Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Maurice joly »

ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27
Que un colombiano no sabe de guerras ? ... bueno quizás tengas razón, porque solo hemos ido a pelear a Corea, nada que ver con las guerras que han peleado ustedes.
La batallita de Corea creo que te la he leído ya media docena de veces. Empiezas a sonar como mi abuelo recordando sus hazañas en Belchite, pero ya cuando empezaba a afectarle el Alzheimer.

Y respétate un poco: "han ido a pelear", no "hemos ido a pelear". No te cuelgues medallas que no son tuyas. No te apropies de méritos ajenos. No vayas por la vida provocando risas y vergüenza ajena como un Donald Trump cualquiera.

El resto de las pullas mezquinas, los sarcasmos, las fobias, las torpes insolencias... ya te las responderé otro día que no tenga nada mejor que hacer. Hoy creo que voy a meterme con Zola y los Rougon-Macquart, que me son más provechosos.

Ale, con Dios.

https://www.goeuropean.org/
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ni tú ni tu país sabéis lo que es una guerra, a no ser que consideres una guerra los últimos cuarenta años de cárteles, CIA y políticos a sueldo del narco.
Imagino quer usted sí debe saber qué es una, ¿verdad?

O sólo lo hace para sacar pecho y dárselas de avispado e importante...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Andrés Eduardo González escribió: 24 Abr 2026, 02:02 :cool: :cool:
Ni tú ni tu país sabéis lo que es una guerra, a no ser que consideres una guerra los últimos cuarenta años de cárteles, CIA y políticos a sueldo del narco.

Como le expliqué antes a su compatriota, no he conocido ninguna guerra gracias a que mis mayores fueron lo bastante sabios como para evitarlas, y para invertir los esfuerzos de sus naciones en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Soy europeo, español, vivo en paz y quiero seguir viviendo en paz. Las necedades sobre Hitler y Napoleón y lo ingratos que somos los europeos y lo valientes que son los colombianos cuéntenselas ustedes a quien esté dispuesto a escucharlas. A mí no me vengan con milongas.

NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Creo que le falto contar entre sus mayores los que participaron en la geurra civil?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27Que un colombiano no sabe de guerras ? ... bueno quizás tengas razón, porque solo hemos ido a pelear a Corea
:pena:
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27Lo que no les ha gustado a muchos estadounidenses que eligieron a Trump, es tener que pagar otra vez las facturas por otra guerra que se inventaron en Europa ... que tienen que ver los ciudadanos de EEUU con las guerras que se inventan ustedes ??... otra vez en guerra !! no les ha bastado ya con todas las del siglo pasado y ya empezaron con una en este siglo también!! ? :pena: ...¿ No creen ustedes que ya es hora de que suelten a EEUU ?.
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27les están diciendo a EEUU que es un traidor, que EEUU es el que no agradece...etc...etc. :pena:
Si, Bone Spurs es un traidor y un mal agradecido.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 02:25

Como le expliqué antes a su compatriota, no he conocido ninguna guerra gracias a que mis mayores fueron lo bastante sabios como para evitarlas, y para invertir los esfuerzos de sus naciones en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Soy europeo, español, vivo en paz y quiero seguir viviendo en paz. Las necedades sobre Hitler y Napoleón y lo ingratos que somos los europeos y lo valientes que son los colombianos cuéntenselas ustedes a quien esté dispuesto a escucharlas. A mí no me vengan con milongas.
:cool: :cool: Pues entonces no ande pidiendo que le cuenten las milongas. Cada país tiene y vive sus circunstancias, cada país trata se seguir adelante cómo pueda, ya sea a la buena o a la mala como nos ha tocado acá en Colombia. Me parece que cada Estado, que cada Nación democrática y que comparte valores, merece respeto y no andar en plan de irrespetar o degradar al otro con expresiones como a la que usted alude. Que es como si nosotros nos pusiéramos en plan de burlarnos o ironizar de España por ETA y por la Guerra Civil, que ya casi llegamos a los 100 años.

Hay cosas que es mejor dejarlas quietas y evitar hacer un problema donde no lo hay.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Abr 2026, 02:57
Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 02:25

:cool: :cool: Pues entonces no ande pidiendo que le cuenten las milongas. Cada país tiene y vive sus circunstancias, cada país trata se seguir adelante cómo pueda, ya sea a la buena o a la mala como nos ha tocado acá en Colombia. Me parece que cada Estado, que cada Nación democrática y que comparte valores, merece respeto y no andar en plan de irrespetar o degradar al otro con expresiones como a la que usted alude. Que es como si nosotros nos pusiéramos en plan de burlarnos o ironizar de España por ETA y por la Guerra Civil, que ya casi llegamos a los 100 años.

Hay cosas que es mejor dejarlas quietas y evitar hacer un problema donde no lo hay.
Lo curioso es que el compañero habla de políticos recibiendo dinero del narco... Me imagino que se está refiriendo a Pedrito y al flamante propietario de una mina de oro en Guayana además de media izquierda española.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 01:05 La batallita de Corea creo que te la he leído ya media docena de veces. Empiezas a sonar como mi abuelo recordando sus hazañas en Belchite, pero ya cuando empezaba a afectarle el Alzheimer.
Curioso que alguien que dice que nunca ha ido a una guerra - quizás en una de almohadas si ha participado-, denomine a la guerra de Corea como una "batallita" :alegre: .... es que los Chinos en las batallas de la guerra de Corea, les lanzaban al batallón Colombia lichi y mis compatriotas les lanzaban Mangos :alegre:

En cuanto a tu abuelo, lo felicitas de mi parte porque pertenece a una generación de hombres que no se acobardo y peleo por lo que creyó, valía la pena defender hasta morir si llegaba el caso ... me imagino que tu abuelo al ver las nuevas generaciones de españoles del corte de Irene Montero y Sanchez, debe sentir una profunda vergüenza.
Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 01:05 Y respétate un poco: "han ido a pelear", no "hemos ido a pelear". No te cuelgues medallas que no son tuyas. No te apropies de méritos ajenos. No vayas por la vida provocando risas y vergüenza ajena como un Donald Trump cualquiera.
Pues yo luche como soldado raso en el conflicto interno de Colombia como muchos de mis compatriotas, para evitar que una guerrilla comunista, que desde sus inicios fue auspiciada por la URSS por medio del partido comunista, no se tomara el poder en Colombia instalando un régimen como el de Cuba, pero si la Guerra de Corea te pareció una "batallita", no me imagino como catalogaras nuestro conflicto interno :alegre: ... de antemano te digo que la munición 7.62 de los AK que utilizan los guerrilleros en Colombia, pega menos duro que la de los Talibanes o milicias Iraquíes :alegre: .... ni para que te cuento de las minas e IEDs que utilizan por acá esos grupos, que nada que ver con la calidad de explosivos que utilizan los ejércitos convencionales, que matan con mas "elegancia" y menos dolor :alegre:
Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 01:05 El resto de las pullas mezquinas, los sarcasmos, las fobias, las torpes insolencias... ya te las responderé otro día que no tenga nada mejor que hacer. Hoy creo que voy a meterme con Zola y los Rougon-Macquart, que me son más provechosos.
Te recomiendo que mejor leas esto, para ver si pones los pies en la tierra y dejas de divagar :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37549419
Por qué al Qaeda y Estado Islámico ven en España un territorio a "reconquistar"?
"¡Querida al Ándalus! Pensabas que nos habíamos olvidado de ti. Juro por Alá que nunca te olvidamos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes creyentes y sinceros que juran que volverán a al Ándalus", dice, pistola en mano y tono amenazante.
En vez de estar mirándote el ombligo y chupándote el dedo, lee sobre el porque los musulmanes radicales del mundo, consideran a España como una tierra perdida y la tienen en la mira :thumbs:

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Abr 2026, 02:56
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27Que un colombiano no sabe de guerras ? ... bueno quizás tengas razón, porque solo hemos ido a pelear a Corea
Para que no te de pena corrijo entonces: el batallón Colombia fue a pelear a la guerra de Corea ... yo ni había nacido.... ¿ ya estas mas tranquilo KL ? :thumbs:
KL Albrecht Achilles escribió: 24 Abr 2026, 02:56
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 00:27Lo que no les ha gustado a muchos estadounidenses que eligieron a Trump, es tener que pagar otra vez las facturas por otra guerra que se inventaron en Europa ... que tienen que ver los ciudadanos de EEUU con las guerras que se inventan ustedes ??... otra vez en guerra !! no les ha bastado ya con todas las del siglo pasado y ya empezaron con una en este siglo también!! ? :pena: ...¿ No creen ustedes que ya es hora de que suelten a EEUU ?.
Otro que va a salir con el Memorándum de Budapest :pena: ....

