
Publié le 17 mai 2024 <-----
Me permito postear traducido:
Aún no hay nada oficial por parte de Dassault Aviation ni de la Fuerza Aérea Colombiana; Nuestra información nos llega de los medios de comunicación locales, especialmente los especializados en defensa. El avión de combate francés habría derrotado a sus dos competidores estadounidenses y suecos en el plan de sustitución del I.A.I. Kfir C.10/C.12. Estamos hablando de quince Rafale nuevos y usados, por lo tanto tanto estándares F3-R como F4. Se espera un anuncio oficial en este sentido para este verano.
El plan de sustitución establecido por Colombia para sus diecinueve Kfir C.10/C.12 siempre ha sido complicado. Anunciado por primera vez como demasiado caro para él, el Rafale fue rechazado por la Fuerza Aérea Colombiana en septiembre de 2022, al igual que el EF-2000 Typhoon y el F-35A Lightning II. Un giro radical nueve meses después, cuando Bogotá se da cuenta de que el avión clodoaldiano es sin duda el que necesita para recuperar una apariencia de poder frente a sus vecinos como Brasil o Venezuela. A continuación, se anuncia que el avión omnipropósito francés competirá contra el F-16V Viper y el JAS 39E/F Gripen. Luego se le da el favorito contra ambos.
Sin embargo, como vienen precisando desde hace varios días los medios generalistas y especializados sudamericanos, parece que se han encontrado concesiones en el juego de billar a tres bandas jugado por el fabricante de aviones Dassault Aviation, el gobierno colombiano y el gobierno francés. Al igual que lo hecho con Grecia, Colombia obtendría una mezcla de nuevos aviones del estándar Rafale F4 y aviones de las filas de la Fuerza Aérea y Espacial del estándar Rafale F3-R. Estamos hablando de cinco aviones usados que se pueden entregar muy rápidamente y diecinueve a medio plazo. También existiría una opción alrededor de nueve Rafale F4 adicionales, sin mencionar que los cinco primeros se transformarían posteriormente a este estándar.
Un contrato de este tipo obligará necesariamente al Ministerio de las Fuerzas Armadas a encargar cinco nuevos Rafale para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea y Espacial. Balard ya lo ha hecho en el pasado reciente. Y la idea está lejos de ser estúpida porque representa un acuerdo beneficioso para las tres partes. Et dans le même temps cela ouvrira l'Amérique du Sud au Rafale, toujours vierge de commande sur ce continent après son échec brésilien en février 2011. Depuis ce temps l'avion français est devenu combat proven et s'est surtout positionné en super game cambiar. También agradeceremos a China por ser tan expansionista con la India e Indonesia.
Entre Serbia en las (muy) próximas semanas y Colombia, el verano de 2024 bien podría estar bajo el signo de Dassault Aviation y su best-seller. Sin duda, mi amigo Gaëtan tendrá que revisar la historia y la geografía de este país sudamericano si quiere ofrecernos un nuevo cartel digno del evento.
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Por mi parte, soy escéptido por todo lo que ha sucedido y además por el estado de las finanzas del país. Pero bienvenido este nuevo material para debatir en el foro.