Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 03:40 :cool: :cool: Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformando el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma más certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi un 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000 :green: :green: :green: :green: :green: :thumbs:


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Ezehl7 escribió: 28 Abr 2022, 04:56
Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 03:40 :cool: :cool: Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformado el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000 :green: :green: :green: :green: :green: :thumbs:
A ver, está cometiendo un error que normalmente cometen quienes hablan de estos temas con ligereza.

Cuando hablan de $360.000 por persona, no quiere decir que alguien gane eso al mes y con eso mantenga a su familia. Lo que quieren decir es que una familia de 4 personas es pobre si sus ingresos son inferiores a 4*$360.000 = $1'440.000 al mes; una de 5, sería pobre si gana menos de 5*$360.000 = $1'800.000 al mes; una de 6, 6*$360.000=$2'160.000 al mes y así sucesivamente.

El problema es que algo tan sencillo lo entienden muy pocas personas, y quizás ha faltado pedagogía por parte de quienes entregan las estadísticas. De hecho le he escuchado ese error a alguien que supuestamente sabe de estos temas como Fico Gutierrez, lo cual me dice que está tratando de ganar votos a lo Petro, o es más bien ignorantón.

Cada país tiene su forma de tasar la pobreza.

https://www.primicias.ec/noticias/ec ... ngresos/


En Ecuador son $2,85 dólares diários, unos 30*2,85*4000 =$342.000 pesos colombianos al cambio oficial. Unos 30*2,85*3800 = $325.000 pesos colombianos con el peso Blue.

No me atrevo a hacer el cálculo de Argentina, por ejemplo, porque allá el peso Blue es el doble del oficial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 28 Abr 2022, 04:56
Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 03:40 :cool: :cool: Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformando el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma más certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi un 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000 :green: :green: :green: :green: :green: :thumbs:
:cool: :cool: Bueno, me parece que ya le explicaron cómo es la cosa. Y agradezca que no ha venido Karl Off, que le hace Will Smith, como casi siempre...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por StGi »

“Federico Gutiérrez me parece un peligro; a Petro le veo problemas": Salomón Kalmanovitz

“Federico Gutiérrez me parece un peligro, es una persona que no conoce, no tiene intelecto suficiente para entender la sociedad colombiana, el país, el rol de las políticas públicas y el rol de la política monetaria”, sostuvo Salomón Kalmanovitz, sin referirse a una propuesta puntual del candidato paisa.

“A Petro le veo problemas, cierto voluntarismo, a veces no escucha, pero es un mal menor frente a Federico Gutiérrez, señaló.
Finalmente, el economista opinó que si Petro llega a la presidencia podría ser más conciliador, entre otras cosas, porque sabe que no tendrá una fuerza en el Congreso que le permita “hacer lo que quiera hacer”.

https://www.pulzo.com/economia/fico-gut ... -PP1371667


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Kalmanovitz es un economista respetado, pero tiene tatuada una hoz en una nalga y un martillo de remaches en la otra. Todos sus juicios políticos los pasa por ese cedazo.

Fico fue un buen alcalde de Medellín, Petro un desastre en Bogotá.



Pudo haber hecho una buena alcaldía haciendo cosas sencillas, como seguir con el metro de Moreno Rojas, o cambiando los buses de transmilenio por otros mas ecológicos. Solo por eso, ya tendría algo que mostrar, pero su rabia contenida, sed de vemganza y convicción de que el mundo le debe mucho (y como que nos lo quiere cobrar a todos) no lo deja pensar con claridad, Pobre Colombia, si Petro la trata como trató a Bogotá.


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Zenu escribió: 28 Abr 2022, 05:38
Ezehl7 escribió: 28 Abr 2022, 04:56
Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 03:40 :cool: :cool: Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformado el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000 :green: :green: :green: :green: :green: :thumbs:
A ver, está cometiendo un error que normalmente cometen quienes hablan de estos temas con ligereza.

Cuando hablan de $360.000 por persona, no quiere decir que alguien gane eso al mes y con eso mantenga a su familia. Lo que quieren decir es que una familia de 4 personas es pobre si sus ingresos son inferiores a 4*$360.000 = $1'440.000 al mes; una de 5, sería pobre si gana menos de 5*$360.000 = $1'800.000 al mes; una de 6, 6*$360.000=$2'160.000 al mes y así sucesivamente.

