Si lo dices por el Commonwealth pues no, no los tiene.julio luna escribió:creer que Gran Bretaña no tiene lazos militares con Guyana que es parte de la Commonwealth of Nations.Fin de off topic.
Saludos


Si lo dices por el Commonwealth pues no, no los tiene.julio luna escribió:creer que Gran Bretaña no tiene lazos militares con Guyana que es parte de la Commonwealth of Nations.Fin de off topic.


Qué problema se hace este joven con que no compramos ST . . . En este hilo se analiza el equipo en uso, o a usar, en la FAA: el ST no calificaba antes y ahora menos. Lo que se compró es un excelente avión para el rol de entrenamiento, con una cabina que se acerca y bastante a los aviones de 1er línea de la USAF. No fue necesario hacer un modelo "a medida" (con un costo extra, por supuesto) como en el caso de los ST chilenos. En el rol CAS / COIN la verdad es que no me gusta, como no me gusta ningún monomotor, pero por lo menos trae blindaje en cabina y motor (al ST se lo tuvieron que añadir en el caso de Afganistán y Ecuador) y "con hambre hasta el pan duro es bueno", así que le doy la bienvenida, aunque el "descorchar champagne" lo dejo para el "Golden Eagle".Ozires escribió:Fue descontinuado en el tercer cuarto del siglo pasado.spooky escribió:Acaso ya no esta descontinuado ? se sigue fabricando ? o te refieres a ser dado de baja después de varios años de uso y ninguna modernización.CATAPHRACTUS escribió:Que pena si el pucará es discontinuado. No tendrá parangón en el mundo...por mas que salten entrenadores o fumigadores anabolizados. Por cierto...bienvenidos Texans!!!!!!
Y si bienvenidoa los Texnan espero que con ellos se den de baja los Pucara y los Tucano.
Las palabras del viejo camarada, es un intento frustrado e inútil - lo hace siempre - de mentir a sí mismo, de que tal avión es supuestamente superior a los modelos actuales, su dardo tiene dirección conocida.
La llegada de los Texan tiene un gusto, para usar de una expresión común en español, un gusto agri dulce, o sea, saben que se trata de un avión inferior al que quisieran haber comprado, utilizados por cuatro países de la región, probado en combate en los cuatro rincones del mundo.
Jamás formarán parte de la reunión de los países usuarios del A-29 Super Tucano en América del Sur, a fin de estandarizar técnicas de combate y logística. Están aislados, por culpa de una elección equivocada que no pasó por el mando de su Fuerza Aérea.
No hubo conmemoración efusiva, para decir lo mínimo, de hecho, noto hasta cierta melancolía con la llegada de los 4 Texan impuestos por Obama.


Hermosa imagen, y esperanzadora . . . La foto se tomó desde la cabina de un A-4 AR, me imagino.



Pregunte sin problema . . .camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan
Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?
Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.
Saludos y gracias por sus amables respuestas.


Con la ventaja para China que Bolivia ya opera el K-8 chino, si el principal rpoblema radica allí, no hay diferencias sustanciales entre uno y otro aparato como para justificar operar ambos a la vez, añ tiempo que el comandante de la fuerza aérea boliviana ya expresó su voto a favor sobre el muy superior YAK-130 ruso.Si fuera una oferta de China, sería algo más factible, por el poder económico gigantesco de un país como China


Teniendo la FABol ya los Karakorum, lo lógico sería adquirir más de los mismos. Si se llega a concretar las compra de Pampas, en realidad no se debe ver como una elección en favor del Pampa, sino simplemente como una elección de vender gas. Es distinto.2_demaio escribió: Todavia como tienen solamente 6 K-8, és posible que escojan el Pampa III después lo saberemos. Saludos cordiales
http://www.defesaaereanaval.com.br/boli ... argentina/


És una opinión, todavia me parece dificil un supuesto cambio de gas por Pampa III si la FAA no compra algunos porque producir quiza una docena no és para echar petardos por el coste de producir pocos y mantenerlos, vamos a ver que ocurre, Evo quiere vender o cambiar com gas porque tienen poco consumo local, en Sur America, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Peru tienen mas reservas de gas que Bolivia, quiza falte sacarlo de bajo de la tierraTeniendo la FABol ya los Karakorum, lo lógico sería adquirir más de los mismos. Si se llega a concretar las compra de Pampas, en realidad no se debe ver como una elección en favor del Pampa, sino simplemente como una elección de vender gas. Es distinto.

Este tipo de afirmaciones no las harías si hubieses respondido a dos preguntas que te hice en un post previo. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?¿Cuándo empezaron los combates en torno a las islas Malvinas? Si las hubieses respondido, habrías aprendido algo al respecto y te ahorrarías pasar este bochorno. Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.2_demaio escribió:Esto és falso asi como muchas cosas que se escriben sobre Malvinas para dar la impresión que el bloqueo britanico fue muy efectivo y no lo fue, los buques logisticos argentinos continuaron pasando por el bloqueo

El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan
Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?
Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.
Saludos y gracias por sus amables respuestas.

tucano y pucara van de salidacamilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan
Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?
Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.
Saludos y gracias por sus amables respuestas.


Esto, para sustituir los Mirage, el F-16, Sukhoi 35, MIG 35, en mi opinión yo dejaria los M 2000-5 y Kfir (con adaptación para los biplaza) como ultima opción, pero no los descartaria, todavia cazas nuevos serian lo mas indicado pero frente a su coste con las restriciones historicas de presupuestos que imponen los politicos a las FA´s, vamos a esperar como sigue la cosa. Saludos cordialesEl Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.
El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ...![]()
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario
pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.


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