Saludos,
JRIVERA

Nada es de mi cosecha, es lo que me responden.reytuerto escribió: ↑29 Mar 2026, 16:51 Estimado JRivera:
Cuando dices: "NO ES EL CAZA QUE ME GUSTA Y LO VEO COMO LA MEJOR OPCION GEOPOLITICA, SINO LO QUE REQUIERE LA FUERZA AEREA DEL PERU PARA SER DISUASIVA EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS", por favor ¿a qué avión te refieres? Saludos cordiales.
PS: ¿Caza ruso de 5ta. generación? ¿El Su-57? ¿Lo dices en serio? ¿Qué tiene que hacer el EP opinando acerca del caza que necesita la FAP? Es casi como si la FAP opinase acerca del tanque que debe de adquirir el EP. Zapatero a tus zapatos. ¿O es otra conclusión de tu propia cosecha, o información secreta de alguno de tus contactos?

Poirot escribió: ↑29 Mar 2026, 17:02 No le hagan caso a JRivera, ya está abusando del terocal africanito en bolsa, de nuevo.
PD.- Hasta la bocina de avión de Paez ya se resigno y el este pobre hombre cree que puede cambiar los hechos spameando incoherencias por dónde va. Entiende Rivera los periodistas no te leen, de hecho a nadie de aquí.

Saludos Puma, el Litening es un POD con muchas funcionalidades, entre esas la búsqueda y seguimiento pasivo de objetivos A/A, el IRST tiene varias funcionalidades pero la principal es trabajar independientemente o junto al radar para detectar y seguir hasta 200 objetivos A/A, la ventaja del POD sería justamente esa multifuncionalidad y sus capacidades agregadas en cazas que no poseen IRST, este ocupa una estación en el caza portador, la ventaja del IRST es que ya se incorpora en el fuselaje, sobre el alcance investigaré más tarde.PumaDeLosAndes escribió: ↑29 Mar 2026, 09:45 Por lo tanto, posiblemente se adquiera ese tipo de sensores para al menos la mitad de la flota (50%), aunque esperaría algunos adicionales como spares ('75'%).
F-16 Block 52 plus polacos, al menos uno lleva el Sniper ATP.
Hablando de misiones de policing en el Báltico, abajo una foto donde un Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) porta el pod Litening - a pesar de tener un IRST incorporado... Posiblemente debido al mayor alcance del pod vs. el IRST propio.

Por su puesto que si campeon................ ¿asumo que los primeros 8 los baja con sus misiles y el ultimo a cañon?.No quiso responder directamente a la pregunta, pero antes se refería a cazas rusos que uno de ellos se puede palomear a 9 F-16 chilenos. Chile en el mediano plazo muy bien puede renovar su flota y cono históricamente lo ha hecho inclinar la balanza a su favor.

Por supuesto, de hecho no recuerdo una intervencion suya que no aporte de forma positiva.Espero que sepas disculpar la falta de seriedad en mi intervención, pero era hasta cierto punto, inevitable![]()
. Saludos cordiales.

Envíen a este sujeto directamente al correccional y de paso que haga toda la primaria de nuevo, ahora no se si le quede tiempo, es evidente que no, pero al menos alguien puede hacer un acto de caridad....JRIVERA escribió: ↑29 Mar 2026, 15:18 Existen varias formas en que se puede invalidar el presente programa.
Empecemos por el monto asignado de US$3,500 millones.
FASE I S/.7,580 millones de Soles
FASE II S/.5,700 millones de Soles
Ambas cantidades se dan con una determinada holgura, para que el Banco de la Nación por orden del Ministerio de Economía y Finanzas logre reunir los US$3,500 millones aprobados.
Si bien el cambio al día de hoy es de 3.5 soles por dólar y el monto de S/.13,280 millones de Soles al cambio nos den US$3,794 millones de dólares, la diferencia retorna al Tesoro Público, ya hemos visto casos recientes como cuando fue eliminada del concurso los Blindados 8x8 por superar el monto aprobado de US$60 millones por los 30 APC y terminó con el contrato con Hyundai Rotem.
Existen otras causales de aborto en este proyecto, que inició con un mal estudio de mercado.
Que sean rechazados los Offset. “la decisión, de acuerdo con los principios de contratación, están regidos en este caso, en última instancia, por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).
A pesar que en Perú se está procurando optimizar la Directiva Offset para contrataciones en el mercado extranjero del sector Defensa
Para evitar que determinados foristas no conformes con los resultados y de los propios proveedores que se encuentran detrás de un jugoso contrato, y digamos de una vez, por US$7,000 millones de dólares, solo en los 24 Cazas Nuevos, se ha determinado que la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea del Perú se realice la compra directa bajo modalidad de “secreto militar”
Por último, otro escollo lo ha generado la Contraloría General de la República, que ha devuelto el expediente, en procura de ser informada sobre el Financiamiento por la compra de los 24 aviones de combate para la Fuerza Aérea del Perú, que se encuentra a la espera de la opinión de Contraloría General de la República
No menos importante es la opinión de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra del Perú no desea nada con Lockheed Martin, existe una fuerte oposición dentro de la Fuerza Aérea del Perú, quienes prefieren Cazas Rusos de 5ta generación y del Ejército del Perú, que piensa en el KF-21 Boramae de KAI
Yo en lo particular, pienso que se debe lanzar una Nueva Licitación, con todo lo que se ha aprendido en esta primera Licitación.
NO ES EL CAZA QUE ME GUSTA Y LO VEO COMO LA MEJOR OPCION GEOPOLITICA, SINO LO QUE REQUIERE LA FUERZA AEREA DEL PERU PARA SER DISUASIVA EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS.
Saludos,
JRIVERA