El problema es que algo tan sencillo lo entienden muy pocas personas, y quizás ha faltado pedagogía por parte de quienes entregan las estadísticas. De hecho le he escuchado ese error a alguien que supuestamente sabe de estos temas como Fico Gutierrez, lo cual me dice que está tratando de ganar votos a lo Petro, o es más bien ignorantón.

Cada país tiene su forma de tasar la pobreza.
Cierto, cada país tiene su propio marco conceptual para determinar sus indicativos socioeconómicos.

Y sí, estamos afirmando, según el DANE, que un ingreso de $354.000 per cápita en una familia de 4 personas NO ES POBRE MONETARIAMENTE. Si vamos a hablar de pobreza monetaria deberíamos afirmar claramente que es insolvencia y esa se determina ante cualquier improvisto, una familia de 4 integrantes con un ingreso de 1.440.000 al mes no puede enfrentar casi ningún inconveniente porque de manera inmediata le salta la imposibilidad de pagar un costo extra. Y eso, viviendo de forma muy ajustada, acabo de ver alquileres en Cali, estrato 2, 3 habitaciones, hasta por $600.000. Estamos hablando que entre un 35 a 45% del salario se destina solamente a vivienda. Ya me vas a decir cómo, 4 personas, van a subsistir mensualmente con lo que resta del salario, una semana seguro toca arroz con huevo, seguro, eso no es malnutrición según el DANE.

Saludos.

No me imagino las familias que dependen de un salario mínimo.


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Bueno Ezhel7, oirte hablar así me hace sentir como el Profesor Super O, con su Cevichica: bajando los niveles de ignorancia económica un poquitico.

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que ese es el límite de la pobreza. Toda PERSONA - ser individual - que gane menos de $ 360.000 pues es pobre. Eso no lo discute nadie. Y para tener ese ingreso es porque es una persona que no tiene un trabajo fijo de buena condición - como un empleado de alguna empresa, por ejemplo - sino que es informal, demasiado informal diría yo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Zenu escribió: 28 Abr 2022, 22:31 Bueno Ezhel7, oirte hablar así me hace sentir como el Profesor Super O, con su Cevichica: bajando los niveles de ignorancia económica un poquitico.

Imagen
Encima escribe "oirte" y mal. Pero te lo denomino como negacionismo, puede explicarlo la teoría de la reproducción. Pero paso a paso.


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 23:54 :cool: :cool: Es que ese es el límite de la pobreza. Toda PERSONA - ser individual - que gane menos de $ 360.000 pues es pobre. Eso no lo discute nadie. Y para tener ese ingreso es porque es una persona que no tiene un trabajo fijo de buena condición - como un empleado de alguna empresa, por ejemplo - sino que es informal, demasiado informal diría yo.
El que gane 360.000 pues también. :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Ezehl7 escribió: 29 Abr 2022, 00:41
Zenu escribió: 28 Abr 2022, 22:31 Bueno Ezhel7, oirte hablar así me hace sentir como el Profesor Super O, con su Cevichica: bajando los niveles de ignorancia económica un poquitico.

Imagen
Encima escribe "oirte" y mal. Pero te lo denomino como negacionismo, puede explicarlo la teoría de la reproducción. Pero paso a paso.
Me debatía entre "oírte" y "escucharte", pero su uso fue absolutamente Ex Profeso (la falta de la tilde que crea el hiato y salta la regla de tilde en palabras graves, no). Imaginaba que intentarias una huída lateral, como siempre.

En todo caso, me alegro que el Ignoranciómetro económico haya bajado un poquitico.






Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es la costumbre de él: huir tangencialmente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por StGi »

La suerte de Colombia está echada

Encuesta: Petro lidera (43.6 %); Fico reduce la distancia (26.7 %)


Una nueva encuesta se reveló en la mañana de este viernes, exactamente a un mes de la primera vuelta para elegir presidente en Colombia. La fotografía de esta muestra a Gustavo Petro con una intención de voto del 43.6 por ciento; Federico Gutiérrez, 26.7 por ciento; Rodolfo Hernández, 13.9 por ciento; y Sergio Fajardo, 6.5 por ciento.


https://www.eltiempo.com/elecciones-202 ... oto-668595


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Yo diría que la suerte dista mucho de estar echada todavía.



.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados