Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Enrique Harry escribió: 05 Ene 2022, 04:59 Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos
Sigue operativo pero ya esta en las ultimas.
Pars mi deberiamos adquirir los c 130j de segunda mano de la RAF. Unos 2 seria lo ideal.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo


Aparentemente y por razones sobre las que solo puedo especular, el Goberno del Ecuador ( y el estamento Politico ) esta dejando moririr a la Fuerza Aerea. Dejó acabar la aviacion supersonica por fisica inaccion y ahora permite que la capacida de trasporte pesado agonice. Si no estoy mal quedan un par de 737s, 3 C 295 y algunos kingairs y twin otters.

Mi percepcion, y los foristas Ecuatorianos me corrigen, es que aparte de las dificultades economicas, los politicos en el poder ( y en el congreso ) no ven con simpatia o agrado a la cupula militar y los mandos de las Fuerzas ( algo asi como lo que sucede en la Argentina ). No los consideran idoneos, eticos, desconfian de ellos y consecuentemente los ignoran. Es evidente que su influncia es 0.

Hablando de que el gobierno no considera a los Militares idoneos, ya se sabe que paso en el cerro Montecristo ? Algo huele mal en Dinamarca.

Como ya se ha dicho aqui el problema grave es que cuando una Fuerza cae en la obsolescencia y el abandono su recuperacion resulta impagable ( caso de la armada Venezolana).


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Muchas fuerzas aereas en el mundo,se componen por aeronaves de modelos anteriores y nuevas.En este sentido,la FAE deberia seguir este modelo.Aviones como los F 16,F18,Eurofighter,estan siendo renovados,y/o reemplazados,por lo que Ecuador deberia a traves de sus embajadores y agregados militares, investigar la posibilidad de transferencia.Sin embargo lo primordial seria la intencion y desicion del Gobierno central de realizar estas gestiones.Los F18 o los Eurofighter,a ser reemplazados por los F 35,tienen todavia una vida util, que podria ser aprovechada.
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Saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 08 Ene 2022, 21:42
ltcol. solo escribió: 08 Ene 2022, 01:47
Juan Pueblo escribió: 07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.
Sì, debe ser, ahora en èste tema me quedo de año, de ahì mi pregunta, esos pods litening laser, son distintos para cada tipo de aviòn, bombas, etc, o por ejemplo los que tenemos en nuestros Supertucanos( que no recuerdo cuales pero que si tenemos), servirìan para otro aviòn supersònico? Pues lo desconozco.
Es el mismo, pero el Litening no esta certificado para el ST. Los ST, como los helicopetros, utilizan algo mas compacto, como el FLIR Toplite, ese debe ser el que tienen los ST Ecuatorianos .


aamaguaya
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Enrique Harry escribió: 08 Ene 2022, 22:21 Muchas fuerzas aereas en el mundo,se componen por aeronaves de modelos anteriores y nuevas.En este sentido,la FAE deberia seguir este modelo.Aviones como los F 16,F18,Eurofighter,estan siendo renovados,y/o reemplazados,por lo que Ecuador deberia a traves de sus embajadores y agregados militares, investigar la posibilidad de transferencia.Sin embargo lo primordial seria la intencion y desicion del Gobierno central de realizar estas gestiones.Los F18 o los Eurofighter,a ser reemplazados por los F 35,tienen todavia una vida util, que podria ser aprovechada.
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Saludos
Veran tenemos varias opciones sobre cazas de segunda mano.
Como ejemplo.
1).
F-16 de segunda mano ya sea de procedencia de EEUU; ISRAEL; DINAMARCA; NORUEGA.
que puden estar entre los 39 a 75 millones por aparato.
En este caso seria la mejor opcion los f 16 de dinamarca ya que estos fueron actualizados en la decada del 2010.
2).
Gripen c/d de segunda mano de suecia.
Que estan entre los 50 a 70 millones de dolares eso si con todo y actualizacion.
3).
Mirage 2000-9 de emiratos arabes unidos que estan ofreciendo ( se calcula que piden entre 50 a 60 millones) ademas que fueron actualizados.
Una buena oportunidad pars cazas de segunda mano.
4).
Eurofighter typhoon de seguna mano ya sea de la RAF( 30 en reserva y en venta) españa (16 en reserva y en venta) austria( 12 en venta por problemas de corrupcion) que estsn entre los 75 a 100 millones de dolares segun la fuerza aerea que te venda.
5).
Rafale de segunda mano que se puede comprar a francia
( este lo vende en 100 millones de dolares ) y con actualizaciones).
6).
Cazas rusos pude ser tambien pero la mas creible es sukhoi con los su 30 sm de segunda mano, pero mig tiene el problema de mantenimiento post venta en cuanto a reparaciones.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió: 09 Ene 2022, 02:40
Juan Pueblo escribió: 08 Ene 2022, 21:42
ltcol. solo escribió: 08 Ene 2022, 01:47
Juan Pueblo escribió: 07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.
Sì, debe ser, ahora en èste tema me quedo de año, de ahì mi pregunta, esos pods litening laser, son distintos para cada tipo de aviòn, bombas, etc, o por ejemplo los que tenemos en nuestros Supertucanos( que no recuerdo cuales pero que si tenemos), servirìan para otro aviòn supersònico? Pues lo desconozco.
Es el mismo, pero el Litening no esta certificado para el ST. Los ST, como los helicopetros, utilizan algo mas compacto, como el FLIR Toplite, ese debe ser el que tienen los ST Ecuatorianos .
Los A-29B de la FAE usan el BRITE Star II como pod designador, y el Star SAFIRE III como sensor de busqueda nocturna, originalmente cuando se pensaba comprar 24 unidades de A-29B venian 20 torretas (10 y 10) cuando el numero se redujo a 18 unidades, se adquirieron 12 torretas (6 y 6).
FLIR Toplite en la FAE estaran (estan) en los H-145M recientemente adquiridos.
Saludos
JG


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Mensaje por sinsentidocomun »

La triste realidad es que tienen que hacer colectas para comprar una bateria para un auto patrulla y lo publicitan como un gran logro de la gestión, ¿alguien soñará en aviones en aviones supersónicos y fragatas?.

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"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo una pregunta: ¿Quién dota a la policía de vehículos y equipos, de quién es responsabilidad?

Lo digo por el detalle de la batería.

En Colombia, como la policía es nacional, el gobierno nacional es el que dota a las unidades de policía, sin embargo, eso no es camisa de fuerza y los municipios, ciudades y departamentos también pueden entregar dotación de vehículos y otras cosas a la policía de sus ciudades o departamentos. Pero con el tiempo, se ha visto que la Nación entrega los elementos más costosos mientras los entes territoriales se hacen cargo de lo demás.


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Mensaje por spooky »

Juan Pueblo escribió: 11 Ene 2022, 01:03 Idem, aquì en Ecuador.
Entonces como no tienen una simple batería de carro?


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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2022, 23:27 :cool: :cool: Tengo una pregunta: ¿Quién dota a la policía de vehículos y equipos, de quién es responsabilidad?

Lo digo por el detalle de la batería.
El presupuesto de la Policía debería, en términos normales, prever dinero para compra de repuestos, en ningún caso debería ser noticia reemplazar una bateria en una institución con mas de 40 mil efectivos y centenares de vehículos.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Detalle curioso que la foto muestra sobre la cultura ecuatoriana, el Comandante de la FAE da un discurso en uniforme tropical (de verano si prefieres), lo cual es consecuente considerando que se encuentra en la Base Aérea Taura, cerca de Guayaquil, donde la temperatura debe estar sobre los 33 grados centígrados, pero además se observa que los asistentes civiles sentados están con ropas oscuras y no son muchos, la falta de invitados se explica debido a las restricciones COVID pero además los asistentes no son invitados, son empleados civiles de la FAE, el traje que llevan debe ser su uniforme, lo cual es tolerable si trabajan en oficinas climatizadas pero una tortura al aire libre a las 10, 11 o peor 12 horas del día, pero es parte del trabajo, escuchar al jefe y aplaudir cortésmente, recuerdo cierto reparto en que a los empleados civiles se los hacía "formar" de pie en un bloque durante la ceremonia cívica de los lunes, así que estar sentado no es mal negocio.

