Domper escribió: ↑08 Ago 2024, 09:20
Lo que Ecuador no puede permitirse es emplear para misiones policiales un barco de guerra, pues el coste operativo es muy superior, se desgasta rápidamente,
Exacto, a eso me refiero.
Lo sensato es tener patrulleros para las misiones de patrulla, y buques de guerra para las de guerra.
Pero si no se tiene recursos de sobra, hay que priorizar necesidades, y la necesidad ahora es la guerra contra el crimen y la pesca ilegal.
Por otra parte, y eso es mi opinión personal, tanto Ecuador como sus vecinos tienen necesidades sociales bastante más urgentes. Dado que (en mi opinión), la principal deficiencia es la carencia de patrulleros de altura, lo más lógico sería empezar por ahí.
Exacto.
Respecto a capacidad para operarlos, la Armada de Ecuador dispone, en estos momentos, de dos fragatas y de seis pequeñas corbetas. Recuerde que los costes de adquisición, siendo elevados, no son tan importantes como los de operarlas. Podría pasar perfectamente a tener tres corbetas grandes y tres patrulleros de altura.
Pues sí, tener OPVs que puedan ser aparejados como corbetas en el remoto caso de una emergencia de conflicto internacional.