https://www.infodefensa.com/texto-diari ... strategico

Domper escribió: ↑23 May 2025, 12:53Que yo sepa, casi cualquier caza moderno dispone de enlace de datos. Y algunos con muchos años encima, también. Por ejemplo, los Harrier AV-9B Plus de la Armada Española.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 22:13 Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Saludos
Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.
Ccala escribió: ↑23 May 2025, 16:14Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
Saludos.
No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Andrés Eduardo González escribió: ↑23 May 2025, 16:57Ccala escribió: ↑23 May 2025, 16:14Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
Saludos.![]()
Y seguro será el mismo caza que también termine escogiendo Perú... así que...
![]()
![]()
Bueno si no quieres o no puedes entender la situación ya no podemos hacer más.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2025, 17:21No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Y siendo asi no entiendo porque dices que pueden dictar las politicas de un pais cliente partiendo de que ensamblan un sistema en nombre de una compañia europea.
Saludos![]()
El que no entiende eres tu, eso aqui lo tenemos todos bien claro.
Ccala escribió: ↑23 May 2025, 17:10Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2025, 16:48¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.
Saludos![]()
"El inicio de operaciones de la línea de producción del Gripen demuestra nuestro compromiso de transferir tecnología y conocimiento a la industria brasileña. Aquí produciremos 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña. El objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
Andrés Eduardo González escribió: ↑23 May 2025, 17:33Ccala escribió: ↑23 May 2025, 17:10Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2025, 16:48¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.
Saludos![]()
"El inicio de operaciones de la línea de producción del Gripen demuestra nuestro compromiso de transferir tecnología y conocimiento a la industria brasileña. Aquí produciremos 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña. El objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.![]()
Que no, hombe; Brasil no es el dueño de nada. El negocio es con SAAB de Suecia. Los que vinieron a Colombia fueron funcionarios y personal de Suecia. No vino nadie de Brasil o de EMBRAER.
La casa fabricante es sueca que ahora es oficialmente miembro de la OTAN. Que los futuros Gripen que adquieran países latinoamericanos sean construidos en Brazil no cambia la situación.
Ccala escribió: ↑23 May 2025, 17:41Andrés Eduardo González escribió: ↑23 May 2025, 17:33Ccala escribió: ↑23 May 2025, 17:10Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2025, 16:48¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.
Saludos![]()
"El inicio de operaciones de la línea de producción del Gripen demuestra nuestro compromiso de transferir tecnología y conocimiento a la industria brasileña. Aquí produciremos 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña. El objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.![]()
Que no, hombe; Brasil no es el dueño de nada. El negocio es con SAAB de Suecia. Los que vinieron a Colombia fueron funcionarios y personal de Suecia. No vino nadie de Brasil o de EMBRAER.
Igual que los que vinieron al Perú y trajeron una maqueta BRASILEÑA.![]()
Los rumores de pasillo indican que cuando la FAP vio este "gesto", fue cuando dijeron, "Ok" vamos por Viper". Ya que estar con el JAS-39 que en TEORIA es la "panacea" es aceptar que te estar alineando con los BRICS y alejando de EUA.. y créeme que la compra de aviones de combate es 50% decisión técnica económica y 50% geopolítica. De repente Petro en toda su estupidez se quiera alejar de EUA ahora, pero Petro no es para siempre.
¿Tu crees que la FAC va a mandar sus aviones hasta Suecia para mantenimiento o a Brasil ?.. solo responde eso.
Creer que solo van a tratar con los Suecos y solo con ellos para todos los tema del JAS-39 es iluso realmente.
Entiendo lo que está diciendo, pero elegir el Gripen no es elegir el BRICS que es lo que entiendo usted dijo en su post original. Es seguir bajo la doctrina OTAN, lo cual en últimas es lo que le importa al Comando Sur.Ccala escribió: ↑23 May 2025, 18:03Rafa Jirafa escribió: ↑23 May 2025, 17:57La casa fabricante es sueca que ahora es oficialmente miembro de la OTAN. Que los futuros Gripen que adquieran países latinoamericanos sean construidos en Brazil no cambia la situación.
Si estás dejando de lado a su oferta de F-16 por escoger al JAS-39 ¿crees que los USA boys con Trump a la cabeza se van a quedar tranquilos?![]()
Mira lo que le hicieron a Brasil...
https://www.defensa.com/brasil/eeuu-rea ... nos-compra
Y es que no se trata solamente de comprar el avión, como lo dije antes y lo repito ahora, comprar un SdA tan importante como lo es un avión de combate es 50% análisis técnico-económico y 50% geopolítica .
Ahora si Colombia no quiere seguir siendo el mejor amigo de EUA en la región, no hay problema, el Perú si.![]()
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados