Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El pampa 3 es muy actual y no está desfasado, puede hacer el trabajo de los Texan mucho mejor, su construcción da trabajo a los argentinos
Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.
.el objetivo de la industria militar argentina es proveer sistemas de armas a las FFAA no exportar
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.
Estamos de acuerdo en que hay mucho personal administrativo en Fadea se podria decir que es la mayoria y hay que despedirlos pero para eso Macri tiene que pagar el costo político y ya tuvo bastante hechando gente de la administración publica .
En Fadea casi no hay operarios hay técnicos aeronaúticos e ingenieros y se necesita hasta el último para llevar los trabajos de mantenimiento y de fabricación que hay y los que podrian venir de parte de la FAA , la Armada y la aviación de Ejército.
camilo1ats escribió:
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados.

Saludos,
Seguro que no son regalados sobre todo por los productos importados estarán alrededor de 9 millones de dólares por cada pampa3 mucho menos que los texan .El que quiere celeste que le cueste ¿ o los texan nos lo donan como dicen algunos giles que postean por acá ?.300 millones de dólares dividido 24 da como 12, 5 millones de dólares por cada avioncito, ( los gastos extras los pampa 3 no los necesitan o se pagan en pesos ) que no se acerca a la perfomarce del pampa 3 ni a los tobillos ...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se habla de 300 millones $ no de 3.000 millones $.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Se deberia hablar de 3.000 millones de dólares , de todas maneras 300 millones los Texan, otros 300 millones más para los T-50 o FA-50 o M340 que reemplacen a las A4 más otro tanto para el reemplazo de los mirages son más de mil millones de dólares con armamento y logística...si no hacen algo de esto que es lo mínimo , la FAA se disuelve entre el COAN y el CAE con un costo político muy grande para Macri.


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

GuidoCABJ escribió:
Barberán y Tros escribió:Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100
¿Por qué?
Porque en Tª es un demostrador tecnológico pero en la práctica produce un cierto déjà vu con el Grob 120 A. Incluso su motorización es la misma. Recordemos que la FAA emplea el Grob 120 TP en labores de entrenamiento pero ostentando su titularidad la propia FadeA , en régimen de arrendamiento financiero.

Dada la experiencia con el Pampa, de disponibilidad muy baja y carísimo de operar, no creo que nadie en la FAA sueñe con repetir experiencia en otras escalas de la enseñanza. Teniendo en cuenta como son los políticos, no es difícil aventurar que en el ejecutivo argentino a más de uno se le habrá pasado por la cabeza hacer tal cosa.
julio luna escribió:
Barberán y Tros escribió:

Obviando otras consideraciones, empezando por el hecho de que la IDF va a retener a sus F-16 más interesantes durante bastantes años, si Rubén Montenegro, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, daba a entender en 1999 que la FAA no podía permitirse el F-16 por su coste operativo, me pregunto cómo podría mantenerlos en vuelo hoy.

Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100.
Los F16 de la IDF que podrian exportarse están recontra baqueteados( usados al máximo) , Rubén Montenegro decia eso hace 20 años ahora si no aumentan el presupuesto no solo de la FAA sino del resto de las FFAA no se puede mantener operativo ningún sistema de armas moderno, sin embargo las "autoridades" hablan de Gripen NG... :confuso1: .El IA-100 es un prototipo de pruebas no es el avión para entrenamiento primario que adoptará la FAA (IA-74) para reemplazar al Tecnam Sierra italiano próximo a incorporarse en leasing...

A eso mismo aludía de pasada, sin desear extenderme en el tema. Los aparatos que han sido declarados excedentes por la IDF son de las primeras series, veteranos de mil batallas y con más horas de vuelo que Aerolíneas Argentinas.

Al I-100 ya me he referido anteriormente, así que lo doy por reproducido aquí, para no extenderme :wink:

Lo que se ha filtrado es un documento que señala al Golden Eagle, M 346 y Pampa III, aunque este último de forma poco clara, como posibles y eventuales reemplazos del Mirage y A4 Ar, teniendo la consideración de aparatos de transición a un caza de 4ª generación sin especificar, apuntando también la previsible adquisición a futuro del mismo.


Sds
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .

De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.

Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.

Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.

Sds.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Barberán y Tros escribió:
julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .

De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.

Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.

Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.

