Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: Jiji porque no me extraña, que no les parezca raro que todo se dilate en este punto o lo deje para el próximo gobierno, de igual forma el otro mes lo sabremos, así que relax señores.

Lo bueno ya todo parece estar listo, falta el offset "social".

Gott mit uns.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Me262 escribió: 22 Sep 2025, 20:50 Según la FM la firma con SAAB se aplaza hasta octubre a la espera de que Petro defina el offset "social " :pena:
Buenas noches 262, ¿tienes el enlace de la noticia?, estoy viendo la emisión de la FM de hoy, pero de momento no encuentro nada.

Entrevistaron al MinDefensa pero no le preguntaron nada sobre el tema, como a qué hora escuchaste la noticia?, por medio de la hora puedo buscar.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Listos CONPES y Decreto regulatorio OffSet, necesarios para la firma del contrato de compra de los Gripen:

https://x.com/erichsaumeth/status/1970281989342142840

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Eso está cocinado, creo que van a comprar 18, no he podido leer el conpes.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 23 Sep 2025, 03:36 Eso está cocinado, creo que van a comprar 18, no he podido leer el conpes.
Nada todavía no deja leer el CONPES, el decreto regulatorio offset se puede leer?, eso incluye el tal offset social supongo.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 23 Sep 2025, 04:21
Domaco11 escribió: 23 Sep 2025, 03:36 Eso está cocinado, creo que van a comprar 18, no he podido leer el conpes.
, el decreto regulatorio offset se puede leer?, eso incluye el tal offset social supongo.
Si se puede leer... aqui un resumen:

Bueno oído al tambor:

1. El decreto que publico el gobierno hoy sobre los acuerdos offset en el sector defensa, reglamenta cual es el monto mínimo que al firmar un contrato para adquisición de bienes y servicios para el sector defensa, debe incluir obligatoriamente la clausula offset, que es de 3 millones de USD:

Imagen

Es decir, cada contrato que firme el MinDefensa equivalente a 3 millones de USD o superior a ese monto con una empresa, debe incluir obligatoriamente una clausula de offset.

2. Del valor de cada acuerdo offset que negocie el MinDefensa por contrato que firme con una empresa, el 10% deberá ir para el ministerio de industria y comercio y turismo y el resto del valor del acuerdo offset lo administrara el MinDefensa para lo que bien decida:

Imagen

3. Si el contrato que firme el MinDefensa con una empresa es igual o sobrepasa los 3 mil millones de USD, el porcentaje por acuerdo offset para el sector de industria y comercio y turismo, podrá ser mayor al 10% del valor del acuerdo offset bajo la figura de " Poroyectos Especiales" ( ya que el parágrafo 1 del decreto no da un porcentaje fijo, esto se puede interpretar como que el gobierno si quiere, puede aplicar el 100% del valor del acuerdo offset al sector de industria y comercio y turismo en el caso de contratos que se firmen con este umbral):

Imagen

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

TavoD89 escribió: 23 Sep 2025, 01:53
Me262 escribió: 22 Sep 2025, 20:50 Según la FM la firma con SAAB se aplaza hasta octubre a la espera de que Petro defina el offset "social " :pena:
Buenas noches 262, ¿tienes el enlace de la noticia?, estoy viendo la emisión de la FM de hoy, pero de momento no encuentro nada.

Entrevistaron al MinDefensa pero no le preguntaron nada sobre el tema, como a qué hora escuchaste la noticia?, por medio de la hora puedo buscar.
claro que si, en la mitad de toda la basura política lo mencionan....

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Gracias Alex y 262 por la información :thumbs:.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será por esto que se eligió el Gripen? Notar el ser en el emblema que lleva Sánchez cuando era General de la FAC y parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Sep 2025, 18:24 :cool: :cool: ¿Será por esto que se eligió el Gripen? Notar el ser en el emblema que lleva Sánchez cuando era General de la FAC y parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.
Imagen
No creo, más bien fue porque el Viper no le gustaba a Petro por su origen obvio, el Rafale muy caro y Macron según Petro le tiraba coquitos solo para que le comprara los aviones, ósea lo ilusionó jaja y el Gripen por ser producido en Brasil, afinidad ideológica etc y es el que quedaba.

Suena raro, pero así funciona la cabeza de Petro.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

TavoD89 escribió: 23 Sep 2025, 18:41
Andrés Eduardo González escribió: 23 Sep 2025, 18:24 :cool: :cool: ¿Será por esto que se eligió el Gripen? Notar el ser en el emblema que lleva Sánchez cuando era General de la FAC y parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.
Imagen
No creo, más bien fue porque el Viper no le gustaba a Petro por su origen obvio, el Rafale muy caro y Macron según Petro le tiraba coquitos solo para que le comprara los aviones, ósea lo ilusionó jaja y el Gripen por ser producido en Brasil, afinidad ideológica etc y es el que quedaba.

Suena raro, pero así funciona la cabeza de Petro.
:cool: :cool: Claro. Sólo lo decía por el Grifo que lleva el emblema.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Pero no tiene nada que ver. :desacuerdo:

Recuerden que los Supertucanos de la FAC se dividieron en dos escuadrones: 312 Drakos y 211 Griffos. Y sus símbolos son estos dos seres mitológicos.

Si bien es cierto que es una gran casualidad, el escuadrón tiene su nombre desde hace muchos años y no tiene nada que ver con la eventual compra.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Sep 2025, 18:46 :cool: :cool: Claro. Sólo lo decía por el Grifo que lleva el emblema.
Si el Grifo, te entendí, si mal no recuerdo también vi un Grifo en el costado de un Super Tucano.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 23 Sep 2025, 18:54
Andrés Eduardo González escribió: 23 Sep 2025, 18:46 :cool: :cool: Claro. Sólo lo decía por el Grifo que lleva el emblema.
Si el Grifo, te entendí, si mal no recuerdo también vi un Grifo en el costado de un Super Tucano.
Griffos los de Apiay y Drakos los de Quilla.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: La noticia del CONPES ya llegó a Suecia.