Solo apareces para acusar a otros foristas de no ser ecuanimes cuando se menciona algo que no agrada a la causa Ucraniana, no te veo en este foro, pidiendo ecuanimidad, cuando solo se traen noticias de las pérdidas Rusas como si fueran lo único que sucede en el frente.
Si te da esa impresion estas equivocado.
Cada cual postea y comenta en función de sus intereses. Tu lo haces yo lo hago.
Tu sabras porque tus aportaciones siguen un patron y porque eres tan veloz en hablar de sesgos. Yo se porque cuestiono lo que cuestiono.
Eso, suponiendo que el número más alto sea el cierto.. Y ya que te gusta contrastar y tener confirmaciones visuales, tomemos el número intermedio de las pérdidas estimadas: 100.. En Oryx para febrero de 2025 los Rusos tenían 3,740 tanques neutralizados visualmente confirmado, según la fuente, y hoy día el dato de la fuente es de 4,060, lo cual nos da una pérdida en los últimos 4 meses de 319, lo que según tus mismas fuentes produce Rusia en 1 mes y dando un promedio de neutralizados de 80 mensuales...
Se puede dudar de todo pero si te vale esa pagina para los abrahams te tiene que valer para perdidas rusas.
Si mis fuentes no te convencen entonces el problema lo tienes con esas fuentes.
Las perdidas, por cierto, aunque no deberia necesitar mencionarlo, fluctuan con el tiempo, a veces mas o menos, los promedios existen.
Se ha notado una disminicion del uso de vehiculos rusos en el frente los ultimos meses, asi que las perdidas se han reducido para reflejar eso.
Rusia podría reponer solo el 30% de sus perdidas
No empezaron a usar motos en asaltos por gusto imagino.
Ucrania podría reponer el 95% de sus pérdidas, con la llegada de las donaciones, pero estos solo suponiendo que los lotes lleguen completos... Aunque sabemos que llegan por partes, por lo que la reposicion es mucho menor a la anunciada... La reposicion es relativa, por ejemplo, de los anunciados por Reino Unido, no han llegado
Como elegimos interpretar la información y de que dudamos tambien indica nuestors sesgos. Igualmente al final los rusos parecen haber sufrido mas perdidas y no reponerlas.
Si, hoy dia importa mucho más que el año pasado, al darnos cuenta que depender de otro Estado, es depender del estado de ánimo de quien lo gobierna, de lo contrario, los drones y misiles Rusos no estarían entrando con tal impunidad en las ciudades Ucranianas, solo porque al principal donador de equipos de defensa, tenga antipatia por Ucrania.
Una vez que el equipo llego y de eso hablaba no importa su origen, ya esta alli.
Si lo que dices es cierto entonces la creciente depedencia rusa es un problema para ellos tambien por esos mismos motivos. China por poner el ejemplo mas obvio.
Los norteamericamosn ya cortaron ayuda previamente, hemos visto los efectos que eso ha tenido.
Para los Rusos es más fácil conseguir un proveedor para fabricar sus sistemas, que para Ucrania esperar por la burocracia y el estado de ánimo de los Americanos y Europeos, para que se pongan de acuerdo en donar 40 tanques... Mientras Rusia los puede fabricar en 1 mes, los Ucranianos deben esperar meses para que se le aprueben y otros meses para que se le sean entregados los lotes completos..
Pero de alguna forma los numeros de tanques dicen que la flota mas mermada es la rusa y no por un margen pequeño.
Cuanto esperan y pagan los rusos por shahed o por soldados norcoreanos? Porque eso que dices les pasa a ellos tambien.
Igual sucede con los componentes que necesitan obtener del extranjero. O no cuesta o les cuesta ambos lados.
Si tan buenos son esos proveedores dificilmente se explica qué los ucranianos repongan tanques mejor. Lo mismo sera que como todo ahi areas, matices y no todos los proveedores son iguales ni suplen lo mismo en las mismas condiciones o con el mismo precio.
Hemos pasado de no mencionar la depedencia rusa a que les dan mas rapido y mejor, cosa cuestionable. Pero cuando el equipo llega ya da igual su origen, sera usado y nunca me referi, en ese aspecto a otra cosa.
hecho me he fijado en tus fuentes, y me llama la atención que Zelensky dice que solo el 40% de las armas utilizadas por Ucrania se fabrican en el país, y es que a profundidad, se refiere en su mayoría a armas tácticas, mientras los sistemas estratégicos defensivos y ofensivos debe estar sobre el 90% de dependencia... Los tanques, este año cerca de la totalidad de los que recibe el ejército Ucraniano.
Los Ucranianos han aumentado su producción de drones de todo tipo y de municiones para artillería, es lo más destacable en rasgos generales.
Aumentar es lo contrario de decrecer, lo que dijistes que pensabas. Crear un nuevo tipo de misil es lo contrario de decrecer.
Los ucranianos dependen de sus aliados casa vez mas y lo mismo sucede a los rusos, pasa en las guerras prolongadas. El origen del equipo, una vez llega es irrelevante porque sera usado. Sea un equipo de norcorea, tripulado seguramente por norcoreanos, o venga de alemania.
Si luego quieres derivar a los envios en el futuro solo puedo decir que nunca me referi a eso y que lo que suceda en el futuro es imposible saber. De EEUU con Trump al frente no espero nada, pero ya hemos visto cortes de ayuda militar antes.