Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como no va a importar la prueba en combate REAL??? Contra la guerrilla pseudozurda argenta andubo de diez, en Malvinas contra un enemigo sumamente preparado y encima 3ra potencia mundial de esos años su desempeño fue óptimo amén de que las mayorías de las pérdidas fueron por sabotaje del SAS
He comentado las pérdidas en operaciones y fueron de un avión perdido cada vez que se las tuvo con los británicos, un índice de pérdidas vergonzoso, no hablo de campaña o de jornadas, son por operación, con un porcentaje así, la coalición no hubiese liberado kuwait ni en broma.
Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición
Un dato que en realidad no aporta nada y que solo lleva a cuestionarse quién salió beneficiado por la cancelación de la misión, los británicos que no se enfrentaron a él, o los pilotos argentinos que salvaron la vida por no tener que luchar con él.
y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países,
Y ya te probó Rey que todos dieron la espantada en cuanto se supo de las operaciones del aparato en el conflicto, el único contrato lo logró fue Sri Lanka, más por la presión israelita ( los israelitas intentaban colarle ya en aquella época el Kir a ambas naciones y como Sri Lanka quería un avión reactor y un ataque ligero, presionaron por el avión argentino) que por la voluntad de sus pilotos, que querían el Tucano.
El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio
Será que no se lleva páginas haciéndolo, curiosamente, el único criterio de los que dicen lo contrario ¿es?
La fuente es solo mirar al alpha jet
Las fuentes ya las puso el compañero Mauricio, un poco menos de vagancia y ponerse a leer lo anteriormente escrito no creo que haga daño a nadie y no duplica los comentarios en el foro, que a veces parece que estamos en un bucle.

Claro son los números reales , no los de la versión británica de la guerra que ustedes dicen son los verdaderos
Falso, no lo decimos nosotros, los datos británicos son reconocidos como válidos en absolutamente todos los estamentos militares con un poco de seriedad, leer los datos argentinos es el equivalente en términos militares a un tomo del Mortadelo.
Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.
No , no se habla, un avión que va camino a lograr su mayor vuelo gracias a la papiroflexia, no se habla.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió:
julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió: No sabes que Rudel era español?
¿ Eran españoles estos?:
El acorazado España chocó el 30 de abril de 1937 cerca de Santander contra una mina posiblemente fondeada unos días antes por el minador nacional Júpiter.
El 7 de marzo de 1939, el buque Castillo Olite fue hundido de varios cañonazos frente a la costa de Cartagena. Llevaba armamento, municiones y 2.200 soldados del bando nacional, todos gallegos. El barco formaba parte de una flota de 20 buques y 20.000 soldados que esperaban desembarcar en Cartagena y tomar la ciudad, para ayudar a otros sublevados.

pdata: la división azul no eran tropas regulares españolas...
¿Cuántos barcos hundió Argentina en Lepanto?
Tampoco las tropas argentinas eran regulares...eran malas
No tenés argumentos y hablás pavadas ...así que ahora tropas de voluntarios fascistas son tropas del estado español , mirá vos ...
Vale de acuerdo. ¿Y en Midway? ¿Cúantos portaaviones hundieron los Pucara?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Condecoran a nuestros soldados desplegados en Chipre y eso que el único militar del foro dice que son malos soldados.
Esa tremenda condecoración es la que le dan a todos los participantes en una misión simplemente por el hecho de estar ahí.
Pero si quieres hablar de misiones en el extranjero, pero de las de verdad, pues puedes empezar a contar las aportaciones en Irak, Afganistán y alguna mas. Porque de lo que se conoce como "misiones chollo" los que estamos en esto sabemos cuales son. Y porque algunos países se meten incluso para quedarse con el dinero que iría destinado a sus soldados pagados por ONU.
Y si son buenos soldados o no, pues yo el único caso que he visto de un soldado que al ir a emplear su arma ante una amenaza se pega un tiro en la pierna con su propio fusil no creo que diga mucho...fusil cogido con cinta aislante porque no tenía ni correa portafusa. Eso sí, para ir a comer paella los domingos al destacamento español, a eso si se acercaban, pero salir a patrullar...no, que eso es peligroso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los pilotos argentinos que participaron en la Segunda Guerra Mundial no lo hacían como soldados argentinos. Eran voluntarios nacidos en Argentina que se alistaron en unidades extranjeras. No luchaban en nombre de Argentina, ni estaban sometidos a la autoridad militar argentina, ni por eso fueron condecorados por Argentina.

En la Segunda Guerra Mundial participaron españoles en ambos bandos. Hubo muchos españoles en el bando francés (básicamente en la Legión Extranjera, además de en la Resistencia), pero también en el bando soviético. Pero eran simplemente españoles luchando por banderas extranjeras, no militares del estado español. Los que participaron en el bando del Eje sí eran militares del estado español. Las unidades que formaban eran duales, es decir, eran unidades de voluntarios de la Wehrmacht, pero también unidades españolas a la vez, sometidas a las ordenanzas y reglamentos españoles. Oficialmente la 250 División de Infantería, las escuadrillas de aviación y las comisiones enviadas al Báltico en la Kriegsmarine eran también unidades españolas. Así pues, no sólo soldados y pilotos españoles combatieron a la URSS: lo hicieron divisiones y escuadrillas oficialmente españolas.

