Oscar1984 escribió:Excelente exposicion Faust, pero hay algo que a mi me sigue inquietando, y es donde diablos colocamos el pod... El punto es portando las dos Griffin en los anclajes delanteros, no queda un anclaje central para colgar un litening?
nop, y ese es el problema de las griffin que nadie quiere aceptar...
por sus aletas tan grandes, solo pueden ser colocadas (con los adecuados MAU) en solo 4 puntos:
los 2 delanteros del fuselaje
los 2 alares centrales
como no se ha visto MAU para las alas, y el Pod iria en una de las estaciones del fuselaje delanteras, entonces solo podrian portar 1 griffin y 1 pod por avion...
ahora, creo que si no hay paveII o lizzard con aletas plegables (o solo se utilizan en los Supertucanos) entonces lo mas razonable es que todavia se utilice el esquema buddy-lasing (1 kfir portando el pod y designando los blancos y otros portando las 2 griffin)
pero para nada es la solucion mas optima...mas con un pod como el litening
teoricamente, donde pones una Mk82, puedes poner una paveII, asi que si las tuvieras, podrias disponer de al menos 4/5 paveII por avion (por lo menos 3)
entonces todavia no estan convencidos de lo inadecuado que son las griffin en la FAC en la actualidad? una bomba con aletas no plegables que ocupan mucho espacio y que tienen un sistema de guiado bang-bang que requiere gran velocidad de lanzamiento?
dejame buscar algo del unffmm sobre el tema...