Encima escribe "oirte" y mal. Pero te lo denomino como negacionismo, puede explicarlo la teoría de la reproducción. Pero paso a paso.
Gobierno del Presidente Ivan Duque
-
- Teniente
-
- Teniente
El que gane 360.000 pues también.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 23:54![]()
Es que ese es el límite de la pobreza. Toda PERSONA - ser individual - que gane menos de $ 360.000 pues es pobre. Eso no lo discute nadie. Y para tener ese ingreso es porque es una persona que no tiene un trabajo fijo de buena condición - como un empleado de alguna empresa, por ejemplo - sino que es informal, demasiado informal diría yo.

-
- Suboficial Primero
Me debatía entre "oírte" y "escucharte", pero su uso fue absolutamente Ex Profeso (la falta de la tilde que crea el hiato y salta la regla de tilde en palabras graves, no). Imaginaba que intentarias una huída lateral, como siempre.
En todo caso, me alegro que el Ignoranciómetro económico haya bajado un poquitico.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- StGi
- Cabo
La suerte de Colombia está echada
Encuesta: Petro lidera (43.6 %); Fico reduce la distancia (26.7 %)
Una nueva encuesta se reveló en la mañana de este viernes, exactamente a un mes de la primera vuelta para elegir presidente en Colombia. La fotografía de esta muestra a Gustavo Petro con una intención de voto del 43.6 por ciento; Federico Gutiérrez, 26.7 por ciento; Rodolfo Hernández, 13.9 por ciento; y Sergio Fajardo, 6.5 por ciento.
https://www.eltiempo.com/elecciones-202 ... oto-668595
Encuesta: Petro lidera (43.6 %); Fico reduce la distancia (26.7 %)
Una nueva encuesta se reveló en la mañana de este viernes, exactamente a un mes de la primera vuelta para elegir presidente en Colombia. La fotografía de esta muestra a Gustavo Petro con una intención de voto del 43.6 por ciento; Federico Gutiérrez, 26.7 por ciento; Rodolfo Hernández, 13.9 por ciento; y Sergio Fajardo, 6.5 por ciento.
https://www.eltiempo.com/elecciones-202 ... oto-668595
-
- Suboficial Primero
- StGi
- Cabo
A un mes de elecciones y a pesar que digan que Retro ya tocó techo, sigue estando por encima de Fico, como va hacer para en tan poco tiempo, alcanzar al de las bolsas.Ya no le alcanzó y pues toca aceptar la realidad.
-
- Suboficial Primero
Cierto, Retro va a ganar las próximas elecciones, pero en esta encuesta Petro perdió incluso un poco, y Fico ganó +18%. No hay que olvidar que en un mes no acaba todo, luego viene un balotage solo con Gus y Fico, y las curvas y porcentajes se están cerrando.
- General

Lo más gracioso es que lo mandan a estudiar, o peor, que lo han comprado. Parranda de imbé...

Egan Bernal, mi admiración y respeto

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente
Pero es que no estoy hablando, para empezar, todo un tema con lo conceptual. Yo me alegraré cuando se determine un marco conceptual que permita interpretar de forma más realista la información recopilada por la estrategia metodológica. Porque el describir correctamente la realidad es el primer paso en el proceso de transformar los aspectos negativos de nuestra sociedad.Zenu escribió: ↑29 Abr 2022, 02:22Me debatía entre "oírte" y "escucharte", pero su uso fue absolutamente Ex Profeso (la falta de la tilde que crea el hiato y salta la regla de tilde en palabras graves, no). Imaginaba que intentarias una huída lateral, como siempre.
En todo caso, me alegro que el Ignoranciómetro económico haya bajado un poquitico.
Saludo cordial.
-
- Teniente
Cierto es que regalar 70 mil millones de pesos a un agente privado, engañando a la comunidad que debía ser beneficiada por una obra financiada por los colombianos, es totalmente insostenible. Devuelvan los 70 mil millones de pesos. Felicitaciones de nuevo para la administración por la que votaste.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2022, 23:56![]()
Egan Bernal hace un comentario general, esperando lo mejor para el país en las elecciones, y de una los petristas se siente aludidos y atacan en manada al Campeón del Tour de Francia...
Lo más gracioso es que lo mandan a estudiar, o peor, que lo han comprado. Parranda de imbé...![]()
![]()
Egan Bernal, mi admiración y respeto![]()
Usted en verdad es el hombre de los 6 millones de dólares...
-
- Teniente
Jamás huyo, una familia de 4 personas con un ingreso per capita de 360 mil pesos colombianos es pobre. Se lo sostengo y se lo argumento además, es muy fácil por cierto. Los que huyen tangencialmente son aquellos que "regalan" 70 mil millones de pesos de nosotros los colombianos. Si está listo para ese debate también aquí estoyAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2022, 03:14![]()
Es la costumbre de él: huir tangencialmente...
- General

