Siempre soñé con la posibilidad de que estos hermosos e eficientes aviones sirvan en Argentina. Y de ser cierto, resultaría innecesaria la conversión de los C-130 a hidrosZabopi escribió:Hola.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.
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Al parecer, la FAA solo quedara con los FA-50 si es que Macri suelta las $$CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes
SAludos

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Según leí por ahí en estos dias habría una nueva oferta de Israel para vendernos los Kfir por eso esta noticia de Jane'scamilo1ats escribió:Hola Julio
Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.
En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.
Saludos,
cae un poco de sorpresa, por ahí la declaración de los israelies es para que las autoridades argentinas se decidan ,aunque no creo que tengan suerte , el gobierno parece estar en otra. Si, se lo ha visto a Macri visitar varias unidades de la FAA y tener charlas con los pilotos...sinceramente me tienen desorientado... supongo que todo es parte de la campaña política, los militares también votan... Saludos.
Última edición por julio luna el 22 Jun 2017, 16:13, editado 1 vez en total.
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No cantes victoria todavía, los israelíes son tenaces y pacientes... saludos.CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes![]()
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Mirage, A4, o el Kfir . . . Algún día Argentina tendrá cazas cuyo diseño sea de hace tres generaciones . . .
Cordiales Saludos
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Seguimos esperando un avión y ya parece que da igual que sea un avión jurasico o lo que sea ........creo sinceramente que o cambia mucho la economía o va a ser difícil lo que suba el PIB sea el 2,2% o el 3% sera menos que lo que perdió en 2016 y con una inflaccion por encima del 20% y un balance fiscal alrededor del -6% los$ no van a sobrar precisamente . si la tendencia sigue con un crecimiento positivo y reducen drásticamente la inflación seria factible en los próximos años adquisiciones aunque fueran pocas unidades y de segunda mano .
Consultora PBI Inflación Tipo de Cambio Balance fiscal*
ECONOMÉTRICA 2,5% 22,1% $18,01 -6,2%
EMPIRIA 2,2% 22,4% $17,5 -6,8%
LCG 3% 23,4% $18,35 -5,9%
http://www.infobae.com/economia/2017/05 ... argentina/
un saludo .
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¿Seballos no piensa en viajar a Brasil para tratar la compra del KC-390?
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
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Justamente esa es la historia . . . lo que se compre no va a ser un "stop gap", o mejor dicho, le van a poner esa etiqueta pero lo van a dejar en servicio unos 20 años. De ahí la inconveniencia de los "reciclados", como el Kfir, los F-1 españoles, etcñugares escribió:Seguimos esperando un avión y ya parece que da igual que sea un avión jurasico o lo que sea ........creo sinceramente que o cambia mucho la economía o va a ser difícil lo que suba el PIB sea el 2,2% o el 3% sera menos que lo que perdió en 2016 y con una inflaccion por encima del 20% y un balance fiscal alrededor del -6% los$ no van a sobrar precisamente . si la tendencia sigue con un crecimiento positivo y reducen drásticamente la inflación seria factible en los próximos años adquisiciones aunque fueran pocas unidades y de segunda mano .
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Debemos comprar no para ahora sno para más adelante
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Para comprar cazas de 4 generación nuevos se necesitan, miles de millones de dólares y no lo veo a este gobierno ni a ningún otro que salga en el futuro de los candidatos actuales con la intención de hacer semejante inversión en armamento.CoronelVet escribió:
Justamente esa es la historia . . . lo que se compre no va a ser un "stop gap", o mejor dicho, le van a poner esa etiqueta pero lo van a dejar en servicio unos 20 años. De ahí la inconveniencia de los "reciclados", como el Kfir, los F-1 españoles, etc
Debemos comprar no para ahora sno para más adelante
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De los nombres de políticos que quieren modificar el estado de la FFAA solo Macri es el que ha reconocido públicamente esta situación , los demás o acusan al gobierno de militarista como los partidarios de Cristina o reducen el poder de la FFAA al combate al narcotráfico como afirma Massa.
Sin embargo Macri hasta ahora se ha limitado a comprar entrenadores (que no hacian falta) y algunos helicópteros.
Ahora deben comprar aviones supersónicos usados para recuperar pilotos fundamentalmente y cumplir el rol de policia aerea para proteger en parte los cielos argentinos. No se puede estar casi una década más sin en estos aviones ,que sería el tiempo en que los paises proveedores podrian vendernos el Grippen NG, que es al avión supersónico de 4 ta. generación anunciado como la compra a futuro y que tiene bastantes inconvenientes de hacerse realidad por el veto británico de algunos de sus componentes.
En la categoria de cazas supersónicos similares a lo que hay en la región no entraria el FA-50 que fuera mencionado como posible compra en lo inmediato, según mi criterio .
Un Saludo.