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Mensaje por The Doors »

GRan ejemplo, al metro de Quito hubo que meterle mas dinero del presupuestado, ¿no te enteraste?. Y por cierto no saben como operarlo, los costos no dan, probablemente tendrá que pagarlo el estado y el pasaje ser subsidiado y aún así es un proyecto socialmente rentable para Quito y el Ecuador. Otro ejemplo son los 110 millones que se gastaron en la aerovía de Guayaquil-Durán, dinero público para una concesionaria privada, un proyecto que se terminó y es un fracaso, no tiene mas utilidad que la turística, pero con eso no se pagará los 110 millones, dinero que pudo ser usado en mantener el Tren que sirve a decenas de poblaciones.
Charlatán y mentiroso, cual dinero público?!?!?!.... Si el dinero es y fue íntegro dado por el banco de Francia

Explicó que la AFD es un banco de desarrollo del Estado francés, igual como lo es la Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.


https://www.mundoconstructor.com.ec/fin ... r-aerovia/

Porque el municipio tendría que hacerse cargo de tremendo ELEFANTE BLANCO?, con tremenda cantidad de sobreprecio, corrupción y lleno de pipones correistas.
Estas calumniando y lo sabes. Por sus obras lo conoceréis, con Correa los índices económicos y sociales mejoraron, desde 2017 con Moreno y ahora Lasso es caída al despeñadero, migrantes desesperados huyen, millones sin empleo, quizá cien mil muertos por la pandemia (negligencia), masacres carcelarias y sobre todo un país hundido, cercado por la criminalidad, sin esperanza, a punto de un estadillo social, ojalá paguen los culpables. Pero hay gente tonta que se conforma cuando les dicen que todo es culpa de Correa y no se resuelve nada.

Calumniador profesional y charlatán eres tú como buen correista. El gobierno de Correa fue el peor gobierno y el más corrupto de la historia republicana del Ecuador.


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Mensaje por sinsentidocomun »

The Doors escribió: 15 Ene 2022, 04:28 Charlatán y mentiroso, cual dinero público?!?!?!.... Si el dinero es y fue íntegro dado por el banco de Francia

Explicó que la AFD es un banco de desarrollo del Estado francés, igual como lo es la Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.
https://www.mundoconstructor.com.ec/fin ... r-aerovia/
:asombro3: :pena: lamentable que tenga que explicar, los préstamos se deben pagar, los préstamos que se pagan a cargo de los municipios son fondos públicos.
La aerovía, 20 años de deuda sin rentabilidad
El Municipio paga el 85 % ($ 114 millones) de la obra. Pero es el consorcio que la operará el que se llevará las ganancias por tres décadas.
https://www.expreso.ec/guayaquil/aerovi ... d-188.html
Porque el municipio tendría que hacerse cargo de tremendo ELEFANTE BLANCO?, con tremenda cantidad de sobreprecio, corrupción y lleno de pipones correistas.
¿Te refieres al Tren de Alfaron?, no el municipio de Guayaquil no, pero con 110 millones de dólares, dinero de todos los ecuatorianos se pudo invertir mejor en el que tu llamas elefante blanco. En economía existe lo que se llama el coste de oportunidad, Ecuador como país tiene recursos limitados, incluyendo los recursos que se dan a los municipios para financiar obras, en mi opinión esos 110 millones pudieron ser invertidos mejor.
Calumniador profesional y charlatán eres tú como buen correista. El gobierno de Correa fue el peor gobierno y el más corrupto de la historia republicana del Ecuador.

Estas descontrolado, pero visto lo visto, cada día se hace mas evidente en Ecuador, dolorosamente evidente, al menos que vivas en una burbuja , que los corruptos siempre fueron los "anticorreístas" , han convertido a nuestro país en una caricatura, esto va a terminar mal.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Estas descontrolado, pero visto lo visto, cada día se hace mas evidente en Ecuador, dolorosamente evidente, al menos que vivas en una burbuja , que los corruptos siempre fueron los "anticorreístas" , han convertido a nuestro país en una caricatura, esto va a terminar mal.
Para tu amo, si, ya pronto, las trompetas del imperio suenan, Alex Saab lo va a terminar de hundir, podras decir lo que quieras, pero ese sujeto es un profugo sentenciado


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