Pero vamos KL, ya que solo te da para citar emoticones, yo te reto a que debatas conmigo sobre ese Memorándum y la responsabilidad de EEUU pero no te me vas a correr del debate :thumbs:
KL Albrecht Achilles escribió: 24 Abr 2026, 02:56 Si, Bone Spurs es un traidor y un mal agradecido.
Que los venezolanos con el tiempo, también serán desagradecidos con Trump y EEUU ?? ... por supuesto, no seria nada raro :alegre:

Maurice joly
Sargento
Sargento
España

ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 04:40
Pues yo luche como soldado raso en el conflicto interno de Colombia como muchos de mis compatriotas, para evitar que una guerrilla comunista, que desde sus inicios fue auspiciada por la URSS por medio del partido comunista, no se tomara el poder en Colombia instalando un régimen como el de Cuba
Imagen

Te recomiendo que mejor leas esto, para ver si pones los pies en la tierra y dejas de divagar :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37549419
Por qué al Qaeda y Estado Islámico ven en España un territorio a "reconquistar"?
"¡Querida al Ándalus! Pensabas que nos habíamos olvidado de ti. Juro por Alá que nunca te olvidamos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes creyentes y sinceros que juran que volverán a al Ándalus", dice, pistola en mano y tono amenazante.
Imagen
En vez de estar mirándote el ombligo y chupándote el dedo, lee sobre el porque los musulmanes radicales del mundo, consideran a España como una tierra perdida y la tienen en la mira :thumbs:
Imagen

Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Ya veo. Ocurre que el respeto lo merecemos todos y va en dos direcciones. A usted le ofende que le degrade su país un extranjero, pero no le he leído nada cuando algunos de sus compatriotas se dedican a insultar a seiscientos millones de ciudadanos europeos de los que no saben absolutamente nada, tratándolos de cobardes y de gorrones, como si el dinero que reclaman lo hubiesen puesto ellos de su bolsillo. O cuando se dedican a hacer juicios de valor sobre política interna europea como si eso tuviese la más mínima relevancia en sus vidas.

Allá quien quiera hacer de escudero pobre de Donald Trump, de Vladimir Putin, de Xi Jinpin o del siguiente que se ponga al timón. Allá quien quiera hacer de peón de intereses de terceros, pero que luego no se lamente nadie por las respuestas que reciben en los foros de debate.

Maurice joly
Sargento
Sargento
España

NBQ soldier escribió: 24 Abr 2026, 02:52 Creo que le falto contar entre sus mayores los que participaron en la geurra civil?
Tiene usted un olfato para detectar hipérboles y comentarios sarcásticos que es digno del mismísimo Donald Trump.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Pero vamos KL, ya que solo te da para citar emoticones, yo te reto a que debatas conmigo sobre ese Memorándum y la responsabilidad de EEUU pero no te me vas a correr del debate :thumbs:
No sé él, pero yo estoy dispuesto.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Maurice joly escribió: 24 Abr 2026, 08:17

Ya veo. Ocurre que el respeto lo merecemos todos y va en dos direcciones. A usted le ofende que le degrade su país un extranjero, pero no le he leído nada cuando algunos de sus compatriotas se dedican a insultar a seiscientos millones de ciudadanos europeos de los que no saben absolutamente nada, tratándolos de cobardes y de gorrones, como si el dinero que reclaman lo hubiesen puesto ellos de su bolsillo. O cuando se dedican a hacer juicios de valor sobre política interna europea como si eso tuviese la más mínima relevancia en sus vidas.