Sds.
El brigadier Montenegro decia eso hace 20 años, ahora es distinto la hora de vuelo de un pampa 3 está unos 1.100 dólares unos 300 dolares más que un SuperTucano, su cadena logística tiene un problema con los servo actuadores que fabricaba una empresa alemana que discontinuó, hay una pyme argentina que los constuirá en las cantidades que se necesiten.
En estos momentos hay más de una docena de pampas en vuelo y se siguen remotorizando más pampa 2 , nada que ver con lo que decia Montenegro hace 20 años.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.

Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:

Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.
No, no , el tema es para qué comprar Texan si el pampa 3 es superior, puede hacer perfectamente el trabajo en la frontera norte porque cumple con todo los requisitos.
Ahora si me dicen compran 12 Texan para reemplazar en la instrucción a los tucanos que ya no dan más ,es otra cosa , pero están hablando del control en la frontera norte y la plata que se gasta en comprarlos puede faltar para terminar los 17 pampas 3 que están en Fadea.
Además pienso que si se hace esta compra de los Texan no va haber ni remotorización, ni modernización de la aviónica de los pucará y hasta dudo que compren los astazú que tiene Turbomeca lo que desembocará en la desprogramación del pucará en un futuro muy próximo.Un Saludo.

GuidoCABJ escribió:
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
No pero si se pone la tarasca antes de que venza el contrato de alquiler de los Tecnam Sierra podria ser.


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

julio luna escribió:
Barberán y Tros escribió:
julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .

De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.

Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.

Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.

Sds.
El brigadier Montenegro decia eso hace 20 años, ahora es distinto la hora de vuelo de un pampa 3 está unos 1.100 dólares unos 300 dolares más que un SuperTucano, su cadena logística tiene un problema con los servo actuadores que fabricaba una empresa alemana que discontinuó, hay una pyme argentina que los constuirá en las cantidades que se necesiten.
En estos momentos hay más de una docena de pampas en vuelo y se siguen remotorizando más pampa 2 , nada que ver con lo que decia Montenegro hace 20 años.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
Montenegro decía eso hace 16 años, pero te recuerdo que el último Pampa salió de FadeA hace unos 11 años.

La citada entrevista tienen el valor de presentarnos de forma clara - y sin demasiados paños calientes- una panorámica del estado de las Fuerzas Aéreas Argentinas de entonces, cuyo material no ha variado gran cosa desde ese momento, al menos en lo que respecta a incorporaciones. El brigadier alertaba de que mantener un número razonable de Pampas en servicio le estaba costado a la FAA "enormes esfuerzos", por lo que era razonable considerar su desprogramación.

Hasta donde sé la FAA tiene actualmente una decena de ellos en línea de vuelo o "casi" (el "casi" se pregunta uno exactamente qué significará), otra cosa es que, dada la actual situación de postración de las FAA, parezcan suficientes.

Lo demás, hablar por hablar.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
De momento la remotorización de los Pucará ya parece estar en el límite de las capacidades técnicas de FadeA, aparte de no resultar barata. A los Embraer también habría que meterles mano y debería hacerse en Brasil o Colombia, no en Argentina. Ni lo uno ni lo otro es gratis.

En cualquier caso, que se anuncie algo en la prensa no significa necesariamente que se vaya a traducir en hechos, por lo que habría que tomarse con prudencia las noticias que dan por realizada la adquisición del Texan II.

Otro tanto respecto a la tantas veces anunciada reanudación de la fabricación del Pampa. Recordemos que este año debería haberse entregado el último de los 40 aparatos que Puricelli habría encargado a FadeA y de los que incluso FadeA distribuyó fotos con personal trabajando en los mismos.

Edito para señalar que en citado documento, emititido por la D.N. de Normalización y Certificación Técnica y dirigido a la Sec. de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, se señala que el Pampa III, en situación todavía de certificación, tendría que vérselas con el TA-50 y M-346, ambos aparatos "de adiestramiento y ataque ligero", "comparables al Pampa III" pero cuyas características resultan "algo superiores", por lo que no es muy probable que se cree una línea del Pampa III en 2017 ni aunque venza en un hipotético requerimiento y concurso..

Desde una perspectiva técnica y teniendo en cuenta que este aparato, vencedor de un eventual requerimiento, sustituiría a Mirage y A-4AR como puntal de la defensa aérea argentina durante una buena temporada, parecería claro qué aparato evitar. Ahora bien, desde una perspectiva política y salvo sorpresa mayúscula,también se antoja meridiano por dónde habrán de ir las cosas y lo siento por la FAA, aunque tampoco se tratará de una situación nueva para ella.


