Solo pido UNA no dos ni tres, solo UNA prueba de la ayuda Inglesa a Chile en la guerra del Pacifico.Nuevamente, Yo no lo veo como un hecho puntual, aunque lo señalo. Si no que puedo decir que esta relación entre Reino Unido y Chile, que data del Año 1982, tiene una continuidad desde mas de un siglo antes de dicho conflicto hasta más de 40 años de finalizado dicho conflicto.
Con respecto a los destructores y fragatas "cedidos" por la royal Navy a la ACH post Malvinas, solo puedo de decir que fueron plataformas carentes de valor militar hasta que se realizaron las modificaciones a fines de los años 80, a lo unico que se le podia sacar algo de provecho era a su cañon de 113mm y estamos hablando de una plataforma de 6.000 ton.
Despues de la integracion de los sistemas Barak, exocet, Cougar/AM-39, renovacion de sistemas electronicos .......... se logro una plataforma "competente" que pudiera tener efectos disuasivos dentro del barrio, antes de eso los 4 County eran una diana flotante.
Con respecto a las Leander que llegaron el estado era igual o mas triste, por algo se fueron tan rapido, no valia la pena invertir un peso en esos cascos.
y con respecto a las reacciones de los politicos, nada que decir solo son politicos haciendo su juego mientras mas polvo levanten, de mejor forma mantienen su negocio, aunque sea a base de conjeturas y conclusiones erroneas, eso les da lo mismo ............ al fin y al cabo solo son politicos.
Saludos cordiales