Esto se ve claramente cuando se retiran las últimas unidades, y muchos soldados deciden quedarse o volver clandestinamente a Alemania para alistarse en las Waffen-SS: estos españoles, al hacerlo sin permiso de España, y al servir a una bandera extranjera, fueron declarados apátridas oficialmente. Entre los últimos defensores de Berlín había españoles alistados en las SS, pero no eran oficialmente soldados españoles.

Si no entiendes la diferencia entre un hijo de británicos que nace en Argentina y se va a la RAF en 1940, y una división oficialmente española que es enviada a Leningrado, lo único que puedo hacer es recomendarte que leas, Julito.

¿Y qué se piensa por ahí de esos pilotos que se alistaron a combatir por una bandera que no es la suya, y encima la del país que supuestamente os está ocupando, colonizado, maltratando y exterminando? Menudos patriotas: un país ocupa parte de vuestro territorio nacional, y los muchachos argentinos se van a luchar por ese país, no acatando la neutralidad oficial del suyo. Qué héroes. ¿Qué pensarías si hoy se alistan argentinos a la RN o la RAF, y se van por ahí a pegar tiros en nombre de la Reina?

España fue totalmente consecuente con su teoría de las tres posiciones durante la Segunda Guerra Mundial: en Europa, hostil a la URSS y neutral con Gran Bretaña. Y en Asia, hostil a Japón. Del mismo modo que ofreció a Alemania mandar tropas a Rusia (y Alemania aceptó) se planteó enviar tropas a Asia para luchar contra Japón, debido al mal trato recibido en Filipinas por la abundante colonia española, pero EEUU no estaba interesado. Pero al menos fue de frente. Argentina, en su más puro estilo, no se atreve a unirse al Eje aunque claramente simpatiza con él, y en el último momento le declara la guerra, aunque se niega a enviar tropas. Es muy valiente ese accionar. O eso, o el contingente que mandasteis a luchar contra Japón o a pasear entre las ruinas del Reich se coló por el camino en el mismo agujero de gusano en el que se colaron los Mirage III o el portaaviones durante la Guerra de las Malvinas...


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió: He comentado las pérdidas en operaciones y fueron de un avión perdido cada vez que se las tuvo con los británicos, un índice de pérdidas vergonzoso, no hablo de campaña o de jornadas, son por operación, con un porcentaje así, la coalición no hubiese liberado kuwait ni en broma.
La mayor parte fue por sabotaje y otra buena parte por lo pésimo del terreno . . . Algún link confiable sobre ese dato que menciona?
Zabopi escribió:
Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición
Un dato que en realidad no aporta nada y que solo lleva a cuestionarse quién salió beneficiado por la cancelación de la misión, los británicos que no se enfrentaron a él, o los pilotos argentinos que salvaron la vida por no tener que luchar con él.
O sea que los ingleses no supieron evaluar la capacidad de un aparato? . . . No lo creo
Zabopi escribió:¡Hola!
y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países,
Y ya te probó Rey que todos dieron la espantada en cuanto se supo de las operaciones del aparato en el conflicto, el único contrato lo logró fue Sri Lanka, más por la presión israelita ( los israelitas intentaban colarle ya en aquella época el Kir a ambas naciones y como Sri Lanka quería un avión reactor y un ataque ligero, presionaron por el avión argentino) que por la voluntad de sus pilotos, que querían el Tucano.
El más discutible de todos estos comentarios: suelo seguir los posteos de ReyTuerto en los subforos argentinos y no recuerdo ninguna respuesta de ese tipo . . . me gustaría que la citara para poder verla.

Por otro lado es ilógico: al Pucará se lo conoció justamente por Malvinas . . . no hay forma de que el mismo conflicto que despertó el interés (y algunos potenciales contratos) sea el mismo que generó el "espanto", si su rendimiento ya era conocido.

Además es llamativo que diga que se prefería al Tucano por encima del Pucará, ya que el Tucano es un entrenador básico, ni COIN ni CAS . . . Algún link que respalde su comentario?
Zabopi escribió:
El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio
Será que no se lleva páginas haciéndolo, curiosamente, el único criterio de los que dicen lo contrario ¿es?
La fuente es solo mirar al alpha jet
Las fuentes ya las puso el compañero Mauricio, un poco menos de vagancia y ponerse a leer lo anteriormente escrito no creo que haga daño a nadie y no duplica los comentarios en el foro, que a veces parece que estamos en un bucle.
Si "criterio" son comentarios del tipo "es demasiado viejo" o "mira que no se vendió mucho" . . . pues sí, estamos inundados de comentarios con "criterio" . . .

