Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 19 Dic 2020, 08:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por PumaDeLosAndes »

Hay que dejar de vender fruta soviética que está machucada desde hace mucho tiempo.
No tiene ningún sentido continuar con el bulo de los MiG-29 machos pueden ser 'levantados' para ser usados como agresores... :green:
Ese tipo de razonamiento es muy 'perturbador'.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lo cierto es que se cuenta con esos cazas en territorio nacional. Y con pilotos que tienen el respectivo apoyo técnico. No hay que destilar solo odio al Avión que es magnifico o a todo lo que es ruso. Que es lo que se tiene.

La actual presidenta electa, Keiko Fujimori en sus 22 años, estuvo en la presentación inaugural que realizo su padre, aeronaves que tuvieron los primeros años el respectivo mantenimiento y suministro de consumibles. Por lo que se ve en las fotos los MIG-29SE adquiridos Nuevos se mantienen muy bien.

De hecho Keiko Fujimori recibió la enseñanza en temas de defensa aérea, por parte de su padre. Lamentablemente le sucedió Alejandro Toledo, que en su odio hacia Fujimori, envió a David Waisman Rjavinsthi, de ascendencia judía, que acaba de fallecer el 13 de mayo de 2026 (89 años), con la orden que todos los 18 cazas levanten vuelo, accidentándose uno que esperaba su respectivo mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mientras tanto en el Aeropuerto de Nueva Chitose (Japón)

El Boeing B737-8ME con matrícula FAP 357 de la Fuerza Aérea del Perú. se encuentra realizando una escala en su vuelo hacia Lima - Perú

Imagen
19 junio 2026

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 647
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Enrique262 »

JRIVERA escribió: 20 Jun 2026, 15:52 Lo cierto es que se cuenta con esos cazas en territorio nacional. Y con pilotos que tienen el respectivo apoyo técnico. No hay que destilar solo odio al Avión que es magnifico o a todo lo que es ruso. Que es lo que se tiene.
Magnifico… La verdad si ha habido una constante con el MiG, es lo decepcionante que ha resultado, desde su corto alcance, su terrible interface piloto-maquina que hacia del combate BVR nada más que una teoría, su limitada capacidad de ataque a tierra, sus motores sedientos y de altos costos de mantenimiento, y en general un fuselaje mucho más pesado de lo que pudo ser, limitando su capacidad de carga.

La versión SE solucionó algunos de esos problemas, pero no deja de ser un diseño muy comprometido, solo a partir del M si se vieron cambios reales, pero ya era muy tarde para el desprestigiado Fulcrum, no por nada es el caza de 4ta generación más retirado/reemplazado por sus usuarios, hasta tal punto que algunos preferían mantener vivas sus flotas de MiG-21 y 23 sobre este.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Enrique262, estás comparando a un caza MIG-29 del año 1996, que introdujo un rudimentario misil BVR, pero el primero en la Región con tecnología presente en el año 2026, por lo tanto han pasado 30 años y quizás más desde que fue conceptualizado el MIG-29, con la actualidad, que es superado por otras versiones de MIG y Sukhoi. Y ni hablar de las versiones de occidente, por lo que no hay punto de comparación entre las máquinas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 19 Dic 2020, 08:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por PumaDeLosAndes »

No tiene sentido seguir repitiendo las historias del pasado, sobretodo querer seguir hablando de un caza que desde 2019 no vuela.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

EN ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ZONA MILITAR AL COMANDANTE GENERAL DE LA FAP ENRIQUE CHAVEZ CATERIANO " LOS AVIONES MIG 29 (16)VAN A SEGUIR OPERANDO POR ALGUNOS AÑOS MAS ADICIONALES, SE CUENTA CON UN INTERESANTE STOCK DE REPUESTOS Y LA CAPACIDAD TECNICA PARA MANTENERLOS OPERATIVOS AL IGUAL QUE LOS MIRAGE 2000"
https://www.facebook.com/groups/1489816 ... 812344937/

Habría que preguntar, cual fue el motivo de la visita del actual Ministro de Defensa a la Base Aérea de Chiclayo?

Solo eso, nada más.

Aparte de que no existe una comunicación oficial de la FAP, que les de de baja a los MiG-29. La visita del Ministro de Defensa, da la idea de intentar tenerlos operativos. Y evaluar costos. Y con la nota expuesta se aprecia que desde el anterior jefe de la FAP hasta ahora por el ministro de defensa, buscan definir el futuro de los MIG-29, hasta que se complete la llegada de los 24 F-16 Block 70.

Hay que pensar que la inversión que se pueda dar en levantar a toda la Flota de MIG-29 y Sukhoi SU-25, luego se recupera al ser transferidos a Ucrania, vía Estados Unidos.

Como se puede observar no hay pierde, todo lo contrario es un buen negocio el tener a todas las dos flotas operativas.