Curiosamente, yo no voté por Duque.Cierto es que regalar 70 mil millones de pesos a un agente privado, engañando a la comunidad que debía ser beneficiada por una obra financiada por los colombianos, es totalmente insostenible. Devuelvan los 70 mil millones de pesos. Felicitaciones de nuevo para la administración por la que votaste.
Pero además, así como usted insiste que devuelvan los $ 70.000 millones, ¿cuándo lo leeremos a usted pidiendo que Petro devuelva los chorros de miles de millones de pesos y dólares que se perdieron, se invirtieron mal o los que supuestamente se invirtieron pero no se vio nada, durante la administración del señor en la Alcaldía?
¿O usted cree que no tenemos presente el reguero de $$$$ que se esfumaron en esa administración y que la izquierda en pleno tapa y tapa?
- General
Ezehl7 escribió: ↑30 Abr 2022, 03:46Jamás huyo, una familia de 4 personas con un ingreso per capita de 360 mil pesos colombianos es pobre. Se lo sostengo y se lo argumento además, es muy fácil por cierto. Los que huyen tangencialmente son aquellos que "regalan" 70 mil millones de pesos de nosotros los colombianos. Si está listo para ese debate también aquí estoyAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2022, 03:14![]()
![]()

Y ahora se pegan de los $ 70.000 millones, de ahí no sale. La táctica de la vieja confiable. Le recuerdo que en REFICAR se perdieron USD $ 4.000 millones durante la administración Santos, pero como él estaba con lo de la paz, entonces la izquierda se hizo la pendeja y eso ni lo notaron, sabían, pero la paz es la paz, ¿cierto? O más bien fueron participes de la corrupción...
-
- Teniente
Lo que me sorprende, es que por una ideología política enajenada, porque Andrés, a ti nadie te regaló nada, todo lo que tienes ha surgido producto de tu refuerzo, prestaste notablemente el servicio militar y eso yo lo respeto, que no puedas identificar precisamente cómo una distorsión del contexto presenta una realidad totalmente distinta que la que encuentras en la sociedad, cómo es posible que te parezca descabellado que un ingreso de 360 mil por persona, "familia tipo", es pobre, decís que no? Por qué? Conozco decenas de economistas que critican al dane, acaso somos locos en decir que Colombia no es la Suiza de Sudamérica?Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Abr 2022, 03:50Ezehl7 escribió: ↑30 Abr 2022, 03:46Jamás huyo, una familia de 4 personas con un ingreso per capita de 360 mil pesos colombianos es pobre. Se lo sostengo y se lo argumento además, es muy fácil por cierto. Los que huyen tangencialmente son aquellos que "regalan" 70 mil millones de pesos de nosotros los colombianos. Si está listo para ese debate también aquí estoyAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2022, 03:14![]()
![]()
![]()
No entendió lo que Zenú y el DANE explicó e informó. Es que no más leyendo su respuesta en la primera línea se nota que se perdió el tiempo con usted.
Y ahora se pegan de los $ 70.000 millones, de ahí no sale. La táctica de la vieja confiable. Le recuerdo que en REFICAR se perdieron USD $ 4.000 millones durante la administración Santos, pero como él estaba con lo de la paz, entonces la izquierda se hizo la pendeja y eso ni lo notaron, sabían, pero la paz es la paz, ¿cierto? O más bien fueron participes de la corrupción...