Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por luisguih »

camilo1ats escribió:
el KC-390 tendrá su producción limitada a 28 unidades
Que descalabaro tan bestial, si solamente son 28 unidades no hay poder humano que las mantenga volando al largo plazo, sería una inmensa pérdida de recursos para Embraer, que desgracia porque al parecer es una gran máquina.
si, lastima, para Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador entre otros países, seria un buen avión.


Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7380
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

camilo1ats escribió: Que descalabaro tan bestial, si solamente son 28 unidades no hay poder humano que las mantenga volando al largo plazo, sería una inmensa pérdida de recursos para Embraer, que desgracia porque al parecer es una gran máquina.
Ya vendrán los clientes. Ya verás. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

EDITADO POR EL MODERADOR

SEÑOR FORISTA
CUALQUIER OBSERVACIÓN O CONSULTA SOBRE O HACIA LA MODERACIÓN, HÁGALO VÍA MP

MOD 13


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 24944
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser, pero si EMBRAER tampoco "endulza" pues como que se pierde el interés...

Como efectivamente pasó...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Tal vez Embraer puede trabajar en cojunto con Colombia si el país firma el contrato de compra de los SAAB Gripen.

Sería una oportunidad para fortalecer los lazos entre Brasil y Colombia en la industria aeroespacial y de defensa.

En la región no hay ningún otro país nombrado por SAAB como cliente potencial de su caza.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

ENSAYOS DE SISTEMAS AÉREOS REMOTAMENTE TRIPULADOS

La Dirección General de Investigación y Desarrollo estuvo a cargo de la organización de las prácticas de los prototipos Aukan y Vigía que se realizó en la ciudad riojana de Chamical.
Imagen
Imagen
Imagen
En el marco del plan de ensayos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DGIyD) , entre los días 19 y 23 de marzo, se llevaron a cabo una serie de actividades para integrar los sistema de vehículos aéreos remotamente tripulados, compuesto por los prototipos de aeronaves AUKAN y VIGÍA II en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I).

El objetivo general de esta campaña consistió en la comprobación funcional de la planta propulsiva y el estudio de las cualidades de vuelo de los vehículos, así como también los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente.

La actividad de vuelo se desarrolló con dos prototipos: AUKAN (UX-10 y UX-11) y VIGIA II-A (UX-01). El primero, de un pesaje no mayor a 100 kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda aeronave, de mayor tamaño, realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento (IRS) en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio de acuerdo a lo requerido por la operación.

Durante la jornada del 22 se contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja e invitados especiales, quienes acudieron a una presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones, a la cual también asistió una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), futuros operadores de estos sistemas.

Finalizando la campaña de ensayos, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

FAdeA Oficial
Se entregaron a Fuerza Aérea Argentina las aeronaves #Pampa E-807 y E-804.

El avión E-807 se entregó el día viernes 31 de marzo. En el mismo se realizó el ajuste de cúpula. Por otra parte, el Pampa E-804 ingresó el pasado lunes 20 para tareas de Mantenimiento No Programado y se entregó el jueves 23.

¡Felicitaciones a todos los que colaboraron en estas tareas! #FAdeAAvanza

Imagen
Imagen


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

para mi esto es mas que nada una operacion de prensa de parte de los rusos para hacer lobby por sus aviones en la region
Argentina y Rusia negociarán el contrato de los cazas MiG-29
Argentina y Rusia negociarán en detalle en las próximas semanas el suministro de los cazas ruso MiG-29 al país del Cono Sur, dijo el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

"El asunto será debatido a fondo en una reunión que la comisión intergubernamental para la cooperación militar técnica tiene previsto celebrar este abril", dijo Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la feria de defensa y seguridad LAAD 2017, en Río de Janeiro.

El funcionario ruso añadió que "las ofertas se están examinando, y ahora esperamos a que llegue la delegación para verlas detenidamente".

En enero pasado, Punchuk mencionó que Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29.

Los cazas ligeros MiG, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.

En la feria internacional de defensa y seguridad LAAD 2017, que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro, Rusia expone más de 350 modelos de armas y material bélico.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... atos-cazas


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4615
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Novedades en el caso de la avioneta robada. Aparece accidentada en Corrientes:
http://misionesonline.net/2017/04/02/co ... a-policia/

El punto donde ha aparecido confirma que pasó muy cerca de varias bases aéreas sin que fuese interceptada. Y que su perfil de vuelo la hizo ser invisible para los radares, lo que vendría a demostrar que el dispositivo actual no es muy útil.


Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Congelan compra de aviones por falta de pago


El presidente Mauricio Macri visitará el próximo jueves 27 a su par de los Estados Unidos, Donald Trump. El comunicado de la Casa Rosada dice que se encontrarán para "avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral". No es un secreto que interesa al Gobierno argentino reanudar la exportación de limones a los Estados Unidos, suspendida por la nueva gestión de Trump.

Macri lleva un ancla pesada en el área de la Defensa. Está congelada por falta de pago la negociación para adquirir aeronaves de entrenamiento estadounidenses Beechcraft destinadas a la Fuerza Aérea Argentina.

La venta había sido aprobada en el último lapso de la gestión de Barack Obama. En febrero pasado el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, comunicó la compra de 12 aeronaves Beechcraft T-6C Texan II sobre un pedido inicial de 24.

La cantidad se redujo a un escuadrón (12 aparatos) debido al torniquete a las cuentas fiscales que dispuso la Jefatura de Gabinete. La operación es por un total de 156 millones de dólares que incluye además de los aviones, capacitación de técnicos, entrenamiento de pilotos y repuestos. El pedido por los Texan II lo hizo el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim al presidente Macri, el año pasado, durante una exposición de las necesidades de reequipamiento de la fuerza. El secretario Ceballos con pasión militante por los grandes contratos empujó la carpeta ante Marcos Peña y Gustavo Lopetegui.

El sí de la Casa Rosada a las aeronaves estadounidenses se encuadró en la percepción que tenía Susana Malcorra de un triunfo seguro de Hillary Clinton en la elección presidencial de los Estados Unidos que no se dio.

Conocido el resultado favorable a Trump y antes de que Obama dejase la presidencia, la Fuerza Aérea desembolsó 10 millones de dólares como primer tramo del adelanto de 50 millones que debe integrar la Argentina para recibir las primeras aeronaves. Amreim quería asegurarse de que la negociación no volviera atrás. A la fecha el país no giró un solo dólar más y la operación cayó en la incertidumbre.

La morosidad criolla impactará de lleno en la provisión de los primeros aparatos. Beechcraft había asegurado la entrega inmediata de 4 aeronaves cuando se hizo el pedido inicial por 24. Recortados a 12 y sin haber completado el pago de adelanto la probabilidad de contar con esos aviones se diluye. También la de negociar algún tipo de compensación sea por mantenimiento, transferencia de conocimientos, tecnología o contratación de servicios que beneficie al sector nacional. La Argentina carece de una ley de offset que es el instrumento utilizado en todo el mundo para garantizar que cuando se invierten grandes sumas en la adquisición de equipos extranjeros, el país comprador reciba compensaciones para el desarrollo de la industria local. Amreim fundamentó la compra del Texan II bajo la premisa de contar con un avión de entrenamiento avanzado. En 2012 la fuerza compró 10 aeronaves nuevas a la firma alemana Grob Aircraft. El Grob TP-120 tiene la capacidad de cubrir el entrenamiento hasta el nivel avanzado, performance adecuada y aviónica que permite ingresar y simular todas las complejidades del vuelo militar, de caza y bombardeo virtual, sin portar armas. Otra versión es que los aviones norteamericanos reemplazarían a los EMB-312 Tucano de la dotación del Grupo Aéreo Escuela. La fuerza siempre hizo hincapié en el Pampa como avión clave para el entrenamiento avanzado, amén de que se trata de un aparato de diseño y fabricación nacional en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene puestas todas sus esperanzas de supervivencia. Ingenieros y técnicos de la fábrica recuerdan muy bien al Texan.

Defensa hizo más digerible el gasto extra en los Texan remarcando su uso dual tanto en entrenamiento como en operaciones de vigilancia en la frontera norte. El modelo elegido -diseñado para adiestramiento- tiene una mínima capacidad militar puede llevar ametralladoras y cohetes. Difiere de la versión de ataque, el AT-6B que es la aeronave pensada por Beechcraft para misiones de vigilancia, reconocimiento, apoyo a fracciones terrestres y ataque ligero, claro mucho más costosa. Esta última aeronave compitió y perdió con el Super Tucano de Embraer que se alzó con un contrato para dotar de 20 aparatos a la Fuerza Aérea estadounidense.

http://www.ambito.com/879475-congelan-c ... ta-de-pago

Desean comprar el Gripen. Uno Gripen desarmado debe costar lo mismo que estos 12 aviones.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 6796
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
O las noticias militares argentinas han entrado en un bucle o no lo entiendo.
Esta misma noticia ya se publicó en Enero, hasta se dijo que Raytheon quería anular el contrato.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4615
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Hace tiempo se suscitó en el foro la idoneidad de los medios empleados en el dipositivo Escudo Norte y la capacidad de intercepción que tenían los aviones turbohélice para tal cometido.
En esta pregunta parlamentaria (nº 308 págino 453),
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress- ... -pdf-1.pdf

se lee alguna información interesante:
Hay ya ocho radares (4 de INVAP, 2 FPS 113, 1 AN/TPS-43F y 1 Cardion Alert Mk-2). Se estima en un 25% el grado de cobertura a 1.500 m de altura. Ni que decir tiene el porcentaje que puede haber para una altura de vuelo menor.
Para los que veían adecuados ciertos modelos de aviones extraigo este comentario literal:
En la actualidad el número y características de los interceptores disponibles en el Ministerio de Defensa, hacen que la capacidad de interceptación se encuentre sumamente limitada.
Huelgan más comentarios.

Y sobre la cuantía de las intercepciones:
Durante el año 2016 se efectuaron 24 interceptaciones aéreas sobre TAIs (Tránsito aéreo irregular) en la zona norte del país, de las cuales 9 finalizaron con la intervención de las Fuerzas de Seguridad Federales en superficie. En el mismo período las distintas Fuerzas de Seguridad Federales realizaron 75 procedimientos relacionados con TAIs detectados por los radares. Además se intervino en 2 casos de aeronaves abandonadas, presumiblemente relacionadas con actividades ilícitas, en Los Cardos, Santa Fe y en General Belgrano Buenos Aires. Durante el año 2017 se realizaron cuatro interceptaciones aéreas, una de las cuales finalizó en la localidad correntina de Itá Ibaté, con la detención de un avión fumigador y su piloto. Hasta la fecha se han realizado 53 procedimientos relacionados con TAIs en la ADIZ Norte.
O dicho de otro modo, 24 intercepciones en 2016 y 4 en 2017 (hasta mediados de marzo). La respuesta parlamentaria no desglosa cuantas de esas intercepciones lo fueron de vuelos narco y cuantas de aeronaves que sencillamente volaban irregularmente sin constar un ilícito.Por aquí se da una idea del volumen detectado por uno solo de estos radares en un mes (ni que hablar de los no detectados):
http://www.elcomercio.com/actualidad/ra ... droga.html

Que cada cual saque sus conclusiones sobre la efectividad del dispositivo y la idoneidad de los medios.

Un saludo


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
18 h ·

Se formalizó la compra de los primeros 4 Beechcraft T-6C+ Texan II para la Fuerza Aérea
El contrato es por 88 millones de dólares y las aeronaves deberán ser entregadas a la FAA en abril del año 2018.
El contrato incluye formación de pilotos y personal técnico, así como el apoyo interino de los contratistas para las tareas de mantenimiento.
Los T-6C+ (de los que la FAA pretende incorporar 12) reemplazarán paulatinanente a los Embraer EMB-312 Tucano en su función de entrenadores y a su vez se prevé que puedan cumplir tareas de vigilancia aérea en la frontera norte.
Fuente: https://www.defense.gov/…/Co…/Contract- ... e/1162544/
Adjunto enlace a un documento del fabricante sobre las características de la aeronave (en ingles): http://defense.txtav.com/…/…/t6c_texan_ ... vise4.ashx
Fuente Fuerzas de Defensa Argentinas.

Según Ceballos en su Facebook ya están pagas las primeras dos cuotas. Y según el Ministro Martínez en la radio serían un total de 12 para remplazar a los Tucanos que irían a la frontera norte.


Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Después de completar la formación en el Beechcraft T-6C Texan II, en que aviones los pilotos argentinos de la FAA volarán??


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

El Texan II ni siquiera sería el último eslabón en la formación de un piloto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 2 invitados