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Mensaje por ventura »

Se deberia hablar de 3.000 millones de dólares , de todas maneras 300 millones los Texan, otros 300 millones más para los T-50 o FA-50 o M340 que reemplacen a las A4 más otro tanto para el reemplazo de los mirages son más de mil millones de dólares con armamento y logística...si no hacen algo de esto que es lo mínimo
Si hay disponibles sobre la mesa 1000 millones de dolares, vallanse a rusia pidan un puñado de mig 35 ( da para 18 a precio ejipcio mas menos) con un pequeño paquete de armamento y repuestos. Y a poder ser la suficiente transferencia para que fadea y las maestranzas puedan hacerles el mantenimiento adecuado, y ya si obtuvieran la capacidad para integrarle posibles armamentos o pods que desarrollasen o incluso israelies.... seria la releche.


vamos un salto estratosferico en comparacion a la compra de esos 3 modelos de aviones.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

No hay disponibles 1000 millones. Es julio que confunde deseos y realidad.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:
GuidoCABJ escribió:

Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.
No, no , el tema es para qué comprar Texan si el pampa 3 es superior, puede hacer perfectamente el trabajo en la frontera norte porque cumple con todo los requisitos.
Ahora si me dicen compran 12 Texan para reemplazar en la instrucción a los tucanos que ya no dan más ,es otra cosa , pero están hablando del control en la frontera norte y la plata que se gasta en comprarlos puede faltar para terminar los 17 pampas 3 que están en Fadea.
Además pienso que si se hace esta compra de los Texan no va haber ni remotorización, ni modernización de la aviónica de los pucará y hasta dudo que compren los astazú que tiene Turbomeca lo que desembocará en la desprogramación del pucará en un futuro muy próximo.Un Saludo.
Que se remplace el Pucará no me preocupa, si es cierto lo que leí la modernización de 12 unidades costaría casi lo mismo que adquirir 24 Texan II nuevos.

Quizás utilizarán Texan II en la frontera porque su hora de vuelo es menor a a del Pampa y con su velocidad alcanza para el trabajo. Vos dijiste que la hora del vuelo del Pampa es 300 dólares más cara que la de un Super Tucano.

julio luna escribió:
GuidoCABJ escribió:
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
No pero si se pone la tarasca antes de que venza el contrato de alquiler de los Tecnam Sierra podria ser.
Pero los Tecnam serían remplazados por los IA-100 y estamos discutiendo la compra de los Texam II. No hay ningún proyecto argentino para entrenador primario (lo que vendría a ser el Texam II, ni el IA-100 ni el Tecnam que son entrenadores básicos).


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Barberán y Tros escribió:
Montenegro decía eso hace 16 años, pero te recuerdo que el último Pampa salió de FadeA hace unos 11 años.
Hace 11 años no era jefe de la FAA dejó de serlo hace 20 años en 1999 así que si hablaba era a título personal de lo que suponía que pasaba.
Estás equivocado el último pampa salió de Fadea en 2015 es el primer pampa 3 de serie.
Barberán y Tros escribió:
La citada entrevista tienen el valor de presentarnos de forma clara - y sin demasiados paños calientes- una panorámica del estado de las Fuerzas Aéreas Argentinas de entonces, cuyo material no ha variado gran cosa desde ese momento, al menos en lo que respecta a incorporaciones. El brigadier alertaba de que mantener un número razonable de Pampas en servicio le estaba costado a la FAA "enormes esfuerzos", por lo que era razonable considerar su desprogramación.
Hace 11 años era otra época y otros presupuestos , por ejemplo no vuelan más los mirages que se llevaban gran parte del mismo cuando Montenegro era jefe de la FAA , tampoco hay tantos A4 volando como hace 11 años y se han dado de baja otros aviones , la situación es distinta, lo que más vuelan en este momento son la docena de Pampas que hay disponibles.
Barberán y Tros escribió:
Hasta donde sé la FAA tiene actualmente una decena de ellos en línea de vuelo o "casi" (el "casi" se pregunta uno exactamente qué significará), otra cosa es que, dada la actual situación de postración de las FAA, parezcan suficientes.
Lo demás, hablar por hablar.
Una decena de pampas 2 …sin los 2 pampa3 , además hay 2 más en Fadea para cambiar el motor y hacer una revisión completa que están casi listos , también quedan varios (3 o más) en la IV brigada que están siendo preparados para ponerlos en condición de vuelo y que vayan a Fadea para hacer el mismo trabajo , si lo demás es hablar por hablar…deberias actualizarte un poco para hablar de estos temas tan en detalle.
Barberán y Tros escribió:
De momento la remotorización de los Pucará ya parece estar en el límite de las capacidades técnicas de FadeA, aparte de no resultar barata. A los Embraer también habría que meterles mano y debería hacerse en Brasil o Colombia, no en Argentina. Ni lo uno ni lo otro es gratis. .
Hubo un ofrecimiento de Turbomeca por varios astazu que tiene en depósito es de lo que hablaba el ministro de defensa en su último viaje a Francia , pero si se compran es posible que los reemplacen los texan II .

Barberán y Tros escribió:
En cualquier caso, que se anuncie algo en la prensa no significa necesariamente que se vaya a traducir en hechos, por lo que habría que tomarse con prudencia las noticias que dan por realizada la adquisición del Texan II.
Si , aunque primero los anunció DSCA.( Defense Security Cooperation Agency) después la prensa.
Barberán y Tros escribió:
Otro tanto respecto a la tantas veces anunciada reanudación de la fabricación del Pampa. Recordemos que este año debería haberse entregado el último de los 40 aparatos que Puricelli habría encargado a FadeA y de los que incluso FadeA distribuyó fotos con personal trabajando en los mismos.
En 2015 salió de Fadea un pampa 3 de la primer serie , puede ser que este año salga otro más .La producción del resto está atrasada por problemas en la adquisición (dejaron de fabricarse) de servo actuadores que proveía Liebherr se anunció que comenzaría en el tercer trimestre de 2017. No está previsto todavía la construcción de 22 pampa GT , si la de los 17 restantes pampa 3 , como ya dije uno se construyó en 2015 actualmente se encuentra en vuelo junto con el prototipo de pampa 3 de fadea.
Barberán y Tros escribió:
Edito para señalar que en citado documento, emititido por la Sec. de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y dirigido a la D.N. de Normalización y Certificación Técnica, se señala que el Pampa III, en situación todavía de certificación, tendría que vérselas con el TA-50 y M-346, ambos aparatos "de adiestramiento y ataque ligero", "comparables al Pampa III" pero cuyas características resultan "algo superiores", por lo que no es muy probable que se cree una línea del Pampa III en 2017 ni aunque venza en un hipotético requerimiento y concurso..
La fuente por favor …ya que citás un organismo publico argentino porque lo que estás viendo es una copia de un supuesto documento de dudosa veracidad que circula por internet y no menciona que esté comprometida la producción del pampa 3 si no todo lo contrario sugiere que la FAA debe incluir el pampa 3 entre las funciones a cumplir por los nuevos aviones.Al final del memorándum dice así :En base a la información que se obtenga, la fuerza aérea debería presentar un proyecto especifico, que establezca precisamente la capacidad a cubrir , y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III.
Si llegan a adquirir esos aviones serian para reemplazar al A4 puede que también al M3 en forma provisoria hasta la llegada del avión de 4ta.generación 0. Km ( ¿ Gripen NG ? ...) y seria su versión de ataque ligero no de entrenador avanzado.

Barberán y Tros escribió: Desde una perspectiva técnica y teniendo en cuenta que este aparato, vencedor de un eventual requerimiento, sustituiría a Mirage y A-4AR como puntal de la defensa aérea argentina durante una buena temporada, parecería claro qué aparato evitar. Ahora bien, desde una perspectiva política y salvo sorpresa mayúscula,también se antoja meridiano por dónde habrán de ir las cosas y lo siento por la FAA, aunque tampoco se tratará de una situación nueva para ella. Sds
Todavia no se ha decidido cuáles son los reemplazos del mirage y eventualmente del A4 así que no se pueden hacer pronósticos sobre como será el futuro de la fuerza aerea.
Este gobierno es débil políticamente hablando ni siquiera puede llevar adelante un aumento de tarifas de luz y gas , tiene en este momento la mayoría del Congreso en contra .También tendrá problemas con la ley de derribo y veremos que pasa con las posibles compras de entrenadores y/ o aviones que están anunciando.
Última edición por julio luna el 10 Ago 2016, 22:26, editado 3 veces en total.


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