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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El problema es que los únicos aviones directamente equiparables al Pucara son el Bronco y en menor medida, el OV-1. Un Tucano es de otra categoria. Por eso, la comparacion directa no es posible, tan solo se puede comparar las valoraciones respectivas. Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey

En desempenho El OV-10 y los Pucará me parecen algo semejantes, todavia se tiene que resaltar que armaron mas los OV-10 porque el imperio por sus razones tuvo interes en que portaran misiles aire aire (dispara y olvidate), en los Pucará en pricipio no se penso en armarlos asi, pero durante la retomada de las Malvinas pensaron en armar los Pucará con torpedos livianos, todavia esto no fue adelante.

Un saludo


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Bueno, para mi la diferencia es que el Pucará precisa de dos motores para hacier menos que el ST hace con uno. en esto no hay mucha discussion.

Ventaja por ser bimotor? Bueno hay que hacer una analisis bien mayor. La fiabilidad de un monomotor hoy en dia, cuando hablamos de fallas tecnicas, en los motores actuales, es casi nula si tiene un buen soporte. Si combate el foco es el motor teniemos otras variantes. El ST tiene blindages adicionales en el motor, posicionad en la delantera. El pucará tiene dos motores, sin blindage, posicionados al lado de su tanque de combustible. El coste de operacion y manutencion, mismo con una nueva version seria mayor. Y el soporte post-venta de FMA?

Bueno. La ventaja en operaciones coin del Pucará seria sus cañones y ammetralladoras.

Para mi, necessitaria se rideseñar todo el avion para que sea mas ventajoso que el ST.

Bueno, pero esta es mi opinion.


Saludos!


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Brasil,

Como se escribio antes en el hilo, no tiene sentido comparar un avión del año 1975 con uno del año 2000. Seria lo mismo que comparar un F-5E con un Rafale, no tiene mucho sentido. Todavia como mencionaste, los dos motores frente a un solo motor,
siempre puede llevar a dudas, depende de los motores que se usen, con los años y las nuevas tecnologias de materiales los motores / turbinas se volvieron mas seguras, la manutención esta mas desarrollada con entrenamientos especificos, muchos años atras se decia que para aviones civiles de pasageros cruzaren el Atlantico era seguro con 4 motores/turbinas, seria un riesgo con 2 motores/turbinas, actualmente muchos aviones de pasageros cruzan el Atlantico solamente con 2 turbinas.
Esta tambien és solamente mi opinion.

Un saludo


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puchero
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Mensaje por puchero »

Brasil escribió:Bueno, para mi la diferencia es que el Pucará precisa de dos motores para hacier menos que el ST hace con uno. en esto no hay mucha discussion.

Ventaja por ser bimotor? Bueno hay que hacer una analisis bien mayor. La fiabilidad de un monomotor hoy en dia, cuando hablamos de fallas tecnicas, en los motores actuales, es casi nula si tiene un buen soporte. Si combate el foco es el motor teniemos otras variantes. El ST tiene blindages adicionales en el motor, posicionad en la delantera. El pucará tiene dos motores, sin blindage, posicionados al lado de su tanque de combustible. El coste de operacion y manutencion, mismo con una nueva version seria mayor. Y el soporte post-venta de FMA?

Bueno. La ventaja en operaciones coin del Pucará seria sus cañones y ammetralladoras.

Para mi, necessitaria se rideseñar todo el avion para que sea mas ventajoso que el ST.

Bueno, pero esta es mi opinion.


Saludos!
Hola Brasil .
Estan mal interpretando lo que postie , no dudo y nadie duda de las generosas prestaciones del Super Tucano , la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...


Brasil
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Mensaje por Brasil »

puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Cabe aqui decir que investigaciones tanto en U.S.A. o en Brasil (en este con enfasis mas reciente) son normales, no se tiene que estrañar pués que investiguen, és lo que tendrian que hacer todos los paises en lo que respecte a sus empresas o a empresas que actuen vendendo en sus respectivos paises.
La primera investigación que tengo conocimiento empezo en 2011, echa por expertos norte americanos, no encontraron nada que indicara que Embraer hiciera suborno asta ahora.
Una otra investigación empezo en 2013, tampoco se encontro nada que justificase un proceso a la Empresa o a sus dirigentes asta ahora.
Si alguien tiene información de algun proceso por corrupción sobre Embraer o alguno de sus dirigentes, que lo informe, de resto solamente veo especulaciones reporteras.
Natural que las investigaciones a muchas empresas continuen siendo echas que no paren, és una forma de coibir subornos y desvios de dinero de impuestos que pagamos nosotros y las empresas en general.

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sabemos que no hay mejor forma que ralentizar un negocio con la Administración Federal de Estados Unidos que dejar caer en la Cámara de Representantes o el Senado una acusación velada de soborno. Los lobbies estadounidenses son muy dados a estos juegos, y es fácil convencer al representante de Missouri que si la USN contrata con Embraer sus aviones de entrenamiento, tal o cual planta del Esatdo se verá en la obligación de cerrar, con el consiguiente número de despidos y claro, recuerdan a Su Señoría que como cada 2 años hay elecciones parciales, su silla puede correr riesgo... se monta una comisión de investigación, y ya está.

Como en cualquier país del mundo, lanzar una acusación es fácil, y aunque en Derecho debe demostrar el acusador la culpabilidad, la realidad es que es finalmente el acusado quien debe demostrar su inocencia; y claro como demostrar que no se han hecho pagos; porque de hacerse, tampoco los harías públicos.

No recuerdo en que sistema de armas fue, pero al final el US Army se vio obligado a comprar un blindado por las presiones lobbistas, en lugar del que el Pentagono deseaba...


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Despues de esto que van a decir los Troll brasileños... :green: :green: :green:


Malcorra buscará que Londres levante el embargo de armas


Tiene previsto visitar esta semana a su par británico. Será en el marco del viaje a una cumbre anticorrupción.

Por Natasha Niebieskikwiat

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.

Malcorra y Pompeo viajarán a la capital británica para participar de una cumbre anticorrupción, entre mañana y pasado. La difusión de los Panama Papers resignificaron esta cumbre porque los nombres de alrededor de 30 jefes de Estado, reyes, presidentes y primeros ministros figuran en las filtraciones, entre ellos los de David Cameron, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, según la prensa suiza.

Ese embargo se impuso para los 30 años años de la guerra angloargentina por las Malvinas. Y se impuso en medio del recrudecimiento de las relaciones entre las administraciones de Cristina Kirchner y Cameron. Los británicos se mantuvieron siempre inflexibles al diálogo por las islas, amparados en el llamado paraguas sobre los temas de soberanía, que rige desde los '90 . Pero Cristina recrudeció su política hacia los isleños. Llamó okupas a los kelpers y los amenazó con cortarles el vuelo semana de Lan Chile que una vez al mes pasa por Río Gallegos.

Mientras en la prensa en Londres alertaban sobre las conversaciones argentinas con los rusos y los chinos para comprar aviones,en el parlamento británico surgieron reportes sobre sus “preocupaciones” sobre Argentina. Enabril de 2012 el gobierno británico reforzó los permisos de exportación y comercio a los británicos en los bienes y tecnología militar a la Argentina. Ya en 1982 comenzó a regir un embargo en el Reino Unido que fue aliviado en 1998, pero no del todo.

En una industria militar sumamente globalizada, por ese embargo Argentina tuvo por ejemplo problemas para explorar la compra a Brasil de unos aviones Gripen, de la emprea sueca Saab,porque tienen componentes británicos. La operatividad de la Armada Argentina también se ve afectado porque un respuesto de las máquinas del destructor clase Meko 360 ARA " "Heroína" (D-12), denominado “rueda lenta” entra en dichas prohibiciones. .


Con todo, en el Gobierno manejan el encuentro con Hammond de manera ultrasensible, al igual que el de la cuestión Malvinas. En su encuentro con Cameron, en Davos, en enero pasado, Mauricio Macri no habló del embargo, aseguraron en Balcarce 50. Tampoco el británico habría hablado de la orden de embargo a las petroleras británicas y estadounidense que exploran en aguas de Malvinas que por U$S 156 millones ordenó hace casi un año una jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego. El gobierno de Cristina envió cantidad de cartas de protesta y amenazas de sanciones a las compañías que efectivamente buscan hidrocarburos de manera unilateral en una zona en disputa según reconoce la comunidad internacional. El deshielo entre las partes habilitaría el diálogo sobre estos dos aspectos.

http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...
Antes del 2012 fecha en que la ex presidenta comenzó a hacerles planteos a Gran Bretaña por la exploracion de empresas petroleras en la zona y convenció a paises del mercosur de no darles facilidades de puertos a barcos con bandera de Malvinas el embargo de armas estaba distendido y no habia problemas , luego de las medidas de la ex presidente endurecieron las sanciones pero con otro presidente del mismo palo ( que los british y yanquis) se puede volver a esa situación , lo que no es para nada complicado.De acuerdo con vos en qué vamos a ver que pasa , pero no creo que la canciller argentina se tire a la pileta sin mirar antes si estaba llena de agua , en diplomacia nadie va al frente como toro enceguecido primero se estudia si hay un mínimo de consenso .
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:17, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,
No, saben que eso no es posible y nunca lo han pedido .Ya hubo un tiempo de distención en este tema que comenzó durante el gobierno de menem y duró hasta el 2012 donde la ex presidente endureció la posición argentina y por contrapartida los britanicos contestaron haciendo mas efectivo el embargo de armas.
Es perfectamente posible volver a la situación de antes del 2012 eliminando por parte del gobierno argentino todas las medidas que se tomaron en el anterior gobierno, una de las que persiste es las multas millonarias a empresas que buscan petroleo en el área de Malvinas por encargo del gobierno británico no permitiendo su operación en territorio argentino algo que esta prohibido por ley , también la interceptación de buques que vayan a Malvinas y pasen por aguas argentinas o permitir que atraquen en puertos argentinos a proveerse de combustible y viveres o materiales de construcción o repuestos y accesorios para las productoras de crudo que fabrican empresas argentinas lo que les ahorraria los abultados cargos que deben pagar por tener que hacer esto en otros puertos de LA más alejados o directamente traer esos mismo elementos de Europa.
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:30, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.
Un punto importante es lo que señalé en mi post anterior que edité recién por lo que no has tenido tiempo de leerlo y es el referido a la provisión de repuestos y accesorios para industria petrolera,especificamente en la extracción del crudo que Argentina fabrica a través de empresas privadas , que son de muy buena calidad y tienen un precio menor que en Europa ,lo que abarataria la extracción de petroleo en las islas, así como también los materiales de construcción .
No sé como están ahora pero el barco que iba a Punta arenas para abastecer de víveres frescos (verduras y frutas) dejó de ir por el encarecimiento de los servicios de puerto en ese lugar y lo hacian desde Uruguay o Brasil ,de todas maneras desde Argentina es más barato sobre todo los accesorios y repuestos de la industria petrolera de fabricación nacional.
Si por oposición estas pensando en el kirchnerismo , en este momento están en retirada , han perdido su mayoria en el Congreso en ambas cámaras y están a la defensiva por la cantidad de causas judiciales que están afectando tanto a los ex ministros como a la ex presidenta y a sus familiares.
Es cierto que el peronismo de siempre se está reagrupando y una vez que se saque de encima los últimos kirchneristas se transformará en una oposición nacionalista y popular pero no nos olvidemos que el momento de mayor acercamiento con Gran Bretaña después de la guerra fué durante el gobierno de menem y ninguno de los gobiernos que le sucedieron endureció la política con ese pais, fué una iniciativa de la ex presidenta.Un saludo.
Última edición por julio luna el 11 May 2016, 06:46, editado 2 veces en total.


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