El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformando el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma más certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi un 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 03:40![]()
Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
A ver, está cometiendo un error que normalmente cometen quienes hablan de estos temas con ligereza.Ezehl7 escribió: ↑28 Abr 2022, 04:56El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformado el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 03:40![]()
Cuando no son sus datos o fuentes válidas para usted, pues no me sorprende su actitud.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ezehl7 escribió: ↑28 Abr 2022, 04:56El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformando el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma más certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi un 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 03:40![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cierto, cada país tiene su propio marco conceptual para determinar sus indicativos socioeconómicos.Zenu escribió: ↑28 Abr 2022, 05:38A ver, está cometiendo un error que normalmente cometen quienes hablan de estos temas con ligereza.Ezehl7 escribió: ↑28 Abr 2022, 04:56El DANE es fuente valida, como afirmé, los instrumentos de medición son objetivos y los profesionales capaces. Ahora, si usted cree que con $360.000 no es miserable es otra cosa. Transformado el marco conceptual los datos se interpretarían de otra manera, tal vez describirían la realidad de forma certera y no andarían con "llena bobos". Pero si quieren maquillarla un poco, se puede, pero aún así les salta casi 40% de población en pobreza monetaria, menos mal que el resto sale de eso con solo $360.000Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 03:40![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando hablan de $360.000 por persona, no quiere decir que alguien gane eso al mes y con eso mantenga a su familia. Lo que quieren decir es que una familia de 4 personas es pobre si sus ingresos son inferiores a 4*$360.000 = $1'440.000 al mes; una de 5, sería pobre si gana menos de 5*$360.000 = $1'800.000 al mes; una de 6, 6*$360.000=$2'160.000 al mes y así sucesivamente.
El problema es que algo tan sencillo lo entienden muy pocas personas, y quizás ha faltado pedagogía por parte de quienes entregan las estadísticas. De hecho le he escuchado ese error a alguien que supuestamente sabe de estos temas como Fico Gutierrez, lo cual me dice que está tratando de ganar votos a lo Petro, o es más bien ignorantón.
Cada país tiene su forma de tasar la pobreza.
Encima escribe "oirte" y mal. Pero te lo denomino como negacionismo, puede explicarlo la teoría de la reproducción. Pero paso a paso.
El que gane 360.000 pues también.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 23:54![]()
Es que ese es el límite de la pobreza. Toda PERSONA - ser individual - que gane menos de $ 360.000 pues es pobre. Eso no lo discute nadie. Y para tener ese ingreso es porque es una persona que no tiene un trabajo fijo de buena condición - como un empleado de alguna empresa, por ejemplo - sino que es informal, demasiado informal diría yo.
Me debatía entre "oírte" y "escucharte", pero su uso fue absolutamente Ex Profeso (la falta de la tilde que crea el hiato y salta la regla de tilde en palabras graves, no). Imaginaba que intentarias una huída lateral, como siempre.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados