Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Vet
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .
Te comprendo, el kfir 2000 que dicen no existe pero lo ofrecen, no estaria mal con lo que se publica de sus sistemas en una situación de intermedio asta la definición de un caza nuevo, el problema és que lo intermediario se puede volver definitivo, como paso en la FAB com los Mirage que eran de intermedio asta la llegada de nuevos cazas, pero ya se dieron de baja y los Gripen vendran a perder de vista, solo les restan los F-5M.

Saludos cordiales
Justamente ese es el problema . . . Lo de "stopgap" no va a ser así, va a durar décadas. Los políticos se agarrarían de que se compró "algo" para no contemplar la compra de algo definitivo.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sobre pilotos argentinos en la Segunda Guerra mundial, mas informes sobre lo que posteo troop2020, por supuesto interesante, gracias.

122: fueron los que fallecieron en combate; 300 regresaron a la Argentina. El resto se dispersó en países como Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Presidencial: uno de los veteranos que regresó a la Argentina fue Ronald Deaintree, que formó parte de las primeras tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y fue piloto del presidente Arturo Frondizi.

Cuatro hermanos: los hermanos James, Frank, Alpin y Percy Watt, fueron voluntarios. Sólo sobrevivieron a la guerra Frank y Alpin.

http://www.lanacion.com.ar/579405-mas-d ... nda-guerra

https://www.youtube.com/watch?v=lhdetGgle24

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..
És un avión civil ! tecnologia militar aerea ?
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 16:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Pilotos argentinos en la RAF

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Mensaje por 2_demaio »

zabopi
No , no se habla, un avión que va camino a lograr su mayor vuelo gracias a la papiroflexia, no se habla.
Hablar no lo se, por esto lo pregunte, pero és una posibilidad darle armas a un avion con sistemas modernos que lleva la versión 3 del Pampa, falta que la FA tenga presupuesto y decida comprar algunos. Exelente para ataque al suelo, interceptaciones de vuelos ilegales, con esto podria seguir la aeronautica argentina en nuevos desarrollos.

Un pampa normal.

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El Pucará

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Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

El IA-100 de entrenamiento primario y uso civil en pruebas.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Este IA-100 nos recuerda aviones vendidos por internet y entregados por los correos en Estados Unidos, para ser montados por los propios propietarios, mediante un manual del usuario que acompaña el modelo que viene dentro de cajas.

La diferencia es que el IA-100 es muy inferior a estos modelos de aviones para amadores vendidos por internet en Estados Unidos.

¿Para qué sirven?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Estimado Cartaphilus no eran una unidad con 2 nacionalidades porque un soldado español o norteamericano o quien sea no pelea en ninguna Guerra de manera official bajo el uniforme de otro ejercito que no sea el suyo ....

Eran voluntarios y su nombre lo decia con un numero de unidad alemana y con uniformes alemanes , bajo bandera alemana , el que franco como todo dictador jugara con las medallas que no cuestan nada , solo demuestra como manipulo el sentimiento anticomunista de su gente para enviarlos a una Guerra como voluntarios porque no tuvo el coraje como otros de enviarlos con su uniforme y bandera , le falto el coraje de enfrentarse a los aliados y no tuvo el coraje de decir no a Hitler ....

El que los mandos el relevo fuera del ejercito español no dice nada solo que franco queria que la unidad tuviera el mejor desenpeño possible para impresionar al canalla de Hitler y sus Nazis , por lo que enviaba a voluntarios sacados del ejercito en su mayoria pero muchos fueron civiles mienbros de la falange acaso el ejercito regular español incluye civiles en sus unidades regulares , es conocido que franco pidio varias veces que la unidad fuera enviada a reponerse y los alemames se negaron porque no era una unidad Española era alemana ....

No hay ejercito en el mundo que mande a sus soldados a pelear con uniforme bandera y mandos de otro pais y diga que ese es su ejercito , la razon es que no lo son y nadie lo hace ....

La division Azul fue la forma en que franco un dictador oportunista evito enojar a todo el mundo y se planto en una esquina a esperar como salia la cosa y cuando vio que salia muy mal para los Nazis , retiro mas rapido que la prisa a sus voluntarios que perdieron la vida por una causa perdida , hoy muchos de esos voluntarios supervivientes se quejan de la falta de reconocimiento ....


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Este IA-100 nos recuerda aviones vendidos por internet y entregados por los correos en Estados Unidos, para ser montados por los propios propietarios, mediante un manual del usuario que acompaña el modelo que viene dentro de cajas.

La diferencia es que el IA-100 es muy inferior a estos modelos de aviones para amadores vendidos por internet en Estados Unidos.

¿Para qué sirven?
Qué extraña su pregunta, caballero . . . A esos aviones que usted menciona la gente de Embraer, después de armarlos y dejar que se pegue la cola, le dá una mano de pintura "camo" y los venden como entrenadores , CAS, COIN . . .

Cordiales Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Por qué no lo hacen entonces ??? Armen este IA-100 y apliquen una mano de pintura camu y ofrecer a la USAF.

¿No es simple? ¿Por qué no lo hacen?

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x664.jpg

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x670.jpg

¿Es tan fácil, no? USAF se encantará


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Mensaje por CoronelVet »

No lo hacemos por la hermandad latinoamericana, por el mutuo aprecio que nos sentimos. . .

Cordiales Saludos.


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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
¿No es simple? ¿Por qué no lo hacen?
Porque no se quiere abrir una fabrica en USA que tanto podría ser un buen negocio o un pésimo negocio, también porque un avión hecho en norteamérica pasaría a ser norteamericano, dejaría de ser argentino. Lo mismo vale para los ST que fabricasen en USA serían norteamericanos, no brasileños, el proyecto permanece de Embraer, pero los motores, las piezas, las armas, ni el casco es brasileño.

Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Bueno, que nos dicta la REALIDAD???

*Que el Pucará en el estado actual de las cosas no es útil para la FAA (aunque no vendría mal tener un escuadrón de reserva :thumbs: )
*Que con las modernizaciones correspondientes y al ser un avión COIN nato (o sea concebido como tal) es superior a cualquier derivado de entrenador o fumigador.
*Que el Pucará es el ÚNICO probado en combate ya sea en combate para lo que fue concebido como lo fue contra la guerrilla terrorista o lo que lo llena aun mas de laureles, en una guerra convencional contra un enemigo superior cosa que ni un derivado de entrenador o fumigador puede a la fecha laurearse de ello.

PD: dado que el Texan es al igual que sus competidores en el concurso yankee un derivado de entrenador (si se hubiera contemplado al fumigador, directamente hacíamos mas Puelches) y dado que no tenemos hoy en día un conflicto para la intervención de un avión COIN, y que, para la misiones para las cuales se adquieren los Texan son de simple "policía" perseguidor de avionetas y entrenador...el avión seleccionado es la mejor opción, antes de ir por un derivado de entrenador con esteroides o un fumigador con esteroides.
Cordiales salutes


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. Este link es desclaficados documentos sobre el hundimiento del HMS Ardent
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F ... ardent.pdf


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

En primer lugar, me disculparas que te responda tan avanzada la conversación, desgraciadamente la oclocracia de aquí está intentando restringir el flujo de información y el internet lo tuvimos (vivo en Chacao, el municipio más opositor de Caracas) más lento que un quelonio con reumatismo, o simplemente estábamos sin conexión.

Vamos a hablar del escenario asimétrico, para comenzar he de rectificar mi afirmación anterior, no es que tu como lado débil cedas la iniciativa, lo que cedes es el uso de hardware y desplazamientos por medios convencionales, lo que hace muy difícil, si no imposible la concentración de medios que propones. Me explico con tu ejemplo de Vietnam. La arteria vital logística para aprovisionar el Viet Cong fue la ruta Ho Chi Minh, que utilizaba de Vietnam del Norte a Laos camiones, pero para infiltrarse en el Sur recurría a bicicletas y porteadores. Dudo que demográficamente (por densidad y por proporción rural de la población) la Argentina pueda hacer esto último. Dudo igualmente que la población urbana argentina se traslade motu propiro al campo a servir de porteadores. El Viet Cong y en algunas instancias, el EVN, podian atacar porque sus bases logísticas estaban prácticamente debajo de cada piedra (en el Delta, peor aún), cosa que nos sucede en tu país. Recuerda que la campaña asimétrica fue llevada a cabo por el Viet Cong y el EVN, que como fuerza combatiente era de una dureza y profesionalismo de primera, como doctrina para sentar a los EUA en la mesa de dialogo en Ginebra, para conseguir objetivos políticos, sin necesariamente conseguir victorias en el campo de batalla (después de todo, hasta la más mediática de todas las ofensivas del Viet Cong, la ofensiva del Tet, fue desarticulada y derrotada por las fuerzas sudvietnamitas y estadounidenses, aunque la derrota televisiva y periodística fue de proporciones épicas). Pero recuerda que las ofensivas contra el ejército sudvietnamita en Laos, las batallas de Khe Sahn, la ofensiva de Pascua, y la ofensiva final de 1975 fueron enfrentamientos planteados en términos absolutamente simétricos.

Hablemos ahora del Pucara. Primero lo bueno que dicen de el:
““The Pucará was able to take a great deal of damage.” (el Pucara es capaz de recibir gran cantidad de castigo). “…four 7·62mm machine-guns and two 20mm cannon were very effective against the British helicopters.” (4 ametralladoras de 7.62 y dos cañones de 20 mm eran muy efectivos contra los helicópteros británicos ). “It was a fun aircraft to fly — a splendid aerobatic aircraft” (avión divertido de volar, un espléndido avión acrobático), “Quite easy to fly, relatively good controls… (muy fácil de volar, relativamente dócil a los mandos…). “…“Although it was very heavily armed, and everyone feared …” (fuertemente armado y temido por todos).

Ahora viene lo malo: pese a ser dócil, “but got very, very heavy as the speed increased” (se hacía muy, muy pesado conforme la velocidad se incrementaba). Es decir, a baja velocidad era un avión dócil, maniobrable y hasta acrobático, pero conforme aumentaba la velocidad (y la velocidad es fundamental en el combate) su manejo empeoraba.
“In respect of carrying out its task, it was more or less useless. (con respecto a hacer su tarea, era más o menos inútil) .

“…, when you put it in the dive the trim-change as speed increased was enormous. In order to hold it you had to trim, and you had to take your hand off the throttle to do that, so you couldn’t do your radar-ranging and things like that.” (puestos en picada, los cambios de inclinación conforme la velocidad aumentaba los esfuerzos para controlarlo eran enormes. Para mantener la inclinación tu tenías que sacar tu mano fuera de la palanca de gases para mantener el control, así que no podías utilizar tu radar telemétrico y cosas así).

“!In addition, as speed increased the controls became heavier and heavier and heavier, and you virtually had to use two hands on the stick to move the ailerons, so actually aiming the thing was very difficult. It wasn’t ‘fi t for purpose’.” (adicionalmente, conforme la velocidad se incrementaba, los controles se hacían pesados, pesados, pesados y tu tenías que utilizar virtualmente tus dos manos en la palanca de mando para mover los alerones, así que apuntar era muy difícil. El avión no estaba hecho para su propósito). Es decir, pese a su armamento poderoso, era dificil de apuntar a sus objetivos en tierra, y a velocidad y en picada, era dificil de manejar. Y esas no son cosas que se subsanen sin un rediseño mayor y FBW.

Finalmente, y aunque no es en mi conversación, me gustaría comentar tus líneas a Karl: " Y soy de los que consideran que el Pucará actualizado sería superior al ST, por dos motivos: su diseño básico es mejor, su robustez y capacidad de absorber daños está probada, sus prestaciones no se alejan "abismalmente" como uno podría pensar después de leer algunos comentarios ".

No, tiene varios problemas: 1. línea de producción cerrada, stock de repuestos necesariamente limitados. La línea de producción del ST esta vivita y coleando y el avión se produce por docenas aun. 2. El diseño del Pucara es mucho menos versátil, solo sirve como avión coin/cas/cazahelos; en tanto desde su concepción el ST sirve como entrenador básico/avanzado, entrenador de armas, avión coin/cas ligero/cazahelicopteros; 3. mayor costo operativo (por viejo, repuestos limitados y bimotor). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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