También visité la
Base Aérea Pedro Ruiz Gallo del Grupo Aéreo N.° 6, en Chiclayo, donde fui informado sobre los avances del desarrollo del
Puerto Espacial y las acciones que vienen realizando en favor del desarrollo y la Seguridad Nacional.
#JoseCueto
Las fotos pertenecen al Almirante José Cueto Aservi, están fechadas el 17 de junio 2026 y corresponden a su semana de representación.
De los últimos acontecimientos, se puede apreciar que:
Rusia, a través de la Compañía Nacional de Servicios de Aviación (NASC), exige que el mantenimiento de la flota de helicópteros Mi del Ejército Peruano se realice exclusivamente mediante su socia panameña,
Milenium Veladi Corp.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha continuado realizando contratos con
Helicentro Perú S.A.C. para el mantenimiento de su flota de helicópteros de fabricación rusa (como los Mi-17 y Mi-25.
Una delegación rusa (técnicos y representantes de Rosoboronexport y de la empresa Sukhoi) ha visitado regularmente instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), como la B
ase Aérea de Talara (Grupo Aéreo N° 11), para inspeccionar y supervisar el programa de mantenimiento, extensión de vida útil y modernización de la flota de aviones de ataque Sukhoi Su-25
Lo cierto es que los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reciben mantenimiento básico en el Grupo Aéreo N.º 6 (Chiclayo),
Saludos,
JRIVERA