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Se ha empleado y se emplea con mucha ligereza el concepto de "stop gap" (execrable anglicismo, traducible como "parche temporal"), cuando, por definición, el parche se adquiere para tapar el hueco existente entre el aparato retirado y el aparato que todavía no ha llegado, pero que ya se ha adquirido.
Por ejemplo, cuando Italia ve que los F-104S no dan más, y el Eurofighter (del que son partícipes, es decir, existe la certeza respaldada por un contrato de que van a llegar) se retrasará, se alquilan Tornados ADV y F-16 con parches temporales. Porque ahí está la cosa: para que el parche sea temporal, se debe saber para cuánto tiempo se adquiere. Que primero firmen el contrato por uno de los seis o siete aviones que han anunciado que comprarán, y teniendo en cuenta cuánto tiempo tardarán en llegar, adquieran el parche temporal. Si es por cinco años, los Kfir hace un par de años no habrían estado mal. Si es por diez años, unos F-16 MLU. Pero sabiendo para cuánto tiempo los necesitas.
El otro concepto loco que emplean mucho por allí es el de "caza definitivo". No sé qué es definitivo. Nada es definitivo. Todo es efímero (excepto los T-33 bolivianos, que son eternos y se adquirieron para que durasen hasta el Apocalipsis). Por alguna razón que desconozco, en Argentina piensan que si adquieren un avión nuevo, éste durará para toda la eternidad. Y, a la inversa, supuestos aviones temporales que ha adquirido la FAA han durado indefinidamente. Mismamente los A-4M modificados se adquirieron para que durasen no más de quince años, y van para dos décadas y con el deseo de estirarlos otro lustro más.
Por ejemplo, cuando Italia ve que los F-104S no dan más, y el Eurofighter (del que son partícipes, es decir, existe la certeza respaldada por un contrato de que van a llegar) se retrasará, se alquilan Tornados ADV y F-16 con parches temporales. Porque ahí está la cosa: para que el parche sea temporal, se debe saber para cuánto tiempo se adquiere. Que primero firmen el contrato por uno de los seis o siete aviones que han anunciado que comprarán, y teniendo en cuenta cuánto tiempo tardarán en llegar, adquieran el parche temporal. Si es por cinco años, los Kfir hace un par de años no habrían estado mal. Si es por diez años, unos F-16 MLU. Pero sabiendo para cuánto tiempo los necesitas.
El otro concepto loco que emplean mucho por allí es el de "caza definitivo". No sé qué es definitivo. Nada es definitivo. Todo es efímero (excepto los T-33 bolivianos, que son eternos y se adquirieron para que durasen hasta el Apocalipsis). Por alguna razón que desconozco, en Argentina piensan que si adquieren un avión nuevo, éste durará para toda la eternidad. Y, a la inversa, supuestos aviones temporales que ha adquirido la FAA han durado indefinidamente. Mismamente los A-4M modificados se adquirieron para que durasen no más de quince años, y van para dos décadas y con el deseo de estirarlos otro lustro más.
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Yo no entiendo nada. ¿No había dejado el tema ya resuelto la Kichner con la carta de intenciones por 24 Gripen E? Si mañana Macri los compra nadie del justicialiso podría decir nada, pues fueron ellos los que manifestaron mediante esa carta su intención de adquirirlos. De hecho hace unos diez días voló el primer prototipo. Creo que la demanda de los amigos argentinos interesados en estos temas militares debiera ser que se firmase el contrato de adquisición y se fijase el calendario de entregas. Y Macri, obligado por lo firmado por la Kichner, y como en Argentina no hay problemas de plata, no tendría otra que comprarlos.....
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Hubo escándalo cuando trascendió un rumor de que Argentina iba a "rearmarse" por 2.000 millones de dólares por unos pedidos de precios a Estados Unidos (entre los que se encontraban pedidos hechos en la gestión kirchnerista por cazas F-16) así que por más carta de intención que se haya firmado, si se concreta habrá escándalo. Sin embargo si el gobierno fuera serio debería estar dispuesto a afrontar la opinión pública porque es un tema importante, como lo es la defensa.
Y con respecto a la plata, está pésimamente administrada. Países con presupuestos mucho más pequeños que el nuestro hacen compras mayores.
Y con respecto a la plata, está pésimamente administrada. Países con presupuestos mucho más pequeños que el nuestro hacen compras mayores.
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- Coronel
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El gobierno debe estar esperando a las elecciones de octubre cuando quede demostrado que el kirchnerismo es un cadáver político, la oposición solo podrá criticar una futura compra de material militar si pudo obtener los votos necesarios para ser considerados representantes de la opinión pública.
Un periodista kirchnerista trasnochado completamente desinformado que no sabe como se llaman algunos viejos aviones de la FAA (nombraron pucurá al pucará) no representa a la opinión pública y yo diría que a nadie...Saludo.
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