Los F-5 chilenos ya van por los 50 años y les van a extender la vida útil por 10 años más

Los MIG-29SE tienen pocas horas de uso y se les puede alargar la vida útil, Y todos los MIG-29S y MIG-29SMP, que se puedan levantar.

Y si se explica al embajador Bernie Navarro, que podrá disponer de los MIG-29 apenas se tenga los 24 F-16 Block 70, de seguro que nos apoyaran en su levante en Estados Unidos o dejarán que se haga con los mismos Rusos.

Es cuestión de saber negociar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En la Fuerza Aérea del Perú marcamos un nuevo hito en nuestro proceso de modernización institucional con la llegada del Boeing 737-800NG a la Base Aérea Las Palmas.

Imagen

Con capacidad para el transporte intercontinental de pasajeros y carga, esta moderna aeronave potenciará nuestras misiones de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas, atención ante desastres naturales, transporte estratégico y apoyo a la política exterior del Estado.

Imagen

Durante el traslado de la aeronave desde la ciudad de Jinan, en la República Popular China, nuestros tripulantes desarrollan actividades de entrenamiento operacional , fortaleciendo sus competencias para la operación del Boeing 737-800NG en el Grupo Aéreo N.° 8.

Imagen


Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Piloteando un MIG-29SMP, se aprecia al Almirante José Cueto Aservi, al fondo otro piloto en un MIG-29SMP.

El Almirante Cueto es miembro de la comisión de Defensa del actual Congreso. Mucha coincidencia el desplazamiento del congresista con el ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

También visité la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo del Grupo Aéreo N.° 6, en Chiclayo, donde fui informado sobre los avances del desarrollo del Puerto Espacial y las acciones que vienen realizando en favor del desarrollo y la Seguridad Nacional.
#JoseCueto


Imagen


Las fotos pertenecen al Almirante José Cueto Aservi, están fechadas el 17 de junio 2026 y corresponden a su semana de representación.


De los últimos acontecimientos, se puede apreciar que:

Rusia, a través de la Compañía Nacional de Servicios de Aviación (NASC), exige que el mantenimiento de la flota de helicópteros Mi del Ejército Peruano se realice exclusivamente mediante su socia panameña, Milenium Veladi Corp.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha continuado realizando contratos con Helicentro Perú S.A.C. para el mantenimiento de su flota de helicópteros de fabricación rusa (como los Mi-17 y Mi-25.

Una delegación rusa (técnicos y representantes de Rosoboronexport y de la empresa Sukhoi) ha visitado regularmente instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), como la Base Aérea de Talara (Grupo Aéreo N° 11), para inspeccionar y supervisar el programa de mantenimiento, extensión de vida útil y modernización de la flota de aviones de ataque Sukhoi Su-25​

Lo cierto es que los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reciben mantenimiento básico en el Grupo Aéreo N.º 6 (Chiclayo),

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 19 Dic 2020, 08:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por PumaDeLosAndes »

Cueto fue a tomarse unas fotos no más, gastar viáticos y comer rico por Chiclayo.
Esos MiG-29 reciben manto básico en Chiclayo? Tal vez limpiado y pulido de cuando en cuando para ser fotografiados en tierra.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5089
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Los MiG 29 dejaron de volar desde el 2019, hoy técnicamente cumplieron su fecha vencimiento, hacerlos volar implicaría una revisión completa de toda la estructura, cableado eléctrico, sistemas de computo, radares, tuberías hidráulicas , motores etc, etc, trabajo que se realiza en Rusia, no en el Perú.

Sería sumamente costoso y riesgoso ir por ese camino, sumen a ello el contexto de sanciones internacionales, es una tarea prácticamente imposible, políticamente irresponsable y económicamente no viable.

Ahora, yo no comprendo como pueden llegar a conclusiones antojadizas por una foto y una cita respecto a los MiG 29.
El ministro de Defensa, Amadeo Flores Carcagno, supervisó los hangares de mantenimiento y las capacidades operativas de los aviones de combate MiG-29 en la Base Aérea de Chiclayo
Ahí dice que supervisó los hangares de mantenimiento......pero ¡a eso es lo que de dedica esa unidad!, al manto y obviamente a la operación de cazas de combate, pero en ninguna nota se dice que los MiG 29 están adecuadamente "mantenidos" , solo vemos aeronaves estacionadas y nada más.

También la pequeña cita alude a las "capacidades operativas de los aviones MiG 29" ........NO DICE NADA MÁS, punto final.

No se puede sacar ninguna conclusión con información tan escueta. Y unas fotografías no evidencian manto regular a esas aeronaves ni mucho menos que estén en capacidad de volar.

Todo vehículo que este paralizado se estropea con el tiempo, así lo limpies a diario, están diseñados para operar , para moverse, eso lo sabe cualquiera que tenga al menos un ciclomotor...

