿Quizás preguntándole a que horas llegara a casa, o si prefiere que le traiga el almuerzo a la planta? :wink:



Por otro lado, me parece que los helos peruanos con los 3 puntos en cada pilón y el tren retráctil (Mi-25), son exponentes de la vieja doctrina soviética de más armamento, con mas poder de fuego y mayor velocidad. Un diseño más acorde a la tendencia militar de aquella época del Pacto de Varsovia para enfrentar a la OTAN. Mientras que los helos brasileros y venezolanos ya traen las nuevas mejoras y cambios estructurales ajustados para la lucha en otros escenarios modernos, con los pilones recortados para dos puntos de anclaje y tren fijo, entre otros (Mi-35).

¿Lo que no entiendo es porque Perú escogió los primeros, siendo que los segundos se ajustan mas al escenario de los trópicos y las selvas, la geográfica accidentada y la tarea de lucha irregular como la que el EP desarrolla en el Valle del Río Apurímac y Ene?

Salud.
:D


Mamuska va a dar la comida de papuska!! :lol:

Gracias por las infos!! Pero se podría llamarlos de Mi-35, deberíamos llamarlos de Mi-25??

Sds.


"Pátria amada Brasil"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ok, entonces ya no se que tenemos. Segun leo tenemos Mi25

Los Helos de la FAP son nuevos o usados?

Si son usados entonces tienen tec de los 80. Si son nuevos... que tec traen, pues leo que dicen que la diferencia entre los FAP y los FAB FAV es mas que nada la tec.

No veo desde cuando es un problema tener mas puertos para armas y que las ruedas se guarden. Es mas, diria que eso le falta al Mi35... que se guarden las ruedas.

Estimado aguila el Pe tiene manejando Mi desde hace muchos años, saben con que trabajan hasta donde se les pueda exigir y toda a ruma de cosas buenas y malas. El presidente Chavez anuncio la compra de Mi28 hace como 7 años...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si, yo tambien me pregunto lo mismo. Supuestamente si le recortaron los pilones y le fijaron el tren a las nuevas versiones, debio ser por alguna buena razon, verdad?

Pero mas puntos fijos y tren retractil, me suena a mayor golpe, mas candencia de disparo, mas aerodinamica y mas velocidad. Eso supuestamente deberia ser mejor, no?

...o sea que, mi idea. :conf:




Salud.
:D


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Les explico las ventajas de los cambios:

Al ser el tren de aterrizaje fijo no solo es mas robusto y resistente sino que es mucho mas ligero y facil de mantener por otro lado parte del espacio que era destinado al alojamiento del tren de aterrizaje es destinado a mas combustible mejorando la autonomia.

Las alas embrionicas mas cortas compensan la perdida de velocidad concecuencia del tren fijo ademas de eso le dan mayor maniobravilidad la cual es una de las principales falencias de los modelos anteriores.

El nuevo rotor principal permite mejor perfonmance en general principalmente a mayores alturas.

El rotor de cola de cuatro palas en X compensa el empuje del nuevo rotor principal

La electronica mejorada pues para que explicar esto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Saeta, si los helos comprados por el Pe son nuevos, no deberian de tener la misma tecnologia basica que los Ven (no digo cantidad de equipos, si no el mismo tipo de tecnologia contemporanea)?

Lo que si no me parece acertado es la ametralladora principal fija, debio ser igual que el resto de los Mi que tenemos.

Cuando se termine el upgrade de esos bichos tendremos una fuerza de helos muy buena.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si SAETA.

Eso tiene alguna razon de ser. Porque igualmente, pues el Hind ya no va a enfrentar a las columnas acorazadas de la OTAN en el saturado ambiente de Europa oriental, si no que desempeñara otros roles en el cambiante escenario mundial con conflictos asimetricos y lucha contra-terrorista.

Entonces no tiene mucho sentido cargar ese poder de fuego tan descomunal (para un helo) con seis pilones al tope, ametralladora basculante (o cañon bitubo) y una cabina con bañera de titanio y unas ventanas que parecen la pescera del Fuerte Knox.

Tiene entonces mas sentido la reduccion de los seis puntos fijos a cuatro, mayor autonomia para el sobrevuelo y menos peso por la parafernalia del tren retractil. Igual la lucha contra las organizaciones criminales y el terrorismo, no requieren de la penetración a alta velocidad, como si era un requerimiento en las llanuras eruropeas.




Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados