Lo que puede estar llegando en el periodo 2022 serian los supuestos nuevos radares, lo de los aviones dudoso que se de, mas aun con la crisis económica que tenemos. Aunque seria contraproducente tener radares y no tener una fuerza de reacción inmediata que eso lo cumplirían los aviones supersónicos o subsonicos, ya que para cuando den la alerta y salgan los A29b ya habrán cruzado los limites territoriales, pero ey es Ecuador donde sus procesos de adquisición de material bélico carecen de sensatez en muchas ocasiones.Juan Pueblo escribió: ↑13 Dic 2021, 03:23 Ahora bien, llegaron los Koala, los H-145, los Grob 120, ahora nos van a llegar los supersònicos, bueno soñar no cuesta nada, aunque quien sabe, yo como que les aseguro que estàn en camino
.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Soldado
Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Ecuatoriana

Ya se le estan instalando los juguetes a los H-145M del Ala 22, escuadron "Cobras", por lo pronto las torretas FLIR.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Las armas no van a venir, por lo menos no dentro de lo que se compro originalmente, pero dudo mucho que se adquieran, dentro de la FAE.Juan Pueblo escribió: ↑16 Dic 2021, 06:44 Perfecto, ahora toca esperar que luzca asì:
Y asì estarà completamente listo, para las operaciones CSAR
Saludos
JG
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos
Saludos
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Una nota sobre el radar de Montecristi
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home
Saludos
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Sigue operativo pero ya esta en las ultimas.Enrique Harry escribió: ↑05 Ene 2022, 04:59 Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos
Pars mi deberiamos adquirir los c 130j de segunda mano de la RAF. Unos 2 seria lo ideal.
-
- General de División
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Saludo
Aparentemente y por razones sobre las que solo puedo especular, el Goberno del Ecuador ( y el estamento Politico ) esta dejando moririr a la Fuerza Aerea. Dejó acabar la aviacion supersonica por fisica inaccion y ahora permite que la capacida de trasporte pesado agonice. Si no estoy mal quedan un par de 737s, 3 C 295 y algunos kingairs y twin otters.
Mi percepcion, y los foristas Ecuatorianos me corrigen, es que aparte de las dificultades economicas, los politicos en el poder ( y en el congreso ) no ven con simpatia o agrado a la cupula militar y los mandos de las Fuerzas ( algo asi como lo que sucede en la Argentina ). No los consideran idoneos, eticos, desconfian de ellos y consecuentemente los ignoran. Es evidente que su influncia es 0.
Hablando de que el gobierno no considera a los Militares idoneos, ya se sabe que paso en el cerro Montecristo ? Algo huele mal en Dinamarca.
Como ya se ha dicho aqui el problema grave es que cuando una Fuerza cae en la obsolescencia y el abandono su recuperacion resulta impagable ( caso de la armada Venezolana).
Aparentemente y por razones sobre las que solo puedo especular, el Goberno del Ecuador ( y el estamento Politico ) esta dejando moririr a la Fuerza Aerea. Dejó acabar la aviacion supersonica por fisica inaccion y ahora permite que la capacida de trasporte pesado agonice. Si no estoy mal quedan un par de 737s, 3 C 295 y algunos kingairs y twin otters.
Mi percepcion, y los foristas Ecuatorianos me corrigen, es que aparte de las dificultades economicas, los politicos en el poder ( y en el congreso ) no ven con simpatia o agrado a la cupula militar y los mandos de las Fuerzas ( algo asi como lo que sucede en la Argentina ). No los consideran idoneos, eticos, desconfian de ellos y consecuentemente los ignoran. Es evidente que su influncia es 0.
Hablando de que el gobierno no considera a los Militares idoneos, ya se sabe que paso en el cerro Montecristo ? Algo huele mal en Dinamarca.
Como ya se ha dicho aqui el problema grave es que cuando una Fuerza cae en la obsolescencia y el abandono su recuperacion resulta impagable ( caso de la armada Venezolana).
-
- General de División
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.Juan Pueblo escribió: ↑07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Muchas fuerzas aereas en el mundo,se componen por aeronaves de modelos anteriores y nuevas.En este sentido,la FAE deberia seguir este modelo.Aviones como los F 16,F18,Eurofighter,estan siendo renovados,y/o reemplazados,por lo que Ecuador deberia a traves de sus embajadores y agregados militares, investigar la posibilidad de transferencia.Sin embargo lo primordial seria la intencion y desicion del Gobierno central de realizar estas gestiones.Los F18 o los Eurofighter,a ser reemplazados por los F 35,tienen todavia una vida util, que podria ser aprovechada.

Saludos

Saludos
-
- General de División
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Es el mismo, pero el Litening no esta certificado para el ST. Los ST, como los helicopetros, utilizan algo mas compacto, como el FLIR Toplite, ese debe ser el que tienen los ST Ecuatorianos .Juan Pueblo escribió: ↑08 Ene 2022, 21:42Sì, debe ser, ahora en èste tema me quedo de año, de ahì mi pregunta, esos pods litening laser, son distintos para cada tipo de aviòn, bombas, etc, o por ejemplo los que tenemos en nuestros Supertucanos( que no recuerdo cuales pero que si tenemos), servirìan para otro aviòn supersònico? Pues lo desconozco.ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 01:47Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.Juan Pueblo escribió: ↑07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Veran tenemos varias opciones sobre cazas de segunda mano.Enrique Harry escribió: ↑08 Ene 2022, 22:21 Muchas fuerzas aereas en el mundo,se componen por aeronaves de modelos anteriores y nuevas.En este sentido,la FAE deberia seguir este modelo.Aviones como los F 16,F18,Eurofighter,estan siendo renovados,y/o reemplazados,por lo que Ecuador deberia a traves de sus embajadores y agregados militares, investigar la posibilidad de transferencia.Sin embargo lo primordial seria la intencion y desicion del Gobierno central de realizar estas gestiones.Los F18 o los Eurofighter,a ser reemplazados por los F 35,tienen todavia una vida util, que podria ser aprovechada.
Saludos
Como ejemplo.
1).
F-16 de segunda mano ya sea de procedencia de EEUU; ISRAEL; DINAMARCA; NORUEGA.
que puden estar entre los 39 a 75 millones por aparato.
En este caso seria la mejor opcion los f 16 de dinamarca ya que estos fueron actualizados en la decada del 2010.
2).
Gripen c/d de segunda mano de suecia.
Que estan entre los 50 a 70 millones de dolares eso si con todo y actualizacion.
3).
Mirage 2000-9 de emiratos arabes unidos que estan ofreciendo ( se calcula que piden entre 50 a 60 millones) ademas que fueron actualizados.
Una buena oportunidad pars cazas de segunda mano.
4).
Eurofighter typhoon de seguna mano ya sea de la RAF( 30 en reserva y en venta) españa (16 en reserva y en venta) austria( 12 en venta por problemas de corrupcion) que estsn entre los 75 a 100 millones de dolares segun la fuerza aerea que te venda.
5).
Rafale de segunda mano que se puede comprar a francia
( este lo vende en 100 millones de dolares ) y con actualizaciones).
6).
Cazas rusos pude ser tambien pero la mas creible es sukhoi con los su 30 sm de segunda mano, pero mig tiene el problema de mantenimiento post venta en cuanto a reparaciones.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los A-29B de la FAE usan el BRITE Star II como pod designador, y el Star SAFIRE III como sensor de busqueda nocturna, originalmente cuando se pensaba comprar 24 unidades de A-29B venian 20 torretas (10 y 10) cuando el numero se redujo a 18 unidades, se adquirieron 12 torretas (6 y 6).ltcol. solo escribió: ↑09 Ene 2022, 02:40Es el mismo, pero el Litening no esta certificado para el ST. Los ST, como los helicopetros, utilizan algo mas compacto, como el FLIR Toplite, ese debe ser el que tienen los ST Ecuatorianos .Juan Pueblo escribió: ↑08 Ene 2022, 21:42Sì, debe ser, ahora en èste tema me quedo de año, de ahì mi pregunta, esos pods litening laser, son distintos para cada tipo de aviòn, bombas, etc, o por ejemplo los que tenemos en nuestros Supertucanos( que no recuerdo cuales pero que si tenemos), servirìan para otro aviòn supersònico? Pues lo desconozco.ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 01:47Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.Juan Pueblo escribió: ↑07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
FLIR Toplite en la FAE estaran (estan) en los H-145M recientemente adquiridos.
Saludos
JG
- sinsentidocomun
- Coronel
Fuerza Aérea Ecuatoriana
La triste realidad es que tienen que hacer colectas para comprar una bateria para un auto patrulla y lo publicitan como un gran logro de la gestión, ¿alguien soñará en aviones en aviones supersónicos y fragatas?.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Ecuatoriana

Lo digo por el detalle de la batería.
En Colombia, como la policía es nacional, el gobierno nacional es el que dota a las unidades de policía, sin embargo, eso no es camisa de fuerza y los municipios, ciudades y departamentos también pueden entregar dotación de vehículos y otras cosas a la policía de sus ciudades o departamentos. Pero con el tiempo, se ha visto que la Nación entrega los elementos más costosos mientras los entes territoriales se hacen cargo de lo demás.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División