Y siguen con la postura cómoda de mandar a buscar la info . . . cada uno hace su trabajo, si es que puede.
Zabopi escribió:
Claro son los números reales , no los de la versión británica de la guerra que ustedes dicen son los verdaderos
Falso, no lo decimos nosotros, los datos británicos son reconocidos como válidos en absolutamente todos los estamentos militares con un poco de seriedad, leer los datos argentinos es el equivalente en términos militares a un tomo del Mortadelo.
En lo que a Malvinas respecta sólo hay dos fuentes de primerísima mano: y los ingleses y nosotros. Que se tome los que digan los ingleses como la Santa Biblia es asunto de cada uno . . . pero nadie puede cuestionar seriamente lo que digamos los argentinos , y sobre todo los que participaron en el conflicto, sobre Malvinas.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Para de mentir, su loco..

Jackson Schneider ni sabe que existen, Schneider trata de negocios con gente seria, ni si quiere recibio a Julio Martínez en Brasil, no hay tiempo que perder con insignificantes bananeros. Estaba en Europa.

Julio Martínez fue llevado a San José dos Campos, lejos de unos 300 Km de Gavião Peixoto, donde se fabrica el KC-390, quedó impresionado cuando supo que sólo un modelo de avión ejecutivo Embraer ya vendió más de 1000 unidades.
Si usted piensa que un impresionado Julio Martínez es algo positivo para la imagen de Embraer , reconsidérelo . . . lo mejor que hizo ese tipo, además de dejar el cargo, fue tirar abajo la potencial compra del "perno" del Kfir, nada más.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió: Fadea?? Pucará??? jajajajaja.. no tenemos tiempo para esto...
Si no tiene tiempo, y no creo que nadie le obligue a entrar a los subforos argentinos . . . pues no entre (pero ambos sabemos que va a seguir dando vueltas por aquí)

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:
El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo
Que sea, pero podria tener versión armada, con misiles y/o bombas guiadas por los sistemas que la ultima versión lleva, claro que no és un avión de superioridad aerea, pero jugaria en otra clase que no entrenador. Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.

Saludos cordiales
La versión GT es prometedora, pero preferiría que se concentraran en regularizar la producción de los Pampas , y después ver esa versión . . . Paso a paso.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Vet
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .
Te comprendo, el kfir 2000 que dicen no existe pero lo ofrecen, no estaria mal con lo que se publica de sus sistemas en una situación de intermedio asta la definición de un caza nuevo, el problema és que lo intermediario se puede volver definitivo, como paso en la FAB com los Mirage que eran de intermedio asta la llegada de nuevos cazas, pero ya se dieron de baja y los Gripen vendran a perder de vista, solo les restan los F-5M.

Saludos cordiales
Justamente ese es el problema . . . Lo de "stopgap" no va a ser así, va a durar décadas. Los políticos se agarrarían de que se compró "algo" para no contemplar la compra de algo definitivo.

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Sobre pilotos argentinos en la Segunda Guerra mundial, mas informes sobre lo que posteo troop2020, por supuesto interesante, gracias.

122: fueron los que fallecieron en combate; 300 regresaron a la Argentina. El resto se dispersó en países como Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Presidencial: uno de los veteranos que regresó a la Argentina fue Ronald Deaintree, que formó parte de las primeras tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y fue piloto del presidente Arturo Frondizi.

Cuatro hermanos: los hermanos James, Frank, Alpin y Percy Watt, fueron voluntarios. Sólo sobrevivieron a la guerra Frank y Alpin.

http://www.lanacion.com.ar/579405-mas-d ... nda-guerra

https://www.youtube.com/watch?v=lhdetGgle24

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..
És un avión civil ! tecnologia militar aerea ?
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 16:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Pilotos argentinos en la RAF

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Mensaje por 2_demaio »

zabopi
No , no se habla, un avión que va camino a lograr su mayor vuelo gracias a la papiroflexia, no se habla.
Hablar no lo se, por esto lo pregunte, pero és una posibilidad darle armas a un avion con sistemas modernos que lleva la versión 3 del Pampa, falta que la FA tenga presupuesto y decida comprar algunos. Exelente para ataque al suelo, interceptaciones de vuelos ilegales, con esto podria seguir la aeronautica argentina en nuevos desarrollos.

Un pampa normal.

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El Pucará

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Mensaje por 2_demaio »

El IA-100 de entrenamiento primario y uso civil en pruebas.
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Mensaje por Lampard »

Este IA-100 nos recuerda aviones vendidos por internet y entregados por los correos en Estados Unidos, para ser montados por los propios propietarios, mediante un manual del usuario que acompaña el modelo que viene dentro de cajas.

La diferencia es que el IA-100 es muy inferior a estos modelos de aviones para amadores vendidos por internet en Estados Unidos.

¿Para qué sirven?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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