Allá quien quiera hacer de escudero pobre de Donald Trump, de Vladimir Putin, de Xi Jinpin o del siguiente que se ponga al timón. Allá quien quiera hacer de peón de intereses de terceros, pero que luego no se lamente nadie por las respuestas que reciben en los foros de debate.
:cool: :cool: Pues él tendrá sus razones para insultar a la UE, pero como yo no soy él pues... no puedo responder por sus justificaciones o razones para eso. Yo no tengo problemas con la UE, yo respaldo la mayoría de cosas que hace la UE, especialmente el esfuerzo que hacen con Ucrania, pero hay otras que no mucho, como por ejemplo que tuvo que pasar lo de Ucrania para que Europa se diese cuenta que Rusia siempre ha sido una amenaza que nunca se fue y que además van y dependen energéticamente de ellos. Tuvo que venir alguien tan latoso como trump para que Europa se pellizcara, se despertara, y comenzar a moverse a buscar de nuevo su propia grandeza.

Saben qué, va a pasar la ironía que la UE, con los años, va terminar dándole las gracias a trump, porque con la forma tan desobligante que él los trata, ha hecho que ustedes despierten y asuman con más entereza y consciencia la posición histórica que tiene Europa, que dejen de ser los convidados de piedra para algunas cosas y los actores secundarios en otras. Que les abrió los ojos que no se puede confiar en nadie y menos delegar la seguridad, la independencia energética y la economía en otros.

Ustedes no lo entienden, pero lo irónico de estar en este lado del mundo es que los países latinoamericanos le tienen más apego a Europa que a Estados Unidos, en lo cultural y social. Ya saben, la hispanidad en nuestro caso.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 04:55Para que no te de pena corrijo entonces: el batallón Colombia fue a pelear a la guerra de Corea ... yo ni había nacido.... ¿ ya estas mas tranquilo KL ? :thumbs:
Alex, mi estimado amigo, ¿de veras vas a citar la participación en un conflicto de hace mas de 70 años para intentar imponer tu punto de vista en un debate?.
Y no se trata de quitarle merito al aporte dado, pero me parece que no viene al caso.
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 04:55Otro que va a salir con el Memorándum de Budapest :pena: ...
Pues no era mi idea, pero ahora que lo menciones bien vale la mención.
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 04:55Pero vamos KL, ya que solo te da para citar emoticones, yo te reto a que debatas conmigo sobre ese Memorándum y la responsabilidad de EEUU pero no te me vas a correr del debate :thumbs:
Pongo emoticones porque da pereza tener que explicar que esta guerra en Ucrania no se la inventaron los europeos. Sobre todo a un forista como tu que no es un recien llegado.
ALEXC escribió: 24 Abr 2026, 04:55Que los venezolanos con el tiempo, también serán desagradecidos con Trump y EEUU ?? ... por supuesto, no seria nada raro :alegre:
Ese es un debate que tengo con mis coterraneos en otros foros.
El pedofilo anaranjado en su primer mandato jamas quiso hacer nada por Venezuela y cuentan que hasta le gustaba mas Maduro que cualquier actor de la oposicion (Bolton dixit). Tampoco quiso considerar el TPS para los inmigrantes venezolanos.
Cuando regresa no solo quita el TPS que otorgó la administración anterior sino que mete a todos los venezolanos en el mismo saco junto al TdA y nos acusa de cualquier cantidad de barbaridades.
Suspende el otorgamiento de visas.
Se lleva al autobusero solo cuando este le baila en la tarima burlandose de él y luego deja el trabajo a medias cuando ve que no puede llevarse el petroleo como el queria antes de noviembre.
Cada vez que puede dice que Delcy es maravillosa (y los presos politicos esperando su liberacion en una mazmorra).
Rubio, probablemente por ordenes de el naranjote, dice que retiene los fondos que llegan por concepto del petroleo para que "se porten bien" mientras la economia se va por el caño.
Cuando se lleven a Diosdado y todo ese poco e gente que tienen cosas pendientes con la ley (que no lo exijo yo, hace años que estan buscados por la justicia useña) con las que ahora se sientan a tomarse un café en Miraflores mientras le ponen palos a la rueda para reacomodarse en el poder, hablamos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley