Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por PumaDeLosAndes »

Hay que dejar de vender fruta soviética que está machucada desde hace mucho tiempo.
No tiene ningún sentido continuar con el bulo de los MiG-29 machos pueden ser 'levantados' para ser usados como agresores... :green:
Ese tipo de razonamiento es muy 'perturbador'.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lo cierto es que se cuenta con esos cazas en territorio nacional. Y con pilotos que tienen el respectivo apoyo técnico. No hay que destilar solo odio al Avión que es magnifico o a todo lo que es ruso. Que es lo que se tiene.

La actual presidenta electa, Keiko Fujimori en sus 22 años, estuvo en la presentación inaugural que realizo su padre, aeronaves que tuvieron los primeros años el respectivo mantenimiento y suministro de consumibles. Por lo que se ve en las fotos los MIG-29SE adquiridos Nuevos se mantienen muy bien.

De hecho Keiko Fujimori recibió la enseñanza en temas de defensa aérea, por parte de su padre. Lamentablemente le sucedió Alejandro Toledo, que en su odio hacia Fujimori, envió a David Waisman Rjavinsthi, de ascendencia judía, que acaba de fallecer el 13 de mayo de 2026 (89 años), con la orden que todos los 18 cazas levanten vuelo, accidentándose uno que esperaba su respectivo mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mientras tanto en el Aeropuerto de Nueva Chitose (Japón)

El Boeing B737-8ME con matrícula FAP 357 de la Fuerza Aérea del Perú. se encuentra realizando una escala en su vuelo hacia Lima - Perú

Imagen
19 junio 2026

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Enrique262 »

JRIVERA escribió: 20 Jun 2026, 15:52 Lo cierto es que se cuenta con esos cazas en territorio nacional. Y con pilotos que tienen el respectivo apoyo técnico. No hay que destilar solo odio al Avión que es magnifico o a todo lo que es ruso. Que es lo que se tiene.
Magnifico… La verdad si ha habido una constante con el MiG, es lo decepcionante que ha resultado, desde su corto alcance, su terrible interface piloto-maquina que hacia del combate BVR nada más que una teoría, su limitada capacidad de ataque a tierra, sus motores sedientos y de altos costos de mantenimiento, y en general un fuselaje mucho más pesado de lo que pudo ser, limitando su capacidad de carga.

La versión SE solucionó algunos de esos problemas, pero no deja de ser un diseño muy comprometido, solo a partir del M si se vieron cambios reales, pero ya era muy tarde para el desprestigiado Fulcrum, no por nada es el caza de 4ta generación más retirado/reemplazado por sus usuarios, hasta tal punto que algunos preferían mantener vivas sus flotas de MiG-21 y 23 sobre este.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Enrique262, estás comparando a un caza MIG-29 del año 1996, que introdujo un rudimentario misil BVR, pero el primero en la Región con tecnología presente en el año 2026, por lo tanto han pasado 30 años y quizás más desde que fue conceptualizado el MIG-29, con la actualidad, que es superado por otras versiones de MIG y Sukhoi. Y ni hablar de las versiones de occidente, por lo que no hay punto de comparación entre las máquinas.

Saludos,
JRIVERA

PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Fuerza Aérea Peruana

No tiene sentido seguir repitiendo las historias del pasado, sobretodo querer seguir hablando de un caza que desde 2019 no vuela.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

EN ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ZONA MILITAR AL COMANDANTE GENERAL DE LA FAP ENRIQUE CHAVEZ CATERIANO " LOS AVIONES MIG 29 (16)VAN A SEGUIR OPERANDO POR ALGUNOS AÑOS MAS ADICIONALES, SE CUENTA CON UN INTERESANTE STOCK DE REPUESTOS Y LA CAPACIDAD TECNICA PARA MANTENERLOS OPERATIVOS AL IGUAL QUE LOS MIRAGE 2000"
https://www.facebook.com/groups/1489816 ... 812344937/

Habría que preguntar, cual fue el motivo de la visita del actual Ministro de Defensa a la Base Aérea de Chiclayo?

Solo eso, nada más.

Aparte de que no existe una comunicación oficial de la FAP, que les de de baja a los MiG-29. La visita del Ministro de Defensa, da la idea de intentar tenerlos operativos. Y evaluar costos. Y con la nota expuesta se aprecia que desde el anterior jefe de la FAP hasta ahora por el ministro de defensa, buscan definir el futuro de los MIG-29, hasta que se complete la llegada de los 24 F-16 Block 70.

Hay que pensar que la inversión que se pueda dar en levantar a toda la Flota de MIG-29 y Sukhoi SU-25, luego se recupera al ser transferidos a Ucrania, vía Estados Unidos.

Como se puede observar no hay pierde, todo lo contrario es un buen negocio el tener a todas las dos flotas operativas.

Los F-5 chilenos ya van por los 50 años y les van a extender la vida útil por 10 años más

Los MIG-29SE tienen pocas horas de uso y se les puede alargar la vida útil, Y todos los MIG-29S y MIG-29SMP, que se puedan levantar.

Y si se explica al embajador Bernie Navarro, que podrá disponer de los MIG-29 apenas se tenga los 24 F-16 Block 70, de seguro que nos apoyaran en su levante en Estados Unidos o dejarán que se haga con los mismos Rusos.

Es cuestión de saber negociar.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En la Fuerza Aérea del Perú marcamos un nuevo hito en nuestro proceso de modernización institucional con la llegada del Boeing 737-800NG a la Base Aérea Las Palmas.

Imagen

Con capacidad para el transporte intercontinental de pasajeros y carga, esta moderna aeronave potenciará nuestras misiones de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas, atención ante desastres naturales, transporte estratégico y apoyo a la política exterior del Estado.

Imagen

Durante el traslado de la aeronave desde la ciudad de Jinan, en la República Popular China, nuestros tripulantes desarrollan actividades de entrenamiento operacional , fortaleciendo sus competencias para la operación del Boeing 737-800NG en el Grupo Aéreo N.° 8.

Imagen

Saludos cordiales,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Piloteando un MIG-29SMP, se aprecia al Almirante José Cueto Aservi, al fondo otro piloto en un MIG-29SMP.

El Almirante Cueto es miembro de la comisión de Defensa del actual Congreso. Mucha coincidencia el desplazamiento del congresista con el ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

También visité la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo del Grupo Aéreo N.° 6, en Chiclayo, donde fui informado sobre los avances del desarrollo del Puerto Espacial y las acciones que vienen realizando en favor del desarrollo y la Seguridad Nacional.
#JoseCueto

Imagen

Las fotos pertenecen al Almirante José Cueto Aservi, están fechadas el 17 de junio 2026 y corresponden a su semana de representación.

De los últimos acontecimientos, se puede apreciar que:

Rusia, a través de la Compañía Nacional de Servicios de Aviación (NASC), exige que el mantenimiento de la flota de helicópteros Mi del Ejército Peruano se realice exclusivamente mediante su socia panameña, Milenium Veladi Corp.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha continuado realizando contratos con Helicentro Perú S.A.C. para el mantenimiento de su flota de helicópteros de fabricación rusa (como los Mi-17 y Mi-25.

Una delegación rusa (técnicos y representantes de Rosoboronexport y de la empresa Sukhoi) ha visitado regularmente instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), como la Base Aérea de Talara (Grupo Aéreo N° 11), para inspeccionar y supervisar el programa de mantenimiento, extensión de vida útil y modernización de la flota de aviones de ataque Sukhoi Su-25​

Lo cierto es que los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reciben mantenimiento básico en el Grupo Aéreo N.º 6 (Chiclayo),

Saludos,
JRIVERA

PumaDeLosAndes
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Cueto fue a tomarse unas fotos no más, gastar viáticos y comer rico por Chiclayo.
Esos MiG-29 reciben manto básico en Chiclayo? Tal vez limpiado y pulido de cuando en cuando para ser fotografiados en tierra.