Lo más probable es que esas aeronaves , sus sistemas, subsistemas y armamento sirvan de escuela técnica , con las evidentes limitaciones de mantener aeronaves inoperativas durante años obviamente.

Lo ùnico que vuelan esos pilotos son las aeronaves de acrobacia, bueno, al menos vuelan.

La nueva realidad de la FAP está trazada: es el F16 Block 70, se debe de completar la compra de las 24 unidades, todo apunta a que ello podría hacerse realidad.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

PumaDeLosAndes escribió: 21 Jun 2026, 20:08 Cueto fue a tomarse unas fotos no más, gastar viáticos y comer rico por Chiclayo.
Esos MiG-29 reciben manto básico en Chiclayo? Tal vez limpiado y pulido de cuando en cuando para ser fotografiados en tierra.
Tranquilo, el Almirante Cueto realizó otras visitas de índole castrense, además del "Museo de Sitio del MIG-29", en Chiclayo.

Y la visita del ministro de Defensa, son solo protocolares, es solo para conocer en que estado se encuentran las instalaciones.

Tómalo con calma.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2453
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Raytheon Co., Tucson, Arizona, ha recibido una adjudicación de contrato de acción no definida de costo más tarifa fija y reembolso de costos por un valor de $398,691,358 para Misiles Aire-Aire de Alcance Medio Avanzado. Este contrato contempla las actividades de revisión de requisitos del sistema D4/C9 y de revisión del diseño preliminar, para incluir la prueba de diseño y la prueba de fabricación. El trabajo se realizará en Tucson, Arizona, y se espera que se complete para el 11 de diciembre de 2027. Este contrato implica Ventas Militares Extranjeras (FMS) a los Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Rumania, Singapur, España, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Turquía, Taiwán y el Reino Unido. Los fondos FMS por un monto de $104,103,634 se están comprometiendo al momento de la adjudicación. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea Robins, es la entidad contratante (FA8556-26-C-B003). (Adjudicado el 23 de junio de 2026).

Aim-120 D4 y C9, de momento parece que será C8 en el caso de Argentina y Perú, posiblemente Perú pase directo al C9, pronto podrán adquirir el mejorado C9.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Raytheon gana un contrato de 398,7 millones de dólares con la Fuerza Aérea de EE.UU.
https://es.investing.com/news/stock-mar ... CH-3715577

Raytheon gana contrato de $398.7 millones con la Fuerza Aérea de EE.UU.
https://mx.investing.com/news/stock-mar ... CH-3664095

Esta noticia me trae el recuerdo que en diciembre del 2005, en este Foro FMG, informé del pedido de 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones, noticia que dio la vuelta al mundo, y mereció el reconocimiento del forista Latrodectus.

Si hacemos operaciones US$50'600,000 / 142 = US$356,330 dólares por cada misil AMRAAM
Hoy solo alcanzarían para unos 104 misiles el dinero de US$398.7 millones de dólares.

La noticia no puede precisar para que País pueden ser destinados dichos Misiles AMRAAM, solo se limita a dar una relación de contratos Vigentes que tienen. Y es que en la actualidad como antiguamente siempre se publicitan los montos de los contratos, seguramente para evitar evasiones de impuestos y la corrupción.

En este sentido siempre se conocen los Contratos de Armas, al menos en un monto global, sin especificar en algunos casos el detalle, que es el Caso de la Fuerza Aérea del Perú, se conoció no solo los Contratos con Lockheed Martin y Vía FMS, sino hasta el monto del primer pago por US$462 millones, que es el 30% de US$1,540 millones por el primer lote de 12 F-16 Block 70. Correspondiendo US$460 millones para el FMS.

Lockheed Martin confirma el pago de Perú por la compra de 12 aviones de combate F-16
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... mbate-f-16

De igual forma, se conoció en el caso de Brasil:
Cantidad de Cazas: 36 JAS 30 Gripen E/F
Monto del contrato US$4,000
Tasa de interés en dólares: 3.56%
Años de Gracia: 10 años
Monto de pago Anual US$482 millones
Años de amortización 15 años

En el mundo de las Armas, al menos en el Perú, siempre se conoce los montos para las adquisiciones de: Fusiles ARAD 5 (Calibre 5,56 × 45 mm) y ARAD 7 (Calibre 7.62 x 51 mm), MRLS PULS multicalibre, Blindados K808 White Tiger y Tanques K2 Black Panther, Camiones MAN y/o International.Para el Ejército, Patrulleras Marítimas PGCP-50 (Clase Río Pativilca), Patrulleras Oceánicas (OPV), Buques de Apoyo Logístico (BALOG), Buques de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) y Fragatas Multirrol para la Marina de Guerra y con mayor razón para los 24 Cazas por US$3,500 millones de dólares, en proceso. Como se conocerá el monto por el par de Submarinos HDS-1500 a firmarse en marzo del 2027. Todo en su momento

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados