Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Pongo este tweet de Martín tuitero sobre la “cabeza de playa” en la Orilla Izquierda rio Dniéper.





La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimados Andrés, jandres y Chuck.

Hay una diferencia fundamental. El tanque que está aplastando infantes en la trinchera enemiga lo está haciendo contra enemigos armados, que pueden dañar al enemigo con minas, cargas huecas, granadas AT o el recurso suicida de salir e intentar abrir una escotilla y lanzar una granada de mano al interior. El tanque usa su propia masa como arma contra enemigos que no se han rendido. En cambio, el wagnerita que degolló al ucraniano, mató a un prisionero, a un combatiente desarmado e indefenso, protegido por las leyes de guerra. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Detalles sobre el ultimo ataque ucraniano contra el puerto de Sebastopol... han vuelto las redes "anti torpedos" y el cierre casi total de la rada del puerto por las imágenes del satélite :green:



La flota rusa del mar negro, podría usar sus buques para apoyar a las tropas en tierra en el sur de ucrania... y ponerse a tiro de que las hundan :pena:


Ucrania planeó un ataque masivo contra Moscu el 24 de Febrero, pero este fue detenido por requerimiento de los Useños. Otros de sus blancos hubiese sido la ciudad de Novorossiysk, en el mar negro.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 24 Abr 2023, 13:27Ucrania planeó un ataque masivo contra Moscu el 24 de Febrero, pero este fue detenido por requerimiento de los Useños. Otros de sus blancos hubiese sido la ciudad de Novorossiysk, en el mar negro.
Me pregunto el porque los useños aconsejarian no llevar a cabo el ataque. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Abr 2023, 16:01
Silver_Dragon escribió: 24 Abr 2023, 13:27Ucrania planeó un ataque masivo contra Moscu el 24 de Febrero, pero este fue detenido por requerimiento de los Useños. Otros de sus blancos hubiese sido la ciudad de Novorossiysk, en el mar negro.
Me pregunto el porque los useños aconsejarian no llevar a cabo el ataque. :confuso:

Saludos :cool2:
edito, porque no habia leido la fecha...si se refiere al 2023, no veo otra forma de ataque masivo, que no se con metodos muy cercanos al terrorismo.

En cuanto a la posible ofensiva ucraniana, yo creo que ya se deberia plantear el conquistar terreno ruso, a ver si les puede pillar por sorpresa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 24 Abr 2023, 16:16porque no habia leido la fecha...si se refiere al 2023, no veo otra forma de ataque masivo, que no se con metodos muy cercanos al terrorismo.
Habría que ver lo que consideran "masivo", hoy en día las palabras se estiran como el chicle.

Hace no mucho creo recordar que un dron ucraniano cayó "no muy lejos" de Moscú (no sé si 100 km o así... yo también estiro las palabras :green: ), y de las bases de bombarderos atacadas hace meses, creo que al menos una estaba a una distancia similar a Moscú de la frontera ucraniana (lo miré en su momento, ahora no tengo tiempo :confuso1: ).


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Otro angulo del ataque de anoche en Sebastopol



aunque sigue siendo muy dificil distinguir algo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 24 Abr 2023, 17:04Hace no mucho creo recordar que un dron ucraniano cayó "no muy lejos" de Moscú (no sé si 100 km o así... yo también estiro las palabras :green: ), y de las bases de bombarderos atacadas hace meses, creo que al menos una estaba a una distancia similar a Moscú de la frontera ucraniana (lo miré en su momento, ahora no tengo tiempo :confuso1: ).


Ya estan acortando distancias. :twisted:
Y al parecer cae por falta de combustible.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

rusia tiene un grave problema (entre otros) esta perdiendo sus radares de contrabateria.
“Así lo apunta el ministerio de Defensa de Reino Unido, que ahora destapa un elemento que las tropas rusas están muy cerca de perder y cuya desaparición se debe a unos ataques bien medidos por parte de Kiev. Son los radares de contrabatería, y su papel en la guerra es, quizá, la clave del arsenal de ambos bandos”.

https://as.com/actualidad/la-inteligenc ... o-rusia-n/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

La Inteligencia británica aseguró que las tropas de Putin coaccionan a los ucranianos para que acepten pasaportes rusos.
Según el informe del organismo, en las regiones ocupadas por las fuerzas del Kremlin se amenaza a los ciudadanos con deportarlos o incautar sus propiedades si no toman los documentos del país invasor.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... tes-rusos/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Abr 2023, 17:46Ya estan acortando distancias. :twisted:
Todavía le gano mi "apuesta" a Medvedev: viewtopic.php?p=7602121#p7602121 :twisted: :twisted:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Noticias de Europa press.



El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha confirmado este lunes que el bloque ya ha entregado mil misiles a Ucrania en el marco de su plan para movilizar los stocks existentes en los Ejércitos europeos, aunque ha reconocido que está todavía lejos en términos de munición del objetivo de facilitar un millón de disparos a Ucrania.

https://www.europapress.es/internaciona ... 93149.html



La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, han acordado este lunes "trabajar juntos" para que Kiev pueda unirse a la OTAN "tan pronto como las condiciones lo permitan".

https://www.europapress.es/internaciona ... 95535.html



El Gobierno de Ucrania ha alertado este lunes de lo "peligroso" que puede ser para la seguridad de Europa que algunos políticos húngaros a título personal defiendan los postulados de Moscú, después de que la vicepresidenta del Parlamento, Dóra Dúró, haya condicionado entrada de Kiev en la OTAN al permiso de Rusia.

https://www.europapress.es/internaciona ... 72406.html



El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha señalado este lunes que es necesario dejar atrás las "frases trilladas" sobre la entrada de Ucrania en la OTAN y acelerar de una vez por todas los mecanismos para que su adhesión se haga efectiva los más rápido posible.

https://www.europapress.es/internaciona ... 40744.html



Los países bálticos han convocado a los embajadores de China en sus capitales para pedir aclaraciones sobre las declaraciones del embajador chino en París, Lu Shaye, quien afirmó el sábado que los países post-soviéticos no tienen "estatus efectivo" ante el Derecho Internacional, lo que ha desatado firmes críticas de países europeos.

https://www.europapress.es/internaciona ... 02142.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »



[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Piure »

Chuck escribió: 25 Abr 2023, 00:17
Que la Ofensiva de Ucrania sea exitosa y pongan fin a esta masacre!!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

RIA clama que el Armata se está usando en Ucrania... :pena: a la espera de verlo capturado / destruido.


La plaza roja de moscú, cerrada por problemas de seguridad del 27 de Abril al 10 de Mayo... :green:


Medvedev "Rusia no dudará en usar armamento nuclear"... que lo intente si tiene huevos :pena: no sea que "alcance"...


1500 millones de Euros para Ucrania, desde la Unión Europea.


Varias explosiones en la zona rusa, al sur de Kherson.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados