Ábrelo tú mismo y haz la exposición inicial, que eres el principal "instigador". Yo participaré.apo escribió:Seguimos sin entendernos... venga que alguien habrá un hilo sobre la seguridad en el Sahel-Magreb
su potencial militar, el nuestro y la ayuda real con la que podríamos contar
Fragatas F-100 de la Armada Española
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Fragatas F-100 de la Armada Española
Las F100 tienen reserva de peso y espacio para CIWS? Supongo que Escribano no se pone a desarrollar un producto si no le han mostrado interés antes e imagino que casi siempre dicho interés en principio vendrá de ejército español (caso raro el del Pisco peruano). He visto en una noticia que tiene en desarrollo un ciws al que llaman TAO y en algún sitio que no encuentro el enlace lei que estaba bastante avanzado.
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
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Detrás del iluminador entiendo que hay espacio para un CIWS, pero entre el ESSM y que no esta el horno para bollos pues va a ser que no. Aparte que hay buques que los necesitaran mas como el BPE.Sharly50 escribió:Las F100 tienen reserva de peso y espacio para CIWS? Supongo que Escribano no se pone a desarrollar un producto si no le han mostrado interés antes e imagino que casi siempre dicho interés en principio vendrá de ejército español (caso raro el del Pisco peruano). He visto en una noticia que tiene en desarrollo un ciws al que llaman TAO y en algún sitio que no encuentro el enlace lei que estaba bastante avanzado.
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
Escribano:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques

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Fragatas F-100 de la Armada Española
Las F-100 sí tienen en proyecto reserva para instalar un CIWS, pero actualmente esos espacios se dedican a almacenaje y habitabilidad.
El enlace del Sentinel TAO que comenta Sharly50:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques
De adquirir un CIWS, tiene que ser algo independiente en sensores (detección, seguimiento y designación) y operación, como el SeaRAM, Phalanx o Goalkeeper, lo demás aporta poco o nada a lo que ya hay.
El enlace del Sentinel TAO que comenta Sharly50:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques
De adquirir un CIWS, tiene que ser algo independiente en sensores (detección, seguimiento y designación) y operación, como el SeaRAM, Phalanx o Goalkeeper, lo demás aporta poco o nada a lo que ya hay.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Creo que estos CIWS funcionan con un sistema independiente llamado OTEOS
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El OTEOS-N es un sistema optrónico de identificación y seguimiento:Sharly50 escribió:Creo que estos CIWS funcionan con un sistema independiente llamado OTEOS
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... union.html
el sistema está integrado con el CIC y depende de los datos que le dé este para exploración, con lo que no es independiente.
Los Phalanx y derivados, realizan todo por su cuenta, por lo que en caso de fallo del sistema de combate principal pueden emplearse independientemente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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yo creo que todos los montajes tienen radar de seguimiento propio, pero suelen integrarse con un radar de exploracion aerea especifico de baja cota, pero dudo en llamarle independiente de los sistemas del buque.
Con los buques antiguos de antena giratoria era logica la dualidad, pero los nuevos AEGIS llevan algo 'separado' para el phalanx?
Con los buques antiguos de antena giratoria era logica la dualidad, pero los nuevos AEGIS llevan algo 'separado' para el phalanx?
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El Phalanx es autónomo, por defecto está integrado con el AEGIS, pero en caso de fallo de este se puede usar independientemente.
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Kraken escribió:El Phalanx es autónomo, por defecto está integrado con el AEGIS, pero en caso de fallo de este se puede usar independientemente.
correcto, tiene dos radares en el domo, de exploracion y de seguimiento de blancos. El goalkeeper tambien.
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Noruega exculpa a Navantia de responsabilidad en el hundimiento de su fragata. Todos lo sabían pero está bien que lo reconozcan públicamente.
http://www.infodefensa.com/es/2019/11/1 ... ion-espana
http://www.infodefensa.com/es/2019/11/1 ... ion-espana
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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No, lo que dicen es que Navantia no tuvo ninguna culpa en el accidente, obviamente dado que el accidente no fue por un fallo del buque, ahora queda ver el informe de los daños y motivos de la pérdida del buque, en el que sí pueden usar a Navantia de chivo expiatorio, que es lo que han estado haciendo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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La Armada se planta en 16 celdas para el sistema de lanzamiento vertical de misiles de las F-110,La nueva fragata F-110 de la Armada se encuentra en la fase final de su concepción previa al inicio de su fabricación, con el objetivo de dar el necesario reemplazo a las veteranas fragatas F-80 , lamentablemente solo 16 lanzaderas serán las que se instalarán.
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Hay que tener en cuenta que son multiproposito pero enfocadas a guerra antisubmarina, supongo que si se ponen muchas celdas se resta el espacio necesario para que el buque haga el papel para el que lo han diseñado.
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Cuando se incia un programa como el de las F-110 hay tres limitaciones principales (aparte del estado de las tecnologías implicadas) que son el coste de I+D y construcción, el de soporte a lo largo de su vida útil y el de personal que requerirá su operación.
Si te compras un coche es básicamente lo mismo, cuanto te puedes permitir, qué necesidades tienes, si son dos o cuatro o 7 plazas, y cuantos Km le haces al año para ver qué conviene más.
Y todo ello implica que cambiar una conlleve cambios en las demás.
Por ejemplo en un casco determinado como el de la F-110, si metemos un cañón de 127 mm actual con su volumen y peso afectará de forma diferente a si metemos un 76 mm con su volumen y peso.
Si te compras un coche es básicamente lo mismo, cuanto te puedes permitir, qué necesidades tienes, si son dos o cuatro o 7 plazas, y cuantos Km le haces al año para ver qué conviene más.
Y todo ello implica que cambiar una conlleve cambios en las demás.
Por ejemplo en un casco determinado como el de la F-110, si metemos un cañón de 127 mm actual con su volumen y peso afectará de forma diferente a si metemos un 76 mm con su volumen y peso.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Fragatas F-100 de la Armada Española
Pregunto un disparate:
Para mejora de las F100 se les podría desmontar el cañon que llevan para montarlo, por ejemplo, en los BAM que se vayan a construir? De esta forma se le podrían colocar al igual que a las f110 los vulcano con capacidad de munición de rango extendido no?
Para mejora de las F100 se les podría desmontar el cañon que llevan para montarlo, por ejemplo, en los BAM que se vayan a construir? De esta forma se le podrían colocar al igual que a las f110 los vulcano con capacidad de munición de rango extendido no?
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