Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3133
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

pacopin escribió: ↑09 Jun 2023, 18:07
Rusia comenzó una guerra con unos objetivos y fue un desastre. Eso es indiscutible. En consecuencia fusilaron a algún general y cambiaron sobre la marcha de estrategia cosa nada fácil cuando ya estás en la guerra. Les ha llevado tiempo, pero ahora tienen otros objetivos estratégicos y si que los van cumpliendo.

¿Cuáles? ¿Conquistar montañas de ruinas, como en Bajmut?
No.

Si te has tragado lo de las montañas en ruinas de Bajmut es que te has tragado toda la propaganda ¿Acaso no escuchabas a los propios Ucranianos cuando pedían ayuda para defenderla y explicaban por qué tenía que ser defendida? ¿El propio Zelenski en el congreso USA? ¿En los propios boletines ucranianos? ¿En declaraciones de oficiales ucranianos?
Ahora resulta que es un objetivo sin valor, que no servía para nada y que los rusos son muy tontos. Pues vale.
Bueno, al fin y al cabo la propaganda se hace para eso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ave_Negra escribió: 09 Jun 2023, 20:06Y lo dijo durante el clímax de la batalla por Sievierodonetsk y Lysychansk. Luego llegaron los HIMARS, que hicieron un tour de destrucción de los depósitos de municiones más cercanos al frente, al mismo tiempo que fueron incorporando más artillería occidental de mayor alcance y precisión... El 10 a 1 es información del año pasado... cuando pedían a gritos artillería occidental.


Exactamente. :thumbs:
Fue un comentario que tenia su razon de ser en un momento determinado.
Ave_Negra escribió: 09 Jun 2023, 20:06Leí a otro ruso quejándose recientemente del pobre alcance de la artillería propia vs la ucraniana en Marinka, dando a entender que por eso no habían podido avanzar, pero no encuentro el mensaje.
Tambien recuerdo haberlo leido. Es sabido que desde la llegada de la artilleria occidental muchos de los sistemas superan los rangos maximos de las plataformas rusas.
Ave_Negra escribió: 09 Jun 2023, 20:06Ese es mi temor, que el invasor, de cara a la ofensiva ucraniana en el sur, haya desplegado allí a sus mejores artilleros, los que se supone han tenido ya mucha práctica y tiempo más que suficiente para prepararse (acumular munición, incorporar drones, etc).
Si me ha llamado la atencion que no hemos visto una campaña de bombardeo similar a la de Jerson contra los depositos de municiones.
Ave_Negra escribió: 09 Jun 2023, 20:06Esperemos ver algún as bajo la manga...
De seguro algo de eso habra, nosotros apenas vemos la punta del iceberg.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

pacopin escribió: 09 Jun 2023, 21:04

Si te has tragado lo de las montañas en ruinas de Bajmut es que te has tragado toda la propaganda
Ya me dirás el valor estratégico de este montón de ruinas

Imagen

Lo mismo de todos los trolls como tú, a los pocos mensajes empiezan a escribir propaganda cada vez más burda.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Chepicoro escribió: 09 Jun 2023, 20:55 Te sorprendería que Ucrania tiene que guarnecer la frontera con Rusia donde aún no hay combates activos y su frontera con Bielorrusia, a parte de destinar algunas tropas a tener vigiladas sus costas y en la frontera con Transnistria y que existen unas fuerzas llamadas fuerzas de defensa territoriales que no están combatiendo en el frente.
si envias 100k a hacer esas labores, aun asi la cifra de 350k enviados al frente en un pais invadido, con 5 prorrogas de movilizacion general (insisto en la prorroga, porque refleja que aun necesitan mano de obra) y con un pie de fuerza aumentado a casi 1 millon, sigue siendo un porcentaje de movilizados enviados al frente muy bajo... manejando esos numero no seria necesario hacer tantas prorrogas
Chepicoro escribió: 09 Jun 2023, 20:55 Pero bueno si tu crees que el 100% de las tropas de ucrania están combatiendo en el Donbass es tu criterio.
solo digo que hay algo que no cuadra en esos numero, o la fuente no es certera o los datos oficiales no son los anunciados


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

titfortat

si envias 100k a hacer esas labores, aun asi la cifra de 350k enviados al frente en un pais invadido, con 5 prorrogas de movilizacion general (insisto en la prorroga, porque refleja que aun necesitan mano de obra) y con un pie de fuerza aumentado a casi 1 millon, sigue siendo un porcentaje de movilizados enviados al frente muy bajo... manejando esos numero no seria necesario hacer tantas prorrogas

A mi me salen bien las cuentas, pero dejemos de jugar al tonto, tú lo que quieres es pasar por ciertas las cifras de bajas que da Rusia y decir que han muerto 300k de ucranianos.

Tanto las bajas que reclaman los rusos como las bajas que reclaman los ucranianos me parecen solo propaganda que se la creen en general gente con muy pocas luces.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El impacto ecologico, humano y económico sobre las zonas controladas rusas al sur del Dnipo será dramático, solo ha empezado, si esto se alarga, las poblaciones y la agricultura y la economía será totalmente insostenible.


titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Chepicoro escribió: 09 Jun 2023, 21:14 A mi me salen bien las cuentas, pero dejemos de jugar al tonto, tú lo que quieres es pasar por ciertas las cifras de bajas que da Rusia y decir que han muerto 300k de ucranianos.

Tanto las bajas que reclaman los rusos como las bajas que reclaman los ucranianos me parecen solo propaganda que se la creen en general gente con muy pocas luces.
volvemos al punto donde hablar de datos es motivo de calificativos? :militar8:

en todo caso podemos estar de acuerdo en que las cifras oficiales de ambos bandos son ajustadas a sus narrativas, y es normal, puesto que estamos en una guerra y en las guerras hay mucha propaganda de guerra, pero vamos, la fuente no usa datos oficiales para referirse a las cifras de movilizados Ucranianos, pero si usa datos de fuentes Ucranianas para las bajas Rusas, asi que me genera un poco de suspicacias...

Solo esa observacion


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 449
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

El desarrollo de la ofensiva de momento va como era como era previsible, con poco o ningún éxito de Ucrania.

En primer lugar, es probable su fracaso porque está quedando claro que las tecnologías militares actuales favorecen más al que defiende que al que ataca. Atravesar líneas fortificadas con defensas en profundidad con zonas minadas y abundante infantería con ATGM parece harto complicado.

Si a eso añades que el que ataca no tiene superioridad aérea ni artillera pues creo que lo tiene muy crudo. Todo apunta a una horrible carnicería.

Y además si al final a base de oleadas frontales suicidas consiguen romper las líneas fortificadas y penetrar 20 o 30 km se encontrarán con las unidades mecanizadas rusas que les están esperando detrás de las líneas fortificadas y encima ataques masivos de helicópteros y aviación fuera ya de la zona defendida por los antiaéreos ucranianos.

Esta guerra la ganará el que más aguante y el que tenga más voluntad de lucha. De momento se les ve muy empatados. Rusia tiene la ventaja de que mientras quiera puede seguir la guerra, no puede perderla. Ucrania si puede perderla y no depende sólo de ella si no del apoyo exterior.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3133
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Lo mismo de todos los trolls como tú, a los pocos mensajes empiezan a escribir propaganda cada vez más burda.
¿Por qué soy troll? ¿Porque no opino como tú o porque sé que una ciudad en ruinas puede tener un valor militar importante?

Otro que se ha tragado la propaganda sin masticar.

Sepa que en toda guerra hay propaganda EN LOS DOS LADOS.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

RETOGENES escribió: 09 Jun 2023, 21:23 Esta guerra la ganará el que más aguante y el que tenga más voluntad de lucha. De momento se les ve muy empatados. Rusia tiene la ventaja de que mientras quiera puede seguir la guerra, no puede perderla. Ucrania si puede perderla y no depende sólo de ella si no del apoyo exterior.
Claro claro, y rusia no ha tenido que pedir ayuda a corea del norte para munición, a iran para componentes y misiles y podemos poner un largo etc sobre otros paises que le están dando ayuda y equipamiento, incluyendo china... por no decir que un año y medio, su principales clientes, han desaparecido vendiendose como una p.. a china.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 09 Jun 2023, 20:58 Ese dato lo postee yo primero que nadie... :pena: Pero parece que aquí, cada uno postea lo que le interesa y le conviene.
viewtopic.php?p=7612881#p7612881
Tranquilo, no todo el mundo tiene tiempo para leer todo lo que se sube al tema o memoria de elefante para recordar lo que se posteó en las páginas anteriores.

En mi caso, como trabajo pocos días al mes y no tengo familia, me sobra el tiempo, por lo que termino cada día leyendo cientos y cientos de tweets y de mensajes de Telegram sobre la guerra, muchos de ellos parecidos o repetidos. Ambas plataformas en mi opinión son una basura; los hilos de twitter me van a volver loco, y no me gusta que Telegram me obligue a bajar la app para la PC. Encima en estos días de movimientos ucranianos siempre hago horas extra :militar16:. No es fácil recordar donde vi o lei tal o cual cosa, por primera o última vez.

Del otro lado del espectro estará la gente que tiene familia y un montón de responsabilidades, que entrará al foro de vez en cuando a contestar algún mensaje puntual y que tampoco revisa todo lo que se postea. No te enojes, pero estas cosas van a seguir pasando :militar-beer:

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola,
RETOGENES escribió: 09 Jun 2023, 20:16
Supongo que cuando se habla en esa wikipedia que habla de Jerson y Zaporiyia no está actualizada a que estas regiones son ahora legalmente bajo la ley rusa y de facto, territorio ruso
Jerson y Zaporiyia son territorios Ucranianos, lo que diga la ley rusa, los prorusos o perico de los palotes.
Los rusos y prorusos os habéis quedado atrás en la historia. En este siglo y sobre todo en Europa no es admisible el invadir y ocupar otros países o territorios porque puedo.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

pacopin escribió: 09 Jun 2023, 21:25¿Por qué soy troll?
Yo no creo que seas un troll, pero igual que en otros temas siempre estás siempre deseando creer la propaganda rusa o anti-occidental, o al menos darle el beneficio de la duda. Yo te tengo etiquetado en el grupo de "contraculturales", que se sienten incómodos siguiendo la corriente general aunque sea la correcta. Si vivieras en Rusia, seguramente estarías diciendo lo contrario :green:

El valor de la ciudad en ruinas es como nudo de comunicaciones... pero resulta que el ejército ruso no avanza más a partir de ahí, y si lo hace será a un coste exagerado. Lo lógico hubiera sido rodearla (lo cual facilitaría el asedio) y continuar hacia los siguientes objetivos. Los rusos sabían que eso estaba más allá de su alcance (pese al "rodillo" de las fantasías de muchos, no tienen esa capacidad), y se lanzaron a una batalla de desgaste con la esperanza de diezmar al ejército ucraniano. El problema es que ellos también han tenido decenas de miles de bajas.

El "best case scenario" para los rusos es que los ucranianos se desfonden, y ellos puedan lanzar una ofensiva a finales del verano (Kursk 2.0) que les lleve a conquistar la totalidad de las 4 provincias que se anexionaron por la cara (o para proteger a las minorías rusas, como dicen otros... menudo nivel :lol: ). No creo que sea lo más probable. Para los ucranianos, el mejor desenlace sería cortar la comunicación entre Crimea y el Dombás. Tampoco lo veo probable, pero sí más que lo anterior. Posiblemente llegue un momento en el que el frente se estabilice y los occidentales insten a Zelenski a buscar un acuerdo, pero NO VEO MOTIVO ALGUNO por el que los ucranianos no deban lanzar su contraofensiva y tratar de expulsar al invasor.

A algunos, y ahora no hablo de ti, solo les preocupan las carnicerías cuando los que atacan son los ucranianos. Entonces sí hay que parar la guerra.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues si tan malos son los ucranianos, que extraño que estén cada vez mas sondeando en otros lados del frente....


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

titfortat

Esta es la fuente de la información, hasta el momento me parece bastante confiable.

"Analyst, a columnist in Forbes Ukraine
2019-2021 member of the reform team of the SC "Ukroboronprom" (a group of state defense companies of Ukraine)"
https://twitter.com/Volodymyr_D_
volvemos al punto donde hablar de datos es motivo de calificativos?
Por eso escribí esto.
Chepicoro escribió: ↑09 Jun 2023, 15:14
A mi me salen bien las cuentas, pero dejemos de jugar al tonto
Yo dejo de fingir que tu preguntas de buena fe, pues no proporcionas ninguna otra fuente y todas tus preguntas se resumen en que insinuas que faltan más o menos 300mil hombres en las fuerzas armadas de Ucrania, ignorando intencionalmente que hay tropas ucranianas que no están desplegadas en el frente y queriendo insinuar que las bajas ucranianas son similares a los reclamos rusos.

RETOGENES
Si a eso añades que el que ataca no tiene superioridad aérea ni artillera pues creo que lo tiene muy crudo. Todo apunta a una horrible carnicería.
Esta es especulación mía, pero creo que si logra suprimir la artillería rusa, tienen una oportunidad de lograr que esto sea exitoso. Entre que Putin empezó la movilización parcial de la economía bastante tarde el año pasado y los millones de municiones que los rusos se han gastado, con suerte y las municiones almacenadas no alcanzan y se produce un colapso en el frente.
Esta guerra la ganará el que más aguante y el que tenga más voluntad de lucha. De momento se les ve muy empatados. Rusia tiene la ventaja de que mientras quiera puede seguir la guerra, no puede perderla. Ucrania si puede perderla y no depende sólo de ella si no del apoyo exterior.
Mientras se mantenga ese apoyo exterior, Rusia no tiene esperanza de ganar la guerra, la diferencia industrial es enorme a favor de Occidente, aunque este solo gaste una fracción de sus presupuestos de defensa en Ucrania. Y de hecho hemos visto como ha ido cambiando el balance de poder en este año y medio. Rusia pasó de combatir en Kyiv y Kharkov las principales ciudades de Ucrania y en USA pensaban que los rusos tomaban la capital en 72 horas a una guerra donde el autodenominado "segundo ejército del mundo" está estancado en una guerra de desgaste y ahora Rusia esta a la defensiva y la iniciativa la tienen los ucranianos.

Me dices en 2021 que Ucrania iba a mantener un conflicto convencional a gran escala con Rusia y en algún momento Ucrania iba a tener la iniciativa y sinceramente no lo hubiera creído.

pacopin

¿Por qué soy troll? ¿Porque no opino como tú o porque sé que una ciudad en ruinas puede tener un valor militar importante?

Otro que se ha tragado la propaganda sin masticar.

Porque acusas a otros de tragarse la propaganda de un lado, mientras tú solo escribes propaganda rusa de la más descarada, al punto que me es difícil creer que eres intelectualmente honesto.

- entregar armas a Ucrania solo alarga la guerra
- la victoria rusa es inevitable
- la artillería rusa supera 10 a 1 a la de Ucrania
- Las bajas ucranianas son monstruosas mucho más altas que las de Rusia
- la captura de Bajmut es decisiva

etc, etc.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados