Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Barberán y Tros escribió:
Lampard escribió: Sólo hay uno PampaIII.

Un mismo avión fue pintado de várias colores diferentes para dar la impresión que son muchos, pero es sólo uno, uno sólo Pampa fue "inaugurado" muchas veces.

(...)
No exactamente. Lo que ocurre es que el mismo aparato, usado por FadeA y pilotado por personal de la empresa, ha servido como prototipo a distintas series del Pampa y en cada uno de las casos ha sido pintado en un esquema de colores específico.

Sds
Si ... pero aparte hay otro pampa 3 , la célula 1027 denominado EX por experimental 04 ...no hay ninguna prueba de que no sea así y si hay 2 videos más un informe de gente especializada como infodefensa que afirman lo que digo, hay 2 pampas 3 en vuelo y en etapa de certificación por más que reviente quién reviente.
Un dato que leí recién los 2 pampas 3 están en etapa de certificación y vuelo cuando ésta termine comienza la produccción del pampa 3 en serie.
Última edición por julio luna el 11 Ago 2016, 20:38, editado 2 veces en total.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:
Barberán y Tros escribió:
Lampard escribió: Sólo hay uno PampaIII.

Un mismo avión fue pintado de várias colores diferentes para dar la impresión que son muchos, pero es sólo uno, uno sólo Pampa fue "inaugurado" muchas veces.

(...)
No exactamente. Lo que ocurre es que el mismo aparato, usado por FadeA y pilotado por personal de la empresa, ha servido como prototipo a distintas series del Pampa y en cada uno de las casos ha sido pintado en un esquema de colores específico.

Sds
mentiras ...
Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:
Barberán y Tros escribió:
Lampard escribió: Sólo hay uno PampaIII.

Un mismo avión fue pintado de várias colores diferentes para dar la impresión que son muchos, pero es sólo uno, uno sólo Pampa fue "inaugurado" muchas veces.

(...)
No exactamente. Lo que ocurre es que el mismo aparato, usado por FadeA y pilotado por personal de la empresa, ha servido como prototipo a distintas series del Pampa y en cada uno de las casos ha sido pintado en un esquema de colores específico.

Sds
mentiras ...
Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario
siempre trayendo los post que edito luego, el prototipo de fadea si tiene diversas pinturas y es el primer pampa 3 que voló en 2015 , pero acá se está negando que hay un segundo pampa 3 el número 823 célula 1027 denominado por ahora EX04 que voló en marzo de este año y se encuentran los 2 en etapa de certificación ...
Imagen


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Lampard escribió:
Barberán y Tros escribió:
julio luna escribió:
[ Imagen ]

Pampas 3 ex03 y ex04 vistos en la plataforma de Fadea
En esa foto no se muestran dos prototipos sino el único existente, cuyo origen he mencionado anteriormente, y una maqueta estática del Pampa III, usada en exposiciones.

Sds


pd: felicitaciones a la FAA en este día señalado.
Sólo hay uno PampaIII.

Un mismo avión fue pintado de várias colores diferentes para dar la impresión que son muchos, pero es sólo uno, uno sólo Pampa fue "inaugurado" muchas veces.

Dudo mucho que estes supuestos equipos modernos estan realmente instalados.

Parece que esta elección por el T-6, anula cualquier "programa" de modernizacion o algo así, tanto de Pampa como de Pucará.

La información de compra de los T-6 de Estados Unidos fue anunciado menos de un mes después de que Julio Martínez visitó Brasilia y Embraer en Sao José dos Campos, tratando de "proyectos" y de la Alianza Estratégica entre Argentina y Brasil.
Estas triste? Julio Martínez dio dos entrevistas y citó varios países: Estados Unidos, Francia, Israel, Corea del Sur, Italia, todos con ofertas de aeronaves para los argentinos.

En ninguno de ellos citó Brasil, fabricante de los Super Tucano, un modelo que compite con lo que Corea y los EE.UU. están buscando vender a los argentinos.

Estas tristes porque Brasil no está entre los países considerados por Julio Martínez?

Sobre el PampaIII, sólo hay uno, dijo por una señora argentina que llego a dirigir FADEA antes de la llegada de Ercole Felippa, hay uno pintado com diferentes colores, presentadas en fechas diferentes, no sé si este Pampa III presentado tiene los compoentes modernos que anuncian.

Saludos.
mentiras hay 2 pampa 3 ...te referis al prototipo de fadea que no es el único pampa 3...¿ no ves los videos o pensás que son fake ?
EDITADO POR LA MODERACIÓN. ÚLTIMO ÁVISO. NO SE VA A PERMITIR NINGUNA SALIDA DE TONO, SEA DE LA IMPORTANCIA QUE SEA.
MOD 5

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... serie.html


julio luna
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Mensaje por julio luna »

para terminar con las dudas :

Pampa EX-03 prototipo
Matrícula: 816
Codigo:Av-1003
Tipo:At63-Pampa convertido en Pampa 3
Célula: 2003
Primer vuelo: 2001 en 2015 realizó un vuelo convertido en Pampa 3


Pampa Ex-04 cabeza de serie
matrícula :823
Código: Av-1027
Tipo:IA-63 Pampa III
Célula:2031
Primer vuelo:2016

El siguiente cuadro que se puede ver en el link adjunto es anterior al primer vuelo del prototipo Pampa 3 en 2015 , aunque sirve para detallar los datos de matrículas, número de células etc. de cada avión y demostrar que son 2 aviones distintos y también para tener una idea de los siguientes pampas a terminar de construir en Fadea a partir del tercer trimestre del año 2017.
http://zona-militar.com/wp-content/uplo ... _Prod.jpeg
Última edición por julio luna el 11 Ago 2016, 21:51, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

siempre trayendo los post que edito luego, el prototipo de fadea si tiene diversas pinturas y es el primer pampa 3 que voló en 2015 , pero acá se está negando que hay un segundo pampa 3 el número 823 célula 1027 denominado por ahora EX04 que voló en marzo de este año y se encuentran los 2 en etapa de certificación ...
La envidia lleva a extremos, no se puede llevar a serio llega a ser comico y curioso,mi sugerencia és no responder porque algunos cosas no merecen respuesta por no tener consistencia, esta claro que son provocaciones. Algunos no len lo que se escribe en el afan de escribir solamente o no van a ver las informaciones y videos que se encuentran en la red, desde que no presenten pruebas que és solamente un Pampa III, son dos Pampa III muy claro que son dos Pampa III asta ahora, después con el tiempo quiza algunas docenas mas.

Saludos


julio luna
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2_demaio escribió:
siempre trayendo los post que edito luego, el prototipo de fadea si tiene diversas pinturas y es el primer pampa 3 que voló en 2015 , pero acá se está negando que hay un segundo pampa 3 el número 823 célula 1027 denominado por ahora EX04 que voló en marzo de este año y se encuentran los 2 en etapa de certificación ...
La envidia lleva a extremos, no se puede llevar a serio llega a ser comico y curioso,mi sugerencia és no responder porque algunos cosas no merecen respuesta por no tener consistencia, esta claro que son provocaciones. Algunos no len lo que se escribe en el afan de escribir solamente o no van a ver las informaciones y videos que se encuentran en la red, desde que no presenten pruebas que és solamente un Pampa III, son dos Pampa III muy claro que son dos Pampa III asta ahora, después con el tiempo quiza algunas docenas mas.

Saludos
Lo que pasa es que el primer forista al que le respondí Barberán y Tros ,parecia serio hasta que empezó a negar lo que es evidente y después ozires-lampard se prendieron , tenés razón no tengo que contestarles. Un Saludo


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Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario
Tienen un error conceptual ahí. Si ustedes acusan de que hay sólo un Pampa III, deben probarlo ustedes. Igualmente Julio ya aportó las pruebas necesarias para dejarlos en ridículo.
julio luna escribió:Lo que pasa es que el primer forista al que le respondí Barberán y Tros ,parecia serio hasta que empezó a negar lo que es evidente y después ozires-lampard se prendieron , tenés razón no tengo que contestarles. Un Saludo
¡Y no podía faltar el amigo Fulvio!


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

GuidoCABJ escribió:Fulvio Boni escribió:
Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario


Tienen un error conceptual ahí. Si ustedes acusan de que hay sólo un Pampa III, deben probarlo ustedes.
A las pruebas me remito
https://www.youtube.com/watch?v=m-xDwBUBqeg/
minuto 3.50 en adelante
GuidoCABJ escribió: Julio ya aportó las pruebas necesarias para dejarlos en ridículo.
No, para nada, siguiendo la lógica del propio julio, por ejemplo en base a los Amraam chilenos, no hemos visto ni una sola foto de 2 o mas pampa III volando juntos. Que el mundo esta lleno de maquetas.
GuidoCABJ escribió:¡Y no podía faltar el amigo Fulvio!
Somos amigos ?. Si UD lo dice ... A mi me caben mis dudas, en esa materia tiendo a ser muy selectivo


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Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:
GuidoCABJ escribió:Fulvio Boni escribió:
Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario


Tienen un error conceptual ahí. Si ustedes acusan de que hay sólo un Pampa III, deben probarlo ustedes.
A las pruebas me remito
https://www.youtube.com/watch?v=m-xDwBUBqeg/
minuto 3.50 en adelante
Estás desactualizado Fulvio, ese vídeo habla sobre la gestión anterior de los KK. El segundo Pampa III voló en marzo bajo gestión de Macri.

En el vídeo dice "se inauguró varias veces durante el gobierno kirchnerista" lo cual es verdad. Y si los kirchneristas hubieran cumplido su palabra, hoy tendríamos 40 Pampa III, y sólo hicieron volar uno (el segundo, como ya dijo Julio voló en marzo bajo gestión del nuevo gobierno).


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Alguna foto de los Pampa III volando juntos ? algún video ? por ejemplo de vuelos rasantes,

Solo aplico el mismo criterio de credibilidad que a otros les gusta usar. Entonces alguna prueba ?

Saludos


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Mensaje por GuidoCABJ »

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Julio ya puso pruebas en la página anterior, yo por lo menos no me voy a tomar la molestia de citarlo para complacer a un personaje como vos, Fulvio.


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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:Alguna foto de los Pampa III volando juntos ? algún video ? por ejemplo de vuelos rasantes,

Solo aplico el mismo criterio de credibilidad que a otros les gusta usar. Entonces alguna prueba ?

Saludos
ahh ¿ vos también decis que no hay 2 pampas 3 ? todas las pruebas fueron presentadas en el thread fotos, videos y registros con número de serie , número de celulas de los aviones terminados y por terminar etc. además de un artículo de un medio especializado en defensa como infodefensa.En internet hay más artículos periodisticos también .Si no querés ver las pruebas es otra cosa...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Felicitaciones a FADEA por el vuelo con exito del Pampa III (1027), también por el exito del vuelo del entrenador IA-100. Los dirigentes tienen que dar un impulso mayor a esta industria que és estrategica, de inicio aportandole capital, haciendole pedidos de lo que pueda tener utilidad para la FAA y haciendo parcerias minoritarias con empresas particulares que quieran participar de la industria aeronautica. Con el tiempo también se podrian iniciar proyectos y desarrollos para ventas el mercado civil.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lo de abajo lo cogi en la red, se entiende que existe un entrenador EX-03 Pampa III (prototipo) y otro EX-04 (con la celula 1027) cuya extructura se inicio quando FADEA estava con Lockheed Martin, que FADEA completo esta celula para la versión Pampa III, és en la que se estan haciendo las pruebas de vuelo.

A partir de la incorporación del sistema digital (Elbit Systems) al entrenador EX–03 Pampa III, como prototipo que ensaya el nuevo comportamiento según dichas modificaciones, los técnicos de FAdeA, han concluído la etapa de completamiento estructural de la primer célula (1027), perteneciente a la serie Pampa III, matriculado EX–04.

Al respecto, se han llevado a cabo positivas pruebas de motores, de sistemas y mediciones de señales electrónicas, entre otras. Actualmente, se trabaja sobre la cabina. Se estima, en pocos días, poner en vuelo este segundo ejemplar (primero en la serie).

Las dos pantallas digitales, que reemplazan el tradicional display análogo del IA-63, permiten adquirir una mejor información de datos para el vuelo; indicaciones del motor y también, una completa visualización de la aeronave para su mantenimiento, facilitando posibles novedades. Cabe destacar que, la manufactura de la célula 1027 comenzó con la ex-Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, cuando la fábrica estaba en manos de capitales privados. Con mucho esfuerzo, se avanza para completar las células faltantes que a su vez, son adaptables al novedoso equipamiento electrónico.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)


http://desarrollodefensaytecnologiabeli ... a-iii.html

Buenas noches a todos


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