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaJRIVERA escribió: ↑29 Mar 2026, 17:43Nada es de mi cosecha, es lo que me responden.reytuerto escribió: ↑29 Mar 2026, 16:51 Estimado JRivera:
Cuando dices: "NO ES EL CAZA QUE ME GUSTA Y LO VEO COMO LA MEJOR OPCION GEOPOLITICA, SINO LO QUE REQUIERE LA FUERZA AEREA DEL PERU PARA SER DISUASIVA EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS", por favor ¿a qué avión te refieres? Saludos cordiales.
PS: ¿Caza ruso de 5ta. generación? ¿El Su-57? ¿Lo dices en serio? ¿Qué tiene que hacer el EP opinando acerca del caza que necesita la FAP? Es casi como si la FAP opinase acerca del tanque que debe de adquirir el EP. Zapatero a tus zapatos. ¿O es otra conclusión de tu propia cosecha, o información secreta de alguno de tus contactos?
A la pregunta ¿Cuál es tu Caza de preferencia de los tres de la Lista corta? hecha a un ex Piloto FAP de la promoción del General del Aire Raúl Hoyos de Vinatea (hijo del Gral EP Rafael Hoyos Rubio) a quien también conozco y busca ser tomado en cuenta como Ministro de Defensa (lo he escuchado en una exposición en donde fue presentado por un partido político), aunque por Resolución Ministerial N.° 048-2025-PCM del 12 de marzo de 2025, lo han designado como Alto Comisionado para promover el desarrollo en el VRAEM.
Me responde: "No es el Caza que me gusta y lo veo como la mejor opción geopolítica, sino lo que requiere la Fuerza Aérea del Perú, para ser disuasiva en los próximos 40 años"
No quiso responder directamente a la pregunta, pero antes se refería a cazas rusos que uno de ellos se puede palomear a 9 F-16 chilenos. Chile en el mediano plazo muy bien puede renovar su flota y cono históricamente lo ha hecho inclinar la balanza a su favor.
Recuerdo que en cierta oportunidad al adquirir Perú los R1, R2, R3 y R4, tu mismo hicieras referencia a que Chile hizo lo propio, superándonos.
Es por eso que Yo no dudo que el F-16 Block 70 vuele por los próximos 40 años, pero pregunto, en 20 años seguirá siendo disuasivo, tiempo en el cual la FAP debe completar todo lo que requiere.
Ahora que recuerdo mi interlocutor dijo que los Rusos han ofrecido todo un paquete con sistemas de Armas de Defensa Aérea, como antaño lo hicieron realidad, de seguro se refería a los Pechora.
Saludos,
JRIVERA

80 años de operación en el mundo!JRIVERA escribió: ↑29 Mar 2026, 17:58Poirot escribió: ↑29 Mar 2026, 17:02 No le hagan caso a JRivera, ya está abusando del terocal africanito en bolsa, de nuevo.
PD.- Hasta la bocina de avión de Paez ya se resigno y el este pobre hombre cree que puede cambiar los hechos spameando incoherencias por dónde va. Entiende Rivera los periodistas no te leen, de hecho a nadie de aquí.
Parada Militar: Tanque de la Guerra con Ecuador en 1941 sorprendió en desfile
Nadie duda que el F-16 de 50 años va a poder volar 30 años más como lo ha hecho el Tanque LPT1 Checo, Y llegar a los 80 años en operación en el mundo.
Pero será disuasivo?
El Consejo de Defensa, esta conformado por los Altos Mandos de la FAP, MGP y EP, el jefe del comando conjunto con voz y voto, también los jefes de Estado Mayor de cada rama de las FF.AA., así que todos son zapateros. Es como una Junta de Médicos, en donde participa el Cardiovascular, Anestesiólogo Cardiovascular e inclusive un Neurocirujano, así somo el Urólogo (cuando se trata de trasplante de un riñón), lo he visto en el INCOR (Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo.
Saludos,
JRIVERA
P.D.: La Junta de Defensa en Perú se estructura principalmente a través del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). El Alto Mando del CCFFAA lo conforman el Jefe del Comando Conjunto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Inspector General, junto a las tres instituciones armadas: el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. (San Google)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], QAP2019 y 0 invitados