Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bueno sí, ya nuestra FAE les dió de baja oficialmente. Si mal no recuerdo, Jorge escribió que unos acabaron sus células, otros con problemas de repuestos y me parece que había uno dañado, que en su época fue reemplazado por Denel. Aprovechando el post, aquí una panorámica de nuestro Museo Aéreo(Quito), donde en primer plano se puede apreciar el avión Catalina, que en su época y ahora también, produjo discrepancias entre nuestra Armada y la FAE, es decir quién los iba a volar, igual al caso de los P3 Orión cedidos al Ecuador, sin que a la fecha se sepa del asunto, por parte del Ministerio de Defensa, pilas Sr. Ministro, que hay cosas urgentes por resolver, y son de ahora o nunca, así que a priorizar su trabajo o éste acaba saliéndose de sus manos( mi opinión con todo respeto ). Me explico, el Plan Estratégico, los P3, los supersónicos, las fragatas misileras, y un sin número de prioridades, para nuestra Seguridad Nacional. Y mi refrán, que no es mío, " En épocas de crisis, se dan los mejores resultados", usted me entenderá con toda seguridad, las prioridades deben ser trabajadas, para antes de ayer, es ahora o nunca, mañana es tarde:

Imagen


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique262 »

El segundo país en perder su aviación supersónica en Latinoamerica, solo vencido por Argentina, yo creo que hace 10 años todos hubiéramos apostado más por Cuba, Honduras o Mexico que Ecuador, y véanos aquí...


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
Falla en la bomba de engranaje del radar en cerro Montecristi provocó un estallido que alertó a las poblaciones cercanas
La FAE aún no emite un pronunciamiento oficial sobre lo que habría sucedido en la cima de la montaña, la madrugada de este domingo.

7 de noviembre, 2021 - 12h54

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... anas-nota/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Enrique262 escribió: 07 Nov 2021, 04:32 El segundo país en perder su aviación supersónica en Latinoamerica, solo vencido por Argentina, yo creo que hace 10 años todos hubiéramos apostado más por Cuba, Honduras o Mexico que Ecuador, y véanos aquí...

Hace 10 años teníamos un gobierno patriota, desde 2017 nos gobiernan inútiles vendepatria que no sirven sino para el saqueo y el expolio.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

Imagen
bueno se siguen haciendo mas evidentes las deficiencias que hay en las FFAA, así defienden los elevados sueldos que tienen los miembros de las FFAA, para ver si ya con buen equipamiento a que culpan de sus deficientes capacidades. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué radar había ahí?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2021, 02:08 :cool: :cool: ¿Y qué radar había ahí?
El que hasta los "ambientalistas " se opusieron a su implementación en el cerro, ya era uno de los que se adquirieron tiempo atrás solo que lo movieron hace una semana para cubrir una zona conflictiva, un ciego, sordo y mudo pudo prever que esto pasaría, ya la incompetencia abunda no solo en la policía.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Veamos esto se está poniendo bastante denso, ahora las FFAA insinúan que pudo ocurrir un atentado terrorista pero no lo confirman, ocurrió una explosión, pero no queda claro como, ¿en una instalación militar supuestamente custodiada por militares ocurrió una explosión pero no saben si fue un ataque terrorista?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

Esto paso por apurar toda la situación, bien pudieron resguardar y fortificar el área, que apuro hubo al fin de tanto, cuantos años pasaron droga por esa zona que son unos meses mas que esperen, esto es mano de las autoridades políticas por intentar quedar bien ante los medios y de las FFAA por sus pésimos controles. A fin de cuentas mas que seguro fue obra de un dron no seria novedad su uso ya lo hicieron meses atrás en la prisión :pena:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, de comprobarse que fue atentado( no se por qué, pero me las huelo que fue eso ), sería pura responsabilidad de nuestras FFAA, es algo que se les avisó que podría pasar, se les advirtió, se les explicó algunas formas de atentados, pero al parecer se desestimó o se minimizó las amenazas existentes, gran falla de nuestros militares, falta de adelantarse a los hechos, de pensar como el oponente para desarticularlo y preveer por donde y con qué atacaría, así de fácil, así de sencillo, así de claro, cuando se tiene la película bien clara y el peligro también. Mucha parsimonia, lentitud, menosprecio al enemigo, mucha pasividad, cuando lo que se require, es adelantarse a los hechos, prevenir, trabajar con planes y acciones establecidad con antelación y actuar en consecuencia. No es el radar, es el tomarle el pulso a nuestros militares, y eso es lo grave. Espero que no haya sido atentado, pero igual sino fue eso, tomen al enemigo con mucha seriedad, y piensen y actúen como ellos lo harían, es la única manera de derrotarlos.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, al parecer se confirmó que fue un atentado terrorista( dinamita ), así lo ha manifestado el Ministro de Defensa, y yo le pregunto,¿ Y ? ahora qué, qué hacemos, nos lamentamos, lloramos sobre la leche derramada o actuamos, comencemos con el tipo de seguridad empleado, la estrategia definida para repeler ataques, el material disponible para el efecto, quién o quiénes, planificaron y ejecutaron la seguridad del sitio, es decir son $ 20 millones de dólares afectados, pero más que eso, es un bofetón o puñetazo a la cara, al profesionalismo de nuestras FFAA, señores a evaluarse puertas adentro y ver sus errores, no se puede continuar así, si queremos ser respetados y temidos por nuestros enemigos, actuemos y rápido, necesitamos un giro de 360 grados en nuestra actitud, rapidez, proactividad, acción inmediata, etc, son pilares necesarios actualmente.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Para terminar, sin ánimo de ofender, una observación constructiva, menos fotos y más acción, planificación estratégica medible y con responsables. El asunto es grave, es una verdadera ofensa a la inteligencia, de los mandos de nuestras FFAA.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Con mi mejor intención( no hago leña del árbol caído )

Hace poco:

Imagen

Ahora:

https://www.larepublica.ec/blog/2021/11 ... ntecristi/

Vamos, a sacar el ñeque, la garra de los ecuatorianos de bien, es ahora o nunca.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

La inteligencia militar y las fuerzas de seguridad del estado,deben iniciar una investigacio exhaustiva que incluya a los capos del narcotrafico,que tienen su lugar de operaciones desde las carceles,las bandas de narcotraficantes, ,los dirigentes opositores de la comunidad ,opuestos a la instalacion del radar y lo principal,los responsables de la planificacion y ejecutores de la seguridad de la instalacion,incluyendo los dirigentes de la conduccion del Ministero de Defensa.Seguramente la instalacion y el radar,antes dse entrar en operacion, tenia los seguros correspondientes.
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Era uno de los chinos?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados