Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
esto es FAA ...¿ porqué no se van a debatir al foro de la FAB ...?
Se escribio sobre el KC-390, tenia entendido que la FAA tenia interes en comprarlo en futuro, ademas de la participacion de la industria argentina en partes del avión, por esto respondi a Lampard. :?:

Un saludo


jcmorey2
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Mensaje por jcmorey2 »

La verdad es que pensaba que no, los US no tienen F-5 que vender...

pero la idea quedo ahi...dando vueltas.

estaba en misa cuando una imagen salto a mi mente!

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Los Agresores!

La verdad es que los US tienen un centenar de F-5!
Ahora su estado, la horas y disponibilidad de ellos...
aunque al parecer Macri tiene buenas relaciones


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Cita Julio Luna
esto es FAA ...¿ porqué no se van a debatir al foro de la FAB ...?
Se escribio sobre el KC-390, tenia entendido que la FAA tenia interes en comprarlo en futuro, ademas de la participacion de la industria argentina en partes del avión, por esto respondi a Lampard. :?:

Un saludo
Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

F-5 disponibles para venta en USA actualmente no existen, los que utiliza la USNavy o la USMc no se venden, quando Suiza se intereso por los Gripen, Christian Catrina del departamento de defensa de Suiza dijo que la Navy tenia interes en comprar 18 de los F-5, los otros 36 F-5, cuando se dieran de baja años después los pondrian a venta, caso no encontrasen compradores los destruirian. Como no compraron los Gripen actualmente en Suiza no tienen F-5 disponibles.
Si se compran F-5 dados de baja o en reserva de otros paises, habra un coste y tiempo para hacerlos volar de nuevo o modernizarlos, todavia si se compran F-5 operacionales de otros paises puede ser un buen negocio teniendo en cuenta la situación actual, pero creo que serian cazas de intermedio asta la posible compra de otros.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 15 May 2016, 01:48, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Cita Julio Luna
Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.

Un saludo
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .Un Saludo.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
2_demaio escribió:Cita Julio Luna
Están hablando de temas que le interesan a la FAB y a Embraer sobre la construcción del KC390 , Argentina solamente tiene un contrato para proveer algunas partes a Embraer, eso no es tema de la FAA en todo caso seria de FADEA que no es la FAA.
También están en off topic los debates sobre Fadea que no tengan que ver con la FAA dentro de este thread.
El interés para comprar el KC390 fué formulado por el anterior gobierno argentino ahora no se sabe que es lo que va a hacer el nuevo gobierno en materia de defensa , Fadea sigue con las partes de KC390 porque tiene un contrato .
Para recordar, la participación en el programa del KC-390, se acordo con el deseo manifestado de compra del avión militar por los respectivos gobiernos (ministros) que participan del proyecto.

Un saludo
No señor ,el contrato de fadea con embraer no contempla para nada que la Argentina esté obligada a comprar el KC390 .Un Saludo.
Fue un acuerdo político que no representa benéficos para embraer, Argentina no esta obligada a comprar nada y con sus gastos nulos en defensa no esperen esa compra.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Al no existir el tema de Fadea, el mas indicado (por exclusion) es el de la FAA. Supongo que antes de hablar de contratos canceados, habria que ver que tan onerosas serian compensaciones que Embraer tendria que pagar a Fadea. Saludos cordiales.


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puchero
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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:Hola,

F-5 disponibles para venta en USA actualmente no existen, los que utiliza la USNavy o la USMc no se venden, quando Suiza se intereso por los Gripen, Christian Catrina del departamento de defensa de Suiza dijo que la Navy tenia interes en comprar 18 de los F-5, los otros 36 F-5, cuando se dieran de baja años después los pondrian a venta, caso no encontrasen compradores los destruirian. Como no compraron los Gripen actualmente en Suiza no tienen F-5 disponibles.
Si se compran F-5 dados de baja o en reserva de otros paises, habra un coste y tiempo para hacerlos volar de nuevo o modernizarlos, todavia si se compran F-5 operacionales de otros paises puede ser un buen negocio teniendo en cuenta la situación actual, pero creo que serian cazas de intermedio asta la posible compra de otros.

Saludos
Hola demaio , leí que Arabia Saudita tiene 110 F-5 A/B que ya están de baja y el reemplazo es el Eurofighter Typhoon.
Ahora bien , el informe de Ámbito Financiero dice F-5 y Mentor para la Armada , del mentor me cabe dudas , y me pregunto , porque la Armada quiere bimotor como avión de transición , el SUE pasa a la historia ? , empiezan a ver en el mediano o largo plazo un bimotor para ambas fuerzas ? , unir logística ? ,bueno son planteos para el debate , desde ya dejen de hablar del Gripen AR patas corta porque no sirve para países extensos , que lo fabrique Brasil y los venda me párese bárbaro , pero para mi , hay tongo politico , ese avion es un error de Brazil , pero ese es otro tema que no va acá ....

Saludos...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Al no existir el tema de Fadea, el mas indicado (por exclusion) es el de la FAA. Supongo que antes de hablar de contratos canceados, habria que ver que tan onerosas serian compensaciones que Embraer tendria que pagar a Fadea. Saludos cordiales.
Los temas de Fadea que no tengan que ver con la FAA , por ejemplo el exceso de personal , las cuentas en rojo, la corrupción o los contratos con otras empresas como Embraer son off topic en este threat , sin hay personas interesadas en debatir sobre esto deberian abrir uno porque se está desvirtuando éste y hasta se termina debatiendo entre brasileños sobre los problemas de una empresa brasileña solo porque tiene un contrato con Fadea .Si ves alguna relación con la FAA por favor citamelo.Un Saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

En tanto no haya un tema ad hoc, el menos extraño (o prefieres que los temas de Fadea se debatan en la gestion del gobierno argentino de turno?) es el tema de la FAA. Si quieres crear un tema exclusivo, eres libre de hacerlo. Si no quieres postear asuntos de Fadea en el tema de la FAA, tambien eres libre de hacerlo. Saludos.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:En tanto no haya un tema ad hoc, el menos extraño (o prefieres que los temas de Fadea se debatan en la gestion del gobierno argentino de turno?) es el tema de la FAA. Si quieres crear un tema exclusivo, eres libre de hacerlo. Saludos.
No me interesa tratar temas políticos y gerenciales de Fadea por eso no voy a crear un tema , solo opino cuando hay trabajos relacionados con la FAA como la modernización de los Hércules, la fabricación de pampas 3 , las pruebas o fabricacion de UAV etc.
Fadea no solo trabaja para la FAA también lo hace para la Armada Argentina, para algunas aerolineas, está asociada con empresas privadas en la fabricacion de aviones fumigadores y con Embraer fabricando partes de un avión que no se sabe si va a comprarse para la FAA , por esta razón al tratar temas que no tiene que ver con la FAA y si con Fadea de manera tangencial se termina debatiendo sobre los problemas internos de otra empresa extranjera desvirtuado el tema de la FAA . Un Saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Te hago la pregunta con otro enfoque: En ausencia de un tema propio de Fadea, en que tema de los ya existentes crees que es más conveniente conversar acerca de esta empresa aeronautica? Saludos.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Te hago la pregunta con otro enfoque: En ausencia de un tema propio de Fadea, en que tema de los ya existentes crees que es más conveniente conversar acerca de esta empresa aeronautica? Saludos.
Si quiere conversar de Fadea específicamente de lo que hace y no hace , hay que abrir un tema porque esa empresa tiene varios clientes no es exclusiva de la FAA.
Si se quiere conversar sobre la relación de trabajo que hay entre Fadea y la FAA como cliente me parece bien que se haga en este thread.
Lo que me pareció grotesco es terminar debatiendo 2 foristas brasileños de los problemas de Embraer . ..de si se lleva la producción a EEUU o no , en el tema de la FAA y la unica relación es que Embraer tiene un contrato con Fadea para construir algunas partes del KC390 un avión que no es seguro por ahora que la Argentina lo compre para la FAA.Un saludo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

puchero escribió:
jupiter escribió:Pues no se de donde los sacarían. F5 con células en buen estado, disponibles a la venta, sencillamente no quedan.
EEUU , Arabia Saudita ? , :confuso: , desde el vamos este informe esta mal , Mentor , F-5 , COAN ??? , yo no creo , pero acá todo puede pasar ...

Saludos...
El F5 tiene un "problema", un bendito problema en realidad, y es que es un avión muy sencillo y muy barato de mantener, con un enorme stock de piezas de recambio disponibles y por añadidura tiene muy buenas prestaciones como entrenador avanzado o como agresor. Es por ello que los paises que tienen aviones en buen estado no se deshacen de ellos.
Los que se dan de baja, como algunos modelos suizos, son aviones que están hechos polvo, sin horas de vuelo remanentes, y completamente desfasados. Carecían de capacidad todo tiempo y creo que de radar. Tampoco tenían capacidad de ataque ya que Suiza solo los utilizaba para misiones AA.

Ignoro en que estado están los de AS y si están disponibles a la venta.

Si Macri consigue que les cedan un puñado de aviones a buen precio, con un par de cientos de millones $ podrían meterles una modernización interesante y tener aviones faciles y baratos de mantener por unos cuantos años. Queda por ver si el lobby Dassault de la FAA permitiría la operación.


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